Hace 15 años | Por jm22381 a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por jm22381 a dailymail.co.uk

El profesor Frans de Waal hizo un experimento con simios en el que se les pidió que realizaran una serie de tareas encomendadas, siendo recompensados por su realización. Pero cuando se les ofreció recompensas mayores a unos chimpancés que a otros, los desfavorecidos reaccionaron de mala manera, demostrando que tienen presente algo parecido al sentido de justicia. Los chimpancés tienden a ayudar a los humanos espontáneamente en condiciones desfavorables. En español: http://www.ojocientifico.com/2009/02/16/los-simios-tambien-son-seres-morales/

Comentarios

D

#14 Pues como el chimpancé, cazador, trabajador en equipo, redistribucion de beneficios etc

Rafa2

#0 Lo que no entiendo es el "también" del título...

D

#3 ¡A la hoguera!

D

Ya lo sabíamos. Todos somos simios, a fin de cuentas.

D

Viendo las noticias ultimamente, seguro que tienen esos sentidos más desarrollado que muchos de los seres humanos que viven en esta sociedad.

D

#11 jopé... hasta el gorro de oir lo de "el mono no lo haría" lol lol lol

Las hembras de chimpancé practican canibalismo con crías de otras hembras

Hace 16 años | Por Danieka a elmundo.es

D

#7 ¿hasta que punto es diferente?

Dudo que se pueda llamar a esto "sentido de la moralidad". De la justicia... pues no lo veo tan raro. Son animales sociales que trabajan en equipo y deben redistribuir las ganancias. REcuerdan favores y los devuelven. Las hembras se prostituyen a veces... De hecho hacen muchas cosas que nos sorprenden.

D

Los hay que no...
Edito: #1 validó mi contra-teoría

Valdreu

Este hombre ya había hecho este mismo experimento hace unos años con monos capuchinos.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3126000/3126824.stm

Razz

Ya nos superan en algo

holiveira

#1 Tumbadito qué bueno, hay esperanzas para vos

jm22381

#10 El propio artículo decía que iban a seguir estudiando con chimpancés y este meneo son los resultados.
"Actualmente estamos repitiendo el experimento con chimpancés para aprender más acerca del desarrollo evolutivo del sentido de justicia"

D

#7 por desgracia, la envidia también es un sentimiento muy humano...

D

Moral dicen...

Sentido colectivo para el bien común en favor de la preservación del adn, osea de la manada, especie, etc...

Que forma de liar churras con merinas joder...

f

los simios son iguales que los humanos...sino mirad esta noti...
http://www.mundo-geo.es/green-living/el-milagro-sostenible-de-samboja-lestari-de-willie-smits
lástima que algunos humanos piensen que son simples juguetes... casi me echo a llorar, en serio, es brutal...

dpoyanco

Justicia o envidia?

Tumbadito

#4 joder tio... que dije "catalanes" no argentinos...

Los argentinos no llegan a simios...

xoxeinha

#18 y cómo explicas cosas como esta?
A ver quien es el duro que no se enternece

Hace 15 años | Por xoxeinha a youtube.com

Tambien es instinto? Podrían ser nuestros sentimientos tambien instintos?

Tumbadito

Si, pero como son catalanes lo pierden pronto...

scots

#19 ni yo amigo, ni yo

D

ya tienen mas que los de D3M