La semana pasada, The Guardian informó de que Europa dirige su mirada a África con la idea de proveerse de sus necesidades de energía, básicamente convirtiendo el continente en una planta de energía solar gigante. "Europa está considerando la posibilidad de gastar más de 5 mil millones de libras en una planta gigante de energía solar a lo largo de la orilla mediterránea del desierto del norte de África y el Oriente Medio."
menéame
translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fpruned.blogspot.com%2F208
Pero sin duda podría ser de gran ayuda para todos esos paises y sus economías...
"preveerse de sus necesidades de energía" ¿has querido decir "proveerse"?
No, al menos según el Instituto Cervantes: cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_055.htm
(No siempre la aparición de la preposición de y la conjunción que tiene que ser considerado como un error)
"preveerse de sus necesidades de energía" ¿has querido decir "proveerse"?
Sí, he querido decir "proveerse". Muchas gracias ¿puedes editármelo?
Aunque llevas bastante razon, salvo en empleo e infraestructuras dudo que esa gente vea mucho mas beneficio
Saludos
No, no tengo estatus como para editar noticias ajenas. Habrá que pedirlo a otra persona.
(Cambiado el "preveerse" por "proveerse")
#13 Muchas gracias.
a) Dentro del tráfico de esclavos una parte fundamental eran los "mercaderes" africanos, que de hecho eran en muchos casos los que esclavizaban a tribus enteras del interior, que luego vendían a los occidentales en la costa o el río de turno.
b) España se mantuvo relativamente al margen del comercio de esclavos. Bélgica no existió hasta bien entrado el siglo XIX, así que no le dio tiempo a entrar en el asunto (lo del Congo es otra historia). Por el contrario, junto con Inglagterra, te dejas dos paises muy, muy esclavistas: Holanda y Portugal. También Francia.
c) Desde la independencia de EEUU hasta la abolición de la esclavitud pasó un siglo, que es mucho en un pais con una historia de menos de 250 años.
Segun el articulo "Europa" (sea eso lo que sea) decide sobre la utilizacion de recursos naturales de un ¡CONTINENTE ENTERO! (de hecho, mayor aun que la propia Europa) ¿No es increible?
Y yo me pregunto, los cientos de millones de habitantes de los paises africanos ¿no son consultados? ¿No deberian ser ellos los que decidieran sobre lo que se va a construir o no sobre sus territorios?
No creo que la población vaya a beneficiarse en nada, claro, pero ese es otro tema. Lógicamente los gobiernos de los países -o propietarios de los terrenos- en los que se fueran a desarrollar estos proyectos tendrían que autorizarlos.
-Riqueza para la zona
-agua para lazona
-despreocuparse del petroleo
-generar empleo en la zona
-agricultura
-disminución de la contaminación
Increible, podria ser algo tremendisimo
www.crisisenergetica.org/article.php?story=20071125131131329o
si lo cubres en africa también, pero lo que pasa en África no crea la alarma social de extremadura que nos pilla más cerquita