Hace 15 años | Por alehopio a informador.com.mx
Publicado hace 15 años por alehopio a informador.com.mx

Murray Leith, director de investigaciones para inversiones de Odlum Brown en Vancouver, dijo, a Report on Business del Globe and Mail, que ya hay 'signos bastante notorios' que 'está teniendo lugar una destrucción de la demanda' de la gasolina y otros derivados del crudo. Las ventas de los vehículos muy voraces en gasolina 'cayeron en precipicio, la gente usa menos el automóvil' y las aerolíneas están cortando su capacidad y rutas. Para los países productores esto no incita al aumento de la producción y los precios se mantendrán altos...

Comentarios

alehopio

#2 Es más complejo: petroleras hacen unas previsiones para aumentar la demanda conforme al crecimiento de la economía mundial esperado. Las inversiones necesarias para el aumento de la oferta se detienen si se espera que la demanda futura no crezca lo estimado. La demanda se satisface por escalones puesto que los proyectos generan producciones en bloque. Al bajar la demanda pero no lo suficiente, el precio se mantiene.

#4 La realidad es que el cuello de botella está en el refino. De ahí la escasez del colchón entre oferta y demanda, lo que disparó los precios.

Fingolfin

Para los países productores esto no incita al aumento de la producción y los precios se mantendrán alto

Más bien al contrario, si la demanda cae y la producción se sostiene, caerán los precios...

D

#4 Mira las gráficas porque la demanda va creciendo desde que se extrayo la primera gota de petróleo ininterrumpidamente, excepto un parón que hubo en la crisis del petróleo de los 70.

natrix

Si yo fuera productor dejaba el petróleo guardadito hasta que hayan quemado todo lo demás.
Luego sería el amo del universo MWUAHAHAHAHAHAHA

w

Para los países productores esto no incita al aumento de la producción y los precios se mantendrán altos...

No seamos inocentes: la demanda lleva creciendo 2 años, los mismos que el precio, y no han aumentado cuota. No les hagamos el juego, justificando su (legítimo) deseo de producir lo mínimo para evitar el colapso y lograr el mayor precio.