Hace 14 años | Por dadelmo a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por dadelmo a maikelnai.es

La vieja máxima pacifista pudo salir perfectamente de la boca de Jean Jaurès, político socialista y militante antibelicista francés. Durante un tiempo la idea pareció germinar, el ideal de hermandad transfronteriza era tan hermoso que los obreros de toda Europa la hicieron suya. Pero entonces llegaron los vientos prebélicos, y con la Primera Guerra Mundial a la vuelta de la esquina, los trabajadores austriacos, franceses y rusos olvidaron su idealismo y acudieron diligentemente a la llamada de sus respectivos ejércitos.

Comentarios

D

#7 Hola? Es el enemigo? Que se ponga!

Neomalthusiano

Ni guerra entre pueblos,
ni paz entre clases.

D

Sin olvidar del aleccionamiento moral, patriótico y el odio que se enseñaba en las escuelas. No nos engañemos somos producto de los que nos rodea y es muy difícil saber escapar y tener ideas diferentes de lo que nos imponen.

ayoma

Si no va nadie no hay guerra. Las guerras se producen porque van gente. Una pregunta bastante tonta

Campechano

Y digo yo que por lo menos estarán los que la convocan... ah no, que esos no van a que les maten. Ya lo dice la famosa frase:

La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para el interés de gente que se conoce pero no se masacra

w

... Ganara el que vaya

Saludos

S

Desgraciadamente, se comprueba a lo largo de la historia que nadie declara una guerra a la que no va a ir nadie... Ojalá vaya disminuyendo el número de sitios en los que la gente pueda encontrar razones para ir o justificar la guerra.

The_Tramp

pues que nadie moriria

D

#20 ¿y no sería más bonito que los presidente se dedicaran a una competición de jardinería, o algo más constructivo? Lo digo por seguir con la no violencia.

D

#30 no es una paradoja, de forma habitual quien tiene los planes de guerra no lucha en ella, sin el soporte de tropa una guerra no se establece.

Mira los suizos, la única batalla que tuvieron en 500 años fue que 800 soldados de la guardia contratados por el rey de Francia fueron masacrados en la revolución francesa, y luego apoyando a Napoleón, también bajo contrato.
Si fue el único país que hizo comicios para las tropas de Napoleón los invadieran y aprovechar para crear la confederación.

Vlar

En la guerra suele haber odio. Es raro que una sociedad con problemas, y en guerra, no termine viendo en el otro el origen de sus problemas.

mefistófeles

¿que la gente no vaya a la guerra? #c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/671424/order/32">#32 tiene más razón que un santo, no se ha explicado del todo bien, pero más razón que un santo. Sólo teneis que ver las que se organizan por un simple partido de futbol, así que imaginaros que desde pequeños/adolescentes os bombardean continuamente con que somos la raza superior y nuestros vecinos unos infrahombres.

No hay nada más fácil de manipular que las masas (que imaginbo sería eso a lo que se refería #): podéis comprobarlos en la publicidad, las tendencias sociales, el consumismo, la religión...joder, en cualquier cosa.

Y eso, que si además metemos la religión porque somos el pueblo elegido de dios no es que vayamos a la guerra, es que vamos cantando.

d

Si nadie estuviera dispuesto a ir a la guerra no se hubiera llegado a declarar dicha guerra. Es una paradoja. Si se ha declarado la guerra es en parte porque hay gente que cree que es necesárea. Si nadie lo creyese ni siquiera se pensaria en hacerla.

D

Dos no se pelean si uno no quiere. Por tanto, no hay guerra.

kismet

#18 Por ejemplo, Afganistán.

kismet

Pues arrestarán al cuartelero por no dar las voces reglamentarias de "a formar" y "a la guerra", simple y llano.

Extress

El titular parece un chiste de Gila

g

solo se oira la cancion Surfin' Bird de The Trashmen

D

Ojalá

D

#42 cuando he visto "carne de canon" ... "crean leyes para convertir en ilegales"... oooño, la sgae!

Vlar

#32 La gente que como tú, suele considerar idiota a los que le rodean, suelen ser los primeros en ver la luz y acabar haciendo lo que critican, bajo otra bandera de otro nuevo "jefe" eso si.

j

iran todos a la guerra....el 90% de la gente tiene un cerebro comprable a un deficiente mental (me disculpo ante los deficientes), dlaes tele dales propangan da barata dalesn odio e iran todos.
carne de cañon. Basta con obeservar levemente a la gente que te rodea para darte cuenta de lo estupida que es la sociedad. Y que conste con esto que no descubro nada nuevo.
Hala ponerme verde de negativos

starwars_attacks

habríamos ganado entonces.

si no nos entretenemos luchando, podremos descubrir al verdadero provocador de los conflictos, tendremos más tiempo para investigar las verdaderas causas de la no erradicación del hambre, que mata mucha más gente que las guerras, etc.

d

#32 Por mucho que te pese y a pesar de que no se reconozca la guerra ha sido y sigue siendo una competición por

derecks

Entonces no es una guerra, sino un intento de guerra

D

#43 o bien son dependientes de uno externo o el tamaño del país es minúsculo.

vviccio

Los desertores son los verdaderos héroes.

dmar

¿Y si hay una guerra y no va nadie de aquí y sí van los del otro bando? ¡Glubs!

D

Pues mandamos a los políticos de los respectivos implicados y que se maten entre ellos. ¿No quieren guerra? Pues que se maten.

m

Que vayan los realmente interesados en ellas, jefes de fábricas de armas, políticos y demás carroña.

moguruza

#11 y lo es, no dejamos de encontrar distintas formas para hacernos daño

a

Pero que puedes esperar de un francés:

http://www.albinoblacksheep.com/text/victories.html

josepzin

Desde luego si hay una guerra, no cuenten conmigo!!

Si hay que emigrar a Australia, o a Sambia, se emigra...

j

#37 gran razonamiento con el estoy totalmente deacuerdo...pero no es mi caso...cuando deje de ser fiel a mis principios probablemente me convertire en un idiota mas. Aun resisto.

No hay cosa que mas asco me da que gente pobre defiendiendo un comunismo que se vuelve rica y defiende un fascimo radical (o actua en consecuencia)

g

#0 iria iker jimenez

j

#39 Gracias mefistofeles...por expresarlo mejor que yo ...suelo expresareme bien pero me hierve la sangre con estos temas...

me encanta tu ultima frase.

mrcrowleyt

Sería como una guerra fría, en la que los contendientes se amenazan continuamente con sus armas nucleares. Para una guerra los soldados son opcionales.

D

si eso pasa sube el salario a la carne de canon o crean leyes para convertir en ilegales a todos los que podrían estar muriendo allí.

Darocal

Bueno, hay muchos paises que no tienen ejército.
La cuestión es, si no tuviésemos ejército, imagina todos los avances que se podrían lograr destinando ese dinero a fondos sociales y sanidad.

D

Y lo que es más importante, y si va gente y no es una guerra? Muchas veces en la Historia se ha dado el caso que la gente ha ido a un sitio y no había guerra. Por poner un ejemplo, mucha gente ha ido al Bernabeu cuando allí no había ninguna guerra, o incluso gente que ha llegado a ir al Park Güell, donde tampoco había guerra. Se preguntaban "y el humo? y la muerte?", y, claro, no había por eso.

D

#43 trabajando en las cómodas oficinas de algun campo de refugiados extranjero

Esto de los ejércitos se parece al derecho de los eeuuenses de tener armas.

r

Entonces no sería una guerra seria un sitio sin gente... una biblioteca fuera de examenes

r

hay que joderse miles de años de evolucion humana para ver una pregunta como esta ,cual es el coeficiente de inteligencia de semejante individuo,y lo peor de todo es los zoquetes que intentan razonarla o darle lógica