Hace 17 años | Por bollofino a titerenet.com
Publicado hace 17 años por bollofino a titerenet.com

Una estrategia alternativa -y original- para superar problemas menores en la alimentación de los hijos pequeños.

Comentarios

Liamngls

Comerá cuando tenga hambre ... solo que quizás para que espabile se tenga que esperar a la siguiente comida ...

rodia

Lo más probable es que el niño se aterrorice.

jorgebg

no tengo tiempo para hacer la cuchara en cuestion, pero buehhh

vaniamene

Ala!!! y que chupe el rotulador y la lana! ya puestos que coma utilizando su muñeco de peluche preferido a modo de rebanada de pan! Cúanta tonteria y desconocimiento con el "mi niño no me come" (aprovecho para recomendar el libro de Carlos González http://www.crianzanatural.com/prod/prod97.html que pone un poco de sensatez en el tema)

vaniamene

#7 hasta que no cambien el título de la notícia mi opinión és esa, comer es necesario y divertido por sí mismo no se trata de una "obligación" que haya que hacer mas digerible a toda costa, de esta manera estamos dando a entender que comer es un acto forzoso que vamos a hacer mas llevadero, nada de comer porque se tiene hambre y se necesita...

#6 Estivill será bueno como médico del sueño, pero no tiene nada de pediatra y los métodos de tortura nunca son buenos para formar a la gente aunque muchas veces mediante tortura se consigue lo que se quiere.

bollofino

lol
Hombre, depende un poco también de la edad.

bollofino

#4 hombre, entiendo que no come de la "cuchara títere" sino que ésta es una forma de hacerle la comida más divertida mediante el uso de un elemento que se relaciona con la hora de comer. Aunque es verdad que en la entrada no se especifica.

k

#4 Estoy con él. Muy interesante y didáctico. Identifica y ayuda a eliminar mitos estúpidos (mi niño no come nada). Yo también lo recomiendo y recomiendo NO usar el "supuesto" método estívil y leer "Besame Mucho" (http://www.crianzanatural.com/art/art58.html) del mismo autor.

g

Hombre #4 y #6, yo entiendo la entrada como una cosa graciosa para hacerle un títere a tu hijo, o a tu sobrino. No creo que sea intención de los autores que le metáis la lana y el rotulador en la boca al pobre chaval, que bastante tendrá ya con los aditivos, colorantes y conservantes que le pondrán en la comida. Y a la de sus padres no te digo...
En fin, algo gracioso para entretener a los chavales con unos "lunnis" de cuchara.

bollofino

#9 Muy interesante lo que dices, pero hasta que no lo has dicho no conocía tu opinión. No creo que se desprenda por sí sola de tu comentario anterior.

g

#8 no estoy de acuerdo contigo, a no ser que le representes "Pocholo y Borjamary" en versión teleñeca.
#9 está muy bien que sepas eso de que "comer es necesario y divertido", pero hay muchos niños que no lo saben porque no han leído tu post...

k

#11 Lo saben mejor que muchas personas adultas. Los niños comen cuando lo necesitan. Lo malo es que somos nosotros los que tenemos que saber cuando lo necesitan, que no suele corresponderse con nuestros horarios. Leete el libro que se recomienda más arriba.

g

#12 Muchas gracias por el consejo. La cuestión muchas veces con los comentarios es dar por supuesto que el otro no sabe.
No sólo he leído ese libro -y otros muchos sobre el tema y seguro que muchos padres también-, el problema siempre es el paso de la teoría a la práctica.
No es buena idea suponer que los otros son unos ignorantes.