Hace 14 años | Por Magec a enchufa2.es
Publicado hace 14 años por Magec a enchufa2.es

Algunos os preguntaréis por qué van apareciendo distintas siglas y números en las entradas sobre música, sin demasiada lógica aparente. Se trata siempre de métodos para clasificar y diferenciar las piezas musicales: las siglas nos remiten a cierto catálogo, dentro del cual, esa obra ocupa el lugar que nos indica el número. El opus ( Op.) nos indica el orden cronológico en que una pieza fue publicada dentro del repertorio de su autor. También existen otros catálogos: BWV. KV....

Comentarios

Magec

#1 Pero sin tener ni puta idea del tema. lol

Yo lo leo, me entero, y luego lo mando.

Kartoffel

KV. El Köchel Verzeichnis fue creado por Ludwig von Köchel en 1862 y recoge las obras musicales compuestas por Mozart

Pues yo creía que eran con una "K" sólo (o, al menos, eso me suena)

editado:
parece que en la Wikipedia también aparece así, con una sola K: http://en.wikipedia.org/wiki/Piano_Sonata_No.16%28Mozart%29

The Piano Sonata No. 16 in C major, K. 545, by Wolfgang Amadeus Mozart was described by Mozart himself in his own thematic catalogue as "for beginners," and it is sometimes known by the nickname Sonata facile or Sonata semplice.

D

#3 K y KV ambas las dos son correctas.

HeavyBoy

¡¡Flame clásico!!

starwars_attacks

jeje, hasta en la música anda el opus....

fuera de conias, a favoritos.

D

Joder... y que esto no esté en portada... cry

Irrelevanterrimo

Otro dato curioso, Máximo Pradera, aquél graciosete de Lo + plus, es uno de los mayores entendidos en música clásica de España...

dreierfahrer

Editado

g

"Hob. El Hoboken Verzeichnis recopila la obra de Haydn y fue publicado por Anthony van Hoboken entre 1957 y 1978"

HOBOOOOOOKEN

granjou

Yo no tengo ni idea de esto, me dá verguenza dejar un comentario, pero aún así, el vicio es vicio, sorry....

trabajadoresuesclavos

sabbut

Conocía lo del Opus, el BVW y el KV; todo lo demás me resulta nuevo... ¡y muy interesante!

#10: Mientras sigas utilizando Menéame únicamente como medio para hacer spam, te seguiré mandando negatiffos.