Hace 15 años | Por Yiteshi a sabercurioso.com
Publicado hace 15 años por Yiteshi a sabercurioso.com

Muchos lápices no indican de ninguna manera de qué tipo son, pero otros sí. ¿Qué significan, pues, esas letras y números que diferencian un lápiz de otro? Los lápices son barritas de grafito mezclado con arcilla en diferentes proporciones, dotados de una cubierta de madera. Dependiendo de la proporción de la mezcla el trazo es diferente, así que se obtienen diferentes resultados si se usa un lápiz de un tipo u otro a la hora de dibujar.

Comentarios

Alexxx

Los HB serán ilegalizados por financiar al terrorismo...

D

Nosotros usabamos los 2H para escribir chuletas sobre la mesa. El profe lo veía nada, pero con el reflejo del sol se leía perfectamente. Qué tiempos...

D

#3 Y en dibujo siempre nos decían que el 2H era para las líneas del proyecto y el 2B para recalcar en "negrita" el diseño final que entregabas acojonado a la profesora esperando que no encontrara ningún error. ¡Qué tiempos!

D

Que alguien se curre una noticia sobre qué significan los números que figuran en los botones de los tableros de mandos que se encuentran en todos los ascensores.

Por cierto, ha habido efecto menéame instantáneo.

M

En mis clases de dibujo te pedían un determinado tipo de lápices, la gama H los usaba para el dibujo técnico, el B [y algunos H] para dibujo al natural.

Eso sí, más limpio que utilizar los carboncillos...

LadyMarian

Recuerdo que en algunos organismos públicos al rellenar determinados formularios exigían un tipo de lápiz específico.

estoyausente

y eso de Bic que pone en los bolis que significa?

D

No me puedo creer que algo que te enseñan en 2º de la EGB tenga que llegar a portada para ser «vox populi»

bradbury9

Son en realidad un sistema de tracking de ciudadanos.

¿Habeis visto mi sombrero de aluminio?

Don_Gato

#2 solo los que son de cabroncillo

D

#16 Ha tenido que llegar la ESO para verlo.

D

Hace mucho que no uso un lápiz... ains, qué tiempos... parece que fue ayer... ¡pero si fue ayer! oh, wait!!!

RaiderDK

#12 y tu has visto los dragones de pasillo?
Alguien ha visto mis "pastis"?

darkreplicant

Que es un lápiz?

C

#15 pasillo de la derecha, puerta 5, departamento de dragones perdidos.

arsuceno

Nadie va a comentar la maravillosa utilidad de los lapices de grafito para pintar o unir pistas de circuitos electronicos?

Yiteshi

#7 jajaja lo mismo haciamos nosotros, la trampa no conoce fronteras !! lol lol

D

¡Por fin una curiosidad de meneame que me sabía antes de leer la noticia! Esto de estudiar bellas artes...

PD: Long life to 4B - 6B

provotector

Guau, #0 has descubierto américa. Por cierto la página ya ni carga.

C

mola

Esgarramanter

#2 No es coña, alla por los 80, siendo crio, tenia miedo de usar lapiceros que pobian HB porque por la tele era todo HB ETA HB ETA HB ETA HB ETA ETA MALA HB MALA (y asi hasta la nausea) y pensaba que me podia meter en un lio por usar un lapiz que tuviera que ver con HB y por ende, ETA.
Que malos son los mass-mierda sobre las mentes infantiles...

Esgarramanter

Menuda chorrada, esto lo daban en el colegio en dibujo.
OH WAIT- viendo como está la educación hoy en dia, este articulo si es relevante.
(Aunque me pregunto cuantos alumnos de ESO deben mirar meneame...)

Zisterna

el mío pone "sin gluten"... es por si lo muerdo y soy celiaca?

pandereto

Este sistema de gradación se originó en Europa y se utiliza en la mayor parte del mundo, pero no así en Estados Unidos.

lol Que típico, siempre con sus absurdos sistemas de medidas, para todo. La cosa es llevar la contraria a todo el mundo.

rubanetti

Dios no podía seguir viviendo sin saberlo. Pero si con 5 años ya sabia lo que significaban las letras de los lapices. No hay nada mas chorra para que llegue a portada o que?

D

#20 lol lol lol lol

a

jajaja un día en una librería pedí un 3H y la tía venga que quería darme un H porque en la otra nomenclatura era 3, entonces ella pensaba que era el 3H y al final me dije vale, pero dame este otro también lol y me llevé los 2...
es bastante mejor decírselo por colorcitos... dame uno verde lol

D

#11 algo que cientos de miles de personas usamos para trabajar

lapices de mas de 5h deberian ser considerados arma blanca. lo se porque una vez, dandole al "penspinning" con un 6h, salio disparado hacia la otra mano, y se me clavo en la antepalma >_