El objetivo de los conservadores, según Elorriaga, es lograr una abstención lo suficientemente alta para lograr la victoria. "Será complicado incrementar nuestros votos. El PP tiene una imagen muy de derechas en este momento. Nuestro propios votantes se consideran más de centro que al PP", ha reconocido Elorriaga.
menéame
¿Que contradicción no? ¿Gente de izquierdas que hace lo que dice la derecha?
Un poco de coherencia por favor!!! Mover el culooooooo !!!!!
( A ver si así la gente mueve el culo y va a votar, aunque sólo sea por jo*er a estos papanatas )
Democratas ¡¡coño!! qué sois unos democratas de los pies a la cartera.
#21 Desde hace algún tiempo suelo decir que hay que votar al "perdedor", por dos motivos:
- para intentar acabar con el bipartidismo
- para que ninguno tenga mayoría absoluta y tengan que pactar... con lo que el "perdedor" al que has votado tendrá más poder que cualquiera de los dos grandes que nunca se ponen de acuerdo. Y si se ponen de acuerdo... bueno, muy importante tiene que ser algo para que PP y PSOE se pongan de acuerdo ;)
No es solo que la idea de llevar una campaña dirigida a asquear a la gente sea dudosamente ética, es que su éxito es altamente improbable... en mi opinión, es más fácil que el efecto sea contrario al deseado.
no habran consensuado la campaña con ellos no?
¿Alguien ha contado las noticias que se han añadido hoy en contra de la derecha?
Da miedo. Mejor abandono hasta el 9M, porque noticias interesantes habrán pocas.
Público se tiene que hacer mirar los hoygan:
"si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los nacionalismos, quizás se queden en casa", argüye.
¿argüye? argüir lleva diéresis, arguye no :-P
</taliban_ortográfico>
yo argüyo
tü argüyes
él argüye
nosotros argüyimos
vosotros argüyís
ellos argüyen
Con Rajoy, argüyir es posible
#29 me voy contigo...
Ese día, triste entre todos los días tristes,
te das cuenta de la cantidad inmensa de borregos que siguen creyéndose las supuestas doctrinas pseudopolíticas, sintiéndose mejor por ser de tal o cual lado, dejándose clasificar por una dudosa ética política, y sin percibir la realidad absoluta de las cosas.
El mundo, es de las empresas.
Las personas, los pobres desgraciados, somos unos tristes infelices, pero eso si, nos dejan elegir si queremos ser de izquierdas o de derechas.
Elegid, elegid... como si eso fuera a suponer algún cambio.
Con eso lo han dicho todo
Si han protestado tanto por la campaña del PSC, es porque es terriblemente cierta. (Si tu no vas, ellos vuelven)
En fin, voy a dar yo tambien mi opinion, ¿no? Yo creo que España necesita otra derecha, he leido por ahi que los que esten descontentos que voten a la Rosa Diez, bueno para mi ella no es una opción de izquierdas, pero si de derechas, España no sólo necesita una derecha más acorde con sus votantes que son más de centro (en general y en comparación con la cúpula del PP) Necesita algo más que eso, un partido de derechas HONRADO, de gente que quiera hacer pólitica y no llenarse los bolsillos a costa de cualquier cosa, llamese la paz, los muertos, los precios de los pisos, etc. Es curioso que la gente del PP no suele reconocer que vota al PP, es decir no estan tan orgullosos por así decirlo, los hay pero son muchos menos, Si que se les reconoce con aquella frase famosilla que (hablando de los robos del PP o de cualquier cosa del PP) te sueltan: Si son todos Iguales!!! Y una caca de vaca, a esos les digo yo, al fin me siento ciudadano de este país con todos mis derechos y deberes, despues de que PSOE, Izquierda Unida modificaran el código civil para permitir matrimonios homosexuales.
VOTA ROSA, VOTA IZQUIERDA por que no nos quiten lo que es nuestro
#49 Efectivamente, yo les digo Zapatero y Rajoy son iguales ¿no? Los cojones son iguales. ;)
Lo que debería hacer IU (y no hacen por su perritofaldería) es movilizar a los votantes que se han dado cuenta de que el PSOE es todo menos un partido de izquerda.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero el sentido común no es un requisito para hacerse político.
Freidme a negativos, me la sopla, pero a ver si más de uno os ponéis a pensar un poco por vosotros mismos y os dais cuenta de que la manipulación política no sólo la hace el PP, en el PSOE hay tantos sinvergüenzas como en el otro bando.
Menéame me encanta pero odio el fanatismo político no de algunos, sino de muchos, y para el que me vaya a decir que si no me gusta que me vaya, recuerdo que Menéame es completamente democrático y nadie tiene que decirle a otro miembro que se largue.
Y sí, estoy harto de esta campaña proPSOE de la misma manera que si fuera proPP. A ver si os vais a pensar que en España van a cambiar mucho las cosas estando uno u otro, lo que no hagais por vosotros no esperéis que nadie lo haga. Queréis una alternativa real? votad en blanco.
www.elpais.com/audios/espana/Leslie/Crawford/periodista/Financial/Time/
Muy recomendable
Una noticia reciente hablaba que en España se está pruduciendo una fuga de cerebros.. viendo el fanatismo político (tanto de izquierdas como de derechas) está claro que dentro no ha quedado mucho por fugarse.
Y tu voto va para el que gana, porque los sinverguenzas de los políticos no recogen el testigo de la abrumadora abstención y entonan el "mea culpa". Achacan la ausencia de participación a "se ha ido a la playa", en vez de achacarla a lo que realmente es: Los políticos dan ASCO.
La sociedad, está muy quemada, siempre son los mismos (izquierda, centro, derecha, adelante, atrás...) vendiendo lo mismo:
Torear al currante.
Si todo esta ya mas que inventado!.
(yo) arguyo
(tú) arguyes
(él) arguye
(nosotros) argüimos
(vosotros) argüís
(ellos) arguyen
Voto en blanco
Según la Ley Electoral (Artículo 108.4) el voto en blanco es voto válido, por lo que cuenta para excluir a las candidaturas que no hayan alcanzado el porcentaje mínimo que se establece en cada elección, por lo que perjudica a las candidaturas pequeñas (¿quién hizo la ley electoral... ;-) ? Luego, se aplica la justísima ley D'Hont para favorecer a las candidaturas más grandes, con lo que el chollo está muy bien montado. Para tratar de lograr un verdadero voto en blanco, la organización Ciudadanos por el Voto en Blanco se presenta a las elecciones [1].
Voto nulo
Este voto, directamente, se contabiliza, se apunta y se ignora. No vale para nada, porque los políticos hacen como si no existiera, exactamente igual que si no hubieran ido a votar. Para ellos es la gente se ha equivocado metiendo una rodaja de chorizo en vez de una papeleta en el sobre. El famoso "Estatut" se aprobó con un 75% de votos a favor, del 40% del electorado, lo que sólo certifica que el 30% de los catalanes estaban a favor (y la fallida Constitución Europea 3/4 de lo mismo).
Enlaces interesantes:
[1]=www.ciudadanosenblanco.com/
www.mir.es/SGACAVT/pciudad/elecciones/escrutinio.html
www.mir.es/SGACAVT/derecho/lo/lo05-1985.html#t1c6s15
www.noeresmas.com/articulos/elecciones-aprende-a-votar
La abstención me parece menos digna de respeto. Pienso que hay tener cierta perspectiva histórica. Ha costado mucho conseguir estos derechos políticos de que hoy disfrutamos. Es cierto que son insuficientes. Pero creo que despreciarlos es la manera más facil de conseguir que nos los vuelvan a quitar.
Yo sólo pido coherencia. Toda esa gente que, probablemente con acierto, diagnostica que el sistema no funciona... ¿Qué está haciendo, entre elecciones y en esos 4 años, para cambiarlo? ¿Sólo se quejan y tras la pataleta vuelven a sus casas? Porque para eso, prefiero al que vota.
Yo animo a todo el mundo a implicarse. Últimamente leo mucha historia de España. Ahora estamos levantando cabeza, por primera vez desde la época de Carlos IV, hace 200 años. Tal vez esta vez deberíamos luchar por no dejar pasar otra vez el tren de la modernidad.
Por cierto,por aquí se confunde PSOE con izquierda,cuando (lamentablemente),no es así.