Daniel Estulin periodista, su nuevo trabajo, Los señores de las sombras, en el que quiere poner al descubierto los vínculos entre gobiernos, servicios inteligencia, terroristas, traficantes droga, ONGs y empresas petroleras. El telón de fondo: el control de los recursos naturales, cada vez más limitados."Hace como tres o cuatro años, y pensando en este libro, empecé a darme cuenta de que en el continente africano se estaban dando un conjunto de coincidencias que tenían un denominador común. Este telón te explica absolutamente todo"
menéame
"Los talibanes son una de las doce tribus de Israel, tienen las mismas costumbres, los mismos nombres..." ¡Cómo!
La idea de que las drogas sostienen la economía mundial es una de las estupideces no por más repetida, más insustancial. En la más exagerada de las estimaciones, las drogas generan el 1,2% del PIB mundial. Bastante menos, por ejemplo, que las bebidas alcohólicas o el tabaco. Difícil que con ese tamaño, su caída vaya a provocar algún efecto grave.
Pienso que el titulo de la noticia y del reportaje no es el mas acertado.
Por otra parte, nada nuevo bajo el sol.
Sólo le falta añadir "Y me molo".
.. Si eliminamos las drogas... nos cargamos el alcohol, el café, el tabaco, ... xD
No poca coña, pero aún cuando ha dicho una parte un poco rocambolesca (#1) y alguna que otra flipación (#2), ha cascado una verdad como un templo :
"(..)El que manda es el dinero. Hay gente que tiene auténticas fortunas, hablamos de oligarquía de poder, que quiere mantener lo que tiene y hacerse con el control de lo que no tiene a coste nuestro. (..)"
Aunque no haya descubierto la rueda, no está de más recordarlo!
Aquí viene una parte rocambolesca "(..)En el libro hablo de cómo los judíos trabajan codo a codo con terroristas co... » ver todo el comentario
Recientemente asistí a unos jornadas de Enerycontrol: www.energycontrol.org en la que dio una ponencia un sr. que tal vez os suena; Arcadi Oliveres www.justiciaipau.org/nou/comunicats.es.shtml?x=6326 .
Pues bien , este sr. llegó a sugerir que en el comercio mundial, de todos los bienes , la droga "ilegal" , se estima en un 10%.
Dicho esto, dio algunos datos muy sustentados que te hacen ver, que si la cantidad es tan alta, es por la poca falta de voluntad de todos los gobiernos en general de sacar tajada del trafico.Además,... » ver todo el comentario
Por ahi va la cosa, no ? Yo tampoco tengo la respuesta a todo , pero ya se intuye.
Os imaginais, la farsa de ir ahi al paraiso fiscal, con tus magicos millones que han salido de la nada, y abrir tu sociedad en Gibraltar? sonrisas,glamour,sin preguntas,ni del gobierno britanico,ni del banco donde es dipositado el dinero...
Nos hacen creer lo que quieren que creamos. Creo que debemos cuestionar todos lo que nos dicen, desde pequeños y desde más grandes, y tener crítica y criterio própios.Y no estoy de acuerdo en ridiculizar a nadie que levante la voz y se salga de la linia que nos marcan, por muy extravagante que sea.
Una estrofa de los comentarios de un juego ya antiguo de PC que para mi es bien cierta (a ver si adivinais que juego es ;) ): "(...) Cuídate bien, de aquél que te niega el acceso a la información, porque en su corazón, tan solo desea ser tu amo."
Aunque en la idea global de lo que dice posiblemente tenga razón, los datos concretos son muy poco creíbles, aunque vete tú a saber...
a) se benefician del dinero que produce/mueve el trafico/consumo de drogas.
b) mantienen la ilegalidad de todo lo relacionado con algunas drogas para aumentar estos beneficios. Escribo "algunas drogas" porque otras ya son legales, estan blanqueadas y de ellas se sacan beneficios en impuestos (% del precio final de alcohol y tabaco por ejemplo).
No me refiero a "todos" los politicos, banqueros, empresarios; no pretendo generalizar (eso si seria paranoico). Me refiero a "algunos".
2) Detras del petroleo, l... » ver todo el comentario
Lo dicho: polémico y escandaloso. Ideal para la contra de La Vanguardia. Y para Meneame, of course.
#18 Mira, vete al estanco de la esquina, compras una bomba atómica, te acercas una tarde que no tengas anda que hacer a Suiza y se la tiras. Si no es de esa forma, no vas a eliminar los paraisos fiscales porque:
Para Suiza es un negocio COJONUDO que únicamente por tener secreto bancario MILLONES de empresas extranjeras paguen a las suyas para que gestionen sus propiedades (no recuerdo el nombre técnico de esta operación), de forma que el gobierno español, al ser una empresa suiza, no puede cobrarle impuestos como a una española.
Y esto es así porque Suiza no está en la lista de Hacienda de paraisos fiscales, ya que sería un ataque hacia ellos y calro... Hay... » ver todo el comentario
d)Ninguna actividad real. Un dato importante es la no exigencia de actividad real a particulares o a empresas domiciliadas en esa jurisdicción fiscal, porque sugiere que se pretende simplemente atraer inversiones o transacciones que acuden por razones puramente tributarias (*28.000* empresas, según The Guardian, registradas en *Gibraltar*).
www.attacmadrid.org/d/3/030317151225.php
Lo de la bomba atómica en Suiza parece pelín drástico. Simplemente bastaría con q... » ver todo el comentario
el principal negocio de los medios de comunicación no es contar la verdad, sino esconderla.