Hace 15 años | Por --87131-- a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a fogonazos.blogspot.com

[c&p] Los japoneses son extremadamente meticulosos para todo. Durante la construcción del puente colgante de Akashi Kaikyō, el más largo del mundo, emplearon casi diez años y todo tipo de medidas de seguridad para prevenir los daños por los frecuentes terremotos. Para probar los gigantescos amortiguadores colocados bajo las torres principales, los ingenieros idearon un método manual para reproducir un terremoto y colocaron a un centenar de trabajadores sobre la estructura a los que ordenaron balancearse simultáneamente. (*)

Comentarios

D

(*) _ "Apenas unos meses después, el 17 de enero de 1995, el famoso terremoto de Kobe, de magnitud 7 en la escala de Richter, mató a miles de personas y destrozó centenares de edificios.[..] como consecuencia de aquel tremendo terremoto, las dos orillas que debía unir el puente se separaron un metro y hubo que replantear toda la estructura."

I

No creo que puedan permitirse ser de otra manera. Tienen varios terremotos al año y no se pueden permitir el lujo de que un suoerpuente se vaya a hacer puñetas aunque venga un terremoto potente, porque lo tienen todos los años.

D

Recomiendo ver el vídeo, lo mas impresionante (desde mi punto de vista) es como se llevo el cable guia que sirvio para después llevar el cable tensor que une los pilares del puente colgante.

kekobola

"Sería como enhebrar una aguja con un helicóptero..."

andresrguez

Acojonante lo del Helicóptero. Si fuera en España, se cortaría el canal y punto pelota.

sofista

¡Cuidado con los japoneses! Con lo organizados que son, si se mueven todos juntos pueden causar un terremoto en cualquier otra parta del globo

Rafa2

Son la hostia estos japoneses, unos campeones...

Uno_Mas

igualito que FCC aquí.. en la versión española hubieran cortado un mes el paso de barcos para ver si se animaban a hacer el puente... y otro más para tirar el cable guía...que sería de latón para abaratar costes...

c

"las dos orillas que debía unir el puente se separaron un metro y hubo que replantear toda la estructura."
¿Puente hacia la nada?