El cine es un negocio sufrido, pero engancha. Ésa es la impresión que transmite el asturiano Ángel Martín, director para la zona noroeste de Yelmo Cines, una de las grandes exhibidoras de cine de nuestro país. Su vida se reparte entre complejos de Cantabria, País Vasco y Asturias; en total, 53 pantallas, con dos de los tres Imax existentes en España, y en las que se exhiben al año casi 500 películas, «una cifra tremendamente elevada; el mercado demanda una reducción de títulos y, quizá, una mejor explotación de cada uno», asegura.
menéame
Y todo se resume en las palomitas de la puerta.
Y encima cobrando las palomitas a precio de oro, están como una chota, les jodan bien jodidos.
Y conste que me descargo películas, porque me harto de esperar a que lleguen y me harto de doblajes de risa. También me harto de precios abusivos: ¿25 euros por una película en DVD? ¿5, 7 o incluso más por una proyección de mala calidad que encima no es ni la versión original?
1.- Precio abusivo de las distribuidoras por el alquiler de la cinta, lo que provoca que el margen de la sala sea muy pequeño.
2.- Posición de abuso dominante por parte de las distribuidoras al alquilar las cintas por packs (1 muy comercial, dos o tres chorras y alguna de autor)
3.- Coste tremendamente alto de las salas: impuestos municipales, gastos generales y si está en un centro comercial, alquileres altos del espacio
4.- Inexistencia de una cadena de cines dependientes de las instituciones (como ocurre con los teatros) que permita aligerar la presión que menciono en (2).
5.- Visión cortoplacista del dueño de la sala, que no piensa tanto en el cliente como en sacarle los cuartos.
Es delegado para la zona noroeste donde están Asturias, Cantabria (!) y el País Vasco (!!) ¿Y no está Galicia? (!!!)
Si es que...
Vamos, lo de siempre con la cultura, el lucro esta en ser el intermediario.
Pues le queda una zona noroeste bien curiosa,... ya si le quita Asturias era la repanocha.
Mooooooooooooo viiiiiiiiiiiiie reeeeecoooooooooooooord! chan chan!"
No lo pude evitar...
Sí, hombre, tengo unas ganas locas de ir al cine todas las semanas. (Y eso que no le añado el típico grupito de gilipollas hablando a voz en grito y jugando con los móviles.)
Sea culpa de unos o de otros, yo no soy quien ofrece cine de mierda a precio de lujo, si se hunden, es por su propia culpa.
Además, si tan mal les va, ¿para qué coño tienen tantas salas? En Alicante tenemos millones de salas de cine y siempre están vacías (obviamente), y cada día que pasa, ¡abren más! ¡Y más!
Si no les gusta, que vendan naranjas, que sobran.
1) La proliferación de megasalas con mas de 5 salas. Se han basado en meter cintas yankis a porrillo, programar varias salas con la misma pelicula, etc.. Se han conformado con programar todas lo mismo. No se han preocupado de buscar nuevas distribuidoras con mejor oferta, no han contribuido a la promocion de otras peliculas, etc.. se han conformado con ser un medio de difusion mas.
2) Tantas salas, todas basadas en el concepto de centro comercial, al aumentar el numero de estos, unido al descenso del numero de adolescentes (que son lo... » ver todo el comentario
Además, si simplemente pusieran las entradas más baratas cuando menos gente va al cine (entre diario, sesiones de tarde y mañana), ya ganarían algo. Pero no, prefieren vender 4 entradas a 7 euros que 50 a 2 euros.
Tienen una mierda de negocio, perdonen que les diga... Y si encima no ofrecen más que lo que tengo en casa... ¿qué sentido tienen?
"Si se da cuenta, el 80 por ciento de las películas (del cine español) son de la Guerra Civil, la prostitución, droga, marginación... ¿eso quiere decir que el (cine) español es malo? No, pero como está subvencionado parece que todo vale. Para el público, no."
Recuerdo que en mi barrio había un multicine comercial que nunca llenaba salas, así que lo vendieron a otra empresa. Esta nueva empresa lleva años ofreciendo películas independientes en VO y hay cola casi todos los días. Así que no me creo la crisis.
Bestial!! XD XD
Nunca se han vendido tan caras las palomitas o la cocacola. Así que si no cuela os jodeis.
El cine se vacía y las salas cierran. Si no haceis negocio bajad los precios. Y si no hay margen quejaos a las distribuidoras, que sin salas también se quedan sin negocio.
A lo mejor si no hubieran convertido todas las salas en multicines enanos, eso sería posible. Pero con mas de 14 euros por 2 entradas, más extras palomiteros... Pues mira, muy rentable no le sale al cliente.
Yo soy de la opinión de que más que al piratería (que tendrá su parte), al cine lo están matando, por un lado los precios. Es excesivamente caro y no ofrecen ningún tipo de calidad. Por otro lado, es bastante común encontrar pantallas planas y altavoces 5.1 en casi cada casa. Así que para qué ir al cine a estar incomodo y tener que soportar niños, abuelas, ruidos, asientos incomodos, baja calidad de la imagen y encima pagar por todo ello, si puedes tirarte en el sofa de casa y ver una película con mejor definición y, viendo el tamaño de algunas multisalas, una pantalla casi más grande.
Teniendo en cuenta que voy al cine con cierta frecuencia, pongamosle 25 veces al año, me da para ir al cine 34 años!!! Y Eso que ahora subió de precio...
El cine español... salvando comedias e intriga (y claramente no todas), es un bazofia. Parece que en España solo hay putas y marginados. Si en vez de hacer 60 peliculas de mierda, hiciesen 5 buenas...
Y el que se gasta en palomitas es porque quiere, yo ni como ni bebo en el cine.
Excusa tonta y mala donde las haya.
Salu2