Hace 16 años | Por --28008-- a genbeta.com
Publicado hace 16 años por --28008-- a genbeta.com

Como apagar un equipo remotamente mediante SMS. Puede ser util para ahorrar energía

Comentarios

D

Cariño, apágame el ordenador, porfa. Besos.

D

#3 Yo podria entrar con el putty y apagarlo (de echo lo he echo alguna vez solo por que PUEDO) pero no le veo mucha utilidad... Y mandar un sms..... q maaaaaal... mejor por ssh, ves si ha acabado lo que te hizo dejarlo encendido y luego apagarlo... no?

Es facil: tu ip, tu puerto (generalmente el 22) y tu nombre de usuario en la configuracion de el cliente en tu movil y luego metes la contraseña... A partir de ahi es mavegar por consola y shutdown 0 ó lo que sea para apagarlo... facil

D

#1 Qué buen mensaje para dejarlo configurado lol

#3 Así me gusta, discutiendo contigo mismo...

El artículo es más una curiosidad que algo que sea utilísimo, como habéis comentado existen clientes de ssh para el móvil a porrillo, e incluso clientes de VNC. Quizás este método sea algo más rápido, pero de todas formas sigue siendo bastante caro para lo que es. De hecho, los SMS es lo más caro en relación precio/cantidad de datos de largo.

matacca

#5 Y a tu mujer en porretas con el fontanero...

D

Yo entro por ssh desde el movil (Midpssh) y ejecuto el halt
pero lo meneo por curioso y util.

D

Yo salgo, me quedo encerrado en el ascensor, recuerdo que me olvidé de traer el móvil, y recuerdo que me olvidé de apagar el ordenador

dwk

#5 y que te has dejado las llaves dentro de casa