Publicado hace 16 años por --525-- a notasdecarlos.blogspot.com

Según los cálculos de Carlos Castro, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, ha sacado la SGAE (o ha robado, según se mire) un mínimo de 500000 euros a los usuarios de Linex por el canon en concepto de copia privada y de forma indebida. Este cálculo no tiene en cuenta otras distribuciones de Linux ni ningún otro tipo de software libre ni gratuito ni los archivos privados de cada cual.

Comentarios

Annihilator

Hijos de puta. Hay que decirlo más.

d

#6 Puedo decirte que en Extremadura los cd de linex se regalan en algunas librerías/tiendas de informatica/...

Aparte de CD's que vienen en libros y manuales, los que se regalan a los alumnos en las escuelas, los que dan en las confecencias y charlas...

Se llega perfectamente a esa cantidad

L

complementando a #12 :
Ahora en muchas escuelas a los alumnos les piden que lleven memorias USB para guardar sus trabajos escolares. A partir de este mes tambien pagarán el injusto canon.

Se va destapando el canon como una lacra, un "parasitismo" cultural.

jotape

#20 error, nunca ha sido delito. Que creas que es delito forma parte de toda esta campaña de criminalización.

a

El PSOE pensó que el no al canon le costaría los votos de un sector extraordinariamente fiel.
Otra explicación a ese despropósito no cabe y la gente se ha dado cuenta. Pongo unas cuantas referencias pero hay muchas mas.

El Canon Digital, objeto de deseo electoral.
http://www.elblogsalmon.com/2007/12/14-el-canon-digital-objeto-de-deseo-electoral

El canon digital y las elecciones
http://www.internautas.org/html/4644.html

El canon como arma electoral
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39432.html

Votan contra el canon digital en la web electoral del PSOE 'La mirada positiva'
http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/27/tecnologia/1198763024.html

La hora de los políticos: ¿1.500.000 firmas o 1.500.000 votos? Depende de tí
http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article&id_article=189

El nuevo canon digital irrumpe en la campaña electoral
http://www.publico.es/032587/nuevo/canon/digital/irrumpe/campana/electoral

Seifer

Que compren los CDs en paises donde no exista el canon. Sale mas barato sumando el transporte y todo.

Meshiah

Mangonear, robar, sisar, chorizar, "tomar definivamente prestado", chorar, limpiar, saquear, etc, etc, son términos muy asociados a la $GAE

–-

D

Artistuchos, digo señores de la SGAE, ¿Cómo justifican esta INJUSTICIA?¿Cómo justifican este 'hecho reprobable'?

D

Es cierto que no se debe votar basándose en un hecho aislado, salvo que ese hecho sea muy grave. Y eso no significa necesariamente que tenga consecuencias catastróficas. Puede ser una cuestión ética o moral como, en este caso, que el gobierno te castigue económicamente por algo que, quizás vas hacer, aunque no lo hagas, como en el caso de los CDs de linex -o los que yo me compro para grabar los videos de mi hija y dárselos a sus abuelas-. Y encima utilice el dinero para dárselo a una empresa privada llena de mafiosos inútiles que no representa a casi nadie. Para mí es perversamente antidemocrático, y yo pienso anular mi papeleta del psoe con un ¡NO AL CANON!.

Toranks

#18

j

#12, bien, entonces si se llega a esa cantidad, lo normal es hacerlos mediante estampación (CD-ROM) y entonces el canon no procede de ninguna de las maneras, y bueno, si se hacen 2M CD's grabando en CD-R, sin comentarios.

riska

NO AL CANON, como vereis aprovecho cualquier ocasión para expresar mi postura, pese a resultaros cansinos, pero en esta ineficaz democracia es el único recurso que dispongo para exponer mi desaprobación sobre el injusto canon que estos politicuchos han aplicado a mis copias de Ubuntu para financiar a los vagos culturetas desfasados, perdedores e inadaptados que creen estar en posesión de la cultura, precisamente es lo que les falta, un poco de cultura para ser competitivos y dejar de vivir a costa de los honestos ciudadanos.

No votaré a ninguno de los partidos políticos que aprueban el canon y pido al resto que reflexionen antes de dar su voto a estos partidos que no les importa la opinión de los ciudadanos.

Parásitos, chupópteros, sanguijuelas, incompetentes, extorsionadores. NO AL CANON

Aunque me pese, deseo que la izquierda no vuelva a ganar en las proximas elecciones, y mi cubito de arena aportaré porque así sea. Zapatero igual que Aznar saboreará el sabor de la derrota por su empecinamiento en hacer politica de espalda a los votantes en beneficio de su camarilla.

Espero que los ciudadanos sepan dar esa lección en las urnas a los partidos que han votado si al injusto canon.
Negándoles su voto que no merecen.

La soberbia te perderá Zapatero, mal favor estás haciendo a la cultura. Tu falta de cultura en la tecnología va a suponer un importante retroceso para la izquierda. Y sólo tu serás el culpable.

MArkFIA

#3 y te hace gracia?

lo ves normal?

normalización, eso es lo que han conseguido.

es normal asimilar político a ladrón, SGAE estafadores... y al ser normal, no se le da la verdadera importancia.

y pq no normalizan otras cosas? ah... que no les compensa ganar menos...

t

Al que ha votado cansina : supongo que te refiers a que estas cansado de pagar canon, ¿no?. Alguien debería explicarte como funciona esto de los votos

ignatius

Dinero de todos al bolsillo de una entidad privada. Socialismo reloaded

D

#24 quien no quiera abrir los ojos que no los abra, pero que no niegue la falta de seguridad de estos sistemas, perdonad si he sido demasiado brusco pero los abusos de poder ya se están cometiendo.

D

#24 luego llorarás porque nadie lucho por tus libertades, luego llorarás por tus ansiados ciberderechos.
Yo estoy hasta la p***a de la gente que o no se informa o pasa de usar la neurona, la información está ahí, en meneame tienes cantidad de noticias que resumen la actualidad del canon.
Está el tema del e-dni, cuando cualquier gracioso haya firmado hipotecas, o tu testamento, tu renuncia a la herencia legítima, a que te reanimen o a cualquier otra cosa que te ponga en una posición muy delicada te darás cuenta de la trascendentalidad del asunto, por no hablar del RFID que si no lleva ya tu pasaporte lo llevará en los próximos 2-3 años por lo que cualquier hijo de vecino con una antena o cualquier cosa como los postes a la salida de las tiendas leerán toda tu información: Sexo,estado civil,donde vives... bueno si estás en tu barrio a lo mejor no es nada nuevo pero en un aeropuerto.... ¡Estás jodido! y no me vale la excusa de fundir el chip porque a ver como coños entras a EEUU y Alaska.

A mi me preocupa mucho más las libertades, que no me quiten lo que ya tengo, a que si pp-psoe(ponga aquí su partido progre o rancio preferido) me prometen el oro y el moro: el tema de la vivienda va a seguir igual, impuestos suben, mileurismo, eta esto eta lo otro.... la misma mierda de siempre y encima el ministrucho de turno diciendo que si somos unos vagos, comamos conejo, que nos juntemos de 2 en 2, y mientras tanto nos están dando por culo con toda esta mierda, que es solo la punta del iceberg

P.d: ¿Por qué aguantar estos problemas? Podemos ahorrarnoslo, No sabeis que la SGAE americana ha hecho que sea ilegal convertir cd's a mp3?, incluso si lo has comprado, ya están demandando!

La vivienda, el canon, me empiezo a sentir pero que muy identificado con los grupos de gente que se hacen llamar antisistema, lógico, aqui todo el mundo firma contra el canon, todo el mundo quiere una vivienda pero.................

¿Cuántos mueven el culo?

Toranks

#24 con tu lógica nos quedaremos sin partidos minoritarios. ¡Viva el bipartidismo, sin grupos de presión!

Don_Raspu

Consulta... ¿por qué siempre se le carga la mano a la SGAE con estos cálculos siendo que el canon es repartido entre las distintas entidades de gestión? ¿o es que la SAGE también se queda con el dinero que le corresponde a las otras entidades?.

jotape

#7 lol lol lol

D

A este paso acabaremos por pagarle hasta por respirar...no sea que un suspiro suene a sinfonía lol

d

A riesgo de que me inflen a negativos (me importa cero) estoy cansadísimo de los comentarios tipo "Votad en blanco", "Votad No al Canon".

Cuando os daréis cuenta que las personas que tenemos dos dedos de frente no votamos a un partido sólo por una acción aislada, sino por lo que puedan (mejor dicho: prometan) hacer durante su legislatura. Yo, por ejemplo, no apoyé al partido pirata, no porque no estuviera de acuerdo con sus ideales todo lo contrario, pero cuando pensaba en este partido al mando de la educación, sanidad, relaciones exteriores, etc... pues me queda una gran duda de ¿podrían con toda esa carga?. Lo mismo opino de otros partidos, como el de la legalización del cannabis, con la que también estoy de acuerdo.

Pienso que si un partido que quiera cambiar las cosas desea ganar unas elecciones debe tranquilizar a cualquier persona que esté dispuesto a votarle, algo así como: "Hey lo tenemos todo bajo control"

Por cierto este comment no va por nadie en particular (que hay mucho susceptible) esque llevo varias semanas viendo lo mismo en todos los blogs!!

Feliz año a to2

Tumbadito

#2 que inocente... eso es imposible. Ya entiendo como esta Chavez en el gobierno en tu país si todos son tan ingenuos como vos...

j

El perro de Pavlov pareceis los anticanon, una mencion a la SGAE y hala, a portada, a insultar sin razonar, etc. Que instintos...
Como sugiere el #13, es IMPOSIBLE que el linex le haya dado a la SGAE ese dinero, salvo que se hayan hecho 2.500.000 copias. En Extremmadura no hay tanta gente. La informacion es RIDICULA.
#18 Porque no van a dejar que la razón y el buen juicio les estropee una sesion de indignacion visceral. Evidentemente porque no saben quien cobra, ni a que se dedica la SGAE, solo les jode pagar 0,20 centimos por un CD virgen. Que haya una docena de entidades de gestion en España que representan a 60 o 70 de todo el mundo y miles de productores, autores, editores, guionistas, actores, musicos, etc.+, no les entra en la cabeza.

D

Me correis a negativos mamones?
Ok; Somos mas y mas tontos.

D

Oye yo no se que teneis contra el canon...
1.-Me permite bajarme todo lo que me da la gana sin que sea delito.
2.-Me compro memorias USB, CDr y DVDr en el extranjero, por correo y no pago canon.
3.-Junto el punto 1 y el punto 2 y soy mas feliz que un ocho.

Hay que ver el lado bueno de las cosas! Aprovechad su punto flaco: somos mas y mas listos!

j

A ver, que tampoco hay que ser pardillo, contra el canon lo primero, y luego tener cuidado con lo que se dice: Quieren decir que Linex ha distribuido varios cientos de miles de copias en CD? Primero que no me lo creo, segundo que si se refiere a grabaciones que hayan hecho los usuarios a) no creo que se hayan hecho tantas b) los usuarios se las apañan para comprar cd's sin canon seguro (aunque segurisimo que no se han hecho en Extremadura tantos Linex (ni ningún otro sabor Linux) grabando en CD-R).
Por otro lado las versiones CD "estampadas" no deberian pagar canon, y si lo están pagando, muy mal, luego no te quejes.

Todo esto para decir que es verdad, que los señores de $GA€ sacan pelas de donde no deben, pero tampoco creo que se deba usar la excusa inadecuadamente, pues luego, siempre "te pueden sacar los colores". Hay que alegar, si, pero cosas ciertas, vamos, no se como ellos.