Hace 16 años | Por mezvan a eliax.com
Publicado hace 16 años por mezvan a eliax.com

[c&p] La empresa CognitiveCode recién hizo público la semana pasada un revolucionario nuevo software al que llama SILVIA que según ellos es uno de los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) mas avanzados del mundo. Según ellos estos es un avance fundamental en el campo de la IA, y el software se puede adaptar a prácticamente cualquier entorno (PC, móbil, robot, etc), y según ellos es el primer software de este tipo que permite por primera vez que los humanos interactuamos con dispositivos de una manera totalmente natural

Comentarios

Crkr

en septiembre de 2025 empezará a pensar de manera autonoma, atacando nuestras bases de defensa desde rusia. Los humanos, aterrados, intentaremos apagarla

arcangel2p

Desde los albores de la IA se oyen anuncios de este tipo, sobre aplicaciones de software que vienen a revolucionar la interacción con nuestros PCs. Y en el artículo me encantan los numerosos "según ellos".

D

Me suena a burbuja de IA.

Para que las burbujas de fantasía se nos bajen os recomiendo: "Inteligencia artificial: un enfoque moderno; Russell, Norvig"

Lo demás son vendemotos de empresas que buscan inversores.

l

Bah...
siempre es lo mismo, el dr.Sbaitso aquel de la SoundBlaster (dios que risas me pegué a su costa), la teleoperadora virtual de Ikea...

En cuanto les empiezas a preguntar sobre sexo se ponen nerviosos...

lol lol

damian

El tema de la IA en los chatterbots es muy complicado...veo casi imposible que un chatterbot pase el test de turing, al menos a medio plazo, mucho tiene que evolucionar esto.

D

Estoy con lo de que parece vaporware. Podrían poner como mínimo capturas a una buena resolución del IDE, y/o sus especificaciones, y/o algún vídeo, y/o... vamos, cualquier cosa aparte de un par de dibujitos y algunas notas de prensa.

Mariele

Esto de los chatbots viene de lejos (http://en.wikipedia.org/wiki/ELIZA) pero ha ido evolucionando con el tiempo y de hecho YA se usa bastante.

No sé si habeis visto que en la página web de IKEA hay una especie de ayudante al que se le pueden hacer preguntas y te va siguiendo bastante el rollo. Una conocida mía, filóloga, trabaja en una empresa que se dedica a desarrollar software de este tipo para toda clase de usos. En particular están desarrollando programas de ayuda para trabajadores de oficinas bancarias para que puedan formular preguntas en lenguaje natural y encontrar respuestas sin tener que hablar con un teleoperador.

Tiempo al tiempo.

light

Si tan bueno fuese, habilitarían el chat desde la propia página. Yo también creo que es vapor.

k

Sería más atractivo si le cambiaran el nombre a Silvia.. Saint

j

A mi me parece que esto está bastante exagerado. "Puedes mantener una conversación real con SILVIA..." seguro. No tienes más que decirle "búscame una foto donde salga un perro" para comprobar sus limitaciones

Y en la página oficial del producto también pone algo curioso: que es multilenguaje. Espero que se refiera a que el API vale para varios lenguajes de programación, porque si ya me dicen que SILVIA te reconoce tanto la gramática inglesa (simple) como la española (compleja) como la alemana (con sus declinaciones y composiciones de palabras, muy guay) como los ideogramas chinos... vamos, ahí ya sí que me rio.

D

#5 SILVIAB, tu eres otro bluff. No puede haber una tia tan buena usuaria de MENEAME

RespuestasVeganas.Org

con esta noticia ya sabéis cual puede ser el futuro de los teleoperadores...

g

#20 Comparada con la de las lenguas romance...

#8 Obviamente, en primer lugar, este tipo de programas suelen tener un ámbito bien definido, si te sales de su campo, no va a poder mantener la conversación. Y en segundo lugar, no son espontáneos; si dices tonterías sin sentido o cuentas un chiste, no te van a entender. No confundáis la IA real con la de la ciencia ficción. Porque lo segundo, es que tampoco se intenta conseguir.

j

ja ja ja, cuando se lo cuente a mi hermana

l

#21...
no confundas comentarios graciosos con gente que no entiende...

¿Sabes que es una Red Neural?

¿Sabes que algunos de aquí las hemos programado y emulado en C++ cuando internet no existía ?

A) Teleoperadora de Ikea, y similares: Se basan más en cuestiones filosóficas del lenguaje que en algo inteligente de verdad, de ahí lo divetido de sacarlos de su ámbito, porque su limitación suele ser divertida.

B) Las simulaciones de inteligencia De Verdad precisamente hay que sacarlas de su ámbito para "enseñarles". Hay por ahí gente que se quedó pillada en los años 70, con algoritmos de inteligencia artificial bastante avanzados, y todavía siguen forzando "sus fronteras" para que adquieran el grado de complejidad necesario para que la inteligencia se manifieste. Por supuesto, todo esto es pura teoría, NO SABEMOS QUE ES LA INTELIGENCIA NI LA AUTOCONSCIENCIA.

D

Es curioso, los pantallazos muestran una skin "a lo Mac" pero no lo es

D

Podrian ponerla en el messenger para chatear con ella (como WILMA de microsoft), tengo ganas de hablar de sexo con ella...

f

#4 A mi me parece que esto está bastante exagerado. "Puedes mantener una conversación real con SILVIA..." seguro. No tienes más que decirle "búscame una foto donde salga un perro" para comprobar sus limitaciones :P

Y en la página oficial del producto también pone algo curioso: que es multilenguaje. Espero que se refiera a que el API vale para varios lenguajes de programación, porque si ya me dicen que SILVIA te reconoce tanto la gramática inglesa (simple) como la española (compleja) como la alemana (con sus declinaciones y composiciones de palabras, muy guay) como los ideogramas chinos... vamos, ahí ya sí que me rio.

¿Es simple la gramática inglesa?

daveruiz

buf, yo me quedé en el 'herbie'

g