Hace 14 años | Por Dreammer a elpais.com
Publicado hace 14 años por Dreammer a elpais.com

Según primeras informaciones, doce personas han muerto y 31 han resultado heridas en un tiroteo en una base militar en Fort Hood, en el estado norteamericano de Texas. El Ejército ha confirmado el tiroteo, pero no ha podido informar la cantidad de víctimas mortales. Uno de los atacantes ha sido detenido, mientras que otro ha huido. La instalación militar ha sido cerrada. De momento se desconoce si las víctimas forman parte del personal civil o son militares de la base.

Comentarios

Dreammer

¿Hascienden? Hoygan!!! lol

D

#8 estaria pensando en otra cosa

D

#25 Además, según acabo de escuchar en la radio da la casualidad de que en esa base militar todas las armas se guardan bajo llave, y que el autor del tiroteo ha sido capaz de acceder a las dos pistolas que ha empleado debido a su condición de oficial.

Así que informaros antes de decir tantas bobadas sin conocimiento de causa. El tiroteo se ha producido en una zona libre de armas, donde las víctimas están indefensas por imperativo legal. Qué casualidad, como todos los demás tiroteos sobre víctimas inocentes que se han producido a lo largo de la historia.

D

#27 Es decir, premeditado.

OrcoSiffredi

Todo aquel que esté preparando algún comentario de "Eso te pasa cuando las armas son legales en tu país" que pare. Los presuntos responsables eran militares, tenían fácil acceso a las armas además de estar en una base militar.

Una desgracia que pasen estas cosas.

D

#17 Un motivo más para solo escoger a gente adecuada, tengo un amigo militar y me cuenta de cada loco!

D

#22 Hay militares de carrera y soldados. Los segundos tienen que estar zumbados por definición. Aunque sean buena gente que realiza acciones humanitarias bla bla bla, basicamente son gente entrenada para matar. Y alguien que mata tiene que estar zumbado.

PD: Oxymoron "Inteligencia militar"

Negret

Adivinad cómo tituló la noticia Canal 9:

Efectivamente, "La matanza de Texas".

¿Qué bien traído, eh?

D

Si llegan a ser terroristas islámicos, será un tremendo golpe de efecto.

Ripio

Han dicho que son soldados:http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-presuntos-autores-tiroteo-base-militar-fort-hood-son-soldados-20091106000139.html
"Los presuntos autores del tiroteo en la base militar de Fort Hood, en Texas, en el que murieron 12 personas y 31 resultaron heridas, son soldados, según fuentes militares citadas por la televisión estadounidense MSNBC. Uno de ellos fue abatido y dos se encuentran bajo custodia".

D
alehopio

El psiquiatra militar mató a 12 compañeros e hirió a 31 porque estaba disgustado por ser trasladado a zona de conflicto

El psiquiatra militar mató a 12 compañeros e hirió a 31 porque estaba disgustado por ser trasladado a zona de conflicto

Hace 14 años | Por alehopio a adn.es

inmaflower

Aquí podéis ver un Gráfico que lo explica muy bien http://graficos.lainformacion.com/2009/11/tiroteo-en-una-texas/

marcoschus

joder q chungo no? algo raro hay ahí, pq no creo q unos criminales sean tan tontos de ir a la base militar a liarse a tiros...

DexterMorgan

¿Se atreverá Obama a hacer algo en el tema de la regulación de las armas?.
La verdad es que este hombre tiene muchisimos gigantes contra los que luchar.

J

Si va a ser que lo del "catch 22" es verdad

D

Lo he visto en 4chan

Andorod

#16 Rules 1 & 2 !!!!

D

No me resulta muy creíble lo de "soldados estresados". Estos atacan siempre en solitario, como los casos de aquí http://www.univision.com/content/content.jhtml;jsessionid=4ZEIIQGIIGVROCWIABJSFEYKZAAGAIWC?chid=3&schid=160&secid=26954&cid=2155283&pagenum=2

Sería la primera noticia que tengo de soldados estresados atacando coordinadamente.

joshendrix

Entonces... ¡lo del GTA es verdad!

thirdman

Al final resulta que tantas bajas fue por que solo uno tenia armas, lo que encaja mucho con la forma de pensar de un americano pro armas.

D

hascienden a 13 muertos y 3o heridos, se baraja el ataque terrorista, desde luego esta noticia necesitara actualizacion

P

Las autoridades han identificado al supuesto autor de la masacre como Nidal Hasan, un psiquiatra que trabajaba para el Ejército y que fue ascendido recientemente a comandante. El sospechoso iba a ser destinado en Irak, algo a lo que se oponía, según informaciones de la MSNBC.

En fin lol Un árabe que cosas.

P



Esto es lo que se avecina.

D

Hay que ver las cosas positivas de esto, con esos 12 soldados menos se evitarán centenas de muertos por ir a "liberar" un país que seguramente ni siquiera saben ubicarlo en un mapa; van a un pais y lo que menos les importa son las personas, los quieren liberar sí pero del petroleo.

La violencía no conduce a nada bueno, debio saberlo EUA antes de invadir Irak, pero no le dejan otro camino a los insurgentes iraquies.

Dr.Crap

Obvio, en una base militar, donde se entrenan maquinas para matar, esto es de esperarse.

M

Pues pilla relativamente cerca de Waco.

¿Qué tendrá esa zona?

M

Celulas dormidas

t

full metal jacket va dejando huella...

soundnessia

esta relacionado con el terrorismo islamista ?

D

Recluta patoso?

Aznar: ha sido ETA.

D

Las armas son malas , las carga el diablo , nunca deberian de haber existido , sirven para que un ser humano mate a otro , pero a ver el hombre aun es una bestia en evolucion , hacen falta miles de generaciones para que evolucione y entienda el valor de la vida .

D

#25 Por alusiones, no me refiero a este tiroteo en concreto, sino a las docenas de ellos en colegios, restaurantes, oficinas o en medio de la calle que jalonan los noticieros americanos.

Aparte, en España, el acceso a las armas en los cuarteles está bastante controlado, solo pudiendo llevarlas los soldados de servicio de guardia. Nadie puede pasearse con un HK por un cuartel si no tiene asignado un servicio.

L

En serio, no sé que pollas tienen en la cabeza los americanos, van de superheroes pero tienen un problema social enorme, empezando por la venta de armas a todo el mundo. No hay noticia de estados unidos que me dé que pensar que están bien de la chota.

#24 que hippipolleces dices. Aquí el malo es el que empuña el arma y la usa para disparar a un ser vivo, no el arma en si. Y eso de que hace falta miles de generaciones... si cada vez van viendo a los demás como muñecos, o eso pienso yo, no quiero saber en un futuro.

D

Que se pongan a limpiar la mierda que tienen dentro antes de dar lecciones de moral y democracia al resto del mundo.

G

#5 Las únicas lecciones que da EEUU son de capitalismo desmedido y de lo que más importa en la vida es cuanta pasta tienes obviando cuantos te has cargado para conseguirlo.

D

Debe tratarse del nuevo equipo A...

PEPE.RG

los americanos son asi, las armas se venden como churros

D

De nuevo un tiroteo con muertos en EEUU. ¿Cómo se puede generar una sociedad tan... enferma como la de ese país?

D

#4 Si nuestra sociedad tuviera el acceso a las armas que hay en USA, aqui no quedaba ni el apuntador.

yonni

Es bien conocido que en Texas existe una corriente de pensamiento que pretende escindirse de la unión. Y entre ellos está Chuck Norris!!
Y estos tienen muchas armas... y están organizados en milicias, cosa legal prevista en el constitución.