Hace 16 años | Por Keyser_Soze a elpais.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a elpais.com

El confidente que propició la captura de la célula que iba cometer atentados suicidas en Barcelona ha dado detalles precisos sobre cómo el grupo de paquistaníes se preparaba para morir matando. El grupo planeaba inmolarse en el metro porque allí "los servicios de urgencia no pueden llegar", según el relato, al que ha tenido acceso EL PAÍS.

Comentarios

wondering

Menuda panda de hijos de puta

giles

La verdad es que me parece flipante que se hagan detenciones, se evite una masacre tremenda en Barcelona y todavía la gente no se crea la historia. Seguro que más de uno antes del 11M nunca hubiera pensado que terroristas islamistas atacarían España, pero ya ves, pasó. Ahora se ha evitado. Olé por la policía. El confidente, por cierto, es un héroe.

fisico

¿Y esto porque no sale en el Mundo?

Keyser_Soze

#3 Podría llevar un micrófono, anque eso claro está nunca lo sabremos.

Keyser_Soze

#7 La verdad judicial que se llama, pero es que no tenemos otra. Por algo las sentecias son "fallos judiciales"

t

Pues tienen razón, como usuario muy frecuente del metro de Barcelona, de vez en cuando se lían "pollos", como peleas, hurtos, algún borracho o gente que de tan apretada que está le da un bajonazo de la presión... y lo normal es que las personas "competentes" tipo mossos o servicios médicos, lleguen en unos 10 minutos, y eso estando en la estación.

Mark_

#9 Un héroe? Un DESGRACIADO! Eso es lo que es. Te recuerdo que él venía dispuesto a atentar también y a provocar una masacre. QUe se haya rajado o no antes de tiempo es otra cosa.

Pues el Ajuntament ya sabe lo que tiene que hacer, creo...Estas cosas pueden pasar ahora y siempre, hasta que estos infelices, o enfermos, o como querais llamarlo, se cansen o desaparezcan. Habria que investigar un poco qué viajes se hacen a Pakistan ya que se ve que todos van primero alli, y luego seguir de cerca a los residentes, infiltrar espías...yo que sé. Lo que haga falta.

D

Realmente me gustaría saber en que basa la policía la "gran credibilidad" de este confidente totalmente oculto.

kahun
a

#11, mejor tarde que nunca. Por motivos obvios es mejor no llegar a hacer algo malo que decir "bueno, ya que he empezado..."

Ojalá hubiera mil como él, independientemente de si lo hizo voluntariamente o porque la policía llegó a él y le presionó.

D

bah, no me creo nada

D

#5 ya, pero eso sigue siendo lo que dicen los jueces, y todos sabemos que si la realidad coincide con lo que dicen los jueces es de casualidad.