Hace 14 años | Por TuristaEnTuPelo a malabache.com
Publicado hace 14 años por TuristaEnTuPelo a malabache.com

[C&P] El Ayuntamiento de Palma nos ha redirigido un email enviado desde la delegación de la SGAE de Palma, que les remitieron el viernes pasado en relación al concierto Creative Commons: Salvarez + Pacotiempo[/C&P] en el dicen que están obligados a cobrar la tarifa del 10% en un concierto Creative Commons.

Comentarios

oneras

#18 No lo tengo claro. Sé que en CEDRO, aunque no estés asociado te dan la parte que te corresponde, pero en SGAE tengo mis dudas. Creo que sólo te pagan si estás asociado. Claro que SGAE cobra por todo y en respuesta a #22 diré que el secreto de la gestión de SGAE es cobrar por todo y quedarse con su propia comisión. El autor que se afilia a SGAE cede esa gestión a la SGAE con lo que no tiene demasiados derechos, los ha delegado y los gestiona la entidad.

kampanita

#22 es que según la SGAE, el músico no paga....le cede la pasta a la SGAE para que esta la reparta....Pero no se a quien, seguro que va toda para el Bautista ( a Ramoncín (c) le lloveran migajas, porque...se esta todo el puto dia quejando...)

Tengo unos amigos que grabaron un disco, entraron en la SGAE, y ahora no pueden grabar otro hasta que no le den a la SGAE "su parte"...
Pero...y si del primer disco, no hubo apenas ventas...que "parte" le van a dar a la SGAE....Porque de las "pérdidas" si que NO piden nada los muy HP

C

#38 A la Excepcion le paso algo parecido que a tus amigos. Solucion: Regalar el disco y promocionar el concierto.

D

#40: Una solución mejor: salir de la SGAE y autogestionar sus derechos de autor.

h

#42 Sí, eso está muy bien, pero al hacer eso pierdes la supuesta remuneración por copia privada (el canon), que entonces se lo quedará la innombrable...

kampanita

#40 ... Lo mismo que hicieron mis colegas. Regalar el Primer CD y pegarse no-se-cuantos bolos seguidos para "devolver" la pasta que la $GAE les exijia, tiene cojones la cosa...

Nova6K0

#22

angelitoMagno, cuando dices cosas como esa, teniendo razón. No puedo hacer nada más que darte un positivo, porque te lo mereces.

Eso es un problema y sinceramente es que no entiendo como se permite, el que un autor tenga que pagar por sus propias canciones y encima tener que pedir permiso a la SGAE, que esa es otra.

Salu2

eboke

Ya piden hasta lo que no es "suyo".

D
D

Lo mejor es no pagar, nadie tiene porqué pagar a una empresa privada si no se han usado sus servicios. ¿A caso me obligan a pagar por un televisor cada vez que paso por delante de una tienda de electrónica?

Esto lo mismo, no hay canciones registradas en la SGAE, luego la SGAE no pinta nada en ese concierto. Lo mejor es cerrar bien toda la mano menos el dedo del medio como dice #6.

#14: Dudo que esa cláusula de tiempo sea muy legal. No digo que no exista, sino que me parece totalmente fuera de la legalidad. ¿Os imagináis que os obligan a pagar la luz durante 3 años desde la fecha en la que te das de baja?

#37: ¿Y que hizo el PP? ¿A caso el PP hizo algo contra la SGAE en sus últimos 6 años de gobierno? Porque como mucho, una auditoría nada más entrar, y nada más.

D

#35. Cierto. El gobierno del PP no hizo mucho contra la SGAE; Como bien dices, alguna que otra auditoría que cayó en saco roto. Pero tampoco hizo mucho a su favor. El canon que iba reclamando por bares y comercios (más porculeros que los testigos de Jehová) era ilegal y se les podía torear en ese sentido. Sólo los ingenuos, que no sabían que no tenían porqué pagar, pagaban. Pero sabes qué? Aún sin ser del PP (votaré a otro, que no es ni PSOE, ni IU), tengo ganas de que entren de nuevo en la moncloa, sólo para ver cómo ese chiringuito se viene abajo y se cagan de miedo porque el negocio se les iba a acabar. Porque es evidente que el PP tiene algo muy, muy, muy personal contra la SGAE...

D

#55: El PP no tiene nada contra la SGAE. Como muestra un botón: en un puesto del PP en una calle de mi ciudad tenían puestos varios pósteres, uno de ellos con un autónomo, una ama de casa, la mula de eMule.... pues bien, este último desapareció a la semana.

¿Porqué lo quitaron? En fin no os engañéis, la SGAE es tan del PSOE como del PP.

d

#57 Yo creo que aunque sólo sea por politiqueo el PP no permitiría tanta manga ancha a la SGAE. Al menos no pondría una menestra de cultura que representa a sus intereses como ha hecho el P$OE. Es que manda cojones como el PSOE ha alimentado a esta autentica mafia a cambio de favores políticos. es una verguenza pagada por todos con nuestro dinero, y encima nos insultan.

A mi no me vale eso del PP lo haría igual. Eso es autocomplacencia y es lo que hace que puedan segir tomandonos por gilipollas, los unos y los otros.

D

#14 pregunta, siendo así si gestionan tu repertorio pero ya no eres socio no puedes cobrar los derechos que tu música genere ¿no? Si es así me parece muy fuerte incluso para la SGAE

u

#14 Según EXGAE (ver enlace de #60), la gestión de derechos terminó el pasado día 31 de diciembre.

De todas formas a la SGAE eso se la suda, ellos siempre intentan cobrar por todos los conciertos, incluso si la música es tuya y nunca has sido socio de la SGAE.

malabache

#93 Aquí está la explicación, por ahora: http://www.malabache.com/una-de-managers-palestinos/

sixbillion

Por esta regla de tres... el usuario rogero también pretende cobrar por ese concierto

D

#10 el usuario@occisso por mandato está obligado a reclamar el 10% del Karma de los comentarios de@rogero lol

D

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Que no les den nada y que la SGAE si quiere, que les lleve a juicio, que no nos vamos a reir ni nada

Jiraiya

DetectiveLibrero reclama el 10% de los karma positivos que se llevan los que le interpelan.

D

La SGAE ya es una piedra de tropiezo para este gobierno. El pago de favores a esta mafia ya le está pasando factura en réditos electorales. El "no a la guerra" le ha salido muy caro al PSOE.

zorreame

SGAE = LADRONES

javicl

Como bien dice en el artículo, es sorprendente que la SGAE se meta en estos follones por 20,59€.
Porque sí, desgraciadamente parece que sólo fueron 20 personas: http://www.malabache.com/a-tomar-nota-y-a-seguir/

danieloider

Para mi está claro que la SGAE es en la práctica una organización con un ánimo de lucro evidente. La gestión de los derechos de autor lo ven como un puto negocio, y para hacer ese negocio tienen una posición privilegiada que no comprendo.
Y por lo que comenta el abogado de la cueva, otras entidades menos conocidas son aun mas chungas
Todo este campo de los derechos de autor, los conciertos, la explotacion musical, si que necesitaria actuaciones por parte de la administracion, cambios en la regulación etc de forma que los autores sean libres a la hora de hacer su musica, grabarla, tocarla, venderla... lo que quieran y como quieran.

Pero nuevamente queda claro que los autores en todo esto no importan: Importa preservar el negocio.

Jiph0

Chiste: ¿La SGAE reclamar? Es un organismo sin ánimo de lucro, ¿no?

D

10% de un concierto en el que se permite la grabación y reproducción por palabra de los artistas que tocan, en cocepto de¿?
¿Cobrar por música ajena tambien? ¿Y que más? Salvarez estuvo (que no esta desde el verano pasado ) registrada, dejar de cobrar de las rentas del pasado y extinguiros.

Falc

Esto aclara varias de las dudas que han surgido en los comentarios: http://exgae.net/hay-que-saber/gestion-derechos

Putatriat

¡Preparemos los cañones a babor y estribor! ¡Avisad al almirante!

D

¿Y si cuela?

alehopio

Búsqueda de "ladrones" con google y voy a tener suerte...

Bueno, los otros sí que sí

http://www.bing.com/search?q=ladrones

http://es.search.yahoo.com/search?p=ladrones

etc

kampanita

#38 por cierto, los colegas son "De Mal en Peor", que se me habia pasado comentártelo...

TuristaEnTuPelo

#50 ¡Los "De Mal En Peor" son de mi pueblo, Béjar (Salamanca), y conzoco esa historia!
=)

kampanita

#62 Efectivamente, dáles un saludo a Juanjo y cia...Yo soy coleguita de su hermano Koko, que esta por la Zona Especial Norte ...

( y un saludo a los de Los Pinos , Chinato y demás )....

D

Y la sede sin quemar.

RadL

Yo con el 1% de cada concierto ya me conformo lol

N

¿Un enlace en caché, polamoldedió?

damian

Que afán de protagonismo esto de las SGAE....si están 10 minutos sin hablar de ellos parece que no están contentos.

n

SGAE = LADRONES

h

O sea... Que si yo organizo un concierto en el que canta un representado por la SGAE, además de pagar al artista... ¿Tengo que pagar a la SGAE? ????????????

D

La SGAE es como Sergei Bubka, se supera en cada nuevo salto.

N

"...están obligados a cobrar la tarifa del 10%..."

Si es que por ellos no lo cobrarían, pero claro están obligados...

D

joder, la mafia siliciana, son una banda de cuatro ¨mataos¨ en comparación a estos de la SGAE

D

#16 De hecho,es la mafia la que le paga la protección a la $GAE
lol

D

Cobrar algo por lo que no te toca cobrar => ladrones

D

Cobrar por algo por lo que no te toca cobrar se llama estafar, incluso con las estrafalarias leyes que nos toca aguantar.

d

no me lo creo lol
naah.
si?
no creo...

e

Voy a crear la SGAECC (Sociedad General de Autores y Editores Craetive Commons)y solicitaré cobrar el 10% de la recaudación de todos los conciertos que se organicen en España, aunque no sean de asociados mios.

C

Parece que esta un poco saturado el enlace de la noticia,
Me imagino que la SGAE quiere cobrar por las obras que aun representa, pero las que haya licenciado con CC después el autor ni de broma.

buly

Que panda de sin vergüenzas y ladrones. Parece que estas dispuestos a seguir alimentando el odio que se ha generado en contra de ellos y que mejor forma que reclamando 20 miseros euros...

Wambero

¿creéis que los dueños de la SGAE duermen bien por las noches? ¿les pitarán lo oídos? ¿se atreverán los cobradores de la SGAE a decir dónde trabajan? Estoy hasta las p* de esta gente. Habría que, además de coger firmas, dar dinero para que un grupaco de abogaos d ela hostia les metiese mano por tos laos...

mando

SGAE sucks

natrix

¿Soy solo yo o el enlace no va?

unaiaia

#33 Efecto menéame. Hace un rato si que iba

Gonzo345

Pues nada oye, me voy a poner a tararear canciones en la ducha y como me suelo duchar con la ventana abierta, lo oirán los vecinos así que no será "canto privado" por lo tanto, A PASAR POR CAJA.

WTF macho, ¡qué gente PERO QUE ES CC narices!

Nhat

Habría que recopilar todos los despropósitos de SGAE, y crear un portal en el que se enumeraran y contaran detalladamente.

Cada vez está más claro que todo lo que rodea a SGAE, interesa mucho a la sociedad.

Una especie de Wiki, estaría bien. Toda esta curiosa información, no debe perderse en el olvido.

Z

#64 yo también lo he pensado. El problema es que siempre termina cayendo en el insulto y la vulgaridad y es entonces cuando la SGAE mete caña con su honor y la cierra.

Nhat

#65 Ya también. Lo ideal sería algo que pudiera ser editado por cualquiera y que filtrara los insultos. Realmente no hace falta insultar a nadie, solo recoger todo este tipo de curiosos casos, con imágenes, vídeos y demás.

Por la atención que genera, tendría un importante número de visitas.

estemon

Increible. Realmente increible...

D

La SGAE esta autorizada a robar el 10% de la taquilla independientemente de lo que suene, sea libre o no, incluso si un musico registrado cede sus derechos para, por ejemplo, un concierto benefico, la SGAE sigue cobrando su 10% ya que no es el musico el que puede manejar sus derechos, solo lo puede hacer la SGAE.

f

Eso es como regalar una tarta a un amigo y venir uno que no tiene nada que ver, y reclamar un 10%... Es surrealista.

camvalf

Si es que alli donde huelan dinero alli acudiran, con la premisa de tu paga y luego reclama, eso si por la juastica ordinaria que tardan años en resolverlos. Eso si para nosotros nuestros colegan no han regalado un consejo de la new inquisicion para que todo nos sea mas rapido.......

ishar

la avaricia de esta gente no conoce limites, ni el mojón que se van a comer...

TuristaEnTuPelo

#62 Lejos me caen a día de hoy, que vivo en Palma de Mallorca... =)

#70 No es sólo que se coman mucho mucho, sino que nada de lo que se comen son mojones.

n

Que se lo graben en un CD y le recorten el 10% del CD para que escuche el 10%, por favor, telita con la SGAE

M

Hay que decirlo más.

Griton_de_Dolares

ROBANDO a dos manos. ¿que tendra que decir de esto el querido comunista capitalista de Victor Manuel?

D

Oigan, que ustedes han hecho algo y a nosotros nos gusta el dinero.

D

Reclama que algo queda. Si sufrieran una muerte lenta y dolorosa no me daría ninguna pena, de hecho, me importaría menos que cuando se me pegó una sanguijuela y tuve que quemarla para quitármela, que me dio pena del pobre bicho.

D

y aunque sepan que no tienen la Ley de su parte no os extrañe que hasta lleve a juicio la demanda. Total a ellos no les cuesta nada, tienen sus propios abogados en plantilla (seguro que de esto no han despdido a ninguno).

DjinnSade

Un huevo se van a comer.

D

Me cago en la marca Ramoncin, en la SGAE y en todos los gobiernos que permiten/patrocinan a esta gentuza.
Doy permiso a Meneame a que revele mis datos personales a quien le pase de los huevos.

Y exijo el 10% del karma de todo el que lea este comentario.

a

Migueel Angel el siguiente en Barcelona y así nos tomamos unas cañas a la salud del Teddy Bautista!!!.. No, mejor a la salud de los viejos tiempos y esos conciertitos de FILIO EN EL 98 DD!! (Soy la pequeña Su de Bilbo, que lo sepas)

l

Es el colmo !!
Maldita gentuza!!

D

Caso clarísimo de 'si cuela, cuela' por parte de la SGAE. Por lo visto si llegan a juzgados la SGAE debería perder, pero bueno, con ellos nunca se sabe.

takamura

Yo les pondría una denuncia por intento de estafa, y llegaría hasta los tribunales si hace falta.

batiscafo

se terminaría pronto si no se contratase a ningún miembro de la SGAE en ningún sitio.

Verías como saltarían del barco...

D

SGAE ladrones

bkavidalster

SGAE fail

D

Y si cuela cuela, nada que perder...

E

Y el maldito gobierno ¿cuando va ha hacer algo? Aaaaaaaah, que la SGAE subvenciona al PSOE, claro, por eso se quedan mirando cuando nos roban.

Kitano_Girl

a mí sólo me viene una canción a la mente:



pues eso,$GA€ eres un ca**on h**o...

e

Espero que no se enteren de que un día en la ducha tarareé una canción de Ramoncín.
Voy listo, fijo que me cae una multa de 100.000 leros lo menos.

davamix

Categoría "La SGAE reclama..." ya!!!

R

No es por ser catastrofista (o sin quererlo lo soy, pero me da igual) pero realmente es normal que la SGAE ocupe la mitad de noticias en el meneame?
hay muchas injusticias en este mundo (guerras inutiles, torturas, asesinatos brutales, granjas de humanos/organos) y os pasais la vida criticando estas tonterias? que os roban un poco de dinero de forma ilegal?
es verdad que da rabia, pero el 95% de los lectores de esta pagina web seguro que se permite sus caprichitos y tiene un nivel de vida asequible, y en lugar de luchar por la gente que realmente sufre os dedicais a poner 50 veces el mismo tipo de noticias para remarcar una y otra vez que la SGAE es una mierda?
Que cantidad de gente profunda hay por aqui...
PD: por cierto, me juego lo que querais que os roban dinero de 50 formas más (como impuestos o precios mas altos de los que deverian ser entre otros...).