Hace 15 años | Por Bender a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Bender a eleconomista.es

En Austria han descubierto un nuevo requisito para acceder a un empleo: el signo del zodiaco. Sí, aunque parezca mentira, una empresa austríaca ha evaluado a sus trabajadores y ha llegado a la conclusión de que los mejores trabajadores son de determinados signos. “Buscamos personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: capricornio, tauro, acuario, aries o leo”, dice su oferta de empleo publicada el fin de semana pasado en un diario regional de Salzburgo. ... [#1]

Comentarios

O

Ridículo.

D

- Hola, soy la Ética. ¿Cuándo puedo recoger mis cosas para irme de la empresa?

c

A lo mejor el entrevistador se deja guiar por la forma de ser del Caballero del Zodiaco que sea. Así que me temo que los piscis y los cancer lo van a tener difícil.

D

¿Cual es el motivo de que todos conozcamos nuestro signo del zodiaco?

Bender

... Un portavoz de la compañía, consultado por la ORF, aseguró hoy que “la estadística de la empresa confirma que los mejores empleados siempre son de uno de esos cinco signos”. “Hemos analizado nuestros empleados en todo el país y los mejores casi siempre eran de unos de esos cinco signos. Entonces nos dijimos: limitemos la búsqueda a esos signos”, señaló el representante de la empresa, cuyo nombre no ha sido revelado.

Bender

#47 lol, no te haz fumado un porro, te haz fumado dos!! lol

sleep_timer

Yo soy tuputamadrecornio...
¿ Te vale, lameculos de personal ?

D

¿Desde cuándo "Imbéciles los hay por todas partes" es una noticia?

alexwing

La misma base científica que escoger ministras para rellenar el cupo de mujeres en el gobierno. roll

D

capricornio, tauro, acuario, aries o leo

Si, si, quejaos, pero el puesto es mio

alecto

#47 ¿Los géminis somos variables? Pues debo haber nacido el día equivocado, porque no cambio de opinión ni a hostias... En serio, esta idea es una estupidez soberana...

T

A costa de mi karma, salgo en defensa de la empresa.
Es curioso que las personas catalogadas dentro de un signo del zodiaco tienen características similares. No digo que sabiendo la fecha de nacimiento sepas todo, pero te puedes hacer una idea del carácter de esa persona. Los escépticos dirán que me fumao un porro, y otros que em parte tengo razón.

Tampoco se puede considerar a una persona solamente por su fecha de nacimiento, hay que tener en cuenta la hora de nacimiento para calcular el otro signo, pero supongo que esa parte la obvió la persona que hizo el artículo. Por eso, dos personas que se llevan 1 día y varias horas de diferencia no tienen el mismo comportamiento. Incluso yo le doy mas importancia al signo de la hora de nacimiento que al signo del día.

En el horoscopo occidental cada persona se le asigna 2 signos, uno por el día de nacimiento y otro por la hora de nacimiento según el horario GMT. Mezclando ambos símbolos digamos que obtienes la personalidad, en rasgos generales de la persona. Y sí, es muy util, porque como sabes a grandes rasgos como es esa persona, sabes qué debes a hacer y que no.

Conozco un par de geminis en el curro y no les hago ni caso por lo variantes que son, un día te dicen una cosa y al otro de dicen lo contrario, son desde mi punto de vista (tauro) un poco variantes.

Y ya puestos en horoscopos el que se sale es el chino, que por cierto asigna 3 a cada persona. Uno por año de nacimiento, año chino, otro por día de nacimiento y otro por hora de nacimiento segun Pekín.

Luego una carta astral es un buen aperitivo para saber como es esa persona.

Esta es mi opinión. Personal e instranferible.

Por cierto los Tauros ascendentes Sagitarios somos unos gilipollas currantes. que lo sepáis a la hora de contratar gente.

Skanda

#51 Para mí, decir que los Tauro son trabajadores es como decir que los españoles somos holgazanes. No digo que no pueda haber algo de verdad (estadísticamente hablando), pero al simplificar así se pierde el verdadero valor de cada persona en concreto.

D

#63 Lamento leer eso. Es una chica belicosa.

Confiemos en la adicción al sagrado Cabal.

D

Extremahora nos ha dejado.

Sandevil

#67 Pongo la mano en el fuego, a que no eres capaz de realizar astrología inversa, o lo que es lo mismo, a partir de unos rasgos indicar el signo de p.e. 10 meneantes de esta noticia que hayan hecho algun comentario, con menos de 3 errores.

Claro, igual responderías, que con un comentario no es suficiente, pero puedes mirar en nuestros historiales para leer otros comentarios distintos.

Bueno, ni tu, ni nadie de los que ha defendido la astrología como algo distinto de una forma de engaño.

g

#47 Bueno, hay gente que se cree vigilada por un ser invisible con superpoderes que condena a la parte inmaterial de su cuerpo a torturas infinitas en caso de que rebasen cierto valor límite en su karma a base de violar una lista de exactamente diez normas de ambigua interpretación, a menos que le cuenten su versión de los hechos a un posible pederasta en un rincón oscuro, pues eso les recarga el karma.

O sea, que lo tuyo puede que tenga remedio.

D

#51 Entonces ¿existe o no el acuario puro?

A mi me digan lo que me digan, para ser un sagitario puro tiene que ser ate@ anticlericaltotal, feminista como extremahora y un colga@ de menéame como me_meneo_pensando_en_ti o no es sagitario ni arto sopas. lol

D

#55 Soy acuario

D

#56 lol Coñe que sutooo

D

#59 ¿Como que me ves? A ver acuario... no te pongas en plan pitoniso... o acaso ¿has hecho una consulta a oraculos? lol

(Cuestión eXtrema... para no olvidar a una amiga)

D

#55 Te pitaban los oídos... no me lo digas. lol

D

#58 Sip. Te veo muy seXi

L

#47 no estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión. Te voto positivo porque me ha gustado como lo has expuesto (y porque en la variedad está el gusto). Pero la experiencia que yo tengo es que dos personas del mismo signo no son más parecidos que dos personas de signo distinto.

También decir que las descripciones que se hacen de los signos entran dentro del denominado Efecto Forer (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer), es decir, son tan vagas y generales que podría aplicarse a particamente cualquier persona.

Si no sabes tu ascendente, o tienes a mano alguien que no lo sepa, haz la prueba. Presentale un escrito sobre las características de su signo con distinto ascendente y que esa persona decida dónde podría estar ubicado. Verás que o falla o no sabe decidirse entre todas las posibilidades porque podría ser cualquiera de ellas.

A mi no me disgustan los horóscopos, pero como hobby, para pasar el rato y reirte. Para ligar también está bien lol
Pero no creo que puedan tomarse en serio y hacer de esto un requisito a la hora de optar por un puesto de trabajo. Me parece una locura!

#49 sí, eso también me parece una locura! lol

L

Un portavoz de la compañía, consultado por la ORF, aseguró hoy que “la estadística de la empresa confirma que los mejores empleados siempre son de uno de esos cinco signos”. “Hemos analizado nuestros empleados en todo el país y los mejores casi siempre eran de unos de esos cinco signos. Entonces nos dijimos: limitemos la búsqueda a esos signos”, señaló el representante de la empresa, cuyo nombre no ha sido revelado.

Normal, si yo dijera estas cosas tampoco me gustaría que me reconocieran lol

D

Error, en ventas el mejor es geminis y en trabajo bien hecho virgo

Sandevil

#1 Lo que demuestra que la estadística en manos de las empresas, no vale para nada.

s

En fin, qué puedo decir si en China me invitaron al vino (vino chino, menudo ascazo, pero se agradece) por haber nacido en el año del dragón... y yo sin saberlo.
Ahora en serio, yo no sé ni del signo que soy. Tendría que buscarlo.

S

#26 El problema que tenemos los virgo pues, es que a esa empresa no le interesa el trabajo bien hecho, sólo el trabajo rentable... deben ser de alguna compañía telefónica o de Telecinco =(

D

Russell decía que en democracia si el poder del estado aumenta mientras la superstición domina a la mayoría, la minoría no supersticiosa quedará aniquilada al igual que la protesta...

Que mente tan lúcida la de este hombre (hoy parece que estoy condenada a recordarle)

hay-que-hablar-superpoblacion/1#comment-74

Hace 15 años | Por yoma a news.bbc.co.uk

D

#33 Ni la misma, ni parecida.

DexterMorgan

Esto me ha recordado aquello de la morfopsicología (una suerte de frenología moderna) que apareció en los informativos de antena 3:

Los informativos de Antena 3 promocionan la Morfopsicologia

Hace 16 años | Por DexterMorgan a antena3.com

hiuston

Tal vez si hubiesen buscado y comparado el tamaño de sus penes y de sus tetas, buscasen chicos con el nabo grande y chicas con los pechos pequeños...

Absurdo.

D

Malditos magufos!!! les voy a echar una maldición que se van a cagar. Voy a comprar sangre de oveja, ahora vuelvo.

A

Pues yo a través de estudios he concluido que soy la hostia y todos los demás no valen pa na'a ... EY que no es discriminación .

Y

#72 Ahí le has dado. Sois los parias de la astrología. Espero con impaciencia la "explicación" de sesudos entendidos como oraculus.
No estaría de más que también explicase el tema de la precesión de los equinoccios y aclarase que debido a ese fenómeno las fechas actuales asignadas a cada signo NO SON LAS REALES.
Y si ya de paso nos da una justificación de en base a qué mecanismo físico influyen los astros en nuestro carácter o comportamiento, sería la hostia (apuesto a que es algo cómo que no se sabe pero que está demostrado que influyen).

En fin, a esperar sentado.

D

#61 Oráculos de Delfos ya sabe que yo no me dejo ni un leuro en gilipolleces metafísicas. Y tu también.

Me refería a la x, ya sabes

Y

#74 Tomo una frase tuya de ese debate: Defiendo la libertad de opinión, de pensamiento, y la libertad de que un astrólogo abra consulta, que sea su clientela quien decida si le ayuda o no, y le dé de comer o no.

Me parecería perfecto, pero te falta un pequeño detalle: cuando yo abro cualquier negocio (y esa consulta lo sería), por ejemplo, una zapatería, le doy una factura al que me compra los zapatos y éste puede, en el caso de que salgan defectuosos, devolverlos y perdirme responsabilidades.
¿Estarías dispuesto tú a dar tus predicciones por escrito, con factura, y devolver el dinero en caso de que no aciertes? (y recalco lo de "acertar")

Y

#76 Y eso que tiene que ver con lo que te digo. Lo que quiero que veas es que pretendes tener la libertad de abrir una consulta (negocio) sin la obligación de dar garantías por el servicio que ofreces y que cobras, como se exige en cualquier otro negocio. Pues lo siento, pero no. El hecho de que que te aproveches de la ignorancia y la superstición de la gente no te faculta para que exijas un pretendido derecho a ejercer tu actividad.

Respecto al experimento, por llamarlo de alguna manera, te consieso que ni siquiera sé cual es mi ascendiente.

zull

Si el curro es para cubrir una plaza de Caballero del Zodiaco, pues lo entendería.

D

#93 Mi pasado lo tengo reconocido (lo valoro porque me sirve para mejorar mi presente). Los tránsitos astrales no me interesan, me interesan mis emociones, de todas formas gracias (también valoro que bajo tu prisma intentas ayudar).

La paz mundial es razonable que la busquemos, ahora que una persona racional y escéptica como yo ahonde en las pseudociencias para mejorar su vida no sería de recibo. lol

Skanda

#7 Bueno ya solo me falta saber aleman para ir a trabajar a Austria ya que soy aries, asi que se me deben de abrir las puertas de par en par. lol

No te confíes, eso es solamente si vas a presentarte a trabajar en esa empresa en concreto y quizás ya tengan casi todos los puestos ocupados

D

¡Discriminación! No toman en cuenta el calendario chino...

escalibrur

Pues yo lo veo de puta madre, que quereis que os diga?
Fdo: acuario

braker

Bueno ya solo me falta saber aleman para ir a trabajar a Austria ya que soy aries, asi que se me deben de abrir las puertas de par en par. lol

amoebius5

Yo creo que sólo deberían trabajar personas de esos signos, el resto nos podríamos dedicar a la vida ociosa.

HermesBlack

Lo que me parece mas descabellado es que digan que “no se trata de ningún acto de discriminación, ya que en el grupo de los cinco signos los posibles candidatos pueden ser jóvenes, mayores, hombres y mujeres”.
No me jodas. Por la misma regla, pues, sólo querer hombres en un puesto de trabajo no es discriminatorio, porque estos pueden ser jóvenes o mayores, homosexuales o heterosexuales, rubios o morenos. O que solo quieres heterosexuales y argumentar que no es discriminatorio porque te dá igual si son varones o féminas.
Que se den estos actos, bueno, siempre hay algún iluminado por ahí. Que los sindicatos los justifiquen en algún modo, en cambio, me parece incluso peligroso.

rubanetti

Menuda chorrada, y aunque digan que nó es discriminación. Resulta que por algo que no has elegido dan por echo que eres mal trabajador? O sea que el que a nacido en China no puede ser peor trabajador por ser chino pero si puede ser peor trabajador por ser Escorpio?

Me pasa a mi y la demanda que les pongo es chica

t

¿Y los que son del signo Gato qué?

Bender

#6 lol lol lol lol

Sandevil

Vamos, que no eres capaz de a partir de rasgos definir el signo de una persona..

D

Y quién es el jefe de la empresa, Rappel?

g

No es más discriminatorio que los tests psicológicos.

Farid

Y si mi signo es Ofiuco, qué pasa?

kodiak

Y ahora me pregunto yo... ¿Es menos superstición en la práctica contratar mirando el curriculum, dada la titulitis que impera en el llamado mercado laboral?

(Bueno vale, igual exagero un poco, pero pensadlo).

D

No le quedan ni dos telediarios a una empresa que tiene semejantes "criterios" para la contratación de personal.

D

¡Ah!. Y la consulta la hago casi exclusivamente a mis amigos, y a los amigos de mis amigos, asi que existe la confianza suficiente para que me reclamen aquello en lo que no he dado una.
Concentrado en argumentos astrológicos, se me había pasado contestarte a los personales; #75

D

#85 No existe una persona Acuario puro, porque desde el punto de vista astrológico somos una mezcla de todos los factores que antes mencionaba al referirme a la carta astral. Tampoco existe una persona que sea completamente libre, esto no impide que exista la libertad.
Supongo que ahora si lo entiendes.

D

#83 Divulgación.

D

#87 Veo que eres tú el que no ha leído lo que indico en #82, si lo hubieras hecho de verdad, lo único que tendrías es la opción de hacer o no el experimento.
#88 Por supuesto.

D

#81 Como respuesta a tu artículo, te remito al siguiente comentario:
preguntas-para-astrologia-si-desean-legitimidad#comment-1
Cuando hagas el experimento que propongo en #67 con unas pinzas en la nariz, me cuentas...

D

#79 Si, es un motivo pedagógico; no existe ninguna persona que sea Acuario puro, pero si existiera sería...

D

#90 Mi comentario tiene mucha punta que sacar, se podría escribir toda una enciclopedia... roll
Enfin, también existía en él un chiste parecido a: "Las meigas no existen, pero haberlas hailas".

Tú le llamas fe, yo lo llamo experimentación... y me gusta defender causas perdidas...

- o -
¿Existe el amor cien por cien verdadero?... preguntaremos a Punset...

D

#77 Esto es un diálogo de sordos...
Pero vamos, respecto a esta noticia en cuestión, pienso que sólo por el signo del zodíaco no se pueden conocer la cualificación laboral de una persona.

D

#75 Si has leído bien, mi sistema consiste en casi cero de publicidad, que la gente que venga, sea porque otros consultantes han hablado bien de mi trabajo.
Pero lo esencial del asunto es invitaros a que comprobeis el experimento que propongo en mi número favorito: #69.

D
D

#98 Pues no tengo mucha competencia, ni tampoco mucha clientela, porque me dedico a la astrología espiritual y kármica; esto es para quienes nos interesa el orientalismo, el yoga, la meditación...
Por supuesto que he tenido mis fallos, y a los amigos que me los han comunicado, se los he reconocido, y he aprendido de ellos...

D

#92 Un acuario puro es intelectual, idearía el libro; "El viaje al amor", pero nunca trabajaría para escribirlo, es demasiado tocho...
¿Qué más racional que hacerte tú misma tu carta astral y verificar tu pasado mediante la técnica de los tránsitos?.
Así comencé allá por 1984, verificando si fechas importantes de mi pasado se veían reflejadas. Entonces no teníamos ordenadores, sino tablas de posiciones planetarias (efemérides), tablas de casas, libros de cambio de horas en todo el mundo, calculadora programable, plantillas, bolígrafos de colores...
Sin embargo ahora entras en astro.com por ejemplo, y te sirve todos los cálculos y gráficos en bandeja. Así que prueba, prueba, y ya me contarás...

La paz mundial también parece una causa perdida...pero haremos lo que podamos...

D

#68 Estoy hablando de una astrología inversa mucho más fuerte que la que propones. Cualquiera puede comprobar; por ejemplo, fechas en que Marte transitó su ascendente, hay software gratuito con el que puedes realizar estas cosas...

D

#95 Mi convencimiento procede de la experimentación. Mis argumentaciones son que hagas el experimento, pero no quieres hacerlo y lo calificas de pseudoexperimento. ¿Porqué no propones tú el experimento que habría que hacer?.
Un troll destaca por destruir, en mi caso, estoy construyendo, aportando respuestas, proponiendo experimentos prácticos.

D

#99 Ya me imagino que tendrás algún que otro fallo y no dudo que aprendieras de ellos pero ¿quien fallaba, tú a los amigos o las estrellas a ti?

D

#88 #Entiendo que somos suficientemente libres para tener amigos y proyectos para la humanidad y según tú no para ser un acuario puro. Entonces ¿por qué utilizaste una posibilidad real para dar a conocer ¿? junto a algo imposible?

(soy como una mosca cojonera, lo siento, no creo en las pseudociencia, es por entender que quisiste decir con ese comentario y por qué alguien defiende con tanta fe estas creencias hasta el punto de utilizarlas como profesión

D

#97 De boca a boca... Imagino que de no valerte de ese método a más de los conocidos y sus amistades tendrías demasiada competencia y quizás poco trabajo ¿no?.

Supongo que si les has convencido como para pagarte difícilmente distinguirán si te equivocas en las predicciones, y en caso de que lo piensen supongo que optarán por no repetir consulta antes de discutir con el amigo que les puso en contacto contigo.

Y al fin y al cabo van buscando algo de riesgo al consultar ciertas cosas ¿no? Seguro que muchos asumirán esa "experiencia" si no se cumplen las expectativas que los tránsitos astrales den a entender y por las que te han pagado, pensarán que son ellos los que se han equivocado y no las estrellas y si no se lo harás comprender tú así. lol

D

No dejo de apostar por causas difíciles siempre y cuando sean racionales.

Experimentación y profesionalidad en este caso me parece muy osado, claro que si te gustan las "causas perdidas" de antemano como la astrología...

Edito:
¿Existe el amor cien por cien verdadero?... preguntaremos a Punset...

lol no podemos preguntarñle a un acuario puro ¿verdad?

Que cosas tienes. lol

D

#86 Pero entonces ¿crees o no que han existido o existen hombres con grandes amigos y proyectos para la humanidad?

D

#84 A ver, que me lio.

Te pregunté por qué dejabas una puerta abierta a algo que según tú no existe, el acuario puro.

Me respondes que es pedagogía y entonces te pregunté que fin concreto en pedagogía implicaba decir por tu parte (Un acuario puro sería un pensador con grandes amigos, y proyectos para la Humanidad)

Ahora me contestas que es divulgación... Y como sigo sin enterarme de nada, te pregunto de nuevo.

¿Cual es el fin pedagógico de divulgar Un acuario puro sería un pensador con grandes amigos, y proyectos para la Humanidad si afirmas que los acuarios puros no existen?

D

#80 ¿Pedagógico? ¿Con que el fin concreto de...?

D

#67 No existe; axcen, por lo que he explicado antes.

Te recuerdo tu post #51

Soy astrólogo. Y me parece una pollada que elijan a una persona por su signo. No existe el signo puro, sino una intrincada madeja de posiciones planetarias, casas, signos aspectos...
Pero vamos, eso de que Acuario es trabajador... roll

(Un acuario puro sería un pensador con grandes amigos, y proyectos para la Humanidad)

Seguro que algún humano ha tenido o tiene grandes amigos y "proyectos para la humanidad".. lo que no sé es si es acuario...

De todas formas ese condicional deja una puerta abierta... ¿por algún motivo especial?

D

Hola, soy acuario... y hago aguas por todos lados lol

MarioEstebanRioz

¿El caballero del fénix estaba considerado signo del zodiaco¿ ya ni me acuerdo.

Farid

#82 Supongo habrás notado que tu comentario citado no responde en nada a mi artículo
Por el contrario, lo único que veo en tu cita y comentarios son proposiciones sin fundamento, efecto Barnum, técnicas aleatorias, adaptación forzada a los descubrimientos de la astronomía (ej. descubrimientos de nuevos planetas) y ninguna prueba concreta de que la astrología funcione, o que las "fuerzas cósmicas" sean mensurables, lo que no deja más remedio que considerar a la astrología un mero conjunto de creencias azarosas que simplemente sobreviven gracias a la sugestión y el deseo de la gente de confiarle su "futuro" a cualquier cosa (estrellas, naipes, velas, uvas, etc) en vez de tomar las riendas de su vida, hacerse cargo de sus decisiones y forjar su propio destino.

Farid

#73 Destrúyanme a negativos por spam si quieren, pero aquí va una explicación completa de por qué la astrología es una mierda, en un artículo que escribí para un Instituto de Astronomía de mi ciudad (el tema me apesta tanto que ni tengo ganas de buscar en Google otras fuentes):
http://www.ia.ucn.cl/comunidad/?p=170

r

Me cuadra con la mentalidad austriaca.

Farid

#89 Semejante nivel de autoconvencimiento sólo puede indicar una de dos, o ambas cosas:
1) que es inútil dar argumentaciones científicas a quien no le interesa considerarlas, y en cambio sólo rebate proponiendo pseudoexperimentos azarosos que no prueban nada;
2) estás incurriendo en conductas troll

Me inclino más por la segunda y haré lo que recomiendan en Wikipedia para estos casos

r

yo soy tauro, no ire pa alla que igual me dan curro.

c

es extraño que una compañia se base en creencias o costumbres supersticiosas para escoger a sus empleados...

Silent_Juno

#13 Muy buena!XD

D

#55 No existe; axcen, por lo que he explicado antes.
#62 Claro, Acuario ama la inteligencia, la lógica, y si alguna vez llegase a descubrir que lo metafísico existe, lo haría a través de estas cualidades.
#52 Me ha gustado la descripción de los caraduras; que en todas profesiones existen.
Mi experiencia es que por ejemplo, puedes ver una alta posibilidad de hacerte una pequeña herida; o una pequeña quemadura, en una fecha determinada, una de las condiciones en la que esto es comprobable, es el tránsito de Marte sobre el ascendente natal.
Aunque la mayoría de los astrólogos no usamos la astrología como técnica adivinatoria, sino como manera de autoconocimiento y para entender mejor las distintas experiencias que nos trae la Vida, o que la Vida nos va a traer...

D

Soy astrólogo. Y me parece una pollada que elijan a una persona por su signo. No existe el signo puro, sino una intrincada madeja de posiciones planetarias, casas, signos aspectos...
Pero vamos, eso de que Acuario es trabajador... roll

(Un acuario puro sería un pensador con grandes amigos, y proyectos para la Humanidad)

1 2