Publicado hace 15 años por tetebadoo a comunicacion.e-noticies.es

" a finales de curso, en los primeros días de junio, se dirigió a mí la coordinadora del comedor. Me explicó que la Generalitat había realizado una encuesta escolar y se había detectado que las monitoras hablaban castellano frecuentemente con los niños en el patio de recreo. A ello se sumaba que mi grupo tenía un alto índice de conversación en castellano conmigo en el comedor. Después de recriminar mi acción, me dijo que lo que estaba sucediendo era muy grave y que tenía que acabar con esta situación"

Comentarios

D

¿Cómo que ignorarlo? ¡Se le corta el pito en rodajas, cojones!

MalditoFriki

#19 No es que estemos de acuerdo, es que pensamos que es mentira.

Yo, que llevo viviendo desde que nací en Cataluña y que conozco a muuuuchos catalanes, simplemente no me creo que la Generalitat promueva ese tipo de gilipolleces.

d

Anda que...

Solo hay que ver esta noticia para valorar la categoria de este periodico:

http://comunicacion.e-noticies.es/el-mundo-cree-que-el-bilinguismo-puede-provocar-tartamudeo-20475.html

D

#7 Preséntame un nacionalista-parlante de esos. Suena curioso.

geburah

Es curioso que todos estos casos se detectan desde Madrid, en mis 28 años JAMAS he visto u oído o nadie me ha contado cosas semejantes. Bien al contrario: hay gente que se altera mucho si o primero que oye es catalán.

Como han dicho por ahí es muy probable que en vez de fascismo esto se a mas bien una gorda y lustrosa MENTIRA.

MalditoFriki

#10 Yo aún diría más, si eso llegara a pasar algún día.

Hay que ser bastante limitadito para creerse algo así. (que no lo digo por #10, que ponía un vídeo irónico, lo digo en general)

#13 En realidad, con ver la foto de los tres pajarracos basta para hacerse una idea

ayoma

Cuanto gilipollas suelto... Me parece escandaloso éstos casos

D

#9 Ok. Para mi lo tuyo es mineralismo-forláyico, y que yo lo piense no quiere decir que lo sea en realidad.

Noticia de El Mundo. Recogida por e-noticies.

Uuuu el director era de ERC. Seguro que además de obligar a los niños a mear en catalán también los devoraba con allioli mientras bailaba una sardana.

D

Varía las fuentes de amarillismo que envias, o cualquiera podría pensar que además de amarillismo estás haciendo spam.

elmejillonsuicida

el pis es universal, no?

ayoma

Para los que saben catalán les pregunto como se dice...
"Me estoy meando" =
"Me estoy cagando" =
"Me estoy poniendo cachondo" =
Las dos primeras es para que la sepan mis sobrinos. La última es para mi

ayoma

#24 Gracias!!! lol

janrok

Ah... si hubiera pasado en tiempos del gran políglota:

Lordo

Mi agüita amarilla (los toreros muertos)

ElBrujo

#19 Si alguien tenía alguna duda la acabas de despejar. A llorar a la iglesia.

D

#19 Los fachas lloricas pa' Fresqui. Gracias.

j

#8: Ni caso: Leer la basura de El (in)Mundo acaba teniendo consecuencias...

D

¿Cómo diferenciar a un niño ario-catalán de un untermensch-españoluzo en esta foto?

http://www.xtec.cat/centres/a8002071/foto%20P3%202008.html

Los catalanes van sequitos, sequitos, los que van cagaos son españoles.

t

Mucho progre de pegatina hay en esta web. Viendo las memeces que llegan a portada y que a un asunto de este tipo lo eliminen, te deja sensacion de que esto es una mafia. Entiendo que a todos los que habeis pasado en contra os parece bien que haya actitudes como estas. Si en vez de quitar libertad a niños fuera a travestis o inmigrantes que queda más "progre" seguro que se llenarían la boca. ES VERGONZOSO

ayoma

#6 Yo me cago en el profe

D

#19 Tienes bastante razón (ahora, por decirlo, también me van a caer a mí unos cuantos negativos). Lo de "mafia" me parece un poco exagerado pero, es verdad que aquí, en cuanto publicas unas declaraciones poco afortunadas de algún político nacionalista o, como en este caso, una actitud absolutamente reprobable de alguien que, obviamente, engorda las filas del nacionalismo, se te tacha de amarillista, provocador y no sé cuantas cosas más. Es como un tema tabú y no sé porqué.

Joselemitele

-Profe, me estoy cagando...
-Si quieres ir al baño pidelo en català.
-...descuide, si me estoy cagando, pero en su ** ***.
(un clásico de instituto)

Pues la verdad, yo si lo considero fascismo, lo proximo será la clase de gimnasia entonando el segadors mientras ondea la bandera.

t

Yo envío las noticias que considero que son justas de llegar a portada. Si no, con votar negativo, ya tienes alternativa. Gracias a personas como tu, que consideran irrelevante que un organismo oficial niegue el derecho a utilizar la lengua oficial de su propio país, da alas a actitudes FASCISTAS como la que tienen algunos gobiernos. Di lo que quieras, para mi es FASCISMO.

D

Yo le meo en el aula.

yoma

La obcecación de los nacionalistas-parlantes están llevando su guerra a límites absurdos.