Hace 15 años | Por cyrano2875 a Break.com
Publicado hace 15 años por cyrano2875 a Break.com

En Menéame ya han salido otros vídeos de pruebas de choque de automóviles hechos en China, pero creo que éste se lleva la palma. Si vas en esta camioneta, mejor que no te pongas el cinturón. En caso de colisión frontal, créeme, vas a preferir estar fuera que dentro.

Comentarios

D

Para los que no sabeis, Yo os enseñaré, la ignorancia no es buena y se debe enseñar al que no sabe y dar de beber al sediento , la furgoneta esta diseñada para que la carga reciba el menor daño posible

cyrano2875

#5, si no me equivoco es la versión china de esa misma furgoneta

splinter

hostiaputa!

R

#15 tiene razon....Una noticia falsa y nadie la vota con negativo?

D

No están probando el camión, sino el muro.

El muro parece bastante robusto. me lo compro!

Mackako

Es esta no? http://recursos.hisinsa.com/graficos/minichamps/400055200.jpg como dicen en un comentario la FURGONETA VOLKSWAGEN T3 PRITSCHE'79 y no se si sera muy china.
Edito(vale me he fijado y creo que no es esta) aun así es una caja de muertos, miedo me daría ir con eso.

D

#38 bastante mejor de cómo vivía hace 20 años y por supuesto bastante pero de cómo vive un alemán al que un español racista (que cree que los chinos son una raza inferior y los alemanes una raza superior) está dispuesto a pagar 10 veces más por el mismo o peor trabajo.

Me acabo de acordar que España le compra trenes Siemens a los alemanes a pesar de que Talgo fabrica lo mismo y de que el mayor accidente civil de la historia se produjo por culpa de un tren rápido fabricado precisamente por Siemens AG Alemania. Una pregunta ¿Dónde está el video en Youtube avisando de que no hay que ponerse el cinturón cuando viajes en un tren "made in Germany"? ¿Y los videos avisando de que no hay que comprar BMWs ni Mercedes de 3 litros porque son peligros y contaminan demasiado?

(ha pasado otra hora más y la noticia racista y falsa contra China sigue publicada en Meneame. Una más en la larga lista.)

ondas

Yo he visto coches chinos en Colombia y apenas cuestan 2000 Euros.

Por el precio no estan mal si no te encuentras una pared de frente.

cyrano2875

He intentado editar la noticia pero ha llegado a portada antes de que pudiera. He estado mirando y en efecto el vídeo es de una furgoneta VW. Si alguien puede editar el titular, por favor que lo haga.

i

Que hagan la prueba con una Citroen C15 de las que tanto hay en España. No creo que esté muy lejos de las chinas.

D

O sea que es una Volkswagen, toma pwned que nos acabamos de llevar los europeos.

Por cierto, los chinos han dicho que no van a comercializar coches con menos de 3 estrellas euroncap. Y sino recuerdo mal el Chevrolet aveo sedan obtuvo 2 estrellas y el nissan navara fue comercializado con un error en los airbags y obtuvo una estrella tachada. Ya no parecen tan malos los chinos ¿no?

D

#2, los crash tests se realizan a 64Km/h porque esa es la velocidad media a la que impactan los vehículos. Ten en cuenta que van a 120-140Km/h, pero en el momento del impacto, teniendo en cuenta los tiempos de reacción y distancias medias antes de impactar, la velocidad final es de unos 64Km/h, claro, eso siempre que el conductor no sea un suicida y en vez de frenar le dé por acelerar lol

D

#29 Una T3 a 120 eso es ciencia ficción o que se ha caido por un precipicio, antes de eso te adelantan tus propias ruedas si es bajando.
La vw T3 se dejó de fabricar el año 90.

D

yo mejor me voy a comprar una burra todoterreno con elevaorejas electrico

D

Así me gusta, difundiendo leyendas urbanas.

1-no es china, es VW
2-se chafa así porque va muy cargada. Es una prueba de esfuerzo, o stress-test.

D

Es normal que marcas chinas compren los derechos sobre determinados modelos. Un claro ejemplo es el Seat Toledo de los años 90, que ahora lo fabricarán bajo el nombre de Chery Amulet:

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/europa_seat_toledo_39720.htm

Ahí también podeis ver como el "Opel Frontera" vuelve a aparecer... en un crash test poco afortunado. El del Chery Amulet no es que sea mejor:

http://www.motorpasion.com/2007/06/27-crash-test-del-chery-amulet-el-amuleto-es-lo-que-necesitas-para-salir-vivo

Aunque comprarte un coche de marca conocida no siempre es sinónimo de seguridad, como pasa con el Navara:

http://www.motorpasion.com/2008/02/27-euroncap-exito-para-el-citroen-c5-fracaso-para-el-nissan-navara

D

si esto pasa a 64 km/h imaginate a 120.................

D

Es una Volkswagen T3 DOKA, que hace muchos años que no se fabrica...

m

Buenoooooooooo!!!!!!!!
No he visto un video de coches más falso en mi vida!
Sobre esto podria hablar largo y tendido, tengo 2 de estas furgonetas y pertenezco a un club dedicado a estas y sus modelos anteriores (como la T2 por ejemplo, la tipica de los hippies que seguro que recordareis).
Para empezar, como ya se ha comentado, es una Volkswagen T3, fabricada entre el 1979 al 1991. Aqui no se conoció mucho con el nombre T3, más bien con el nombre que tenían según su equipamiento (caravelle, transporter, multivan, camping, etc..).
Así que de china nada de nada. Y de poco segura tampoco, ya que fué una de las furgonetas más seguras de su época y pionera en elementos de seguridad bastante avanzados.
Evidentemente la mayoría de vehículos europeos actuales le dan mil patadas en seguridad a este modelo de los 80, pero si compite con los vehículos chinos creo que gana la T3 de goleada.
Respecto el vídeo, #15 lo ha dicho todo, el vídeo que ha puesto lo demuestra muy bien con crash tests reales.
Bueno siento daros la chapa pero es que he flipado cuando he visto una T3 en el video y tenía que decirlo, jeje.

Por cierto el modelo Doka o "doble cabina" que sale en el video es actualmente una rareza, se considera ya de coleccionista y vale un pastón impresionante. Así que si teneis una recogiendo polvo en el garage no la intenteis estampar para comprobar lo del video, mejor la vendeis.

Salut!

phillipe

Lo bueno es si eres el coche que se choca frontalmente con ella... Absorbe la furgoneta todo el impacto y a ti no te pasa nada

mojonero
D

Vendra con abrelatas de emergencia para sacar al conductor. Y con papel secante si las cosas van mal...

Por cierto la de la foto es de juguete?? Bueno, si lo es la real ya supongo que si.

D

Si: es mejor ser despedido por el parabrisas y tal vez sobrevivir, que ser aplastado y morir si te pones el cinturon.

D

Subscribo lo de "ostiaputa"

j

#36 no quiero preguntar si sabes como vive la gente que fabrica esos productos que importas; o cuantos años tienen

Alvarete

No creo que lleguen a comercializar un vehículo así por dios.

m

#44
Te tendrás que comer tus palabras, jeje:



Vale que esta en bajada, pero esta tiene el motor 1.9 gasolina carburador 78cv. Algunas llevan el 2.1 inyección de 115cv y llegan tranquilamente a los 180.

r

menudo fake... aqui en alemania las hay a patadas (VW) y duran, y duran... tan malas no serán. peor que los crédulos comentarios aqui vertidos me parecen los que se pueden leer debajo del propio vídeo. realmente dan un poco de miedo estos USA's

D

y yo que creía que los kamikazes eran los japoneses..

JORGE75

Nos gusta Digg!!

M

Claramente dice una prueba fallida. Es prueba, no comercial de ventas.

Granjero

Joer, yo diría que está hecha de Rizla+ o Smoking 200

PepeMiaja

Algo sé de inglés, pero no el significado del verbo cuyo participio ("barred") se incluye al final. Por lo que pude ver por ahí y el contexto, entiendo que la frase dice que la venta del coche ha sido prohibida en Europa, con lo cual no entiendo el adverbio previo "sadly", salvo que los yankis nos tengan tanta ojeriza. Si alguien puede aportar algo en esta pequeña curiosidad, gracias por adelantado.

hardrock

Parece una botella de estas plegables para que ocupe menos espacio...

D

va pero mira que sois burros pero os pensais que los chinos son tontos y fabrican las cosas asi porque si,las hacen asi para ahorrar en chatarrerias asi ya esta lista para ser reciclada bien compactadita.

danic

#38 mejor no mires tu pc, posiblemente desde el raton hasta el procesador sean 'made in china' por mucha marca 'occidental' que tengan algunos

(acabo de darle la vuelta a mi teclado y raton genius para comprobarlo y si, ambos made in china, si miraramos los componentes y chips habituales de cualquier pc veriamos que la mayoria tambien... aunque no lo pongan tan visible)

trestigres

382 meneos erróneos

g

Joder con la puta manipulación anti-china. Parece que la CIA y sus secuaces siguen haciendo de las suyas. Primero Rusia y sus infinatas colas, luego cuba y sus balseros y ahora a por China y paises afines (Sudan, Birmania, ...) esta gente no se cansa de manipular, y lo peor, los mentecatos occidentales se lo tragan todo. Increible.

x

ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
noticia falsa,este post también se encuetra en motorpasión.com con la noticia verdadera,yo vi el video hace mucho y me impacto,me lo crei al ver lo que hacen los brillances en los crash test,en motorpasion explican por que la deformación que sufre la vw t3 del año 79,aqui y en otras páginas se dice que es un crash test,falso,se dice que es a 64 km/h,falso,se dice que es una forgoneta china,falso...es como he dicho antes una forgoneta vw modelo t3 del año 1979,con la que se prueba la resistencia de la pared con la que impacta y lo hace a "algo" más de 64 km/h y con una carga que nadie dice,en su remolque de 1.000 kgm de arena,de ahi esa deformación.por favor votar en negativo.

y

Oye, que lo del cinturón es muy serio. Mirad!


D

#24 Conspiraciones judeo-masonicas de tintes anarco-comunistas y tendencias satánicas nos acechan...

asturdany

A 120km/h esa furgoneta se desintegra como si estuviera en la atmosfera...

l

¿Qué carga la furgoneta? ¿Plomo? El lobby del Automovil europeo protegiendo su mercado.

liso815

parece que la pared se la trague !!! cool !!! (bueno, cool si no vas montado en ella...)

botwalk

hehehehehe

A

Mejor ni compres una de esas furgonetas y si alguien te ofrece "aventon" en eso preferiria seguir a pie

D

Es lo que tiene el sistema, produccion a bajo precio, sin pies ni cabeza, nos han vendido a la China como un modelo de crecimiento. MENTIRA.
Ni es modelo de nada, ni es un crecimiento humano ni sostenible.
Cunetos chinos como decian nuestro abuelos.

tuxcator

A consecuencias de esas furgonetas va haber menos chinos que nos quitan oxigeno.

Gelfacial

puñeteros chinos y sus coches de carton piedra!