Situada a tan sólo 9 kilómetros de Badajoz,albergará 2.750 viviendas a un precio de entre 60.000 y los 120.000 euros. En total, 10.000 personas vivirán a partir de 2010 en esta nueva ciudad —la décima por población de Extremadura—, que hoy no es más que un solar de 50 hectáreas. Para ello, Joca ha invertido 300 millones de euros, convirtiendose en la mayor promoción de viviendas acometida en Extremadura. Y ojo, Cayetano López considera que este modelo es exportable a otras comunidades autónomas. Que tiemble la Espe porque tiene suelo en Madrid
menéame
120.000 euros por una vivienda en Badajoz, es mas normal de lo que la gente cree.
Lo cierto es que soy de Cáceres e igual hay diferencias muy grandes entre una y otra provincia/capital, no lo sé y quizás se deba a eso (aunque lo dudo), pero lo que sí te puedo decir es que en Plasencia, ciudad de la que no soy pero en la que actualmente resido, 120.000 euros es el precio medio de una vivienda de SEGUNDA MANO, y no precisamente de 120 metros.
Claro que se pueden encontrar pisos más baratos, pero o bien en zonas poco atractivas (conflictivas, sucias, ruidosas...), o son construcciones ilegales (a mí me ofrecián una casa con terreno por 80.000, pero no tenía permisos de ningún tipo así que si quieren cualquier día te la tiran), o son, lo más habitual, construcciones de cuando aún íbamos en burro a todas partes. Y por supuesto, hay pisos más caros, mucho más caros, entre 150 (muchísimos, lo sé porque hasta hace poco he estado buscando piso y era el precio más común para pisos de ocasión de unos 85 metros en zonas nuevas) y 200.000, y no son pocos sino todo lo contrario.
No está mal para una ciudad de 40.000 habitantes que no tiene nada especial (bueno, es cabecera del valle del Jerte y La Vera está al lado, pero eso ni de lejos "vende tanto" como una playa); de hecho, cuando hablamos de pisos, suelen aparecer frases como "vamos, ni que esto fuera Madrid" o "ni que esto fuera la Costa del Sol", de lo sorprendidos/indignados que nos quedamos nosotros mismos.
Ojo, que razón no te falta en cuanto a las diferencias entre Madrid y Badajoz, o Cáceres sin ir más lejos, pero te aseguro que ni son las mismas que hace 20 ó 30 años, ni las mismas que siguen difundiendo ciertos tópicos (ya sabemos cómo funcionan los tópicos). De cualquier forma, y esto es lo importante, con diferencias o sin ellas te aseguro que 60.000 euros para un piso NUEVO de 80 metros es muy, muy barato, y sirva esto de ejemplo:
www.idealista.com/pagina/buscar?zona-badajoz-pisos=V:V:06-015-01-002-XX
Si se ordenan por precio (euros), de 89 pisos los más baratos son uno de 58.000 y otro de 70.000, ambos de 1 dormitorio. A partir de ahí...
Y, repito, si 60.000 euros, o 120.000 por 120 metros, no es barato, me gustaría saber dónde están escondidos los pisos que sí lo son, que en Agosto tenemos que firmar el contrato de nuestro piso y aún estamos a tiempo de cambiar de opinión, especialmente porque no nos convence (pero es lo que nos podemos permitir).
Así que bendito no sé si será el que hace esto posible, pero que a esos precios los pisos son baratos, muy baratos, incluso para tratarse de Extremadura, de eso no tengo ninguna duda.
saludos,
juan
En Extremadura desde 60.000-120.000€... en Madrid un poco más caros vale, de acuerdo... pero se puede llegar a una vivienda en condiciones sin tener que hipotecarte por 1500€ a 50 años.
meneame.net/story/fuenlabrada-ha-vendido-402-pisos-entre-84.000-107.00s
Aun hay que esperar mas.... ( de 2 a 3 años ) ..así que aguantad los alquileres un poquito.
Además, estoy de acuerdo con #4. Si encuentras pisos hoy por hoy por menos de 120.000€... así serán.
Si, estaría bien lo que dice #6, y que además se aplicara a todas las comunidades, independientemente de que en unas sean más baratos que en otras, pero lo ideal sería que todo el mundo en pocos años tuviera pagada su vivienda, y que ésta fuera digna.
Tal vez ahi esta parte de la solución, porque ¿cuantos ayuntamientos estan pagando sus deudas vendiendo suelo publico?
HAY MILES DE VIVIENDAS VACIAS Y MILES DE PERSONAS BUSCANDO VIVIENDA.... eso si es injusticia.
Un Piso de 62 metros, me piden a dia de hoy en Badajoz capital 250.000 euros...la mejor que he visto, y he visto pisos un poco mas grandes que llegaban a 300.000 leuros
La urbanizacion/ciudad esta está en el campo de golf verdad??? es que al decir lo de los 9km de Badajoz, me he quedado dudando, por que si esa la urbanizacion, que alli todas las mañana va un ejercito de albañiles y demas, eso no esta ni a 6 kilometros del centro y de San Roque, podrá estar a 2-3km
- Para empezar, como dicen por ahi arriba, son tan baratos porque los suelos son concesiones de la junta de extremadura, asiganadas a inmobiliarias por concurso.
- Los pisos son concecidos por sorteo. Esto es, cada uno con un numerito a ver si hay suerte. Segun la situacion familiar en que te encuentres, tienes mas o menos posibilidades. Los que mas posibilidades tienen son las unidades familiares con varios componentes y las que menos los solicitantes unicos.
- No es solo la zona que se comenta, sino que se han ejecutado cinco planes ( y otro que todavia no se ha sorteado)en zonas distintas en badajoz, casi todas en los alrededores, unas mas lejos y otras mas cercas.
- Las viviendas son clasificadas segun precios y ayudas. De esta forma hay viviendas desde 60.000 euros con ayudas bastante fuertes al pago hasta viviendas unifamiliares con un precio bastante superior.
- Como podreis suponer, CASI TODO Badajoz ha solicitado un piso, ya que es una oportunidad excelente. Aunque es una pena que gente que quizas lo pueda necesitar mas se quede sin el por falta de pisos tras la abrumante acogida, me parece justo que todo el mundo puede acceder a ellas. La mayor pena es que a mi no me halla tocado X(.
- Los pisos son todos de nueva construccion, y la zona de la que se habla va a estar equipada con zonas de jardin, zonas deportivas, colegio, instituto, centro comercial y servicios sanitarios, aparte de una buena conexion de transportes urbanos a la ciudad. No se a cuanto estara exactamente de la ciudad, pero no me parece demasiado accesible a pie, desde luego.
- En Badajoz si puedes encontrar pisos por un precio de 80.000-100.000 euros, pero desde luego no de nueva construccion. De nueva construccion suelen rondar entre los 125.000 - 140.000 euros por unos 90-100 metros.
- Tras la acogida, se ha prometido (aunque por ahora solo son promesas, pero tambien lo fueron anteriormente los proyectos comentados) nuevas promociones en distintas zonas de badajoz.
- Una de las promociones que se van a realizar esta especialmente construida pensando en las energias renovables, con paneles solares y la reutilizacion energetica de los recursos de la zona, aprovechando el territorio donde se encuentra.
Con todo esto y muchas mas cosas que me dejo en el tintero, me parece una oportunidad impresionante para la gente joven que necesita una vivienda digna y no se la puede permitir con los sueldos que tienen, y un ejemplo a seguir en muchas comunidades.
Cuánto vago y envidioso hay en este país.
Por ese precio casi me conformaba con un dormitorio, salon-cocina, aseo y balconcito... Pero en Mallorca eso no baja de los 120000. :(
Si es este último caso:
5.000 personas X 60.000 € = 300.000.000 € (Ya está amortizada la inversión)
5.000 personas X 120.000 € = 600.000.000 € (Esto pa la buchaca)
Y yo no digo que no haga negocio, ole si vende tan barato y él se saca unos durillos, pero ahora de ahí a llamarlo "bendito"...
maps.google.es/maps?f=q1
Otro pelotazo urbanístico, desde mi punto de vista.
Muchos mas detalles de la promoción: www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=458555
www.okupatutambien.net/
Nadie regala nada.