Hace 16 años | Por --31185-- a agalega.info
Publicado hace 16 años por --31185-- a agalega.info

En el país de los mil ríos, con sus respectivos pantanos (sin contar los montes con sus respectivos eólicos y las minas con sus respectivas centrales térmicas) aún hay gente que vive sin electricidad en pleno siglo XXI, que tienen que recurrir a generadores y velas viviendo al lado de un pantano destinado a producir electricidad. En otras zonas la potencia que llega es tan baja que tienen que desconectar todos los electrodomésticos para poder ordeñar las vacas, y la distribuidora no les paga los arreglos de los electrodomésticos que se averían.

Comentarios

Gry

Bueno, mientras vivamos como gallegos no hay problema.

Gry

No se como no se les cae la cara de vergüenza a los de la compañía eléctrica.
Deberían echarles un cable a esas familias.

l

Wellcome to Spain,
El país donde lo increible es posible, y lo absurdo lo predominante...

D

Pues si queremos lo que es nuestro tendremos que tener un partido nacionalista fuerte como en Cataluña o Euskadi.
Es triste que sea la unica forma que entienda el gobierno de Madrid. El que no llora no mama.

Tawil

A Duas velas

k

#28 ¿Y?, que pase... ¿o están en quiebra? ¿le pagamos poco?, ¿no tienen dinero para hacerlo?.

Esto es como con telefónica, se necesita mucho dinero para cavar zanjas y pasar la fibra óptica, por eso no se hace pero mientras, telefónica se forra, (http://espana.barrapunto.com/article.pl?sid=08/02/28/1224257) y nos cobra precios desorbitados aquí mientras que en otros lugares por la competencia tiene que bajarlos (telefonica-rebaja-adsl-reino-unido-ofrece-8-megas-menos-10-euros).

Pues esto igual, dejemos de mirar por el bien de las empresas que ellos no miran por el nuestro. No hay excusas, si tienen que construir subestaciones o si tienen que tirar kilómetros de cable que lo hagan y que ofrezcan un servicio digno de una vez.

Aquí, que ya estamos cableados, incluso tenemos ADSL, a partir de las 11 de la noche tenemos 178/188 en vez de los 230 que toca.

XAbou

#1 Deberían echarles un cable a esas familias.

lol

D

#24 Vamos, que fué como esto:
- http://tkfiles.storage.live.com/y1peL96jbhvBYbr80EwwWY25PQ2VWT4OZqW3Vy4R7EoH8t3cGr0kQr9RdX8NMAx-mKKcLXpLswmrtE
- http://tkfiles.storage.live.com/y1peL96jbhvBYbnK6bQ0MpduaCzCq9sD49T1YsUMZOanQW3Wc0ncPQaJjaGXXMC9iXdWclBvQPEvR8
- http://tkfiles.storage.live.com/y1peL96jbhvBYYtlDC8SGsuBq_LfxrqSzR7QjCREXq2Gw0f4n8-yKuz0ae-bdfldXzN0RxzYARns5U
- La estatua que se ve en esta es una fuente, vamos, que la altura de agua le pasa a cualquiera de la cintura: http://tkfiles.storage.live.com/y1peL96jbhvBYbiwkojD5NCcHmVixbxiDhQtR9-k26FVi-caI0YMw6s277wtHrXJBOaMmPU1xPhK_0 de hecho es un bosque que hay al lado del río

Y lo peor es que esto es quejarse de vicio: http://meneame.net/search.php?q=ferroatlántica

En mi pueblo no sólo hay hidroeléctrica, sinó que los montes están sembrados de eólicos y hay una de las centrales térmicas más productivas (y por ende más contaminantes) de Europa... la casa de mis abuelos está a 11 quilómetros exactos desde la central térmica... tienen problemas de abastecimiento.

–>

cafetasb

En mi pueblo también tenemos una presa hidroeléctrica y además de los correspondientes problemas con la electricidad (cortes, subidas y bajadas de tensión) está algo incluso peor. En verano cuando cierra las compuertas para llenar el rio se convierte en un regato que se pasa de un salto. El invierno pasado llovió tanto que la presa se llenó, la abrieron y pasó esto:




http://www.20minutos.es/noticia/293520/0/riadas/protestas/Oia/
http://www.galizacelta.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=25

repito, este rio se suele pasar de un simple salto.

atzu

¡Que tristeza! Los medios sin embargo hablarán de fútbol, terrorismo, etc. Total si allí no llega la luz, que nadie espere una televisión.

aestribor

Y luego Ana Botella no llega a fin de mes. Debería pasearse por allí un rato.

Valdreu

#6 Eso no es exactamente así

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2668_4_71413__Galicia-Xunta-estudia-introducir-ecotasa-Estatuto

Touriño reafirmó la aspiración de la Xunta de obtener compensaciones económica por su "contribución energética", pero garantizó que se haría "de mutuo acuerdo" con las empresas.
También comentó que era probable que Galicia no pudiese implantar en solitario un impuesto verde sobre la electricidad y que a lo mejor era necesario plantearlo en todo el ámbito nacional. En todo caso, la ecotasa sólo afectaría al coste medioambiental que generan las infraestructuras de explotación eléctrica.

Pero esto es del 2006, así que demuestra que el interés es mínimo.

D

No la puedo ver en Ubuntu

elgansomagico

#29 Al igual que en los temas políticos, nos encanta hablar sin tener ni puta idea pero de manera que parezca que lleva la razón.

Quien transporta la energía es Red Electrica, no Fenosa ni Endesa... Y si, tiene beneficios pero no tantos. En principio las pérdidas las sufragaba (y creo que todavia lo hace) el Estado.

Ya ya. En un mundo capitalista todo se mueve por el dinero, y esto no es nuevo.

elgansomagico

#23 Necesita pasar por subestaciones para el consumo en el hogar... Pero que bien quedan mensajes de índole populista.

I

Eso pasa en muchos sitios de España y no solo en Galicia, Cataluña o el País Vasco, y no es culpa de los madrileños que ni lo sabrán, es por los políticos sinvergüenzas que tenemos en el gobierno central, si la capital estuviera en Teruel tambien iría todo allí, la única forma de cambiarlo es cambiando a los que dirijen, y me parece a mí que con el bipartidismo poco se puede hacer.

PD: Hace poco estuve en Galicia y es verdad lo mal que les tratan desde el gobierno central y desde la propia Xunta, una vergüenza, y lo peor es que en cada lugar de España se repite con mayor o menor medida.

D

Decían ese gran grupo Os Resentidos: "Viño branco, viño tinto/Galicia sitio distinto". Y si queréis podemos hablar de la increíble historia de como en el año 2008 de nuestro señor Jesucristo todavía es imposible conectarse a internet (ni lento ni rápido) en muuuuuuchísimas zonas del rural gallego

D

#0 "la distribuidora no les paga los arreglos de los electrodomésticos que se averían."

Si pagan, si, pero no por las buenas. Pagan si se hace la reclamacion como dios manda. Es decir en el juzgado y acompañada de un par de informes periciales firmados por el señor tecnico competente (ingeniero industrial o tecnico industrial) en el que se reflejen claramente: a) mediciones de la mala calidad del suministro. b)Los daños ocasionados a los equipos. c) Que los daños en los equipos han sido causados directamente por la mala calidad del suministro electrico.

Por este sencillo metodo yo conozco, en Galicia, casos de indemnizaciones millonarias. Esta claro que el informe del perito y los gastos de abogado y procurador no son gratis (tampoco enormes y ademas seguramente los acaben pagando la compañia) pero tambien esta claro que reclamando directamente a la compañia no te van a hacer puto caso.

#12 Yo si lo veo perfectamente con Ubuntu Gutsy.

XAbou

#17 Gracias por el aviso a #12, hasta hace unos dias yo tampoco lo veia en Ubuntu, pero me alegra que al fin lo podamos ver

jm22381

A veces el pasado es moderno y el futuro anticuado...

k

#30 Estarás con migo, supongo, si no dilo, en que Fenosa y Endesa pobres no son, es mas, se forran (si no que me demuestren lo contrario). Bien, partiendo de ese principio, me parece surrealista que Red Eléctrica ponga los cables y que el estado sufrague las posibles pérdidas.
Supongo que Red Eléctrica luego le cobrará a las compañías un tanto por usar esas líneas (sería el colmo que no lo hiciese, que red eléctrica gaste para que las demás ganen), entonces, que cobre lo suficiente para que no haya pérdidas. Si cuesta hacer llegar la corriente a esa gente se cobra más ( "y listo" ) a Fenosa y a Endesa pues recordemos que partimos del principio de que pobres no son, ¿o tan poco dinero tienen?, que dejen de tener tantos beneficios. La electricidad es un principio básico hoy en día.

Sea como fuere, lo que no se puede permitir es que a día de hoy haya gente sin electricidad. Aquí nos quedamos sin ríos, sin montes y sin corriente, me da igual como se haga pero lo mínimo es que tengamos corriente (nosotros y todos) en vez de gastarse el dinero en cosas como p ej, 30mil dominios para los jóvenes porque si un joven no puede gastarse 7€ al año mucho menos podrá tener un ordenador, y mil cosas más.

Por cierto, por si se te ocurre atacar por el lado de "que se junten, que vayan para una ciudad, no pueden quererlo todo (la paz del campo y servicios de ciudad)"decirte que la mayoría no puede "arrejuntarse" pues un piso hay que pagarlo y una casa en el campo no (entre otras) y aquí se trata de mirar por el bienestar de la gente. Es un "por si acaso".

I

currahee no grites mucho que te dirán insolidario por regalar las cosas a Madrid y reclamar algo que os pertenece...

Mira lo que les dicen a los catalanes o los vascos por reclamar lo que es suyo...

Galicia: "la próxima Cataluña y Euskadi"

quidam-

recuerdo cuando conocí la ciudad que tiene las represas en Venezuela, mi sorpresa fue ver que se iba la luz al menos 2 veces por día lol

así que muy extraño pues no me parece lol "en casa de herrero... "

D

me recuerda a una historia de unos pueblos de la provincia de Tarragona que están en la linea recta que unen las dos centrales nucleares de la provincia que no tienen luz...

D

Esto es lo que pasa cuando votas por Galiza a tipos que no viven en Galiza, ¿va Pepiño (PSOE) o Rajoy a defender una tierra en la que no viven? Así digo a estos dos podemos citar muchos más, como el ministro de cultura (sic) que no sabe hablar la lengua de su tierra. La realidad es así, como dice #25 las comunidades que apoyan a sus partidos nacionalistas son fuertes en Madrid y les escuchan sí o sí, los que seguimos (como colectivo) votando a partidos centralistas como PSOE y PP seguimos comiendonos los mocos.
Así nos vá, de pena.

D

Alguien se ha parado a pensar que quizá no sea por la cantidad de electricidad, sino por el excesivo cableado que se necesita en Galicia para dar electricidad a todos los puntos de población tan dispersa? Y además ¿qué tiene que ver que vivas al lado de una central que produce electricidad a miles de voltios si a tu casa tienen que llegar justos 220?