Hace 16 años | Por mezvan a abadiadigital.com
Publicado hace 16 años por mezvan a abadiadigital.com

[c&p] Puede parecer una broma pero no lo es en absoluto: si tienes instalado Windows 2000, Windows 98, Windows NT o Windows 95 y de repente el sistema operativo empieza reproducir por su cuenta la melodía de Beethoven 'Para Elisa' más vale que te eches a temblar. ¿Por qué? Es una señal de alarma que la BIOS envía a los altavoces del PC para indicarte que la CPU está fallando o que la fuente de alimentación está trabajando con una tensión por encima de la tolerancia permitida.

Comentarios

Bienaventurado

entonces no dependera de usar windows o linux o cualquier otro sistema operativo, dependera de la bios que se utilice, no?

Zootropo

#1 #2 No es coña.

La noticia está mal, por cierto, no es cosa de Windows, es cosa de la BIOS.

D

Y acto seguido Hotmail se vuelve de pago si no envías este email a 3403242 contactos además se muere toda tu familia

zitro

Sin video de demostración esta noticia no vale nada.

jotape

#40 sí, es el mismo tío que inventó el supositorio con sabores o el cenicero para moto lol

D

Las BIOS varían en cada fabricante de placas. Es un HOAX muy curiososo, pero erronea.

b

#13 Pues será en algunas bios, por que yo he trabajado montando ordenadores y he visto muchos procesadores fritos por sobrevoltaje, por sobrecalentamiento y ordenadores que se apagaban por que se calentaban y nunca he escuchado esa melodía.

O es un hoax o es algo de alguna marca de bios concreta.

D

Yo cuando he leído el título creía que era algo relacionado con la SGAE, que te venían a cobrar un canon o algo así.

Neofito

#24 especifica, el de bach, si no seria para tirar el ordenador a la basura lol

hat100

no es hoax, y tampoco depende de MS. La historia está en que algunos fabricantes de BIOS, introdujeron ese metodo para que el usuario supiera que algun componente está fallando. La melodia no suena por los altavoces de la tarjeta de sonido sino por el spekear, y tampoco tiene porque sonar precisamente "elisa", pueden sonar otras melodias. Más info en los articulos de la KB de MS.
http://support.microsoft.com//default.aspx?scid=kb;en-us;261186

Liths

Y si suena sepultura?

w

#6 no es un hoax , pero como dice el #3 es mas bien cosa de la bios, o incluso del procesador que este sobrecalentandose... lo de la placa no me ha pasado nunca...pero lo del "procesador" soltando música si.
En mi primer curro de PI, mi jefe me lo enseño conectando un pentium sin el ventilador y a los pocos segundos ya teníamos orquesta

Saludos

D

y si te suena en el escaner? (prueba irrefutable lol)

Tumbadito

el que abra este enlace puee llevarse un susto

w

#18 "O es un hoax o es algo de alguna marca de bios concreta."

Eso no lo se porque en esos momento no era tan geek como para ponerme a investigarlo , pero puedo prometer , y prometo, que musiquilla salia del speaker ... no se si seria "para elisa" o "blow your speakers" ... pero musiquilla era

Saludos

D

En teoria en cualquier sistema con BIOS Award de despues del 97, ya que no depende para nada del SO, lo que pasa que esa lista la han tomado del KB de Microsoft, por lo que solo habla de determinados Windows del momento del escrito original.

D

¿Es una broma? Suena un poquito extraño...

Gato-Pardo

¡¡#46 OSTIAS QUE CRACK EL DEL ESCANER!! ¡YO QUIERO QUE EL MÍO HAGA ESO!

>>> HOYGAN, eNbIenMe El BirUs QuE aga Al eXcaNer ChIrrIaR! HeStA XiDo! GrASiaS dE HaNtEbRaZo!

r

La canción que "paraliza"..

u

¿Es coña?
Mi otro pc recuerdo que de vez en cuando, sobre todo cuando leia o escribir cd-roms, (que la grabadora esta hecha polvo, por cierto) sonaban pitiditos. Pero ninguna musica reconocible...

n

totalmente cierto. A algun friki que programo la BIOS le dio por poner el tonito en vez de un simple pitido. De todas maneras, el sonido sale por el PC-Speaker y en mi caso, era avisando por overheating de la CPU (la usuaria puso un calentador al lado del PC)

D

Pues la mía no lo hace.

D

#26 esa es en las modernas, ahora puedes ponerle MP3 lol

kaffeine

Mientras no suene el bodrio del anuncio de ikea que ahora lo venden para móviles ya va bien.

J

Joder, no me voy a leer todos los comentarios....pero es realidad, al menos hace unos años, y creo recordar que era una alarma de temperatura de la CPU. Lo hace la placa base, independientemente del sistema operativo, como es lógico.

Normalmente viene explicado en los manuales de la placa, al igual que los pitidos en función del hardware que fallase.

Wolverine

Pues no es coña. Además también puede sonar "It's a Small, Small World", de Disney.

Más información: http://www.microsoft.com/chile/pymes/themes/winxp/article4.mspx

JoSeX

Juas, mezclar los churros con las porras no sienta bien lol

Antidoto

Para Elisa, ponte a rezar?... Sería más ajustado el "Ave María"

thalonius

#7 Tumbadito, el de ese vídeo soy yo! jajaa, gracias por darme unas cuantas visitas
Mira la web de mi perfil (letangv.....) y el nick del youtube "letang"

c

Pronto veremos a las SGAE cobrando a los microprocesadores.... así vereis como no se calientan

suribe

si ocupas Windows ponte a rezar...

D

#26 en realidad el título de la canción es "Mucho mejor"

edgard72

No es hoax, en el ciber donde trabajé tuve un equipo así. Opté por la solución "dura": desconectar el altavoz.

D

#40 Antes las cosas no estaban tan avanzadas como ahora. Las BIOS de otros fabricantes simplemente no hacian nada (lo habitual) y a dia de hoy si no llega a ser por las putas cafeteras que sacó Intel (a.k.a. Pentium 4) seguramente -en lugar de apagar el sistema para evitar daños- seguirian igual.

ronko

Hombre,hasta el win2000 al menos, el midi de esa canción ha estado en la carpeta de ..media pero de ahi que la coja la bios...

Hari

OMG! yo nunca he oido la he oido cantar

alexwing

Pues si os suena la música de Támara "no cambie, no cambie" quiere decir que tu ordenador le ha entrado el espíritu de todos los personajes del Cardenas. Y si no reenvías este mensaje a 20 personas se te infectará y empezara a tocar todos los éxitos de Leonardo Dantes y lo convertirá en un ordenador windows vista los días de luna llena.

laster

Yo tuve uno hace años que sonaba pero no era por los altavoces, más bien parecía una tarjetica de felicitación de esas cutres, y no era al encenderlo sino de vez en cuando.

D

#25 posiblemente fuera simplemente que tu ordenador se recalentaba por lo que fuera, Los codigos de pitidos se guardan en la BIOS y por tanto no tiene nada que ver con sistemas operativos, por lo tanto si tuvieras linux, windos o mac seguiras oyendo la misma musica por la misma causa hasta q no cambies la BIOS.
#20 acaso no puedes poner cualquier sistema operativo a tu pc?(esceptuando mac claro) y tu bios no es parte de tu placa y por tanto de tu pc? entonces cual es la conclusion? pues que tengas el SO que tengas sonara la misma puñetera musica

t

No es ningún HOAX, es cierto, solo que la mayoría no lo conoce, incluidos los "técnicos". El equipo reproduce música cuando se inicia el sistema (por el speaker, si es que te lo han conectado a la placa los tecnicos....). "Para Elisa", de Beethoven, e "It's a Small, Small World", de Disney cuando el procesador o el ventilador del procesador empiezan a dar problemas o que han dejado de funcionar correctamente. O bien puede señalar que los voltajes de suministro de energía están sobrepasando los límites de tolerancia, o que el suministro es insuficiente.

La música es una característica integrada en el BIOS (sistema de entrada/salida básico) de algunas placas madre. Es una manera suave de recordarle que se enfrenta a un grave problema. Probablemente no es motivo de gran preocupación si oye un par de notas al poner en marcha el equipo. Pero si se oye una melodía de vez en cuando, no debe pasar por alto el aviso.

oriol18

Mirad, esto es cierto: lo he probado en mi Pentium MMX (overclockeado) frenándole el ventilador, y ha empezado a sonar. La BIOS es una Award del Agosto del 97.

Quemandoacromo

Llevo ya unos cuantos años reparando ordenadores y jamas he escuchado ninguna de las 2 canciones,solo los tipicos pitidos (es mas,si suenan pitidos "xungos" es muy dificil que llegues a escuchar nada por los altavoces).

D

Entonces esto siendo cosa de la BIOS ocurre en cualquier windows o sólo en los mencionados?

Por cierto, menudo yuyu debe dar que te empiece a sonar eso, sin saber cómo ni por qué y luego ya más cuando sabes porqué.

lucky_luck

Esto seguro que es una artimaña de alguna asociación de derechos de autor para poner el cazo.
Y sí tiene que ser una melodia alarmante que ponga Buleria de Bisbi, eso si que acojona.

a

como se os va la pinza lol

u

Claro es normal.
Creo que me dao un paralis, un paralis, un paralis....

Puturru de fua

salteador

Esto es muy viejo, recuerdo cuando venian los clientes, que mi pc empieza la musica de "para Elisa" sin razon, y se escucha por al altavoz de la bios, esto solo ocurria en ciertas placas base, que llevaban este dispositivo para decir que por ejemplo la cpu se estaba tostando. Hablo del año 2001 ya ha llovido bastante desde entonces.

topillo

Pues yo llevo 6 años de servicio tecnico reparando ordenadores con fuentes defectuosas etc.. y nunca han reproducido musica, eso si no lo he probado fumandome un buen porro todo se ha decir.

fusta

HOYGAN KE LLO E KOMPRADO UNA PLACA VASE KE SUENA EL BISBAL Y CHIQUETETE Y LOS CHICHOS KUANDO HABRO EL MESSENLLER Y ME AGO UN PORRAZO A LA VES!

Pero alguien se ha creído esta tontería? Entonces...en mi mac, que no tiene bios como tal...si suena eso, qué??

hahahahahhahahah

es la burrada más gorda que he oído en un buen tiempo...

D

No creo que sea un HOAX. Ademas, esto de que las fuentes de alimentacion se desconecten solas no es muy viejo. Tengo ordenadores con WinXP que me indican que ya puedo apagar el ordenador por que la placa base no es capaz de hacerlo. Asi que si la bios no puede desconectar, lo mejor que puede hacer es avisar con algo mas llamativo que un beep.

JavierMG

Parece ser que es totalmente cierto, pero el tema no es "Para Elisa".


What's your preference Apple, Pear, Wang?

Annihilator

#12 ¿Has leído el enlace de #4? It's a Small, Small World es mucho peor ->

e

Vaya trola. Hasta que alguien no muestre el manual de una placa donde salga eso en los códigos de error no me lo creeré.
Si el ventilador deja de funcionar la temperatura del procesador sube inmediatamente y el ordenador se apaga
(vamos que no daría tiempo ni para poner el "Opá voy asé un corrá")

Narf

Ahrao en serio, tengo en mi casa algusno ordenadores viejos, voy a calentarlso uno a uno aver q sonido dan, pro favor si alguien lo consigue q grave un video y lo suba a algun lado, nunca lo he escuchado pero siento curiosidad, solo eh llegado a escuchar las tipicas alarmas y las diferentes combinaciones de pitidos segun el error.

D

¿Es una broma? Pues sí, sea o no cierto parece una broma de los fabricantes de BIOS o de micro$oft.

Vindius

Es real, a mi me paso con una CPU hace bastantes años

gontxa

Es un hoax chungo... Además, mola ver como va cambiando la historia según pasa de boca en boca (o de teclado en teclado) Ya para empezar decir que la BIOS accede por su cuenta y riesgo a la tarjeta de sonido es para darles un premio pero que ya M$ ponga un FAQ sobre el tema es para mear y no echar gota.

Además. Conociendo al "usuario medio" usar una musiquita de alarmarle es lo más estúpido que he oído nunca ya que, en vez de apagar el PC, seguro que empieza a llamar a compañeros y amigos para que vieran "que curioso".

Por si os interesa, pitidos de error son estos:
http://www.neoseeker.com/Hardware/faqs/kb/12,13.html

Ah! Y también dicen que hay un virus "chunguísimo" que hace tocar la misma melodía, esta si por el speaker...

Los pitidos del inicio se pusieron ahí por si había algún fallo en el ordenador al arrancar y no lograba mostrarlo por pantalla. Así se identifica el fallo de forma rápida y precisa sin necesidad de pantalla

gontxa

#43, las placas estándar para PC compatibles son estándar desde que se inventaron y según ese estándar, todas tienen speaker y usan el sistema de sonidos para mostrar errores de inicio. A menos que, como dice #40, tengan el speaker roto. Si son más antiguas, no son estándar y no tienen por qué sonar pero no estaríamos hablando de PCs.

Gelfacial

no me puedo creer que una cosa asi llege a la portada, es decir, que un fabricante en concreto meta en la bios la melodia y esta suene cuando la temperatura es alta, bueno, me lo creo, aunque en mi ordenador y en el del vecino se apagan automaticamente para no hacer daños a los componentes, si este prefiere encima hacer sonar musica perfecto...
Y luego lo de la cpu fallando... en fin... la cpu si falla unicamente va a ir mas lenta y si falla del todo os aseguro que no vais a oir mucho sonido entonces...

D

HOAX

D

hoax, me temo, a pesar de la pagina de microsoft