Hace 16 años | Por --9113-- a argenpress.info
Publicado hace 16 años por --9113-- a argenpress.info

En Polonia se alzan voces para que se condene a cadena perpetua a las mujeres que decidan abortar, se ha presentado un proyecto para impedir a los homosexuales dar clases, la ley obliga a los funcionarios a denunciarse entre ellos si colaboraron con los comunistas, se atemoriza a la población a través de la ondas del peligro que corren si apuestan por actitudes progresistas que apuestan por mejorar el Estado de bienestar.

Comentarios

D

...eso pasa cuando tienes un gobierno ultracatólico...

D

#8 y #9 Totalmente de acuerdo, blindar los derechos siempre es mejor que prohibir

D

#11 te olvidas de una cosa: polonia=cristiano=bueno, turquía=musulman=malísimo, por eso polonia seguirá en la UE y Turquía lo tendrá chunguísimo

D

#4 Eso me temo yo también

D

#7 Con respecto a eso creo que cada vez queda más patente la necesidad de una reforma en la constitución que blinde nuestros derechos como ciudadanos para evitar atropellos como los que venimos viendo en Polonia o EE.UU. desde hace ya tiempo.

o

#1 No creo que aislar sea la solución . Ademas al estar en la UE las victimas podran huir a otros paises sin problemas. Estos fueron los unicos que votaron con el PP contra la condena a la dictadura franquista .

D

#7 como edité para incluír el último párrafo, lo reitero ahora:

"Los partidos políticos en el poder tienen la obligación de gobernar para todos los ciudadanos sin discriminación, pues todos los ciudadanos son iguales en derechos. No pueden por tanto gobernar para un tal dios que no es un ciudadano de Europa (ni de ningún reino de ésta tierra, dicen los que hablan con el)."

D

#6 El problema es que en un estado de derecho no puedes prohibir que nadie se presente como partido político, sea del color que sea, esa es la esencia de la democracia, luego puede pasar que los que lleguen al poder, como en este caso en Polonia, se pasen todas las directrices demócratas por el forro de los ...

D

¿No os preocupa la gran cantidad de objetores de conciencia que están saliendo ahora con motivo de la asignatura de Educación para la ciudadanía, las bodas entre homosexuales y demás? Es que si para incumplir la ley recurrimos a un dios, yo me invento que el Monesvol me impide pagar impuestos...

rewerwre

Para mi la solución a esta radicalización religiosa que estamos viviendo es una politica laica común europea que frene radicalmente el ansia tanto del cristianismo como del islamismo de avanzar en poder. O eso, o corremos el riesgo de volver a las cruzadas de la Edad Media. Y es que parecemos tontos. 2000 años con guerras de religión y aun parece que no hemos aprendido.

rewerwre

#27 Si por mi fuese ya estaban suspendidos de empleo y sueldo.

D

#25 Porque no te pilló la reforma que pretendían llevar a cabo, en la que la única alternativa a religión iba a ser una asignatura de "hecho religioso" -en definitiva: religión-, que pretendían hacer pasar como un alternativa aconfesional y objetiva, pero cuyos textos iban a ser desarrollados por los obispos, así que seguro que era verdad que iba a ser aconfesional y objetiva... En esto que hubo un cambio de gobierno y, por fortuna, se les jodió el chollo.

pinar

Lo que me sorprende, alguien ya lo ha dicho, que los medios se escandalizen tanto por los régimenes islámiscos, y cuando aparece uno casi pero y ya dentro de la UE no actúen de la misma manera.

Esperemos que Polonia cambie, pero si se aprobara una constitución europea, lo que esta deberia de defender es el laicismo

D

#22 "ni puso la religión obligatoria en los colegios"

EEhhk! Error!

D

#12 Yo creo que ese es el problema: Polonia y Turquía son laicos. SIn embargo partidos religiosos los gobiernan. Y de nuevo regreso a mi reflexión: ¿cómo un estado laico puede ser gobernado por una religión?

xaman

Luego dicen que los islamicos son unos intolerantes, etc. ¿y estos que? ¿como son catolicos no tienen que recibir presiones de los medios para que respeten los derechos humanos basicos?

¡cuanta hipocresia!

D

Pues no sé si es un prejuicio mío o se corresponde a la realidad, pero creo que en Madrid hay demasiada gente que no sabe ver más allá de la M30...

D

#27 Lo que están saliendo ahora son los teócratas de siempre. Un 17% de los españoles. Nada mas. Y en regresión clara, por cierto.

Siguen a sus adalides religiosos, cerrándose en el integrismo católico, corriente del siglo XIX que ha regresado con los dos últimos papados y con fuerza.

Esto es: que el integrismo religioso que pone bombas en los tgeatros españoles, apedrea las clínicas donde legítimamente se realizan abortos o se manifiestan en contra de los derechos de algunos españoles por el hecho de ser homosexuales y deciden objetar contraviniendo los derechos de los españoles que les obligan, nos obligan, a enseñar a nuestros hijos la Declaración Universal de los Derechos Humanos en todas las escuelas, no son sino unos reaccionarios contrademócratas subversivos que la ley debe controlar.

Toda vez la razón no entra dentro de sus argumentos.

riska

Ante tales acontecimientos, educación en laicismo. La iglesia tiene sus franquicias como alguien comentó arriba, con siglos de experiencia al que se suma mucho poder y dinero para seguir adoctrinando.

El tronco crítico (el que quitas en el rio y hace que el resto fluya), es la educación. Con tan sólo una o dos generacione laicas en este país, supondrá el fin del poder de esta iglesia que pretende dominar.

Contra el adoctrinamiento, educación en valores universales y ciencia.
Contra la intolerancia religiosa laicismo y garantía de los derechos adquiridos, blindaje del laicismo, para que no lleguen y puedan cambiarlos.

Sr. Zapatero y otros politicos progresistas, tomen nota sobre lo que en estos comentarios se debate acerca del blindaje de los derechos y la abolición del concordato, a ver que país nos vamos a encontrar si los pperos opusdeistas alcanzan ganar terreno en la política.

Ateo, tampoco he oido de ninguna advertencia o medida que en Bruselas se haya tomado para llamar al orden sobre la politica pro vaticano de Polonia. Ni siquiera unas páginas desde las que los ciudadanos adviertan del cancer que se está gestando en la unión europea. Si alguien conoce, por favor agradecería colocara su link.

#30 Todavía, los profesores de religión son elegidos por el episcopado. (imagínate las atrocidades que se pueden cometer en la selección de personal)
#32 Los católicos predican y los laicos educan.

Debemos seguir denunciando los abusos que cometen los teócratas, esos terroristas contra la democracia y tipificar los delitos "lesa democracia" que comenten para que puedan ser juzgados y no vuelvan a profanar los logros conseguidos en lo de todos, la ciencia, la cultura, la moral, los derechos. la educación.

Me produce terror pensar que vuelva la inquisición.
DRAE –> Terrorismo: 1. m. Dominación por el terror.

Poner en riesgo la democracia queriendo imponer la teocracia, sin pudor alguno es un acto de terrorismo, esa palabra que algunos tienen tan prostituida y de la que el vaticano quiere apropiarse (No dejaré que se apropien de esta palabra) para tachar a los que van en su contra.

Si con el terror al infierno dominan a las personas, son terroristas.
Si con querer imponer una teocracia ponen en riesgo nuestra democracia, son terroristas contra lo de todos. Acción legal contra los delincuentes y si existe la ley de partidos para evitar el terrorismo nacionalista, con más razón la ley de religiones para evitar el terrorismo religioso.

D

#42 Será que El Mundo lo escribe mi imaginación...

http://www.elmundo.es/papel/2003/07/13/cronica/1437052_impresora.html

"La LOGSE impuso elegir entre religión o unas actividades de estudio alternativas. Fue una solución estúpida. La LOCE incluye una alternativa distinta: religión confesional y religión aconfesional"

Pilar del Castillo, ministra de educación del Partido Popular (http://es.wikipedia.org/wiki/Pilar_del_Castillo)

(zzzaaaaaaAAAAaaaaAAAAAaaaAAS!)

D

#42 Toma, de la fuente primaria (LOCE), a lo mejor quieres dar tú un enlace a la LOCE en la que no has leido lo siguiente, ¿ o estoy pidiendo enlaces a tu imaginación ?

http://www.derecho.com/ley/56438

Disposición adicional segunda. Del área o asignatura
de Sociedad Cultura y Religión.

1. El área o asignatura de Sociedad, Cultura y Religión comprenderá dos opciones de desarrollo: Una, de carácter confesional [...] otra, de carácter no confesional. Ambas opciones serán de oferta obligatoria [...]

[...] Las decisiones sobre utilización de libros de texto y materiales didácticos y, en su caso, la supervisión y aprobación de los mismos corresponden a las autoridades religiosas respectivas, de conformidad con lo establecido en los Acuerdos suscritos con el Estado español. [...]

D

#18 Y la prueba la tienes en la Espe. Y es prueba y causa, pues el poder mediático del gobierno madrileño es apabullante. tanto que son mayoría los madrileños convencidos de la conspiranoparanoia, de la maldad del progresismo y esos otros demonios de los cristianos.

Ocurre como en mayor escala ocurría en toda España bajo el Aznarismo: los medios someten el criterio de las masas.

La alianza del PP con la conferencia episcopal española, que es la delegación oficial del Vaticano por éstas tierras, se hace evidente y una prueba que nos lleva de nuevo al riesgo que relata ésta noticia donde debatimos ahora.

D

#12 Yo pienso que puede ser por las camañas agresivas que ejercen este tipo de partidos políticos, que reavivian los viejos recelos de la ancestral europa, el pueblo se ve inmerso en un maremagnum de opiáceos propandisticos, cual Trío Pepeístico, que acaban por degenerar en este tipo de gobiernos.

Si en mi barrio la gente se cambia de acera si pasea un negro o un ecuatoriano por la misma que ellos, entiendo que si les dicen que van a controlar esto la gente se siente identificada, si la iglesia subveciona generosamente a los partidos para renovar sus concordatos lógicamente estos han de devolver el favor a la Santa Mamonería.

D

En mi opinión, no debería permitirse legalmente una religion en europa que no aceptase la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y... riska, si. La UE ha advertido a Polonia de que debe cambiar, también ha condenado su legislación homófoba y la ha multado. Sin embargo parece ser que su estratégica situación y el paso de gaseoductos rusos por su territorio está jugando a favor del Vaticano.

No podemos olvidar que el Vaticano cuenta con una notable delegación diplomática muy incrustada en toda la UE y en todo el mundo. Incluso en la UE existe un loobby de presión católica conformada por los partidos democristianos en su mayoría y que preside el actual presidente del parlamento europeo, cuyo primer objetivo declarado es incluir en la constitución europea la mención del origen cristiano de la Unión, al objeto de luego ir legislando conforme los valores de esa religión y prostituyendo así los valores de todos, que son la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el laicismo en lo de todos.

Tomad conciencia. No se trata de si izquierdas o si derechas. El mundo occidental se debate hoy entre los teocráticos y los laicistas.

Votar PP significa invariablemente el apoyo de España a las políticas religiosas y contra el laicismo en lo de todos. No os lleveis a engaño.

Y tomad en consideración que el Vaticano, por boca de sus obispos, que deben OBEDIENCIA DEBIDA al jefe del estado del Vaticano, ese país extranjero que ni pertenece ni puede pertenecer a la UE, pues no es una democracia sino una monarquía teocrática e imperialista cuyo delcarado objetivo es reinar sobre todos los pueblos de la tierra, apoya tanto al PP como a los grupos de extrema derecha, para los que pide el voto. Y a aquellos electos cargos españoles o de cualquier país que se consideren católicos salgan por la lista de izquierda o de derecha, los amenaza con la excomunión "si se atreven" a legislar contra los intereses homófobos, sexistas e imperialistas del Vaticano.

¿Que no importa lo de la religión? ¿que a ver, ateo: déjalos, si son buena gente? No, hombre. Respeto y defenderé con mi vida el derecho a profesar cualquier credo, a ser agnóstico o ateo. Pero de ninguna manera a costa del estado de derecho, de la democracia o de la cercenación de los derechos Humanos de la Declaración Universal que se niegan reiteradamente a concertar.

D

#15 ¿Dónde coño vives? Yo vivo en el barrio de la Sagrada Familia en Coruña y somos un ejemplo de integración. Es por aquí donde están la mayoría de centros de integración de inmigrantes de la ciudad y como además trabajo por aquí conozco a muchos senegaleses, brasileños, colombianos, argentinos, peruanos, argelinos, uruguayos...

I

La Iglesia es antidemocrática, no se como pueden dejar gobernar a esa gente en Polonia.

.hF

#55 Te han respondido y señalado los enlaces que pides en #48 y en #49... pero a esos no les contestas ¿verdad?

D

#30 Si es que no hay peor ciego que el que ve por ojos de otros....

Murex

La UE se esta cubriendo de gloria, que espera para llamar al orden a Polonia. A España por el tema de E.on nos han puesto una demanda, cuando la postura del gobierno con respecto al tiburon E.on estaba mas que justificada. Se quejan de Turquia,le ponen pegas a turquia y en cambio con Polonia, pais facha y antidemocratico, donde lo haya, miran para otro lado. Asi le va a la UE.

D

#13 Es la globalización, el Vaticano no deja de abrir franquicias...

D

#16 en Madrid, y me he quedado sorprendido por la conducta de algunos de mis vecinos, lamentable, todo sea dicho.

D

O Irlanda. O Malta.

Vamos a ver si nos aclaramos que en Europa hay varias religiones mayoritarias monoteístas, y miles de otras opciones religiosas igualmente legítimas.

Luego estamos los ateos, que no vemos el motivo para tener que vivir bajo este o el otro dios.

Los agnósticos tampoco, en su indecisión, entienden que deban plegarse a tales normas y no a su propia y personal y lebre moralidad.

De modo que ante tal evidente pluralidad, los humanos hemos venido en acordar que la mejor solución es la de todos convivencia bajo la más aséptica laicidad.

Y así amorosos y hermanos compartiremos en comunión la tierra prometida.

Amen.

barmatal

Eso de Neocruzados me da un mal rollo impresionante. Qué será lo siguiente, la NeoInquisición?

D

#24 Yo he estudiado cuando gobernaba el PP y he pasado por todas las alternativas que ha habido a Religion

D

#20

D

Ya no es sólo que se fomente la represión desde instituciones que poco (o más bien, absolutamente nada) tienen que ver con la democracia, como puede ser la Iglesia católica; sino que es el propio gobierno el que lo hace.
No cabe duda que la democracia es el camino menos malo que tenemos para convivir, políticamente hablando; pero quizá el mayor problema que presente es que se puede llegar a la tiranía de la estupidez, la mediocridad, el conservadurismo más inquisitorial, la mala leche y el no ver más allá de las propias narices. Por ello, es sumamente necesario, a mi modesto entender, que en Europa exista un tratado, constitución, reglamento o lo que sea (de derecho no sé nada como para hablar con propiedad) que aúne los criterios que percibimos como necesarios para ingresar en la UE. Claro, el problema viene cuando los del oPusPei piden que sea reconocido el carácter cristiano de Europa, cayendo así en la gilipollez de la que nos queríamos librar... Ay

D

#45 Ya tenemos una legislación comunitaria que regula las legislaciones de los estados miembros si mal no recuerdo en un 50%. Parece que avanzamos en tal sentido.

A ver que pasa con la nueva constitución, pero ante el reciente cincuentenario de la unión, una vez más se ha rechazado tal propuesta vaticana, incluso por parte de la conservadora Merkel. Y una vez mas el Papa se ha cabreado con eso de que si somos unos laicistas de mierda, unos relativistas malvados.

EN fin, en breve veremos. Entre tanto no olvidemos dónde están los teócratas que piden el voto y dónde los demócratas que lo necesitan.

rasca

Y si a unos que yo me conozco les diesen mucha confianza, en 10 añitos hacían aquí lo mismo o peor lol

a

#50 Turquía es la ocasión (o excusa) para hacer las cosas bien: se impone la imposibilidad de tocar bola a los partidos con ideas religiosas, y así de un plumazo se acaban las excusas para impedir la entrada a Turquía y se le ponen las pilas a Polonia (y de paso se preveen estupideces futuras por parte de Italia, España y Portugal).

a

Aunque en algún comentario se opina en contra, es fundamental blindar el acceso al poder frente a intereses religiosos (cualquier religión), del mismo modo que puede ser lícito blindarlo contra determinadas posturas, intereses o actitudes (p.ej. la Ley de Partidos en España). Y el argumento para ello es muy simple: no puede acceder al poder quien no respeta la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Ninguna de las religiones mayoritarias respeta esa Declaración (tampoco los nazis, por decir algo), y por tanto ninguna organización basada en esas ideas debería tener la opción de acceder al poder mientras la constitución (española o europea) siga basándose en esos derechos.

Al fin y al cabo esto sería un blindaje similar (en cuanto a fortaleza, aunque no en cuanto a esquema) al que la GPL hace sobre el software

D

#58 Muuuchas gracias. .Andar en tantos hilos me descoloca la melena mental.

A ver, #57 . Procedo pues a darte respuesta reiteradamente: #48 #49

Demostradas las afirmaciones, llega el momento asumas como un hecho que quedan documentadas las afirmaciones de que Aznar pretendía una involución de la libertad de conciencia y de religión en España, contradiciendo así el mandato constitucional que nos faculta a los españoles de los derechos expuestos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ese pinocho delincuente y anticonstitucional.

D

Un puñado de frases certeras que avalan que el escepticismo es más antiguo y también más presente que los credos. Y más real, también:

Frases racionales y no tan racionales sobre religiones y dioses.



#43 Hay una directiva expresa del Parlamento Europeo que obliga a los estados miembros a que homosexuales den clases a los niños para evitar la homofobia.

Y un tribunal de derechos humanos, también.

#42 Mira en las videotecas o hemerotecas: era una propuesta del gobierno Aznar. En los primeros tiempos de la democracia la clase de ética era impartida por religiosos católicos.

D

#55 Pues mira, no recuerdo si querían meter su doctrina junto con los presupuestos generales del estado por vía de urgencia aprovechanbdo su rodillo, como estuvieron haciendo tan frecuentemente. Vete a saber cual intentaban fuera el sistema para imponerlo. De lo que no cabe duda pues como padre con hija escolarizada lo recuerdo con indignación., es de que la intención del pinocho del Aznar, que es del Opus Dei, era esa. Muy consecuente con su secta, cienrtamente. Esa secta que junto a la otra secta de los Legionarios de Cristo rey, a la que pertenece la botella, la mujer del pinocho, conforman la cúpula y el criterio del PP.

Y no, ¿cómo voy yo a defender la posición de la asignatura de religión obligatoria a igual nivel que las ciencias?. Eso es de locos, hombre.

m

#11 A quien habría que expulsar ipso-facto es a los que toman medidas apesuradas
#12 Turquía es un país más laico que muchos otros de la UE. El problema es su número de habitantes, sus problemas fronterizos y su bajo nivel de vida. La religión juega un papel secundario en esto.
Este gobierno polaco, a otros niveles, me recuerda a cuando los islamistas ganaron en Argelia. No es que sea un fan de ellos, pero eran la opción política legítimamente elegida para gobernar. Impedir por todos los medios que tomaran el poder fue lo peor que se pudo hacer en aquella ocasión, como el tiempo ha demostrado. ¡Eso no quiere decir que haya que dar carta blanca a un gobierno cuando se pasa de la raya! y habrá que ponerles las cosas en su sitio cuando vulneren los derehos humanos; pero las soluciones PREVENTIVAS tipo "vamos a prohibir los partidos de tipo X" que he leido por aquí son de pena.
Por cierto, no hay que "blindar" tanto las cosas recogidas en una constitución o en un texto legal, tan sólo hay que defenderlas y aplicarlas, que parece que todo lo solucionamos repitiendo las cosas 100 veces, como los malos padres.

u

Sobre el aborto, en teoría es competencia de cada país. Yo he leido que lo que querían hacer es impedir el aborto desde la concepción, pero les salió rechazada por el parlamento. Pero si un partido lleva en su programa abolir que sea legal el aborto y sale elegido democráticamente, al no contravenir ninguna ley superior podrían hacerlo y respetarlo por todo el mundo aunque no se comparta.

Lo de los homosexuales, han sido sutiles, no prohiben que den clase los homosexuales sino a aquellos maestros que "propagasen" la homosexualidad. En cualquier caso al estar en la UE, tienen respetar sus tratados y en alguno aparece que no se puede discriminar por orientación sexual. Por lo que por mucho que lo intenten no creo que salga adelante. También hay que tener en cuenta que patido de ultraderecha que gobierna creo que tiene una mayoría muy ajustada en el parlamento y leyes tan polémicas no creo que las consigan aprobar. #40 sí, la UE se ha posicionado en el tema: http://www.polonia-es.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3131&Itemid=78.

a

#53 Cierto, se me quedaron atrás esos dos 0:)

papixulooo

Definitivamente Polonia tendrá que vivir del turismo lol

D

1º) No seas apocalípticos y digaís que la época de Aznar o una futura sea la vuelta la inquisición. Es cierto que el PP conserva muchos vínculos con la Iglesia Católica que le impiden adoptar ese supuesto carácter que tiene de partido "liberal" y de "centro". Pero no menos es verdad que cuando el gobierno el PSOE las cosas cambian más bien poco, más allá de un poco de propaganda que el PSOE es un comecuras o que el PP se sitúa de defensor de la cristiandad.

Que yo sepa cuando goberno 8 años no prohibió el aborto, ni el divorcio, ni puso la religión obligatoria en los colegios ni ninguna medida similar. Sólo los ultras quieren eso, el problema de Polonia es que tiene un gobierno a lo Hazte Oír. En Polonia posiblemente después de haber sufrido un régimen totalitario de izquierdas ahora se pasen de frenada hacía el otro extremo y tengan problemas. Me recuerdo a cierto país meditarráneo sólo que al revés, tuvo un régimen dictatorial de derechas y luego eso acarrea problemas en el otro extremo...

Para mi deberían estar fuera los partidos basados en mitos o ficciones, tales como los partidos religiosos o los partidos nacionalistas (¿que me importa que su partido sea cristiano o crea en que su territorio es superior a los otros?). No los prohibiría porque de todo tiene que haber en política.

Es triste la situación actual, en dónde no hay partidos realmente laicos, la derecha con su Iglesia católica de toda la vida y la izquierda con ese complejo "no me meto mucho con el Islam y sus lapidaciones de mujeres que eso es de fachas..."

D

#44 ¿Y si me dices la fuente en vez de mandarme ir a buscarla? Porque es el que defiende una posición el que debe apoyarla, no el contrario, ya sabes.

VillaMediterranea

viendo como esta Polonia, prefiero que no entre Turquía a la UE... porque un estado ultracatolico y otro estado islamita... se van a armar un buen jaleo y así adiós a UE...

P.D.: ya se que ambos estados son laicos...

D

#56 Pues para estar tan indignado estás tristemente documentado, porque sólo documentas las razones por las que te cae mal Aznar.

D

#30 ¿Enlace al proyecto de Ley que dice eso? Porque en la LOCE, derogada por el PSOE, no aparece nada.

¿O estoy pidiendo enlaces a tu imaginación?