Publicado hace 14 años por Tomaydaca a loshinojososcuenca.blogspot.com

Todas las compañías están desviando las llamadas a Sudamérica para aumentar sus beneficios. Creéis que sólo lo hacen las grandes compañías como TELEFÓNICA, ORANGE Y VODAFONE. Estamos totalmente equivocados. Estas empresas y todas las restantes subcontratan a empresas de telemárketing como: QUALITEL, ATENTO, SITEL, TELEPERFORMANCE, y muchas más. Y estas mismas empresas tienen plataformas en Sudamérica.

Comentarios

D

#9 No te enteras de nada. No se trata de xenofobia ni de que las empresas estén ubicadas en otros países. Se trata de que estas personas no están instruidas adecuadamente para dar el servicio que se supone deben dar, que no tienen conocimiento suficiente de lo que se supone deben conocer, lo cual afecta al cliente, que no ve solucionado un problema que deberían solucionarle pero que sí le cobran religiosamente su cuota todos los meses.

Algunos siempre saltáis con el rollito de la "xenofobia" a la mínima que se critica algo que tenga que ver con sudamérica u otras culturas.

t

Opino igual que #19, cuando he tenido algún problema no han sabido ayudarme, la última vez que contacté con el servicio, para liberar el móvil, di gracias a dios de qe me pasaran con alguien competente (que en este caso era una española). En lo que yo he tenido que sufrir es un hecho que estas personas no están bien preparadas.

PD: ¡¡Viva la diversidad cultural!!

tsakurai

#19 No faltes al respeto diciendo que uno no se entera de nada, cuando justamente no comprendes que una cosa es el origen del operador y otra es el nivel de formación del mismo. ¿Tu te crees acaso que por el sólo hecho de ser españoles van a tener mejor formación y van a saber más? Yo estoy harta de lidiar con operadores españoles que tampoco tienen la más mínima idea de lo que les estoy pidiendo. NO confundamos cosas, por favor.

Tomaydaca

#9 y #11 La música se apaga simplemente con pulsar en el botón correspondiente de la carátula de la radio. (RNE3)

Maki_

#26 Si hay que escoger 5 consejos clave a la hora de hacer una página web, o incluso sólo 3, uno de ellos es el de no poner música intrusiva en la web. El que quiera escuchar música ya se pondrá la que quiera, no la quieras tu.

alecto

Qué cojones es esa música que no hay dios que apague, qué cosa más incómoda... Acorde con el tufo xenófobo del artículo... "quiero hablar con un español" como si en un call center de España fuesen todos españoles...

Lo único que me parece peligroso de la marcha de estas oficinas al extranjero es que con ellas se va información delicada...

PD: paradojas, un popup de jazztel...

StuartMcNight

Yo no se si las empresas tendran subcontratas en suramerica, solo aclarar que como estudiante me ha tocado currar en todos estos lugares tipicos(tiendas, bares y teleoperador) y en este caso, trabaje para Vodafone.

El motivo de que en el caso de Vodafone nos contesten siempre suramericanos, es que los españoles somos muy finos y ganar 600 euros por 5 horas al dia de trabajo cogiendo el telefono nos parece una mierda y nadie lo hace. Y los suramericanos que aparte de sobrevivir aqui tienen que mandar dinero para alla cogen todo este tipo de trabajos.

En mi caso hicimos el curso 3 amigos que nos presentamos para hacer frente a un marron, otra estudiante española y 50 suramericanos.

D

#12 Hay una gran diferencia entre que te atienda un sudamericano desde España con un conocimiento de la geografía y de las costumbres españolas, a que te atienda un sudamericano en Paraguay que no sabe ni donde está la ciudad en la que vives, coño, es que ni se les entiende hablar a muchos.

Además es un tema de higiene moral, no quieren ni siquiera pagar esos 600€ de los que hablas porque saben que pueden pagar mucho menos llevándose el call center a sudamérica, eso si, las facturas las cobran en España, y entre los paganos se incluyen esos parados que son demasiado caros al parecer.

Yo pago a una compañía de telefonía móvil que tiene el call center en Euskadi, pero porque tiene que dar soporte en castellano y euskera, eso sí, es bastante cara, pero el servicio de atención es mucho más eficiente.

D

La verdad es que acaba uno harto de que te cojan en quintalapolla para solucionar un problema de aquí, además lo más importante para mi que es es que tengan la capacidad de solucionarlo, no lo tienen.

p

No sólo en sudamérica. También en Marruecos y otros lados. por cierto, si recuerdo bien, hace tiempo salió por aquí una noticia con un enlace a la página web de la agencia de protección de datos donde se podía ver la lista de las empresas contratadas extranjeras, ya que tenían que comunicara la Agencia la cesión de los datos.

Tomaydaca

La huelga de Sitel deja sin atención al cliente a Serviberia, Endesa, Ya.com y Orange
Mil empleados de la empresa de telemarketing están llamados a una huelga parcial por 40 despidos en lo que va de mes y que dejará hoy sin servicio telefónico a sus clientes durante amplios tramos horarios.

ummon

Yo siempre me pregunto que va a pasar cuando hayan externalizado la mitad del trabajo a “países emergentes”

Porque a ver quien es el guapo que es cliente de algo si no tiene trabajo.

eduardomo

Pues a mi me atienden normalmente en catalán alguien de Cataluña.

D

#0 ¿¿¿SITEL también se dedica al Telemarketing???

Geriatric

Una página web con música!! .. pensaba que ya no quedaban.

kattalin

¿Suda*n*ericano?

FetalFun

La verdad, nunca había pensado que las personas de atención telefónica fueran de mi mismo planeta.

D

Deletrear la provincia en la que vives.

Saber que la compañía a la que pagas una pasta por hablar por teléfono prefiere no buscar entre los 5 millones de parados.

Que te intenten engañar con ofertas que no son reales.

Que incluso te cuelguen el teléfono de malos modos.

Claro...cuando pagas una miseria por un servicio lo que obtienes es de pésima calidad. El problema es que pagas una miseria en el servicio de atención a tus clientes pero a estos les cobras como si fueses un servicio de lujo.

D

#23 Afortunadamente, mi plataforma sólo es de recepción de llamadas, pero lo de timar ancianos es una práctica habitual (y asquerosa) en las campañas de ventas de los call-center. Es lamentable...

D

En el call-center en donde trabajo (ubicado en España), más de la mitad de la plantilla es sudamericana, lo cual es bastante común en este tipo de trabajos.¿No ha pensado el autor del blog en esto? Creo que habiendo sido coordinador en una empresa del sector debería saber que aquélla también es una de las razones por las que te atiende un sudamericano.

D

#22 Cuenta, cuenta, os dan las bases de datos de los ancianos para timarles?

k

No se si será xenofobia, pero a mi que las llamadas al banco me las cojan desde Colombia me acojona, qué quieres que te diga.

D

Y el problema no es que sean sudacas, sino que no tienen ni idea de nada.