Hace 15 años | Por --101913-- a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a enriquedans.com

Mucho se ha escrito ya sobre el abominable anuncio del test de la muerte, culpando a todas las partes implicadas: al imbécil que lo diseñó, a la empresa que lo paga, a Google por distribuirlo, y a los que hacen clic en él.Llevamos años intentando “reeducar” a los anunciantes y a los creativos con respecto a lo que es aceptable y lo que no. Las reglas están escritas claramente en infinidad de sitios: anuncios de tamaño razonable, que no reaccionen al paso del ratón,ni al sonido o vídeo preactivado, ni a las animaciones demasiado molestas .....

Comentarios

N

Adblock. Ese gran amigo.

D

#0 ¿ni?

erlik

#31 ...los cuales puedes desbloquear

D

#1 Lo siento

D

#15 soy el único que nunca ha visto este banner?

D

#15 no

D

#2 rectificado, gracias

D

#15 No, yo también.

Black_Diamond

#21 Si no tienes el adblock, seguramente eres el único. Si tienes adblock, hay mucha gente como tú que no ha visto el anuncio.

D

¡Ha sido una nueva obviedad por cortesía de Enrique Dans! ¡No se pierdan la de mañana!

D

Muy bien artículo. Comparto plenamente esa opinión.

Por cierto, ¿se sabe ya quién hay detrás del anuncio este del test de la muerte?

G

#15 Yo tambien lo pulse para ver que era esa mierda que tocaba tantos los cojones... evidentemente no rellene nada, acto seguido instale el adblock pues estaba ya arto y recomende a todos mis contactos instalar expresamente para eliminar ese mensaje.

En definitiva seguro que ganaron visitas, muchas... pero a hecho mucho daño a la publicidad ese anuncio pues seguramente no fui el unico que instalo el adblock por culpa de ese anuncio.

D

Te me has adelantado por segundos! ;D

rapazz

Bueno, esto es algo que tarde o temprano iba a pasar. Los canales publicitarios se explotan hasta el abuso y a partir de ahí se empiezan a regular. No me parece bien el sistema, pero es lo que ocurre y no es de ahora. Ya a finales del XIX las ciudades estaban literalmente empapeladas de carteles hasta que, hartos de tanta publicidad, se prohibieron. Luego se volvieron a permitir, pero regulados.

Es decir, esto es la evolución lógica en un nuevo medio. La diferencia es que las herramientas para eliminar la publicidad que hay ahora son bastante debastadoras de cara al futuro. Así que sí, esta vez algún idiota ha matado la gallina.

D

que va tio! por cierto, cojonudo el artículo!

D

Pero vamos a ver, alguien cree que la publicidad es una ONG? Está demostrado que la autoregulación sin sanciones no sirve de nada. Recordad la auto-regulación de las televisiones, un cachondeo! Resumiendo, es cierto que está bien tener unos modales, pero en el momento que uno se los salta casi que de poco sirven. Pero bueno, está bien que se haya armado éste revuelo.
pd: vaya tela con #31... entre el desconocimiento del adBlock, y los acentos...

Murex

Pues no se que decir, se me ha quedado un cuerpo raro con este articulo, no se si serán manías mías, Internet es lo que es, no es como yo quiero que sea.Que los publicistas analógicos, quieran entrar en la red con sus métodos, son libres de hacerlo, ya tendrán tiempo de cambiar con los costes que ello conlleva hacerlo cuando otros te han cogido ventaja. Internet es una fuerza brutal, ademas no hay un solo Internet, hay millones de Internet. A respuesta de ciertas practicas, surgirán navegadores que las impedirán. No creo que sea interesante hacer el Internet culto y purista, frente al Internet callejero,irreverente,popular,mediático. Los caminos no van por aquí, creo.

Relator

Me cae bien este tío...

autorun

Buen artículo, meneo al canto.

deabru

Ya odio ese tipo de publicidad desde un banner que soltaba (en voz alta) un "happy halloween" cuando menos te lo esperabas. Desde entonces la ignoro de una forma u otra. Antes, el único tipo de bloqueador de publicidad que usaba era el típico anti pop-up's, ahora...

G

Una salida digna para las publicidades son las que te proponen un juego, como por ejemplo, hacer saltar la soga a una tia para que le reboten las tetas. Es irresistible.

MarioEstebanRioz

#3nueve, no me deja editar. Errata: "en que se máximo beneficio" -> "de máximo beneficio"

MarioEstebanRioz

#3cinco, no son una ong, pero es que no es esa la cuestión. lo que pasa aquí es que son inútiles, no malos. con esta publicidad lo único que han hecho es perjudicarse; como bien dice el artículo, la publicidad en internet ha conseguido tener una credibilidad por los suelos, ella solita. Tenemos ahora la herramienta de comunicación más importante desde la imprenta y se han cargado todo el potencial publicitario con estas mierdas; y esto perjudica a todos, tanto a anunciantes como a creadores de contenido, y, claro está, a los usuarios.

PD: como esto es menéame voy a meter a dawkins aquí: esto es un ejemplo de eso de falacia la evolución de grupo (creo que se llamaba así(, un grupo no evoluciona hacia un estado en que se máximo beneficio del grupo, sino que llega a un estado de equilibrio entre beneficio y perjuicio provocado por los egoistas, o simplemente se extingue. uf, lo he explicao como el culo, espero que se entienda.

e

BUONGIORNO MYALERT S.A. ... vaya tropa. A ver cual es el proximo timogancho para que la gente se de de alta en sus servicios.

por el momento ya son responsables del "test de la muerte" y de "la prueba de CI"

eso si, se encargan de ocultar en la medida de lo posible que ellos estan detras de todo...

kalpox

Otro que también instaló el ABP ante ese atentado contra Internet que es el puto test de la muerte. Ahora no veo ese anuncio, tengo desactivados decenas de webs de pop ups y banners, flashs que reproducen canciones, etc. Con ese banner el creativo no sólo ha provocado el odio hacia ese anuncio, sino que otros anunciantes sufran también el bloqueo de sus banners y pop ups.

Cyberfrancis

#15 y yo también pinché

MarioEstebanRioz

Enrique Dans y los anglicismos, siempre me tengo que levantar a por el VOX, joder.

D

Han cumplido de sobra su objetivo, y este era el no pasar desapaercibidos. La primera ley de la publicidad.

starwars_attacks

bah, sólo quieren fama, aunque sea mala, la gente les presta atención. De hecho la tontería ya está en portada y entre las populares....por eso no la meneo, pero comento para aclarar un poco mi queja.

salud.

por cierto, cobre lo de la gallina...ahí tienes al culpable:

Rescate abierto de Igualdad Animal de 10 gallinas con video precioso

Hace 15 años | Por chucho2 a vimeo.com


noticias como esta hacen que la de las gallinas no se publiquen. Es más, esta noticia, mató a la de la gallina.

Equilicua

#33 Te voy a dar la razón. El problema no está tanto en los diseñadores como en los que pagan y encargan el producto. Solo hay que mirar la televisión de madrugada. Y son los mismos que publicitan en internet.
Les debe salir rentable de todos modos.

tnt80

Me gusta lo que dice, estoy de acuerdo con ello y creo que cuanto más veces se diga, mejor, meno.

kaoD

#38 #39 por qué pones los quotes como #3cinco? ¿No ves que así sólo nos dificultas a los que queremos ver a quién respondes? Sólo por eso no he leído tu comentario, por no tener que ir atrás para leer #35.

kaoD

#46 por cierto, quería decir #39 y #40

D

Jajajajaj ya ves... AdBlock ande o no ande. ke grande.

D

Yo de hecho me puse el adblock a raíz de este banner, los demás anunciantes se lo pueden "agradecer".

Raziel_2

Pues yo tampoco he visto lo del test de la muerte, y solo utilizo el bloqueador de emergentes de opera, a mi lo que mas me revientas son las ventanas que te tapan una parte de la pagina en la que estas, y si intentas cerrarlas te abren un link en otra pestaña, las odio, menos mal que opera las discrimina un poco cargando los enlaces en pestañas separadas y puedes cerrarlas directamente en el navegador

D

Gran artículo de Enrique Dans. Es muy criticado por estos lares, pero sin duda demuestra que es una persona realmente inteligente y con las ideas claras.

K_os

A ver cuando alguien crea un sound-block para cuando se entra en una página con música o botones que suenan.

m

A ver si ahora vamos a tener culpa los diseñadores gráficos de que la gente que nos encarga los banners piden que sean de mal gusto y porculeros a más no poder. Hay que replantear la publicidad en internet, ya que empleando esos banners sólo consigues visitas, no ventas (muchas veces la publicidad se paga por clics hechos, y eso interesa al publicista, no a la empresa en sí).

D

#22 va a ser del ad-block pues

D

adblovk esta muy bien, pero hay contenidos en flash que son utiles

D

deberiamos difundir este escrito masivamente (sin ostentosidad publicitaria, claro), para que se sepa que hay unas reglas por muy anárquica que sea la red.

n

No soy capaz de encontrarlo

D

también me instalé el adblock plus por la risa de la muerte.

KO8E

A mi me paso lo mismo que a #25, solo tenia adblock en linux y "gracias" a ese banner tuve la necesidad de instalarlo

n

¿Alguna pagina que lo tenga para desacticar el AdBlock y verlo?