Hace 17 años | Por dajoropo a elpais.com
Publicado hace 17 años por dajoropo a elpais.com

Un marroquí que espió al grupo de Bin Laden por cuenta de los servicios secretos franceses y británicos critica en un libro su enfoque simplista de la lucha contra la organizacón.

Comentarios

S

"En los campamentos me enseñaron que había que respetar a los civiles, empezando por los niños, las mujeres y los ancianos, que había que preservar los edificios civiles, etcétera"

c

siete-anos-infiltrado-al-qaeda#comment-1
#1

Los brigadistas combatieron en el frente contra un Ejército sublevado y no atacaban a civiles, le hace observar el periodista. "En los campamentos me enseñaron que había que respetar a los civiles, empezando por los niños, las mujeres y los ancianos, que había que preservar los edificios civiles, etcétera", responde el ex espía. "Es verdad que, sobre el terreno, se cometen excesos", reconoce.

si lo pones entero no es lo mismo... Tanto unos como otros matan muchas veces a civiles... pero creo que unos de una forma mas indiscriminada bomba al cuerpo, un coche, un avion... o esos atentados solo salen en mi teledirario?

s

A mi me enseñaron lo mismo en el colegio,de pequeño,y tambien mis padres y mi padre habia estado en la guerra y tuvo tres menciones por meritos de Guerra en el frente.
Lo que me parece,que estos defensores,modernos de la Libertad,lo unico que defienden son sus intereses y su "libertad" sin importarle nada y ademas lo disfrazan con la palabra "Democracia" que hoy se usa para todo lo indecente que se quiere disfrazar.Total la mitad de la gente ni sabe lo que significa "Democracia",como tampoco sabian lo que signoficaba "Comunismo" ni otras muchas cosas.La interpretacion mas simplista que le dan es que se creen,invocando estas palabras, con derecho ha hacer lo que les da la gana bajo el lema primero YO,despues YO y siempre Yo.

D

Yo sigo sin entender lo que quiere decir #1. Supongo que no quiere expresar que los terroristas respetan civiles y edificios, y los ejércitos "democráticos" no respetan.

Yo creo que esa cita dice simplemente lo que todo el mundo ya debería de saber, como que los nazis no fueron los únicos que cometieron excesos en las dos guerras mundiales, o que el ejercito republicano español no torturó ni mató a ningún civil. En todas las guerras es inevitable que se cometan excesos.