Hace 16 años | Por Toranks a ws102.juntadeandalucia.es
Publicado hace 16 años por Toranks a ws102.juntadeandalucia.es

Teniendo en cuenta que para solicitar la ayuda tienes que estar trabajando, se hace imposible ir a la oficina a entregar el papeleo de la nueva ayuda a la emancipación. La Junta, en atención a dicho detalle, ha creado una página de solicitud telemática, que expresamente sólo funciona en Windows XP con Internet Explorer 6 o Netscape. ¿En qué año viven? Con otros les colará, pero con los jóvenes que estamos emancipándonos no. Envía tu queja.

Comentarios

Toranks

#16 con IE4Linux no va. Como he dicho en mi primer comentario, estoy con VirtualBox. Y de amarillismo nada, lo que estoy haciendo, en el fondo, es ILEGAL (Usar software privativo pirata para el cual no existe el derecho de copia privada), así que sigo pensando que no se puede hacer en Linux (teóricamente).

selvatgi_old

No hay problema. Ahora ire a la tienda a comprar un cd y me bajare del emule el windows xp. Pagare a la sgae y usare software pirata, pero no pasa nada, lo hago para pedir una ayuda.

SirKeldon

Todas las administraciones públicas deberían trabajar con software libre, hasta las pelotas estamos miles de contribuyentes de pagar cientos y cientos de licencias innecesarias ... la de pasta extra que tendríamos para sanidad, educación, cultura, investigación, medio ambiente ...

Kartoffel

#14 Por desgracia, "de uso generalizado" incluye al IE6 que aún es el navegador más utilizado. He ahí el enorme fallo de la ley
#16 Claro, y también puedes comprar Windows XP, pero digo yo que podré decidir lo que quiero usar. No veo el amarillismo, ¿tengo que usar un determinado producto para comunicarme con la Administración? Si es así, apaga y vámonos. Es como si sólo se pudiera usar un Nokia para hablar con la Administración, o usar un Bic para rellenar un formulario.

Kartoffel

#6 Ni siquiera funciona con el 7:
Aviso: Hay incompatibilidades conocidas de la plataforma de firma electrónica con los navegadores Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2.0. En cuanto se actualice la plataforma se resolverán los problemas. Si tiene problemas al utilizar la firma electrónica inténtelo con versiones anteriores de estos navegadores.
Luego tenemos que usar un navegador que requiere un SO determinado, antiguo, lleno de fallos de seguridad... para poder ejecutar el control de seguridad. Tócatelos.
Vale, soy dupe de #8 lol lol

drjackZon

Edito: se me adelantó #2 con lo de Guadalinex

p

#49 problema ninguno , las oficinas virtuales son una facilidad ,si no me sirven , pues me muevo. Como todo en esa vida si el coche esta pinchado , sentarme a decir que sin coche no soy nadie y a llorar no me soluciona nada. La solución esta en arreglar el pinchazo y tirar palante.

Brillante analogía, lástima que no tenga nada ver con lo que se esta discutiendo. Tal vez esta:

Imagina que eres habitante de un pequeño pueblo situado en uno de los margenes de un gran río que los separa de la ciudad. Aunque en tu pueblo existan tiendas de diverso porte y negocios de los mas variados estilos, lamentablemente la oficina donde pagas los impuestos se encuentra del otro lado del río. El modo tradicional de llegar a la ciudad es atravesar un viejo puente que fue construido cuando los sueños eran en blanco y negro, y que conecta tu pueblo con la parte más antigua de la ciudad. Ahora bien, la oficina de impuestos esta en lado opuesto de ella, y para alcanzarla es necesario atravesar toda la ciudad, con todos los inconvenientes que supone un viaje tan extenso.

Ahora supone que en un ataque de responsabilidad sin precedentes el gobierno, y más epecificamente el “dpto de obras publicas” decide construir un nuevo puente que una tu pueblo con la parte "nueva" de la ciudad, justo donde se encuentra acentada la oficina de impuestos (después de todo, que más quiere el gobierno que sus contribuyentes tenga facilidades para pagar, los impuestos que le benefician?). Pasan 2 meses y la obra esta concluida justa al tiempo que recibes por correo la 3ra notificación de tu deuda, y entonces dices, "Qué mas da" coges el coche y conduces hasta esa nueva maravilla que te ahorra horas y horas de monótono viaje. Pero no todo es color de rosas, en la entrada del puente te detiene un oficial de la policía y te dice: "-lo siento señor, usted no puede hacer uso del puente, solo se permiten coches importados". En un intento sobrehumano de mostrarte sereno, te tragas la rabia irascible como puedes, y le señalas que se trata de una injusticia, que estas en todo tu derecho a hacer uso de una obra publica que ni tu ni tus vecinos van a tolerar esto, etc. A lo que el oficial, ahogado en una carcajada que no se molesta en disimular, te dice:
"-tolerar? si más de la mitad de pueblo tiene coches importados, y hasta el día de hoy no recibe una sola queja de ellos" y además agrega "pero recorda que aún tiene la posibilidad de usar el viejo puente".

Sinceramente, no les encabronaria demencialmente algo como esto? ¿Tener que atravesar la ciudad, soportar el trafico y perder tu escaso tiempo libre en un tramite que a otros le lleva solo unos minutos? ¿No soy ciudadano como todos los demás? ¿o sólo son ciudadanos aquellos que tienen para pagar un coche importado? (o quienes lo piratean, si pasar por la aduana?)

Me la sudan los negativos pero nunca en mi vida he visto usuarios mas lloricas que los de linux. Sois como los negros de las pelis que siempre les pasa de todo segun ellos por ser negros , pero vosotros lo haceis con linux. Pensais que el planeta esta conchavado en vuestra contra. Muy lamentable.

Por otra parte, si no te interesa el tema, lo mejor que podrías hacer es guardar silencio, en vez de bajar el nivel de la discusión con insultos y vaguedades que no vienen al caso. Si eres un feliz usuario de windows, bien por tí, pero no insultes a los que se molestan cuando no pueden ejercer sus derechos, como sucede en este caso. Después de todo, ¿por que molestarse por los derechos de los demás? ¿o es que a un blanco va a gastarse por defender a un negro? Mejor enardecerse y vituperarlos cuando intenten manifestarse, que sepan que te tienen los cojones por el piso con sus protestas de lloricas. Igualdad de derechos? No me suena esa palabra...

Me gustaría saber que harías en caso de que la pagina sea inaccesible sólo desde Linux (o Mac). Seguramente te molestaría, y creó que a los linuxero o Macqueros (al menos a la mayoría, no hablo de los talibanes/ultra fanáticos) estaríamos de acuerdo en que tu reclamo es justo, y como mínimo nos ahorraríamos de hacer comentario como el tuyo...

Toranks

Resumen de la odisea para mandar la documentación:

VirtualBox con XP e Internet explorer 7 para rellenar el formulario y firmarlo, y subir los documentos que solicitaban
IES4Linux (no logré que funcionara ni en el Explorer 7 ni en Firefox en Linux) para generar la vida laboral
Firefox para solicitar el certificado de renta. Hay que esperar dos días para recibirlo (WTF!?)
Una llamadita al curro para que me envíen el certificado de ingresos (Otro par de días)
Volver a firmar todo cuando lo tenga...

No quiero ni imaginarme la de problemas que tendrán los que no sepan virtualizar Windows, los que usen explorer 7, los que no tengan Internet, los que no tengan firma digital..., etc etc etc

sam2001

#2 en realidad es la Ley de Acceso Electrónico de los ciudados a los Servicios Públicos y en ella precisamente dejaron escapar la oportunidad legislativa para acabar con estos monopolios.

D

#6 cuantos windows xp quieres???? a 100 pavos te vendo los que me pidas. Eso de que se dejo de comercializar no se de donde lo sacas , la noticia ya es amarilla de por si , como para que encima la pinteis un poco mas todavia con mentiras.

Por cierto , puede ser triste , pero de ahi a ser realidad lo que el titulo expone hay un trecho.

Se puede solicitar sin necesidad de que sea por via informatica (por que no poneis en el titulo que te obliga a comprar un ordenador ya de paso si queremos seguir mintiendo).
Existen los cibers.
Todos tenemos un amigo/conocido con su XP (te guste o no la opción existe)
Hay mil maneras de hacerlo sin tener un xp en casa.
La via informatica esta hecha como una ayuda a facilitarlo y la han creado para el sistema operativo mayoritario del momento. Que nos puede parecer mejor o peor , o que es una gran cagada , de acuerdo , pero el sistema funcionara para el 95% (cifra a boleo , pero casi seguro que es todavia mayor) de los solicitantes que tendran su XP en casa y con su explorer.

Lo dicho , mal echo , pero funciona y hay alternativas . Este tipo de exageraciones lo unico que causan en mi es desconfianza hacia todas este tipo de noticias que solamente intenan echar mierda sobre un sistema operativo que no agrada a muchos en vez de contar la verdad y reivindicar la modificación del codigo para que sea valido para todos.

Kartoffel

Evidentemente, la ayuda es para comprarte Windows...

d

Como ya han dicho el #2 y #14, existen leyes que garantizan el acceso de TODOS los ciudadanos a la información electrónica de la administración...

Yo ha trabajado haciendo alguna pagina para la administración y me han exigido siempre que siguiera los estándares de la w3c accesibilidad de wai I.

Si en una pagina no se cumple se puede de hacho se debe denunciar, no se donde ... quitad en algún juzgado ... ya que se esta incumpliendo la ley y no se debe tolerar.

Ahora estamos cerca de elecciones. Estas cosas deben denunciarse públicamente, no simplemente diciendo en mi Linux xxx no me funciona si no, este servicio no cumple los requisitos exigidos por la legislación vigente...

D

Le vas a enseñar vosotros las sagradas escrituras al mismísimo diablo... x D

p

¿Queréis saber lo mejor de todo? Que encima le dan un premio. Esto es de risa...

La plataforma de firma digital ha recibido una etiqueta de "Buena Práctica" por la Unión Europea.

Ver más en : http://www.abengoa.es/web/Extranet.nsf/0/33D9E47BE012B439C12573B70061C65A?OpenDocument

Saludos.

drjackZon

La ley es la ley, y #14 lo ha dejado claro.

A mí no me afecta personalmente, no soy andaluz, pero me indigna como al que más.
Los meneadores andaluces podrían, eso sí, aburrir de quejas al Defensor del Pueblo Andaluz.

x

No veo donde se puede poner una reclamacion, tengo mac os x y la verdad es que toca las pelotas los estandares privados, todos tenemos derecho a acceder a las webs, sea la plataforma que sea y mas aun si es pagada con nuestros impuestos

s

ese problema no solo lo tiene la Junta de Andalucía, La Agencia EstatalTributaria funciona igual... o al menos yo no he conseguido enviar la Renta con el Vista, o bajarme cirtificado alguno.....

capullo

Es que la neutralidad significa usar productos de Microsoft y punto.

D

sabeis de alg´un sitio para quejarse? me parece increible, ellos mismos intentan dar "publicidad" a sistemas operativos libres incluso creando sus propias distribuciones y ahora te hacen esto... sin palabras.

D

Tanto publicitar en las escuelas e institutos las bonanzas de Guadalinex y a la hora de la verdad hay que recurrir al Windows

Anonymoos

#43 yo no te discuto que esté mal el hecho de que sólo se vea bien en Xp. Pero de ahí a decir que si no compras XP no puedes acceder a ellas, amigo, es pasarse 27 pueblos y medio.

Si esto no es demagogia barata que venga dios y lo vea.

Ah coño, que aqui el tema dios tampoco se lleva...

Lo peor del caso es que de los 300 y pico que la menearon, la mitad sabe que es basura amarillista, pero el karma manda y el voto borreguil es lo que se estila.

D

#38, la gente joven que trabaja no puede ir de 8:00 a 15:00 a ningún sitio a guardar colas para pedir ayudas, para eso se ha inventado la oficina virtual.
Cuesta el mismo dinero hacer una web estándar que hacerla incompatible. Así que como ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de exigir el correcto funcionamiento de los servicios públicos, que para eso somos los que los pagamos.

p

Hay una "cosa" aprobada por ley que se llama neutralidad tecnológica.

Ya sabéis que hacer en un caso así...denunciarlo.... ¿DONDE? pues en www.neutralidad.es

Yo voy a hacerlo ahora, a ver cuantos más se apuntan.

A

Para todos aquellos que se apoyan en que "como hay canon, me bajo el Windows XP", decirles que esto SI que es ilegal. El pago del canon es para obras musicales, para los programas y sistemas operativos esta la ley de Propiedad Intelectual que nada tiene que ver con la SGAE.
Sobre el tema en cuestion... vaya asco de "neutralidad tecnologica".

Un saludo

D

#49 si tu eres un conformista y te da igual que te vayan tratando como una mierda todos los dias y siges tragando y tragando con todo porque no tienes etica alguna ni sentido de la justicia no lo pages insultando a los usuarios de gnulinux

D

#6 No es por defender esto, porque no me parece justo, pero además de que todavía se puede comprar Windows XP como dice #16, Internet Explorer 6 se puede bajar. De hecho en Windows 98 no puedes utilizar el 7 y es el 6 el último que puedes usar.

Pero tampoco esto es la solución. La solución es seguir los estándares para que funcione bajo todos los navegadores y sistemas operativos.

xkill

Y además desde linux, si aceptas instalar las librerias java, ... se queda en un error en bucle, de manera, que jode bastante.

D

#43 ergo los jovenes dejan de hacer todo lo que no tiene oficinas virtuales verdad?? - La verdad exagerada se puede convertir en mentira.

kastromudarra

#68 Yo en #44 intenté ser lo más neutro e imparcial posible, y estoy en números rojos...

Scan

Amarillismo en estado puro...

y

Que sí, que es lo de siempre, los problemas de Linux que si no hay soporte y tal y que siempre hay que recurir a "malas técnicas" pero os estaba dando soluciones. Y si no funcionan pues lo siento.

Lo he comentado antes, que vaya chapuzas. Que el Estado debería dar soporte a todo pero como vemos no es así y no sólo en ésto.

¿Lo mejor? Poner reclamaciones.

D

#48 problema ninguno , las oficinas virtuales son una facilidad ,si no me sirven , pues me muevo. Como todo en esa vida si el coche esta pinchado , sentarme a decir que sin coche no soy nadie y a llorar no me soluciona nada. La solución esta en arreglar el pinchazo y tirar palante.

Me la sudan los negativos pero nunca en mi vida he visto usuarios mas lloricas que los de linux. Sois como los negros de las pelis que siempre les pasa de todo segun ellos por ser negros , pero vosotros lo haceis con linux. Pensais que el planeta esta conchavado en vuestra contra. Muy lamentable.

edmont

Por lo menos lo intentan. En otras comunidades tendremos que darnos el paseíto y los funcionarios tendrán que pasar los datos a mano. ¿Decís que acabamos de empezar el 2008?

b

La verdad es que es una pena que las cosas funcionen asi, pero eso es porque tienen mucha incultura que impera...
Nadie les forma, y no tienen mucha idea. Yo trabajo en un sitio donde la responsable de una intranet me dice "qué es eso del foxfire, es para navegar?"...

Con preguntas asi uno tiene que armarse de paciencia y intentar enseñarles las cosas.
Realmente no se de quien es la culpa... ya que de los currelas incultos no creo, y hay responsables igualmente incultos... qué hacer? se aceptan propuestas, ideas, sugerencias...

P.D: En unos 5-10 años todo esto será agua pasada (el tiempo todo lo cura)

Toranks

"Me gustaría saber que harías en caso de que la pagina sea inaccesible sólo desde Linux (o Mac). Seguramente te molestaría, y creó que a los linuxero o Macqueros (al menos a la mayoría, no hablo de los talibanes/ultra fanáticos"

Yo no soy talibán ultrafanático, y me parecería genial en el caso de Linux. Usar Linux es gratuito, y hasta regalan los CD en Andalucía y Extremadura (Sin contar los CDs que regalan de Ubuntu)

mapanupu

#63 seguro que en su casa tienen linux, pero como se conectan desde el trabajo tienen que usar windows.

D

Bueno, yo acabo de ejecutar la aplicacion con mi firefox y parece funcionar. Habeis probado o simplemente os habeis echado atras xq dice que es para XP?

s

Yo llevo 3 meses peleando con el mismo software para ponerlo en marcha en otra Consejería. No os podeis ni imaginar qué chapuza es. En cualquier caso, si te peleas bastante al final se puede hacer funcionar con Firefox en Linux, el problema es que es muy sensible a las versiones de la VM java. Y no os creais que en windows funciona mucho mejor, da problemas con IE7, hasta hace poco con Firefox 2, casi todas la VM, con las APIs criptográficas... en fín, no nombraré a quien hizo el desarrollo (que por cierto es una empresa privada).

D

El problema no es que EXISTAN otras formas de conseguir esa ayuda sino que TIENEN que posibilitar esas ayudas a cualquiera, sea cual sea su SO. Máxime cuando la junta se jacta de Guadalinex (escuelas, aulas virtuales, cursos, toma palo bien gordo, etc).

#47 ¿Te quiebras la cabeza para solucionar un problema que tienen ellos y no tú -o más bien, que tienes tú por su culpa :(?

D

#31 Como la inmensa mayoría de la población mundial pasa hambre... ¿qué mas da?
#32
Firefox en Mandriva, y me acaba dando error (sin embargo me dice que mi máquina java funciona perfectamente)

Epiphany ahora, y no me funciona (lleva un rato quieto y al final lo he quitado).

Ahí tienes tu comprobación. Aunque quizá funcione en otra versión de firefox (como la 3) pero lo dudo mucho.

c

A mí desde Safari nada más entrar aparece un mensaje diciendome que mi plataforma no está soportada.
Al intentar "acceder al sistema" me salta un error de que no se ha podido cargar el applet java.
¿Ni con un applet java son capaces de hacer algo mínimamente interoperable?

D

Una putada para los usuarios de Mac.

a

Pero bueno vamos a ver, no soy creador de paginas web, pero me da la impresión que hay ciertas incompatibilidades que hay que crearlas casi aposta ¿no?, supongo que al crear una web por defecto ya es compatible con la mayoria de estándares.
Disculpen si estoy muy equivocado.

D

#19 de hecho IE6 no es el navegador mas usado desde septiembre del 2007 http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

D

Pues yo he escrito al webmaster y le he puesto a parir. Si no saben lo que el html debe ser compatible con cualquier navegador o sistema es que el título de webmaster es sólo nominal.

D

Venga chavales mas negativos!!!
Os veo flojos. Se os cuelga el ubuntu o que pasa?
Me encanta poneros on fire. JAJA.

o

#52 Correcto. ¿Verdad que os piden cientos de papeles para la ayudita, y muchos requisitos para que os la den y no os quejais y pasais por el aro? Pues tomad Xp e IE6 como un requisito mas para que os den la ayuda.

Linuxeros siempre quejandose.

kastromudarra

¿Lo normal sería que funcionara con linux y no con windows? Una cosa es quejarse de que no vaya en linux, y otra decir que te vas a quedar sin la ayuda al alquiler... ¿un poco amarillista tal vez?

o

#58 Se te va la olla y te mola la "buya" ¿no?, pues ya la has liado. Ale a por él...

D

Bueno, es una putada que sólo funcione en XP, pero de eso a montar el drama que monta #0 hay un trecho.
Si no te permiten ausentarte del trabajo por ese motivo, cambia de trabajo, que ni te aprecian.

D

Pero como la inmensa mayoría utiliza Windows... que más da

danic

Siento ser el que lo diga pero ... asi mirando la web no dice que solo se puede entrar con xp en ningun lado, lo unico que veo es un aviso precisamente de posible incompatibilidad en XP y como solventarlo (aviso creo que bastante tipico cuando entras en algunas paginas de 'ojo si usas tal sistema ...') (de hecho #23 ha entrado con ubuntu sin problemas)

Cuando se hace un sistema de esos es 'deseable' que sea utilizable con cualquier sistema si, pero si detectan problemas concretos (ej con las ultimas versiones de xp) tambien es deseable que lo digan y eso estan haciendo :-

D

No no , todo lo que he dicho lo he dicho en completamente en serio.
No veo negativos, que pasa???

f

#17 hablando de chaves... ¿Porque no te callas?

topolivan

#38, iba a escribir lo que has dicho cuando he visto que te has adelantado, jeje. Me alegra que quede alquien crítico por estos lares. Titulares así me dan asco si lo que se pretende crear un sitio medianamente serio. Pero en fin, la realidad es esta: 355 meneos.
Dicho esto me quedaré sin karma.

Anonymoos

Dios este titular es el mayor ejemplo de demagogia barata y basurera que he visto en años. Qué pasa que sólo puedes acceder a dichas ayudas por internet? En ese caso, el titular sería "si no tienes internet te quedas sin..." pero claro eso no vende en Menéame, verdad?

lo dicho basura demagoga para ganarse una portada fácil

D

a mi con ubuntu me funciona bien, con java ya instalado.

D

Hay segun las estidisticas (7,30% de MacOSX, 0,63% de Linux ) 10 veces mas usuarios de Mac que de Linux, tirando por lo bajo. En esta pagina solo he visto quejarse a un usuario de mac. El resto de comentarios de los usuarios de Linux.
Que os pasa a los usuarios de Linux??

D

Solo un negativo?
Que pasa que no os va el wifi en el ubuntu y no podeis conectaros?

D

Los usuarios de Linux estan enfermos.
Si linux fuera mayoritario usarian windows.
Linux les importa una mierda. Mas que gustarles Linux solo lo hacen para poner a parir a windows. Solo es gente que busca una escusa y alguien o algo en quien descargar su frustracion.
Buscaros una novia y dejar de joder.
Y PONEROS EL XP COÑO. que le da mil vuelta a los putos linux.

y

Los "técnicos" de la Junta o de la burocracia pertienente se han gastado el presupuesto en cenas porque si no ... vaya chapuzas.

Amarillismo 100% en los comentarios.

Si se usa Linux se puede virtualizar Windows XP o usar IE4Linux para ejecutar IE 6 bajo Wine.

#6 Windows XP se puede comprar y no está descomercializado, http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=YOBM02.

mapanupu

hincharme a votos negativos, pero sois más pesaos que un collar de melones, con el linux y el windows..

sino podeis ir, y no teneis la version de windows ni el explorer, llamad a algún amigo, sino teneis amigos que dispongan de esto, ponedme un comentario y os ayudo..

que creeis, que han cospirado chaves y bill gates, gracias a los lazos de los skull n´bones, y seguro que hasta Bush está metido en el ajo..

que INJUSTICIAS hay por el mundo ehh