Hace 13 años | Por --20207-- a cultura.e-noticies.es
Publicado hace 13 años por --20207-- a cultura.e-noticies.es

La cantante colombiana Shakira reivindicó su catalanidad durante el concierto ofrecido en el Palau Sant Jordi, ante 18.000 personas. La artista pronunció discursos enteros en un buen catalán y recordó el origen de su familia materna, que proviene de Figueres. "Yo también soy catalana", afirmó.

Comentarios

B

Los artistas aunque den un concierto en Somalia dirán que se sienten de allí.

Y seguro que no faltó: ¡Sois el mejor público del mundooooooooooooooooo!

gz_style

#1 No te falta razón, pero en este caso parece ser que Shakira tiene origenes catalanes, se le puede perdonar.

ewok

#8 Pues a ver cuándo viene por Galicia.

De hecho desde esta plataforma yo la invito a mi casa, con permiso de mi señora.

D

Shakira Isabel Mebarak Ripoll

Algo de aquí tiene que tener, digo yo lol. Aunque sea sólo el apellido.

m

¡¡Yo también soy populista!!

goticompulsivo

con un apellido materno como ese: Shakira Isabel Mebarak Ripoll ... es posible (incluso está editado en el wikipedia)

ducati

#3 ¿Será familia de Peret?

D

Es lo único bueno que tiene el estatus de Cataluña ... Shakira nunca podrá decir que es española, si no se nacionaliza. En cambio puede decir que es catalana sólo porque se siente identificada con este país. Catalán se puede ser sólo con querer serlo o empadronarse en Cataluña. Otras nacionalidades ya es más complicado.

Concretamente, Shakira tiene un abuelo catalán y sabe hablar catalán. Luego supongo que en Somalia a lo mejor dice lo mismo, pero no es exactamente lo mismo.

D

#14 El que se lía eres tu. Shakira no ha dicho nada de nacionalidades. Ha dicho que es catalana. Según tu yo que soy? ... de mi pueblo y español? .. nada más?

Yo no me he inventado ningún país. Estudia un poco de vocabulario de tu idioma y a ver si eres capaz de ver las diferencias que hay entre Estado, País, Nación, etc.

Sólo he dicho que si Shakira dijera que es española, faltaría a la verdad, pero diciendo que es catalana no. Hay muchos catalanes no españoles, porque para ser catalán sólo hay que empadronarse en un municipio catalán.

D

#17 yo no he dicho que shakira hable de nacionalidades y de países, eres tú el que lías el rizo:

Es lo único bueno que tiene el estatus de Cataluña ... Shakira nunca podrá decir que es española, si no se nacionaliza. En cambio puede decir que es catalana sólo porque se siente identificada con este país. Catalán se puede ser sólo con querer serlo o empadronarse en Cataluña. Otras nacionalidades ya es más complicado.

El choteo nacional y de países que tienes ....

B

#13 Catalán se puede ser sólo con querer serlo o empadronarse en Cataluña. Otras nacionalidades ya es más complicado.

Ser catalán es tan complicado como ser español, ni más ni menos. Otra cosa es lo que diga que se siente, que también es igual de fácil sentirse catalán que cualquier otra cosa.

No es por criticar (bueno, un poco sí), pero estas cosas se dicen en todos los conciertos y en todas partes ya que deben mostrar una cara amable y cordial. Algunos verán aquí algo de lo que sacar campaña nacionalista, pero vamos, estoy seguro que pese a sus ascendencias catalanas Shakira no sabe mucho más catalán que lo que dijera en el concierto.

t

¿Quién dijo demagogia?

ElPerroDeLosCinco

Ich bin ein katalaner!!!

tsumy

#11 "Ich bin eine Katalanin"

Paye

#11 #19 Que no la malinterpreten como a Kennedy en los simpsons:

r

Hola soy Gerard Piqué y corroboro que Shakira es catalana. No entraré en temas de butifarras.

Saludos!

D

Con tal de vender discos lo que sea. Yo he nacido, crecido y vivido en bizkaia, igual que mis padres, soy caucásico y jamás he visitado áfrica, pero cuando vaya llamaré a todos paisanos porque mis antepasados eran de allí...

D

Yo también soy keniata.

Mi tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatarabuelo paterno lo era.

D

También Eva Longoria procede de una familia asturiana y presume de ello allá donde va. Hace un mes en una entrevista le preguntaron si había estado en Asturias y respondió que no sabía dónde estaba.

Lo de Shakira no deja de ser populismo barato.

ewok

#24 lol

Nova6K0

Lo que hacen por ganar dinero y seguir viviendo del cuento...

Salu2