Hace 15 años | Por clapin a blogs.grupojoly.com
Publicado hace 15 años por clapin a blogs.grupojoly.com

Inteligentes respuestas a la nueva campaña antipiratería del ministerio de cultura

Comentarios

m

No os recuerda a la campaña antipiratería de IT Crowd



lol

D

"Me da miedo la piratería porque he oido que si descargas muchas películas y música de forma 'ilegal' por la noche, a las 0:00, el cadaver de un pirata se desploma encima de tu cama."

lol

Qué currada el becario del Ministerio que se ha tenido que inventar todos esos testimonios... lol

D

Hace unos dias, por cuestiones de trabajo, visite el dpto. de informatica y telecomunicaciones de un mega-cuartel de la benemerita, al necesitar un terminal para unas comprobaciones me fije en un icono que aparecia al lado del reloj del escritorio en el windows XP que animaba aquella maquina, era una estrellita de cinco puntas de color azul palido, al pasar el puntero del raton sobre ella exhibia un mensaje "Puede estar siendo usted victima de un fraude, se ha detectado software que no pasa la prueba de legalidad, conozca el programa de ventajas de Microsoft Windows Original". Mire al agente encargado del dpto. y este se puso a silbar mientras se alejaba mirando al techo.

En casa del herrero ...

D

Al menos en la web han tenido la "delicadeza" de mencionar la música libre y poner enlaces a webs de autores que permiten la distribución libre de sus obras.

m

"En que afecta a mi país y no se puede dar un mercado competente"

En la musica aun , pero en el cine lo hay ?

Y este me encanta:

"Las cosas están muy mal. Tengo un grupo de rock y veo como ha cambiado todo. Antes dábamos un concierto al mes y venían 15 o 20 personas a vernos, amigos, familia... y la mayoría de ellos nos compraban un CD, ahora con el pirateo damos 4 conciertos a la semana que solemos llenar y ¡no vendemos ni un solo disco!
Las cosas están muy muy mal para la música."

Si esto es cierto, pensaba el tio vivir de los cds que le compraban su padres y sus amigos??, sus amigos no acabarian hartos de ir todos los meses a oirlos cantar y encima tenerle que comprar un disco a un amigo ?? y esto es lo que mas me intriga, si llenas locales 4 veces por semana (que ya tienes que ser bueno)y ves un duro?? eso no se lo cree nadie.

Me parece muy bien que la gente pueda vivir de la musica pero que se lo curren, un tio que canta un fin de semana en un bar una hora quiere cobrar los mismo que un tio que trabaja todo la semana??

Historia veridica:
Acaba un concierto en un bar, hay 15 asistentes (4 camareros, 4 amigos de los camareros, 2 personas de casualidad y 5 amigos de los cantantes) y pretende cobrarme a 10€ el disco, sin caratula ni nada, solo un disco grabado sin mas??, un tio que acaba de empezar y era su primer concierto fuera de su comunidad autonoma, venga hombre

D

Viendo las respuestas de la web original del Ministerio de Cultura (como la de "me bajé una inocente peli infantil...") me da la sensación de que están escritas para concienciar y adoctrinar a niños pequeños, porque me es imposible creer que nadie adulto y con un mínimo de inteligencia no se descojone de la risa con las respuestas a favor de la campaña "Si eres legal, eres legal". Comparto la opinión de que algunas respuestas contra la campaña son muy buenas.

luismars

#5 La gente no sabe de que quejarse, que testimonio más directo de un rockero en esa web

"Las cosas están muy mal. Tengo un grupo de rock y veo como ha cambiado todo. Antes dábamos un concierto al mes y venían 15 o 20 personas a vernos, amigos, familia... y la mayoría de ellos nos compraban un CD[1], ahora con el pirateo damos 4 conciertos a la semana que solemos llenar[2] y ¡no vendemos ni un solo disco!
Las cosas están muy muy mal para la música."[3]

Oh yeah,
[1] sus familiares tendrán miles de discos de su grupo.
[2] 4 conciertos a la semana? que llenan? tocan en un ascensor?
[3] Petar una sala 4 veces a la semana, no es precisamente que las cosas te estén yendo mal.
Además seguro que la peña que va, va por que les ha escuchado el disco pirata.

Si eres legal, no seas fantasma.

guifre

En la web de esta capaña pone:

"El acceso a los productos culturales tiene que ser gratis y eso es lo que consiguen las redes p2p.
¡Falso! Las infracciones de derechos de propiedad intelectual realizadas a través de internet (descargas ilegales) [....]"

pero los p2p no son ilegales, entonces es legal que mientan así?

visualito

A ver si entiendo lo del canon en España

-El robo de dinero es ilegal
-Puedo utilizar un bolso para guardar el dinero que pueda robar
-El gobierno cobra un impuesto para todos los bolsos que compren todos los ciudadanos, porque pueden contener dinero robado. Esto último con el fin de reparar daños y prejuicios a las víctimas del robo.

No, todavía no entiendo lo del canon.

Sandevil

#3 goebbels-maestro-de-persuasion#comment-17

Principio de la vulgarización . Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

De manual

k

Son muy buenas, a ver si se dan cuenta de una p..a vez que no engañan a nadie

D

Mi comentario (por si no lo publican)
"Las discográficas siempre me han cerrado las puertas por mi estilo ecléctico.Puse mi música en eMule y desde entonces actúo en España y en el extranjero. Cercenar la oportunidad de miles de músicos de difundir su creación por subvencionar a cuatro artistas que si no venden es porque se repiten más que las morcillas es ir contra el derecho fundamental de la libertad de creación y de difusión de la obra que"no podrá ser coartado por ningún medio.Inviertan el dinero de nuestros impuestos en difundir la música independiente"

¿Porque no permiten ni los acentos ni la letra Ñ, si es el Ministerio de Cultura?

Murex

Este documento, se tendría que imprimir y repartir en todos los colegios e institutos.

D

#13 Pues anda que esta: Me bajé una peli de una web de piratas y se me infectó el ordenador por culpa de un virus de esos.

Ahora ya no volveré a piratear más porque el técnico me cobro 100 euros para arreglarlo.

Y esta: A mi tambien me roban los piratas, por su culpa me cobran canon en CD DVD MP3 y aparatos con memoria.

Manda cojones, apesta a la legua que son ellos mismos lo que ponen esta basura. ¿Donde se puede mandar un mensaje de estos? ¿O tiene que pasar por censura antes?

HeavyBoy

Algunas son muy buenas. Pensé que alguien le haría mas caso...

D

Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.

Juas! Lo del telefono me suena tan random ahi metido X)

D

Cuando he visto el anuncio he pensado: Cabrones falsos.....
Como les gusta manipular la verdad....

D

12 Te lo voto positivo por que lo has citado, pero eso rezuma ironia por parte del autor e incultura por parte del censor (digo moderador) por los 4 costados.

D

Esa web habría que echarla abajo, es el colmo del descaro, ¿no os parece?

knubble

Se puede escribir en MAYÚSCULAS, pero no más claro.

Murex

Esta ofensiva que estamos presenciando los últimos días, durisima por parte de las gestoras, creo que sera la ultima, la decisiva, estan echando todo en el asador, porque se les acaba el tiempo, intentaran sacar lo maximo ya que no habra vida para ellos mas haya de lo que se consiga en los proximos meses, tres o cuatro, depende de como arrecie la crisis. La crisis, sera el fin de buena parte de la grandisima influencia que los lobbys corporativos ejercen sobre los estados, existirá, claro, no nos vamos a engañar, pero ni mucho menos tendrán el poder del que disfrutan, Influiran pero no serán decisivos como ahora.

D

No es verdad. El verdadero mensaje de la campaña es: "Si eres legal, eres ilegal".

Mi opinión más extendida, ya en plan spam:
http://elojodeltuerto.com/?p=1793
...con perdón.

D

Campañas de concienciación.

LOL, LOL y más LOL.

Pretende concienciarnos gente sin conciencia...

D

Para mi está clarísimo que son inventados

Putatriat

Ya hasta me dan repelús los testimonios. Mejor el de Mr. T.

D

http://www.siereslegalereslegal.com/las-10-mentiras.php

2.- Bajarse música o películas de internet es legal.
¡Falso! Cuando los dueños de contenidos autorizan la descarga gratuita, sí es legal. Si la descarga no está autorizada por los titulares de los derechos, tiene lugar una infracción de la propiedad intelectual. En consecuencia, los dueños de esos contenidos pueden acudir a los tribunales ejerciendo acciones civiles, que pueden obligar al infractor al pago de daños y perjuicios.

Ejem ejem.. vamos a tener que enseñar algo de derecho al ministerio de incultura.

7- Las redes p2p son seguras.
¡Falso! La seguridad es uno de los mayores problemas que plantean estas redes, ya que damos entrada a nuestro ordenador a todos aquellos que estén conectados a ella. Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.

Ejem ejem.. ademas ahora se creen mas listos que los que nos dedicamos al mundo de la informática/seguridad..
el mesenger tiene exactamente los mismos problemas de seguridad..

8.- La industria cultural y los artistas ya ganan suficiente así que no perjudico a nadie si no pago.
¡Falso! Los autores, los artistas y las industrias de contenidos de propiedad intelectual tienen el derecho legítimo a ganar dinero, triunfar y tener una carrera exitosa, como ocurre en cualquier sector profesional. No se justifica que a este sector se le discrimine y se cuestione su derecho a ser retribuido.

Desde luego que ganan bastante dinero, y desde luego que su obra se difunde más, y vale que tienen derecho a una retribucion, hay más modelos de negocio.. es como intentar sostener un edificio con unos cuantos palillos.. se desplomara lo querais o no.

Podria discutir cada punto sobre las 10 mentiras.. pero paso.

D

Todavía estoy esperando leer:

La piratería me afecta por que usándola de excusa estoy consiguiendo subvenciones estatales para mi y mis amigos metiendome en el bolsillo toda la pasta que quiero, aprovechando que los que piratean no se pueden defender por que son unos "pendejos electrónicos".

Sería el único testimonio sincero de toda esa web lol

faelomx

LAS MENTIRAS...

Lo SGAE es una sociedad gestora de derechos de autores y editores
¡Falso! La SGAE es ...lo que todos sabemos

D

Legal ¿es igual a moral? Los políticos son tan asquerosos como los de la $GA€.

m

#12 lo de sé legal FACILMENTE es el testimonio de Matías el Humilde?

Respecto al testimonio de regalar algo y que ya lo tengan pirateado a mi me ha pasado y es un poco triste. Sobre todo cuando el "receptor" no aprecia la diferencia (i.e. gente que compra "dvds" a los morenos por la calle, que no son más que paupérrimos screeners).

J

Yo creo que se les ha olvidado poner una coma y todo esto es un malentendido.Lo que de verdad querian decir es:
Si, eres legal

D

Si eres legal, eres legal. Eso si, pagarás el canon.

D

A mi me ha llegado al alma el de:
La piratería me afecta mucho porque las empresas hacen menos videojuegos.
Sí, vamos, vivimos una crisis videojueguil, casi no hay en el mercado, tócate las narices.

l

Creo que estos ministros y presidentes no comprenden que llega un punto en el que se colma el vaso. Y ese dia al menos yo no escucharé sus palabras de arrepentimiento.

cparravicini

#5, da risa es verdad....

starwars_attacks

contra la piratería bajaros música de www.jamendo.com

en el momento qu se vea que la gente pasa de la música "privada" los artistas se van pitando a jamendo.

h

Los testimonios no creo que sean inventados. Hay mucho ignorante y títere en España que piensa así o lo que le dicen que piense.

Imag0

MeMEmEMEMEMEMEMEMememeMEMMEmeMEeeeeeeeeeeeeeEEEENNNNNNNNNNNNEEEEEEeeeeeEOOOOOOOOOOOoooOOOOoO!

silviacas11

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Si fueras legal invertirías mas de la mitad de tus ganancias en mejorar el mundo que gracias a tus empresas se está yendo al traste.
Y así si comprobaras que estás haciendo algo por el planeta, por el bienestar de las personas que te han hecho multimillonario, entonces y sólo entonces volveré a
comprar un cd original. Está verde verdad? Sacrificar tus ganancias? que va!!!!! Sayonara

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))