Hace 14 años | Por --171695-- a esk-sindikatua.org
Publicado hace 14 años por --171695-- a esk-sindikatua.org

El sindicato ESK propone SU reforma laboral y de las pensiones.
editado:
"Basta ya de pagar su crisis"

Comentarios

d

Pues yo no lo veo tan idealista: en Europa (si, eso que queda cruzando los Pirineos) ya se aplican la mayoría de esos puntos. Y si somos Europeos para equiparar los precios, también lo seremos para equiparar cuestiones laborables, ¿no?

D

Una gran parte de las medidas propuestas están en vigor en varios países europeos, #5.

¿Realismo?

Sí, claro. Pero que la crisis la paguen Dïaz Ferrán y Botín.

editado:
eso es, precisamente, #7.

D

#7,#9 Si queréis también podéis poner como ejemplo a Dubai o Arabia Saudí. Pero quizá que nos centremos en España, que es de lo que estamos hablando, en vez de lanzar pelotas fuera. Es evidente que aquí andamos más jodidos en muchos aspectos, y eso es lo que hace que sea una propuesta mayormente irrealista.

Oye, que yo también quiero. Si es una propuesta ideal. Y por mí que añadan subsidio de paro indefinido. Pero es que no es realista ni realizable, así de sencillo. Ésa lista es una bonita milonga, nada más.

#6 "Pues haciéndolo". Te felicito, acabas de hacer toda una planificación macroeconómica a largo plazo y un plan de presupuestos del estado en dos palabras.

llorencs

#10 Las propuestas serían realizables si estuvieramos en un simple supuesto:

- Democracia

Como no estamos en ese supuesto, entonces no son realizables y aquí te doy la razón. Aunque tengo mis teorías que podrían hacer que esas propuestas fueran realizables, pero dudo que a mucha gente les gustara.

D

#11 Si no tienes que convencerme, yo no hablaba de justicia. Es evidente que esta propuesta es justa y el sistema actual no lo es.

Lo que espero es que alguien plantee un plan realista para implantarla, con medidas concretas basadas en el actual estado de las cosas. De lo contrario esta propuesta es humo, simples palabras para quedar bien.

Y no me eches encima el tema de la crisis, por favor, a ver si aún vamos a mezclar churras con merinas. Una reforma como ésta no tiene nada que ver con la crisis. Es más, quizá tendría algún sentido plantearla en tiempos de NO-crisis. Pero plantearla ahora es como exigir vacas gratis para todos cuando no hay ni un quilo de carne en todo el país.

#12 No, democracia no hay en ninguna parte. Eso es evidente.

llorencs

#14 Yo creo que cualquier momento es válido para dichas propuestas, además deberiamos observar los efectos reales de tal "crisis", los cuales no los veo tan graves, al menos para quienes se llenan las boca con la palabra crisis, a referirme, políticos y grandes empresas sobretodo.

Y unas medidas realistas con el sistema actual serían:

- Jubilación a los 67 años
- Recortes en derechos laborales
- Contratos del tipo propuesto por la CEOE

Y cosas similares, eso serían medidas realistas.

Y la única forma realista que se pudiera conseguir lo que dice este sindicato sería mediante algo que carecemos:

- Organización

Y organización, más organización y más organización y unidad.

D

#15 Porque quienes tienen el poder de cambiar las cosas son los menos interesados en que las cosas cambien. Es de cajón.

Pero insisto: no propongáis milongas, sino medidas realizables. De lo contrario no sirven más que para pintar pancartas.

#16 No interpretes que realismo es injusticia. De hecho yo no estoy en contra de que se mejore la situación.

Lo que me gustaría ver es que la gente se planteara cómo, no que se dediquen a aullarle a la luna con bonitas palabras vacías.

Te pongo un ejemplo claro: Hace unos días IU propuso 100 medidas realistas para solventar la crisis. ¿Qué te apuestas a que no les vota ni dios? Es más, la gente va a votar al PP por puro rebote con el PSOE. ESO es realismo puro, y una pequeña muestra de por qué no mejoran las cosas.

llorencs

#17 No, a eso me refería con lo de realismo.

Tú me pedias realismo, en estos momentos mi realismo, es decir, pesimismo es que ocurra lo que digo en #16, es decir, que medidas realistas para lo que se dice en #0 no hay, solo idealistas, es un ideal por el que deberías luchar.

Por supuesto, las quería mencionaren mi anterior comentario las medidas de IU, pero al final borré la línea donde lo mencionaba.

Desgraciadamente tendrán pocos votos, pero aparentemente más que en las anteriores elecciones lo cual es positivo, y volviendo a lo de realismo, actualmente me parece que lo realista es ver que hacía donde van los tiros es al empeoramiento de la situación de la clase trabajadora, es lo más realista. El resto son luchas que se pueden obtener, pero no desde arriba, sino mediante:

- Luchas obreras, organización, unión y más organización.

D

¿Por qué es "irrealizable"?

¿Te has parado a pensar al menos un minuto, #9, si eso que parece "irrealizable", eso que la patronal y la banca y la mayoría de los políticos (PP$O€) nos dicen que es irrealizable, es precisamente lo justo, lo socialmente justo, a lo que debemos tender, y que le den por el culo al dios-mercado?

¿Ir a la luna no era irrealizable antes de 1969?

EDIT : la respuesta es, como dice #12, muy simple. Se resume en una palabra:

D E M O C R A C I A

Si la mayoría pensamos así,... ¿por qué no es así?

D

Vale, ésta es la ideal. Ahora una realista, por favor.

d

# 10, Claro, como hemos sido los últimos pintamonas de la unión tenemos que seguir resignandonos a ser los esclavos de turno, ¿no? Además, ¿hemos creado los trabajadores esta crisis o ha sido una crisis muy conveniente para algunos? Porque mucha crisis, mucha crisis pero las inmobiliarias han tenidos beneficios el año pasado; los bancos, idem; mi empresa, también los ha tenido... ¿que hacemos entonces? ¿seguimos banjando los sueldos de los trabajadores para que las empresas que el año pasado ganaron 4000 millones de € este año puedan ganar 8000?

Shafo

Yo vivo en Asturias. Aquí el empleo es muy muy muy precario para la gran mayoría, es decir, para el sector servicios. Desde que llegué aquí a vivir, hace ya 6 años, es la segunda vez que consigo un trabajo de mi profesión y eso sí, por obra. Anteriormente me ha tocado trabajar en hostelería. La norma básica de el 99% de estos empresarios es: tú trabajas hasta morir, y yo gano más dinero. En este sector no importan convenios ni contratos ni confianzas ni rollos. Sólo importa que el pone un negocio hostelero quiere ganar mucho dinero haciendo poquitas horas, y el resto al trabajador. Total, la hostelería es así, como me han dicho algunos.
En resumen, aunque estas medidas se aprobasen, en muchos sitios como aquí, no se cumplirían

paumal

El sistema laboral, buenos y malos.
Cuando Alemania se unificó, Bismark creó el primer conjunto de leyes o normativas laborales. Al tiempo, dichas normativas fueron "copiadas" por los USA e implantadas en un sistema capitalista desmedido. El resultado de aquello fue que las leyes propuestas por Bismark se hicieron más complejas. Esa complejidad exigió el uso de abogados para desentrañarlas, y, ya puestos ambas partes (empresa y trabajadores) les dijeron a sus abogados que barrieran para casa, total, que se armó el pifostio... Cada parte pensaba que la otra parte se la iba a clavar, así que apretaban más de lo debido... conclusión, sindicatos encabronados, huelgas, boikot, sueldos por los suelos y precariedad... cuando el modelo (mal parido) triunfó se extendió y de ahí parte de los problemas de la globalización tal y como la entendemos en términos económicos.

En otros sitios (Francia, durante un breve tiempo, Japon, hasta hace poco...) se montó el modelo bajo distintos supuestos, y se creó el contrato psicológico, que se resume en "Empresario, si usted se desvive por mi y me trata como a una persona, yo, trabajador, me desviviré por la empresa, y trabajaré como una persona".

Una pena que los trabajadores tengan la visión de que el empresario les quiere dar por el culo y una pena que el empresario piense que todos los trabajadores son unos mantas. Personalmente creo que he tenido suerte, en todos los sitios donde he currado un apretón de manos estaba por encima de una firma, y problemas ninguno.

k

Sólo con el pago de las horas extras o con la obligatoriedad de contratar a alguien para que las hiciera bajaríamos el nivel de paro en miles de personas.

catire_paez

Zas en toda la boca!

D

#4 No, lo que quiero decir es que propongan CÓMO hacerlo. Porque no veo que por ningún lado digan cómo plantean hacerlo, y eso lo reduce a una lista de los Reyes Magos.

Es muy bonito cantar ideales que actualmente resultan irrealizables. Eso lo sabemos hacer todos.

D

#5 Pues haciéndolo y a quien le moleste que se joda. Pero tienes razón, estas condiciones no son realistas teniendo en cuenta la clase política que tenemos.