Hace 17 años | Por --1994-- a blog.negonation.com
Publicado hace 17 años por --1994-- a blog.negonation.com

¿Recuerdan aquellas películas en las que, pongamos por caso, un pobre analfabeto firmaba la venta de su mula con una “X”?. Me pregunto si realmente el sujeto conocía el propósito que tenía estampar un garabato en un trozo de papel. Una firma no es más que la prueba de la identidad del firmante, de la integridad de lo firmado y de la voluntad del sujeto de aceptar el contenido del contrato. Sigan leyendo, no es todo tan simple.

Comentarios

Taikochu

Un interesante proyecto de esta empresa: http://www.tractis.com/es/

Findeton

Dios, este meneo si que es buenísimo! A partir de ahora firmaré todo con 'no autorizado'!

La_Mula_Francis

#2 A una tía mia, como no se fian de que siga viva (es muy mayor) ha de ir a firmar de vez en cuando, como apenas puede le hacen poner la huella dactilar

a

He visto firmar (en una caja de ahorros) no con una X sino con la huella dactilar, eso se supone que es único.

aximum

Perdon por el voto de antigua, se me ha ido la pinza... pensé que se meneaba el experimento de las firmas, fui demasiado rapido al votar 'antigua'

Sorry ashacz (q tal con tu SAR?)

ferri

esto parte de un concepto equivocado, una firma tiene que contener letras? pues anda que no he visto yo firmas (la mia por ejemplo) que son un conjunto de garabatos q no contienen caracter alguno, o si lo contienen son irreconocibles, asi que ser analfabeto no implica no poder firmar normalmente, solo es pintar un garabato q te guste en un papel.