Hace 17 años | Por Nights a cincodias.com
Publicado hace 17 años por Nights a cincodias.com

Si estallara la burbuja inmobiliaria en España ¿qué debería hacer el Gobierno? Para dar una respuesta a esta pregunta es importante recurrir a la experiencia internacional en circunstancias similares

Comentarios

Taikochu

Relacionadisima__:Las 7 etapas de la burbuja según Hyman Minsky

Hace 17 años | Por Nights a viviendadigna.org

Creo que estamos tocando la fase 6: Los expertos empiezan a vender,las inmobiliarias salen a bolsa,etc...ademas solo el hecho de que estamos hablando de ello podría provocar que estallase la burbuja, ya que entre todos somos el mercado y si el emrcado tiene miedo de comprar pues...ya sabeis.

culoman

invertir en sellos

D

#1 jejej muy bueno

Findeton

LA BURBUJA INMOBILIARIA VA A ESTALLAR ESTE DOMINGO

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Cuarta_sentada_por_una_vivienda_digna

Pincha la burbuja, y de paso, un globo en la puerta del sol. También habrá guerra de globos de agua! PÁSALO!

D

Bueeeeno, pues a base de cubos de agua de la fuente del parque de al lado lol

D

Pues oyes, si yo pongo una cama, una cocina y un water creo que si que podría vivir

h

Tendremos que volver a la peseta. Que buenos recuerdos

ignatius

Yo estoy esperando a que explote a ver si me puedo comprar un piso de una puta vez

k

Está clarisimo!!! Las inmobiliarias, promotores y constructoras pedirían ayudas para paliar las pérdidas causadas por tal acontecimiento. Además la culpa la tendrá el gobierno (da igual cual esté) por no haber tomado las medidas necesarias para no dejar en el paro a los cientos de familias afectadas.

elektroduende

que dios nos pille confesados. yo de momento ya estoy mirando opciones para salir de aqui pitando.

rednoise

El sector de la construccion pedira al gobierno un canon sobre los alquileres de viviendas y de cualquier espacio terrestre que alguien pueda utilizar para vivir, porque si una persona viviera en un garaje las inmobiliarias estarian dejando de vender un piso.

rednoise

Perdon, he dicho terrestre, queria decir fisico, sea terrestre o no.

XepC

#9 Es que NO se puede vivir en un garaje. No te dan la cédula de habitabilidad (salvo mangoneos varios, claro).

e

Claro...a lo mejor es que hay que resucitar al Instituto Nacional de la Vivienda.
(El que sea un poco viejo entendera el chiste)

XepC

Sí, pero no te dan agua por no tener cédula.

XepC

Al loro: "Una de las consecuencias de haber adoptado el euro es que los tipos de interés ya no responden a las condiciones económicas domésticas. El tipo de interés de la zona euro lo fija el BCE, y es poco probable que el BCE responda a un shock que solo afecte a España."

Nos vamos a divertir, tralará, tralará...

s

No soy ningun experto, pero estamos asumiendo erroneamente que tarde o temprano explotara la burbuja inmobiliria, ... hay realmente burbuja?

rednoise

#9 Si piensas que no se puede vivir en un garaje deberias de pensar mas alla de la legalidad y meterte en situacion. Si mañana una gran cantidad de gente se quedara sin casa ya veriamos si no vivirian donde pudiesen, con celula o sin celula, como ya hacen los inmigrantes.

En cualquier caso, la intencion era hacer una comparacion con el injusto canon de la SGAE y la postura arbitraria que toma el gobierno.

#16 Yo pienso que el error no esta en pensar que haya burubuja, creo que si la hay porque los pisos no tienen el valor real que reflejan los precios, esos precios estan inflados. Yo diria que el error es pensar que explotara, porque puede que no sea una cosa de un dia para otro y sea un proceso mas dilatado en el tiempo.

XepC

#17 Hombre, siempre se ha dicho que esto no explotará así por las buenas, sino que los precios tenderán a estabilizarse. La lógica económica así lo manda para evitar que todo el país se vaya al cuerno, ya que nuestro bolsillo lo mueve el ladrillo. Pero, claro, a poco que el país se reoriente hacia otros sectores dejará de existir ese impedimento.

Por cierto, que conste que yo he hablado de cédulas salvo mangoneos. En estos últimos meto el saco de los que no tienen otra forma de vivir bajo un techo. Si petara todo, el colectivo que más iba a subir sería el de los sin-techo, precisamente.

XepC

#3 ¡Qué vaaa! Eso nunca pasaría aquííí. pfffffff lol

pasky

Opino igual que #11. Que explote de una vez, que con estos precios es imposible comprarse nada. Que explote, que explote... lalalala.