Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números. La solución: ICE (= In Case of Emergency). En éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil.....
menéame
;)
Si estás fuera de tu país las siglas serían entendidas independientemente del idioma.
Llámalo X pero algo común para que todos nos entendiésemos estaría bien.
Agenda:
Nombre: ICE
Teléfono: 112
A ver si consigo que entren en un bucle recursivo y yo sólito colapso el sistema de emergencias jijiji.
Otra leyenda urbana más:
Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil.
Esta frase tiene tela...
Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.
Cuando los bomberos, policía o médicos (supongo que se referían estos últimos) tengan que intervenir lo harán, y punto. Después ya buscarán a quién comunicarlo.
¿Acaso, cuando no existían los móviles, toda esta gente se quedaba con los brazos cruzados por no saber a quién contactar?
La solución: ICE (= In Case of Emergency). En éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil.....
Ahora viene lo bueno. Probad a salvar un mismo número con dos nombres diferentes (el habitual + ICE) en vuestra agenda del teléfono móvil y veréis lo que pasa.
De todas maneras, no sería mejor ICA (In case of accident) en vez de ICE? Para ICE yo, también #9, pondría el 112.
Aunque la intención parece buena la verdad es que la presentación (A menudo... no saben...) es penosa y los impedimentos técnicos claros.
¿Y si se rompe el móvil del piñazo en el accidente qué hacen?
ICE no es nada facil de entender, es nuevo y más que nada por que en ingles ice significa hielo, y el que lo lea va a pensar ¿¿¿ein???
Ademas, siempre puedes llevar en la cartera una tarjeta con tus voluntades anticipadas (que hacer en caso de accidente, a quien avisar, donante o no, que medicinas no se aceptan, etc).
Creo que es mejor idea esperar que te miren la cartera que esperar que te miren el movil...