Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, se acercó a Los desayunos de RTVE para repasar sus seis meses al frente de un departamento que últimamente siempre está en la primera línea informativa. La ministra repasó sus proyectos estrella: la Ley del Cine, las descargas en Internet, el canon y los derechos de autor.
#4:
Cito a Wikipedia:
"Hacia el final de la década de 1780, la situación económica de Mozart empeoró. Alrededor de 1786 dejó de aparecer frecuentemente en conciertos públicos, por lo que sus ingresos se redujeron."
Si vivio en la miseria fue porque dejo de trabajar dando conciertos, verdadero trabajo de los musicos desde que el mundo es mundo.
#13:
Otra cita:
"Una de las leyendas que trato de desmentir, es la miseria de Mozart. Mozart nunca vivió en la miseria. Ni murió en la miseria. No fue enterrado en una fosa común porque fuera miserable. El tuvo dos años muy difíciles, el 89 y 90 que es lo mismo que puede tener cualquier familia de clase media cuando en cierto momento le va mal. Pero en el 91 ganó muchísimo dinero, estaba en plena recuperación, tenía dos criadas, un coche con caballos y una mesa de billar que costaba una barbaridad y vivió siempre a buen nivel y fue enterrado en una fosa común porque era el lugar que correspondía a los músicos, que eran siervos. Si hubiera muerto en Salzburgo donde los Mozart tenían su panteón, estaría enterrado en su panteón familiar. (…) Mozart es inmenso cuando rompe con su mecenas y cuando comienza a componer lo que le da la gana".
Sinde, Inculta.
#9:
¿cómo es posible que una ministra sea tan ignorante? ¿Que Mozart murió en la miseria por no poseer derechos de autor?
#4 De la wikipedia: Hacia el final de la década de 1780, la situación económica de Mozart empeoró. Alrededor de 1786 dejó de aparecer frecuentemente en conciertos públicos, por lo que sus ingresos se redujeron.61 Esa época fue de grandes dificultades para todos los músicos de Viena a causa de la guerra entre Austria y Turquía y que el nivel de prosperidad y estatus económico de la aristocracia, que los financiaba, se había reducido.
O sea, una crisis que afectó por igual a todos los músicos de la época.
Qué enorme vergüenza de tía. Vergüenza ajena porque no tiene ni puta idea de lo que habla por defender a los cuatro gualtrapas de turno.
¿Y que se le iban a pagar cada vez que alguien silbase una canción?
Sinde cariño, piensa antes de hablar.
#1:
¿Esta tía es gilipollas o es que no entrena lo suficiente?
#2:
Vale, bien, de acuerdo. Ahora pasa el porro Sinde.
#101:
"Mozart vivía en la miséria por no tener derechos de autor"
A lo que yo añado "Auténticas mediocridades musicales, viven hoy en día forrados, gracias a los derechos de autor"
#25:
"Es complicado poner a todo el mundo de acuerdo, pero lo cierto es que nos enfrentamos a un momento muy difícil, en el que se está produciendo una transformación tecnológica y digital que afectan directamente a la difusión de las películas, a la forma de verlas y se hace necesario actuar, de hacer accesible la cultura a todo el mundo, porque una película o una obra que no se ve no tiene sentido", afirmó la ministra.
Vale, estamos de acuerdo, hay una transformación tecnológica y digital, y es necesario actuar para hacer accesible la cultura de acuerdo a las nuevas tecnologías.
¿Entonces por qué se hace justo lo contrario? ¿Por qué desde algunos grupos se intenta frenar la adaptación a los cambios o poner condiciones económicas absurdas y desproporcionadas como requisito indispensable para el acceso a la cultura?
Otra de las cuestiones estrellas que abordó fue el de las descargas en Internet. La ministra aseguró que actualmente hay una comisión interministerial que está estudiando el asunto, pero avanzó que no se castigará legalmente al usuario. Reconoció, sin embargo, que es partidaria de limitar la velocidad de la conexión a Internet. Asumió la complejidad del asunto, la necesidad de casar el derecho a la información con la propiedad intelectual.
Solo faltaría que se castigase legalmente al usuario, tendría cojones. Por un lado se dice que es importante defender el acceso a la cultura y adaptarse a la transformación tecnológica y digital, pero luego la idea es no hacerlo y retrasar o evitar esa adaptación. Sería bochornoso para la sociedad mundial que se tomasen medidas legales para evitar adaptarse al progreso.
"Contra quien hay que actuar es contra los que ponen a disposición de la gente productos que no son suyos. Se apropian de ellos cuando no deben y los difunden de forma ilegal. Del mismo modo que existe la propiedad privada, debe existir la propiedad intelectual", aseguró Sinde.
"Apropiar" según la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=apropiar
¿Está insinuando que cuando alguien comparte con otra persona un disco de AutorAleatorio, está haciendo creer a los demás que ese disco lo ha compuesto él, en vez de AutorAleatorio?
¿Está insinuando que cuando alguien comparte con otra persona un disco, se lo está hurtando o robando al autor?
Sobre el canon no fue demasiado explícita: se limitó a constatar que actualmente una subcomisión en el Congreso de los Diputados está escuchando a todas las partes y que es posible que el próximo año haya cambios.
¿Quienes son todas las partes?
Defendió la actividad de la SGAE. "Puede que no se haya explicado bien su trabajo, pero es fundamental para proteger a los creadores".
O puede que la actividad de la SGAE tenga como objetivo algo bastante distinto a lo que hace creer. Los hechos demuestran que es lo segundo.
#22:
#14 Yo más bien me refería a que habla de los derechos de autor en un tiempo donde no había posibilidad de compartir la música porque no había medios para ello.
Es decir, esta señora no tiene ni puta idea de para que sirven los derechos de autor, ni lo que se supone que representan.
¿Pagarle a Mozart derechos de autor? ¿Pero nadie se da cuenta de la tontería que es? A Mozart o lo escuchabas en directo o no lo escuchabas. Que cojones de derechos de autor. Esta mujer lo que ha hecho es relacionar el caso de un músico que todos sabemos como murió con un intento lacrimógeno de como pueden acabar los músicos de ahora sin los derechos de autor. Sin darse cuenta de que no son comparables en ningún momento.
Y vamos nosotros y lo primero que hacemos es quejarnos de que la insultan. Pues vale, nos merecemos esta ministra de cultura eso está claro.
#17 ¿Que le pasa a mis modales? ¿Me puedes señalar donde había sido incorrecto hasta ahora?(y ahora tampoco es que me haya pasado.)
#20:
#14 ¿Vergüenza de tía es un insulto como para votar negativo?
Impresionante cómo os dejáis cegar por una ideología y/o pensamientos concretos.
Lo que ha dicho esta mujer es una animalada inculta digna de estudio.
#48:
Mozart AHORA moriría en la miseria, porque se llevaría apenas un 3% de sus verdaderos beneficios. El resto se lo quedarían las discográficas, las distribuidoras, la SGAE, y otros ladrones que le restarían de lo que realmente le corresponde, y para quienes están escritas las leyes de los supuestos "derechos de autor".
#16:
¿Esta mujer es guionista y ni siquiera ha visto la espectacular película '_Amadeus_'? La ignorancia siempre por delante...
#39:
Lo que faltaba, que la impresentable ésta se atreva a mencionar a Mozart.
Sabrá ella que él fué un gran "pirata"?
Con su (entre muchas) gran habilidad para COPIAR obras, habiéndola escuchado sólo una vez, en partitura cómodamente en su casa.
Como cuando de niño copió toda una obra religiosa que estaba prohibida de ser interpretada (y conocida) por otros y el muy... la transcribió.
Vergüenza dan los últimos ministros de Cultura de éste país.
#6:
Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...ración de tonterías a las 11 de la mañana. Sinde, parafraseando al rey ¿Por qué no te piras? Madre de dios.
Es interesante que Sindes ponga el ejemplo de Mozart, porque precisamente es el ejemplo de todo lo contrario. Lo habitual entre los pintores y músicos de esa época, es que fueran tratados como artesanos. Tenían patrocinadores, entraban a su servicio y recibían ciertas sumas para su manutención y así poder componer por encargo (misas, música para ocasiones especiales, etc). Mozart, en cambio, fue de los primeros que intuyó que podía establecerse como autónomo, y ganar mucho dinero por libre, vendiendo sus obras directamente. Si tenían calidad y éxito, se hacía rico.
Así que parece que lo que hoy se pretende en España es recuperar el mecenazgo, teniendo apesebrados a los artesanos para que produzcan las obras que complacen al mecenas.
Cito a Wikipedia:
"Hacia el final de la década de 1780, la situación económica de Mozart empeoró. Alrededor de 1786 dejó de aparecer frecuentemente en conciertos públicos, por lo que sus ingresos se redujeron."
Si vivio en la miseria fue porque dejo de trabajar dando conciertos, verdadero trabajo de los musicos desde que el mundo es mundo.
Otra cita:
"Una de las leyendas que trato de desmentir, es la miseria de Mozart. Mozart nunca vivió en la miseria. Ni murió en la miseria. No fue enterrado en una fosa común porque fuera miserable. El tuvo dos años muy difíciles, el 89 y 90 que es lo mismo que puede tener cualquier familia de clase media cuando en cierto momento le va mal. Pero en el 91 ganó muchísimo dinero, estaba en plena recuperación, tenía dos criadas, un coche con caballos y una mesa de billar que costaba una barbaridad y vivió siempre a buen nivel y fue enterrado en una fosa común porque era el lugar que correspondía a los músicos, que eran siervos. Si hubiera muerto en Salzburgo donde los Mozart tenían su panteón, estaría enterrado en su panteón familiar. (…) Mozart es inmenso cuando rompe con su mecenas y cuando comienza a componer lo que le da la gana".
¿cómo es posible que una ministra sea tan ignorante? ¿Que Mozart murió en la miseria por no poseer derechos de autor?
#4 De la wikipedia: Hacia el final de la década de 1780, la situación económica de Mozart empeoró. Alrededor de 1786 dejó de aparecer frecuentemente en conciertos públicos, por lo que sus ingresos se redujeron.61 Esa época fue de grandes dificultades para todos los músicos de Viena a causa de la guerra entre Austria y Turquía y que el nivel de prosperidad y estatus económico de la aristocracia, que los financiaba, se había reducido.
O sea, una crisis que afectó por igual a todos los músicos de la época.
Qué enorme vergüenza de tía. Vergüenza ajena porque no tiene ni puta idea de lo que habla por defender a los cuatro gualtrapas de turno.
"Mozart vivía en la miséria por no tener derechos de autor"
A lo que yo añado "Auténticas mediocridades musicales, viven hoy en día forrados, gracias a los derechos de autor"
"Es complicado poner a todo el mundo de acuerdo, pero lo cierto es que nos enfrentamos a un momento muy difícil, en el que se está produciendo una transformación tecnológica y digital que afectan directamente a la difusión de las películas, a la forma de verlas y se hace necesario actuar, de hacer accesible la cultura a todo el mundo, porque una película o una obra que no se ve no tiene sentido", afirmó la ministra.
Vale, estamos de acuerdo, hay una transformación tecnológica y digital, y es necesario actuar para hacer accesible la cultura de acuerdo a las nuevas tecnologías.
¿Entonces por qué se hace justo lo contrario? ¿Por qué desde algunos grupos se intenta frenar la adaptación a los cambios o poner condiciones económicas absurdas y desproporcionadas como requisito indispensable para el acceso a la cultura?
Otra de las cuestiones estrellas que abordó fue el de las descargas en Internet. La ministra aseguró que actualmente hay una comisión interministerial que está estudiando el asunto, pero avanzó que no se castigará legalmente al usuario. Reconoció, sin embargo, que es partidaria de limitar la velocidad de la conexión a Internet. Asumió la complejidad del asunto, la necesidad de casar el derecho a la información con la propiedad intelectual.
Solo faltaría que se castigase legalmente al usuario, tendría cojones. Por un lado se dice que es importante defender el acceso a la cultura y adaptarse a la transformación tecnológica y digital, pero luego la idea es no hacerlo y retrasar o evitar esa adaptación. Sería bochornoso para la sociedad mundial que se tomasen medidas legales para evitar adaptarse al progreso.
"Contra quien hay que actuar es contra los que ponen a disposición de la gente productos que no son suyos. Se apropian de ellos cuando no deben y los difunden de forma ilegal. Del mismo modo que existe la propiedad privada, debe existir la propiedad intelectual", aseguró Sinde.
"Apropiar" según la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=apropiar
¿Está insinuando que cuando alguien comparte con otra persona un disco de AutorAleatorio, está haciendo creer a los demás que ese disco lo ha compuesto él, en vez de AutorAleatorio?
¿Está insinuando que cuando alguien comparte con otra persona un disco, se lo está hurtando o robando al autor?
Sobre el canon no fue demasiado explícita: se limitó a constatar que actualmente una subcomisión en el Congreso de los Diputados está escuchando a todas las partes y que es posible que el próximo año haya cambios.
¿Quienes son todas las partes?
Defendió la actividad de la SGAE. "Puede que no se haya explicado bien su trabajo, pero es fundamental para proteger a los creadores".
O puede que la actividad de la SGAE tenga como objetivo algo bastante distinto a lo que hace creer. Los hechos demuestran que es lo segundo.
#14 Yo más bien me refería a que habla de los derechos de autor en un tiempo donde no había posibilidad de compartir la música porque no había medios para ello.
Es decir, esta señora no tiene ni puta idea de para que sirven los derechos de autor, ni lo que se supone que representan.
¿Pagarle a Mozart derechos de autor? ¿Pero nadie se da cuenta de la tontería que es? A Mozart o lo escuchabas en directo o no lo escuchabas. Que cojones de derechos de autor. Esta mujer lo que ha hecho es relacionar el caso de un músico que todos sabemos como murió con un intento lacrimógeno de como pueden acabar los músicos de ahora sin los derechos de autor. Sin darse cuenta de que no son comparables en ningún momento.
Y vamos nosotros y lo primero que hacemos es quejarnos de que la insultan. Pues vale, nos merecemos esta ministra de cultura eso está claro.
#17 ¿Que le pasa a mis modales? ¿Me puedes señalar donde había sido incorrecto hasta ahora?(y ahora tampoco es que me haya pasado.)
Mozart AHORA moriría en la miseria, porque se llevaría apenas un 3% de sus verdaderos beneficios. El resto se lo quedarían las discográficas, las distribuidoras, la SGAE, y otros ladrones que le restarían de lo que realmente le corresponde, y para quienes están escritas las leyes de los supuestos "derechos de autor".
PEPE: "Músicos malos sin trabajar en años como Ramoncin viven a costa de la miseria de los que pagan derechos de autor por comprar un disco duro que nunca van a usar para poner música."
Lo que faltaba, que la impresentable ésta se atreva a mencionar a Mozart.
Sabrá ella que él fué un gran "pirata"?
Con su (entre muchas) gran habilidad para COPIAR obras, habiéndola escuchado sólo una vez, en partitura cómodamente en su casa.
Como cuando de niño copió toda una obra religiosa que estaba prohibida de ser interpretada (y conocida) por otros y el muy... la transcribió.
Vergüenza dan los últimos ministros de Cultura de éste país.
la producción de música clásica fue mayor en países con ninguna o poca protección de copyright, mientras que en los que existía dicha protección, tanto la producción como la calidad fue mucho menor. Hubo músicos ricos que mermaron en un ambiente de recepción de royalties, pero sus obras, en términos generales no llegaron a la cualidad intemporal de sus obras hermanas y mayores de otros países.
Se habla de un ejemplo clásico, el de Verdi, que compuso tanto en una época sin protecciones de copyright como con ella. Cuando empezó a cobrar royalties, su producción se redujo, si bien no la calidad que fue más o menos homogenea a lo largo de su extensa carrera. Cuando empezó a depender menos de su trabajo y tuvo holgura económica, pudo reducir su producción
Con internet han visto un filón de oro y lo están explotando al máximo.
¡No hay vergüenza! Ahora manchan el nombre de Mozart. ¡Lo que hace la ignorancia!
Es interesante que Sindes ponga el ejemplo de Mozart, porque precisamente es el ejemplo de todo lo contrario. Lo habitual entre los pintores y músicos de esa época, es que fueran tratados como artesanos. Tenían patrocinadores, entraban a su servicio y recibían ciertas sumas para su manutención y así poder componer por encargo (misas, música para ocasiones especiales, etc). Mozart, en cambio, fue de los primeros que intuyó que podía establecerse como autónomo, y ganar mucho dinero por libre, vendiendo sus obras directamente. Si tenían calidad y éxito, se hacía rico.
Así que parece que lo que hoy se pretende en España es recuperar el mecenazgo, teniendo apesebrados a los artesanos para que produzcan las obras que complacen al mecenas.
Sinde, se te tenia que caer la cara de vergüenza comparar a Mozart con los artistuchos esos de OT.
Me vas a decir ahora que el Andy y Lucas, artistas a la altura de Mozart o Beethoven no llegan a fin de mes y compran las ofertas del supermercado Dia...
Para evitar que un genio como Mozart vuelva a vivir en la miseria en nuestros días, es lícito que se apoye económicamente a los artistas de hoy con el canon compensatorio.
Dejando aparte la veracidad histórica sobre la vida de Mozart, y el que los artístas se merezcan el canon o no, me parece una barbaridad comparar a los artístas modernos (Bisbal, Rosa, Sabina, El Canto del Loco, etc...) con Mozart.
Además, si Mozart existiera hoy en día, lo más seguro es que no lo conociese el gran público, e igualmente no recibiría muchos ingresos del canon. Basta de decir que Bisbal es cultura, por favor.
Esta mujer es la inteligencia hecha ministra, supongo que tendrían que haber puesto algun impuesto sobre los violines, pianos, ... por si tocabas algo de Mozart sin permiso....
#40 No había visto nunca un argumento tan solido ni tan contundente para cargarse los copyright.
No hay nada más que ver al tal ramoncín, o cualquiera de su tropa: gente acomodada, vaga, que se dedica a vivir de rentas, e incluso se "apropia" de las rentas de los demás...
#4 No cites Wikipedia, que la inútil esta es capaz de editar el artículo para poner que Mozart vivía en la indigencia porque los negritos de Salzburgo vendían sus CDs piratas
#104 Los compositores buenos cobrarán cada vez que una orquesta o banda toque sus canciones porque esa orquesta o banda llenarán auditorios o salas o estadios con sus canciones. El canon y la SGAE para lo que sirven es para que artistuchos de medio pelo que tuvieron un éxito comercial vivan del cuento a cargo del contribuyente. Si cada vez que se reproduce una obra de un compositor, haya beneficio económico detrás o no, hay que pagar, lo que se favorece es al mediocre frente al genio. Si yo dependo del éxito comercial de mi obra, me molestaré en hacerla bien. Si puedo vivir del cuento, ¿para qué molestarme?
#153 Perdona, pero unos cuantos parrafos escogidos selectivamente para hacer creer lo que tu pretendes es algo bastante despreciable. ¿Porque no pones tambien esto majete?
Con las sustanciales ganancias de sus conciertos y otras actuaciones, el matrimonio Mozart adoptó un modo de vida más bien lujoso. Se trasladaron a un apartamento caro, con un alquiler anual de 460 florines.[53] Mozart también compró una excelente fortepiano de Anton Walter por aproximadamente 900 florines, una mesa de billar por unos 300,[53] envió a su hijo Karl Thomas a un internado caro[54] [55] y contrataron sirvientes. Por lo tanto, con este modo de vida el ahorro era imposible y el corto período de éxito financiero no hizo nada para amortiguar las dificultades que más tarde Mozart experimentaría
Vale, y estas dificultados son fruto, aparte de su excesivamente lujoso de tren vida, de esto :
Hacia el final de la década de 1780, la situación económica de Mozart empeoró. Alrededor de 1786 dejó de aparecer frecuentemente en conciertos públicos, por lo que sus ingresos se redujeron.[61] Esa época fue de grandes dificultades para todos los músicos de Viena a causa de la guerra entre Austria y Turquía y que el nivel de prosperidad y estatus económico de la aristocracia, que los financiaba, se había reducido.
Mozart cobraba por crear obras y por intepretarlas que es por lo que deberia cobrar un musico.
La Ministra no entiende del todo bien el concepto de derechos de autor...
El trabajo de un músico es crear música y,por supuesto,actuar.Pero hay un problema en cuanto la música es utilizada por terceros con fines comerciales...ya sea para amenizar una fiesta en un local público donde se cobra entrada o consumición,ponerla de música de fondo en un anuncio u organizando un concierto donde una banda cobra por tocar versiones (por poner ejemplos evidentes)...y es que alguien se aprovecha de tu música para ganar dinero sin ver un duro a cambio.Ésto también incluye a las mafias de manteros
Creo que sólo un autor prolífico cuyas canciones se emitan a todas horas y venda muuuchos cds,tanto actuales como de hace muchos años puede ingresar algo decente en concepto de derechos de autor.
Por otra parte,creo que sobra decir que és lícito que el artista literario o musical cobre una comisión por unidad vendida...y es que,con el debido respeto,las tiendas de discos y editoriales son intermediarios que colocan una mercancía que no han producido y que genera beneficios..así que es normal (por lo menos para mí) que se comparta ese beneficio...porque sio no es así,tanto editoriales como comercios seguirán ingresando mientras el producto se siga vendiendo,porque además..da la casualidad que,teóricamente,la música (sobre todo la buena) y la literatura no es mercancía perecedera.
Dicho esto,tampoco quiero negar que,aunque legalmente sea correcto,éticamente me parece indecente que artistas retirados como Ramoncín pretendan vivir de rentas de algo que hicieron en su momento y que no ha tenido continuidad.Ramoncín,hijo,si siguieses en la música estarías más preocupado de componer álbumes sin parar (yo no paro de componer y NO vivo de ésto o simplemente,aprende de Sabina,que gustará o no,pero el tío trabaja) que de cobrar por algo que hiciste hace ya demasiados años.
A ver analfabeta, Mozart vivía como vivía porque además de genio era un juegas, un festero! prefería componer lo que le apetecía en vez de terminar las obras que de verdad le darían dinero, no ahorraba, y si hubieran habido derechos de autor, no valdrían para nada! nadie iba por ahí interpretando a Mozart, no habían salas de conciertos como ahora! o componías para el emperador o hacías algún chanchullo fuera malcobrado y para la plebe...
Gran error de Zapatero: poner de ministros a personajes pseudomediáticos como González-Sinde o Bernat Soria.
Toda mi vida he creído que la política la deben dirigir los políticos, y los gestores deben estar en la segunda línea (secretarías de Estado, por ejemplo). Así te evitas que salga alguien diciendo soplapolleces como ésta. El político habla de las lineas políticas a seguir y el técnico las hace realidad. Uno no de mete en la tarea del otro y la Administraciñón funciona como un guante. El problema es cuando se confunden y se entremezclan las tareas de unos y otros, es decir, políticos jugando a ser técnicos, técnicos haciendo de políticos, técnicos en pustos políticos, políticos en puestos técnicos, etc.
#66 Es cierto, tuvo, tiene y tendrá derechos de autor: entre ellos el derecho de paternidad sobre la obra.
A los que ella se refería se llaman derechos de explotación o económicos, que como para ella son los fundamentales se olvidó del "insignificante" derecho de paternidad, que es el único que no se puede vender.
Así que ya vemos que para Sinde lo importante de los derechos de autor es la pastuqui no nimiedades como la autoría.
#120 y #126 Pues no estoy de acuerdo. Antes de las últimas elecciones ya venía avisando el PSOE de su afinidad por la SGAE. Aunque pararon un poquito para después, una vez garantizada otra legislatura, clavarnos más canon, más injusticia y más dinero para los paniaguados y menos para nosotros. Mira todos los ministros que han puesto de cultura. De mal en peor. Y lo cierto, es que parecía que con Molina se había tocado fondo en cuestión de ignorancia y desprecio a los nuevos medios, pero parece que se pueden superar...
joder, esto supera a la Calvo diciendo que no la llamaran pixi y dixi a raiz de un "calvo dixit".
Esta ministra, a parte de corrupta e INCULTA es TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONTA
Y los piratas informáticos de la época incendiaron a su mujer y se follaron a su gato. Cada vez que bajas una película, Dios mata un gatito. Así que piénsatelo bien, quieres ser así de malo?
Sobre todo cuando dice "habría sido más libre para crear". Como si Mozart pudiera haber sido mejor músico de haber existido la SGAE. Como si la SGAE fuera la responsable de que se haga música y buena... Como si los defensores de la SGAE no fueran los más mediocres y vagos representantes, no de la música, sino de su industria.
Para mí, el tema de las descargas es como el botellón. La gente encontró una vía de rebelarse contra los abusos de los garitos. A la gente le compensan los inconvenientes del botellón (frío, sentarse en el suelo, sin música, etc) frente a pagar 12 euros por una copa de garrafón.
Con el tema de la música pasa igual. Cuando podían, abusaban del consumidor. Estabas encadenado a unos discos de plástico, que eran muy caros y traían escasamente 11 canciones, de las que valían 3 ó 4. Sale internet, y te puedes descargar canciones individuales, tener reproductores con gigas de música accesibles instantáneamente en la palma de la mano, listas de música automáticas según el estado de ánimo, etc. y se quedan sin el chollo.
El ganar dinero no es un derecho, como dice #104, sino una oportunidad. El negocio del cine y la música está cambiando hacia internet, y el que no lo quiera ver y se aferre a los discos de plástico, se quedará atrás. ¿Acaso la gente pagaría sin dudar por una tarifa plana de descargas de series de calidad en alta definición, o de servicios como Spotify? De hecho la gente ya paga descarga directa o televisión de pago. De aquí recibirían su compensación los creadores, en función de lo que generaran. Claro, que no serían unas remuneraciones tan altas como en la edad dorada, pero qué se le va a hacer, la vida es injusta. Que se lo digan a los fabricantes de sombreros de los años 40. Pues que las discográficas y los estudios se pongan las pilas y hagan portales con valor añadido, en vez de presionar para que se legisle para obligarnos a salir a la calle y meternos en una tienda y comprar un soporte físico medio vacío que tiene más inconvenientes que ventajas.
Y usted vive en la miseria intelectual por culpa de los derechos de autor.
#15 En realidad pasó por un riguroso porceso de selección. El mismo por el que, al parecer, han pasado todos los ministros de cultura en estos últimos años: si tiene un cociente intelectual por encima de 20, no sirve. Pero si tiene el encefalograma plano y dice que sí a cualquier estupidez que se le ocurra a la $gae, entonces sirve.
Mozart tí tuvo derechos de autor. Todo el mundo sabe que cierta obra muchas es de Mozart y no de otro. Lo que no tenía era una empresa que gestionara sus derechos y fuera por las carreteras cobrando a todos los que, conduciendo su carro de caballos, silbaban sus obras.
#190 A ver, gañancete, harías COU pero no se te nota nadita. ¿Yo a sueldo? Sí, de la empresa que me paga, como tantos otros españolitos. ¿Qué no sé nada de software Open Source? Curiosamente soy programador y colaboro regularmente con una framework de php gratuita (CodeIgniter). Equiparar derechos de autor a negocio sólo denotan tu estulticia. Voy a ponerte un ejemplo, que veo que te cuesta enterderlo: Galli es el autor de Meneame y aunque ha decidido no cobrar un euro por ese código, sin embargo se ha reservado los derechos de autor en una licencia que puedes ver un poco más abajo a pie de página. En esas licencia, el autor y propietario de ese código marca cuando, como y quién puede utilizar el mismo. ¿Que yo voy de guay? Yo trato a la gente como la gente me trata a mi previamente. Si te hubieses limitado a dar tu opinión como yo dí la mía sin insultarme ni hubieses hecho presunciones tan estúpidas como infundadas, yo hubiese pasado de ti y/o te hubiese tratado con el respeto del que tú mismo te has privado con tu gañeril comportamiento.
Cuando tienes que justificarte y no sabes como se tiende a inventar datos y apañarlos para que tengan algo que ver con lo que quieres justificar.
Ejemplo:
Mozart = música
Música = dinerillo
Dinerillo = robo
Robo = descargas
#104 Como un compositor tenga que vivir de la sgae va apañado... Los compositores viven del encargo, si es que no son intérpretes, posiblemente en más de un caso vendan o cedan los derechos, así que no se que estás contando. Hay quien cree que todos esos grupos de moda y demás componen ellos todos sus canciones... Hay por ahí hasta la figura del musicólogo.
Por supuesto por encargo se hacen operas, sonatas y demás también.
La sgae y demás gestoras de autores es una especie de mafia, que cobran dinero por cosas que no les corresponde cobrar. Como un disco duro o la memoria de una cámara de fotos por ejemplo, o sobre un tipo que registro el oe oe de la gente en los estadios... De hecho a estas alturas los "derechos de autor" que duran más allá de decenas de años después de la vida del autor empiezan a carecer de sentido, la originalidad de las obras tan reverenciada en nuestro actual mundo no lo fue en otras épocas o incluso en otros lugares. De hecho es difícil ya encontrar algo "nuevo" que no copie descaradamente o use algo parecido sin darse cuenta a lo ya escrito... Se encuentran numerosas "obras" que incluso copian pasajes de otras al pie de la letra para embellecer su mediocridad. De hecho solo hay que ver la evolución de la música "seria" que intenta ser original como tira por caminos extraños de asonancias y tipos de música difícil de escuchar, entender y disfrutar.
No es que esté en contra de que se remunere al autor, pero eso de que los derechos se vendan como una impresora, se los pasen de uno a otro, los sigan usando después de muerto el autor y lo que se haga es generar un negocio no para el autor sino a pesar del autor o por encima de él... Incluso dinero que se llevan esas entidades que no tiene un beneficiario directo, sino que el reparto masivo es para unos pocos beneficiarios, mientras que los verdaderos autores reciben poco o nada, pues que quieras que te diga no me convence...
Que hagan leyes ferreas, convincentes, que el dinero ese lo maneje una entidad pública, que no inventen derechos ficticios y leyes absurdas para "proteger" al autor, que los derechos no duren aun después de muerto el autor, que los derechos no duren decenas de años igual que cualquier otro trabajo tienen que seguir componiendo para ganarse el pan, que tengan un límite de explotación, que no se puedan pasar o vender como la fruta en el mercado sino más bien prestar llegándoles unos beneficios directos fin y al cabo defender al autor y no otros intereses de empresas, chupópteros, políticos, o yo que se que más. Se podrían decir muchas cosas que no se hacen, pero ya escribí demasiado.
Yo creía que el arte era una forma total de expresión con libertad ... no algo basado en la economía. No me parece correcto que los artistas "produzcan", los artistas deben "crear", ya que en caso contrario lo único importante es lo económico, y ese no es el objetivo del arte.
Por otro lado, me parto nada más pensar lo que esta mujer dice... me imagino las grandes ciudades del siglo XVIII con sus avenidas llenas de gente vendiendo música pirata.... y todos pasándose copias y copias de las obras de Mozart... JAAAAAAAAAAAAAjajajaja....
Definitivamente, este gobierno ha conseguido que deje de interesarme por la música, por el cine, y por el arte en general , porque...... desde que los artistas le apoyaron con el tema de la guerra de IRAK, parece que para ellos todo vale, y parece que pueden repartirse como les apetezca el dinero de los contribuyentes ...
Señores! el arte es arte, y es para todos, no sólo para quienes lo puedan pagar!
Esto TIENE que ser una maniobra de Zapatero para que no se hable del paro y de otras cosas. O si no, ¿quién es más tonto?¿El tonto o el tonto que pone al tonto? En fin...
Como podemos tener a alguien que dice semejantes burradas de ministra de cultura. Menuda burrada por Dios. Cada día tiene más razón el que dijo que: "solo hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro".
Antes de hacer declaraciones que cuenten hasta 10 mentalmente y piensen lo que dicen, entre otras cosas por conservar si es que queda algo de prestigio en el país de cara a Europa.
Normal, en su época, el top ten de descargas de música en e-mule eran suyas!! Es más, dicen que una vez megaupload cayó unas horas por el exceso de banda ancha con sus descargas.
Esta tía es GILIPOLLAS y no hace mas que comerles los kikos del culo a sus coleguillas artistejos, además de inculta, ignorante y desprciable. Una persona así no está preparada para presidir un Ministerio, por Dios. ¿Cómo podemos darle semajante poder a individuos de esta calaña, cuyo único mérito es ser amigüitos de ZP o, como la Sinde, del mundo del cine en pago por el apoyo recibido por ZP? No sé, se escapa ami entendimiento. A lo mejor hace falta la mente de un ministro para entender estas cosas ¿no?
Comentarios
Cito a Wikipedia:
"Hacia el final de la década de 1780, la situación económica de Mozart empeoró. Alrededor de 1786 dejó de aparecer frecuentemente en conciertos públicos, por lo que sus ingresos se redujeron."
Si vivio en la miseria fue porque dejo de trabajar dando conciertos, verdadero trabajo de los musicos desde que el mundo es mundo.
¿Mozart?¿Derechos de autor?
¿Y que se le iban a pagar cada vez que alguien silbase una canción?
Sinde cariño, piensa antes de hablar.
Otra cita:
"Una de las leyendas que trato de desmentir, es la miseria de Mozart. Mozart nunca vivió en la miseria. Ni murió en la miseria. No fue enterrado en una fosa común porque fuera miserable. El tuvo dos años muy difíciles, el 89 y 90 que es lo mismo que puede tener cualquier familia de clase media cuando en cierto momento le va mal. Pero en el 91 ganó muchísimo dinero, estaba en plena recuperación, tenía dos criadas, un coche con caballos y una mesa de billar que costaba una barbaridad y vivió siempre a buen nivel y fue enterrado en una fosa común porque era el lugar que correspondía a los músicos, que eran siervos. Si hubiera muerto en Salzburgo donde los Mozart tenían su panteón, estaría enterrado en su panteón familiar. (…) Mozart es inmenso cuando rompe con su mecenas y cuando comienza a componer lo que le da la gana".
Sinde, Inculta.
¿cómo es posible que una ministra sea tan ignorante? ¿Que Mozart murió en la miseria por no poseer derechos de autor?
#4 De la wikipedia: Hacia el final de la década de 1780, la situación económica de Mozart empeoró. Alrededor de 1786 dejó de aparecer frecuentemente en conciertos públicos, por lo que sus ingresos se redujeron.61 Esa época fue de grandes dificultades para todos los músicos de Viena a causa de la guerra entre Austria y Turquía y que el nivel de prosperidad y estatus económico de la aristocracia, que los financiaba, se había reducido.
O sea, una crisis que afectó por igual a todos los músicos de la época.
Qué enorme vergüenza de tía. Vergüenza ajena porque no tiene ni puta idea de lo que habla por defender a los cuatro gualtrapas de turno.
¿Esta tía es gilipollas o es que no entrena lo suficiente?
Vale, bien, de acuerdo. Ahora pasa el porro Sinde.
"Mozart vivía en la miséria por no tener derechos de autor"
A lo que yo añado "Auténticas mediocridades musicales, viven hoy en día forrados, gracias a los derechos de autor"
#14 ¿Vergüenza de tía es un insulto como para votar negativo?
Impresionante cómo os dejáis cegar por una ideología y/o pensamientos concretos.
Lo que ha dicho esta mujer es una animalada inculta digna de estudio.
"Es complicado poner a todo el mundo de acuerdo, pero lo cierto es que nos enfrentamos a un momento muy difícil, en el que se está produciendo una transformación tecnológica y digital que afectan directamente a la difusión de las películas, a la forma de verlas y se hace necesario actuar, de hacer accesible la cultura a todo el mundo, porque una película o una obra que no se ve no tiene sentido", afirmó la ministra.
Vale, estamos de acuerdo, hay una transformación tecnológica y digital, y es necesario actuar para hacer accesible la cultura de acuerdo a las nuevas tecnologías.
¿Entonces por qué se hace justo lo contrario? ¿Por qué desde algunos grupos se intenta frenar la adaptación a los cambios o poner condiciones económicas absurdas y desproporcionadas como requisito indispensable para el acceso a la cultura?
Otra de las cuestiones estrellas que abordó fue el de las descargas en Internet. La ministra aseguró que actualmente hay una comisión interministerial que está estudiando el asunto, pero avanzó que no se castigará legalmente al usuario. Reconoció, sin embargo, que es partidaria de limitar la velocidad de la conexión a Internet. Asumió la complejidad del asunto, la necesidad de casar el derecho a la información con la propiedad intelectual.
Solo faltaría que se castigase legalmente al usuario, tendría cojones. Por un lado se dice que es importante defender el acceso a la cultura y adaptarse a la transformación tecnológica y digital, pero luego la idea es no hacerlo y retrasar o evitar esa adaptación. Sería bochornoso para la sociedad mundial que se tomasen medidas legales para evitar adaptarse al progreso.
"Contra quien hay que actuar es contra los que ponen a disposición de la gente productos que no son suyos. Se apropian de ellos cuando no deben y los difunden de forma ilegal. Del mismo modo que existe la propiedad privada, debe existir la propiedad intelectual", aseguró Sinde.
"Apropiar" según la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=apropiar
¿Está insinuando que cuando alguien comparte con otra persona un disco de AutorAleatorio, está haciendo creer a los demás que ese disco lo ha compuesto él, en vez de AutorAleatorio?
¿Está insinuando que cuando alguien comparte con otra persona un disco, se lo está hurtando o robando al autor?
Sobre el canon no fue demasiado explícita: se limitó a constatar que actualmente una subcomisión en el Congreso de los Diputados está escuchando a todas las partes y que es posible que el próximo año haya cambios.
¿Quienes son todas las partes?
Defendió la actividad de la SGAE. "Puede que no se haya explicado bien su trabajo, pero es fundamental para proteger a los creadores".
O puede que la actividad de la SGAE tenga como objetivo algo bastante distinto a lo que hace creer. Los hechos demuestran que es lo segundo.
Y por eso Ramoncín nada en la abundancia...
#14 Yo más bien me refería a que habla de los derechos de autor en un tiempo donde no había posibilidad de compartir la música porque no había medios para ello.
Es decir, esta señora no tiene ni puta idea de para que sirven los derechos de autor, ni lo que se supone que representan.
¿Pagarle a Mozart derechos de autor? ¿Pero nadie se da cuenta de la tontería que es? A Mozart o lo escuchabas en directo o no lo escuchabas. Que cojones de derechos de autor. Esta mujer lo que ha hecho es relacionar el caso de un músico que todos sabemos como murió con un intento lacrimógeno de como pueden acabar los músicos de ahora sin los derechos de autor. Sin darse cuenta de que no son comparables en ningún momento.
Y vamos nosotros y lo primero que hacemos es quejarnos de que la insultan. Pues vale, nos merecemos esta ministra de cultura eso está claro.
#17 ¿Que le pasa a mis modales? ¿Me puedes señalar donde había sido incorrecto hasta ahora?(y ahora tampoco es que me haya pasado.)
Mozart AHORA moriría en la miseria, porque se llevaría apenas un 3% de sus verdaderos beneficios. El resto se lo quedarían las discográficas, las distribuidoras, la SGAE, y otros ladrones que le restarían de lo que realmente le corresponde, y para quienes están escritas las leyes de los supuestos "derechos de autor".
¿Esta mujer es guionista y ni siquiera ha visto la espectacular película '_Amadeus_'? La ignorancia siempre por delante...
Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...ración de tonterías a las 11 de la mañana. Sinde, parafraseando al rey ¿Por qué no te piras? Madre de dios.
#7 ¿Algún comentario sobre las declaraciones de nuestra ministra de cultura?
PEPE: "Músicos malos sin trabajar en años como Ramoncin viven a costa de la miseria de los que pagan derechos de autor por comprar un disco duro que nunca van a usar para poner música."
Lo que faltaba, que la impresentable ésta se atreva a mencionar a Mozart.
Sabrá ella que él fué un gran "pirata"?
Con su (entre muchas) gran habilidad para COPIAR obras, habiéndola escuchado sólo una vez, en partitura cómodamente en su casa.
Como cuando de niño copió toda una obra religiosa que estaba prohibida de ser interpretada (y conocida) por otros y el muy... la transcribió.
Vergüenza dan los últimos ministros de Cultura de éste país.
Ya, y Beethoven se quedó sordo por poner muy alto el volumen de la orquesta. No te jode...
la producción de música clásica fue mayor en países con ninguna o poca protección de copyright, mientras que en los que existía dicha protección, tanto la producción como la calidad fue mucho menor. Hubo músicos ricos que mermaron en un ambiente de recepción de royalties, pero sus obras, en términos generales no llegaron a la cualidad intemporal de sus obras hermanas y mayores de otros países.
Se habla de un ejemplo clásico, el de Verdi, que compuso tanto en una época sin protecciones de copyright como con ella. Cuando empezó a cobrar royalties, su producción se redujo, si bien no la calidad que fue más o menos homogenea a lo largo de su extensa carrera. Cuando empezó a depender menos de su trabajo y tuvo holgura económica, pudo reducir su producción
Copyright y la música clásica, justo lo opuesto a lo esperado
Copyright y la música clásica, justo lo opuesto a ...
ningunterra.comY esta, señores, es nuestra ministra de cultura.
Ministra de Cultura????
Con internet han visto un filón de oro y lo están explotando al máximo.
¡No hay vergüenza! Ahora manchan el nombre de Mozart. ¡Lo que hace la ignorancia!
¡Con lo que podría haber ganado con los tonos de los teléfonos!
PSOE Por el pleno empleo de las personas discapacitadas en puestos del gobierno.
#39 Es el Miserere de Gregorio Allegri
http://es.wikipedia.org/wiki/Gregorio_Allegri
Es interesante que Sindes ponga el ejemplo de Mozart, porque precisamente es el ejemplo de todo lo contrario. Lo habitual entre los pintores y músicos de esa época, es que fueran tratados como artesanos. Tenían patrocinadores, entraban a su servicio y recibían ciertas sumas para su manutención y así poder componer por encargo (misas, música para ocasiones especiales, etc). Mozart, en cambio, fue de los primeros que intuyó que podía establecerse como autónomo, y ganar mucho dinero por libre, vendiendo sus obras directamente. Si tenían calidad y éxito, se hacía rico.
Así que parece que lo que hoy se pretende en España es recuperar el mecenazgo, teniendo apesebrados a los artesanos para que produzcan las obras que complacen al mecenas.
a esta tia le encanta regalar karma!!!
Sinde, se te tenia que caer la cara de vergüenza comparar a Mozart con los artistuchos esos de OT.
Me vas a decir ahora que el Andy y Lucas, artistas a la altura de Mozart o Beethoven no llegan a fin de mes y compran las ofertas del supermercado Dia...
"Mozart murió en la cruz por tus pecados, pirata"
No me sorprende porque no espero absolutamente nada de esta tía, la daba por incompetente pero veo además que es casi idiota.
Por favor, que chapen ya este ministerio con llave y la tiren al río.
Aun sige con el viral de su película o que???
Mentiras y gordas!!!!!!!!!!!!!!
Imagino que lo que en el fondo quería decir es:
Para evitar que un genio como Mozart vuelva a vivir en la miseria en nuestros días, es lícito que se apoye económicamente a los artistas de hoy con el canon compensatorio.
Dejando aparte la veracidad histórica sobre la vida de Mozart, y el que los artístas se merezcan el canon o no, me parece una barbaridad comparar a los artístas modernos (Bisbal, Rosa, Sabina, El Canto del Loco, etc...) con Mozart.
Además, si Mozart existiera hoy en día, lo más seguro es que no lo conociese el gran público, e igualmente no recibiría muchos ingresos del canon. Basta de decir que Bisbal es cultura, por favor.
Esta mujer es la inteligencia hecha ministra, supongo que tendrían que haber puesto algun impuesto sobre los violines, pianos, ... por si tocabas algo de Mozart sin permiso....
¿Quién te regaló la EGB, Angelitas?
Cuando se ROBA a calzón quitado cualquier ocurrencia se antoja argumento ¿verdad Sinde?
#40 No había visto nunca un argumento tan solido ni tan contundente para cargarse los copyright.
No hay nada más que ver al tal ramoncín, o cualquiera de su tropa: gente acomodada, vaga, que se dedica a vivir de rentas, e incluso se "apropia" de las rentas de los demás...
Hitler se volvió malo porque piratearon sus cuadros... bien, ahora ya puedo ser ministro de Cultura.
#122 desde cuando Ramoncín es o ha sido un artista?
entre esta mujer y Aído, no sé a cual darle el honor de la ministra más boba del siglo XXI
Toooooooooma !!!
#4 No cites Wikipedia, que la inútil esta es capaz de editar el artículo para poner que Mozart vivía en la indigencia porque los negritos de Salzburgo vendían sus CDs piratas
#108 Fue archivada, por supuesto. Igual que Matsa, por cierto.
Qué ha sido de la demanda interpuesta contra ella por conflicto de intereses?
Nuevas declaraciones de Sinde:
"Mozart vivía en la miseria por culpa del eMule"
Cuando leo cosas de estas me pregunto porqué narices voté a ZP
michael jackson también murió arruinado.
probablemente la falta de derechos de autor también tuvo la culpa
Que vergüenza, es una tonta de libro.
#104 Los compositores buenos cobrarán cada vez que una orquesta o banda toque sus canciones porque esa orquesta o banda llenarán auditorios o salas o estadios con sus canciones. El canon y la SGAE para lo que sirven es para que artistuchos de medio pelo que tuvieron un éxito comercial vivan del cuento a cargo del contribuyente. Si cada vez que se reproduce una obra de un compositor, haya beneficio económico detrás o no, hay que pagar, lo que se favorece es al mediocre frente al genio. Si yo dependo del éxito comercial de mi obra, me molestaré en hacerla bien. Si puedo vivir del cuento, ¿para qué molestarme?
#153 Perdona, pero unos cuantos parrafos escogidos selectivamente para hacer creer lo que tu pretendes es algo bastante despreciable. ¿Porque no pones tambien esto majete?
Con las sustanciales ganancias de sus conciertos y otras actuaciones, el matrimonio Mozart adoptó un modo de vida más bien lujoso. Se trasladaron a un apartamento caro, con un alquiler anual de 460 florines.[53] Mozart también compró una excelente fortepiano de Anton Walter por aproximadamente 900 florines, una mesa de billar por unos 300,[53] envió a su hijo Karl Thomas a un internado caro[54] [55] y contrataron sirvientes. Por lo tanto, con este modo de vida el ahorro era imposible y el corto período de éxito financiero no hizo nada para amortiguar las dificultades que más tarde Mozart experimentaría
Vale, y estas dificultados son fruto, aparte de su excesivamente lujoso de tren vida, de esto :
Hacia el final de la década de 1780, la situación económica de Mozart empeoró. Alrededor de 1786 dejó de aparecer frecuentemente en conciertos públicos, por lo que sus ingresos se redujeron.[61] Esa época fue de grandes dificultades para todos los músicos de Viena a causa de la guerra entre Austria y Turquía y que el nivel de prosperidad y estatus económico de la aristocracia, que los financiaba, se había reducido.
Mozart cobraba por crear obras y por intepretarlas que es por lo que deberia cobrar un musico.
La Ministra no entiende del todo bien el concepto de derechos de autor...
El trabajo de un músico es crear música y,por supuesto,actuar.Pero hay un problema en cuanto la música es utilizada por terceros con fines comerciales...ya sea para amenizar una fiesta en un local público donde se cobra entrada o consumición,ponerla de música de fondo en un anuncio u organizando un concierto donde una banda cobra por tocar versiones (por poner ejemplos evidentes)...y es que alguien se aprovecha de tu música para ganar dinero sin ver un duro a cambio.Ésto también incluye a las mafias de manteros
Creo que sólo un autor prolífico cuyas canciones se emitan a todas horas y venda muuuchos cds,tanto actuales como de hace muchos años puede ingresar algo decente en concepto de derechos de autor.
Por otra parte,creo que sobra decir que és lícito que el artista literario o musical cobre una comisión por unidad vendida...y es que,con el debido respeto,las tiendas de discos y editoriales son intermediarios que colocan una mercancía que no han producido y que genera beneficios..así que es normal (por lo menos para mí) que se comparta ese beneficio...porque sio no es así,tanto editoriales como comercios seguirán ingresando mientras el producto se siga vendiendo,porque además..da la casualidad que,teóricamente,la música (sobre todo la buena) y la literatura no es mercancía perecedera.
Dicho esto,tampoco quiero negar que,aunque legalmente sea correcto,éticamente me parece indecente que artistas retirados como Ramoncín pretendan vivir de rentas de algo que hicieron en su momento y que no ha tenido continuidad.Ramoncín,hijo,si siguieses en la música estarías más preocupado de componer álbumes sin parar (yo no paro de componer y NO vivo de ésto o simplemente,aprende de Sabina,que gustará o no,pero el tío trabaja) que de cobrar por algo que hiciste hace ya demasiados años.
#120, igual cuando votaste al PSOE no te dijeron que esta tipa iba a ser la ministra de Cultura... No te culpes
#38 Sí, canta...mañanas, además de ministra de [in]cultura.
#19 Todo por la pasta, da igual a quien metan de por medio.
A ver analfabeta, Mozart vivía como vivía porque además de genio era un juegas, un festero! prefería componer lo que le apetecía en vez de terminar las obras que de verdad le darían dinero, no ahorraba, y si hubieran habido derechos de autor, no valdrían para nada! nadie iba por ahí interpretando a Mozart, no habían salas de conciertos como ahora! o componías para el emperador o hacías algún chanchullo fuera malcobrado y para la plebe...
Y que esta señora sea ministra....
Es que no sabeis, se refiere a este Mozart que según sus datos, creció en una fabela.
http://www.ceroacero.es/jugador/mozart/2008_2009/ficha/138/default/2327
Desatad vuestra creatividad en este hashtag de Twitter:
Ignorante inculta
La ignoracia, por lo que se ve, es otra cosa infinita
#124
Touché
Más vale callar y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.
Gran error de Zapatero: poner de ministros a personajes pseudomediáticos como González-Sinde o Bernat Soria.
Toda mi vida he creído que la política la deben dirigir los políticos, y los gestores deben estar en la segunda línea (secretarías de Estado, por ejemplo). Así te evitas que salga alguien diciendo soplapolleces como ésta. El político habla de las lineas políticas a seguir y el técnico las hace realidad. Uno no de mete en la tarea del otro y la Administraciñón funciona como un guante. El problema es cuando se confunden y se entremezclan las tareas de unos y otros, es decir, políticos jugando a ser técnicos, técnicos haciendo de políticos, técnicos en pustos políticos, políticos en puestos técnicos, etc.
#66 Es cierto, tuvo, tiene y tendrá derechos de autor: entre ellos el derecho de paternidad sobre la obra.
A los que ella se refería se llaman derechos de explotación o económicos, que como para ella son los fundamentales se olvidó del "insignificante" derecho de paternidad, que es el único que no se puede vender.
Así que ya vemos que para Sinde lo importante de los derechos de autor es la pastuqui no nimiedades como la autoría.
#120 y #126 Pues no estoy de acuerdo. Antes de las últimas elecciones ya venía avisando el PSOE de su afinidad por la SGAE. Aunque pararon un poquito para después, una vez garantizada otra legislatura, clavarnos más canon, más injusticia y más dinero para los paniaguados y menos para nosotros. Mira todos los ministros que han puesto de cultura. De mal en peor. Y lo cierto, es que parecía que con Molina se había tocado fondo en cuestión de ignorancia y desprecio a los nuevos medios, pero parece que se pueden superar...
joder, esto supera a la Calvo diciendo que no la llamaran pixi y dixi a raiz de un "calvo dixit".
Esta ministra, a parte de corrupta e INCULTA es TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONTA
hicieron pruebas o test psicologicos a los aspirantes al cargo de la ministra esta? me parece que fué a dedo, no?
Y los piratas informáticos de la época incendiaron a su mujer y se follaron a su gato. Cada vez que bajas una película, Dios mata un gatito. Así que piénsatelo bien, quieres ser así de malo?
Pobre Mozart que nadie le compraba sus CD's
Sobre todo cuando dice "habría sido más libre para crear". Como si Mozart pudiera haber sido mejor músico de haber existido la SGAE. Como si la SGAE fuera la responsable de que se haga música y buena... Como si los defensores de la SGAE no fueran los más mediocres y vagos representantes, no de la música, sino de su industria.
Para mí, el tema de las descargas es como el botellón. La gente encontró una vía de rebelarse contra los abusos de los garitos. A la gente le compensan los inconvenientes del botellón (frío, sentarse en el suelo, sin música, etc) frente a pagar 12 euros por una copa de garrafón.
Con el tema de la música pasa igual. Cuando podían, abusaban del consumidor. Estabas encadenado a unos discos de plástico, que eran muy caros y traían escasamente 11 canciones, de las que valían 3 ó 4. Sale internet, y te puedes descargar canciones individuales, tener reproductores con gigas de música accesibles instantáneamente en la palma de la mano, listas de música automáticas según el estado de ánimo, etc. y se quedan sin el chollo.
El ganar dinero no es un derecho, como dice #104, sino una oportunidad. El negocio del cine y la música está cambiando hacia internet, y el que no lo quiera ver y se aferre a los discos de plástico, se quedará atrás. ¿Acaso la gente pagaría sin dudar por una tarifa plana de descargas de series de calidad en alta definición, o de servicios como Spotify? De hecho la gente ya paga descarga directa o televisión de pago. De aquí recibirían su compensación los creadores, en función de lo que generaran. Claro, que no serían unas remuneraciones tan altas como en la edad dorada, pero qué se le va a hacer, la vida es injusta. Que se lo digan a los fabricantes de sombreros de los años 40. Pues que las discográficas y los estudios se pongan las pilas y hagan portales con valor añadido, en vez de presionar para que se legisle para obligarnos a salir a la calle y meternos en una tienda y comprar un soporte físico medio vacío que tiene más inconvenientes que ventajas.
Y usted vive en la miseria intelectual por culpa de los derechos de autor.
#15 En realidad pasó por un riguroso porceso de selección. El mismo por el que, al parecer, han pasado todos los ministros de cultura en estos últimos años: si tiene un cociente intelectual por encima de 20, no sirve. Pero si tiene el encefalograma plano y dice que sí a cualquier estupidez que se le ocurra a la $gae, entonces sirve.
Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, se acercó a Los desayunos de RTVE
...pues por las declaraciones, en lugar de LOS DESAYUNOS más bien parece que se fue a LA HORA 2x1 de Bar COPAS...
Me encantaría tener su cerebro Sra. Sinde, tiene que ser maravilloso poder disfrutar de un cerebro sin estrenar!
Si Mozart murió en la miseria fue porque se lo gastaba todo en juego y mujeres. Cómo otros muchos de hoy en día, vamos.
El problema es que tiene una total y absoluta incultura.
Mozart tí tuvo derechos de autor. Todo el mundo sabe que cierta obra muchas es de Mozart y no de otro. Lo que no tenía era una empresa que gestionara sus derechos y fuera por las carreteras cobrando a todos los que, conduciendo su carro de caballos, silbaban sus obras.
Menuda cazurra
#190 A ver, gañancete, harías COU pero no se te nota nadita. ¿Yo a sueldo? Sí, de la empresa que me paga, como tantos otros españolitos. ¿Qué no sé nada de software Open Source? Curiosamente soy programador y colaboro regularmente con una framework de php gratuita (CodeIgniter). Equiparar derechos de autor a negocio sólo denotan tu estulticia. Voy a ponerte un ejemplo, que veo que te cuesta enterderlo: Galli es el autor de Meneame y aunque ha decidido no cobrar un euro por ese código, sin embargo se ha reservado los derechos de autor en una licencia que puedes ver un poco más abajo a pie de página. En esas licencia, el autor y propietario de ese código marca cuando, como y quién puede utilizar el mismo. ¿Que yo voy de guay? Yo trato a la gente como la gente me trata a mi previamente. Si te hubieses limitado a dar tu opinión como yo dí la mía sin insultarme ni hubieses hecho presunciones tan estúpidas como infundadas, yo hubiese pasado de ti y/o te hubiese tratado con el respeto del que tú mismo te has privado con tu gañeril comportamiento.
#192 tienes razon, lo que pasa es que se suele asociar derechos de autor a sgae y entonces se calienta el asunto
#195 Mea culpa, pues. Te ruego que aceptes mis disculpas entonces.
Pedazo de palurda, asi va españa en cultura, todo gracias a esta señora con tanta cultura
está de coña, no?
Esta señora tiene la increíble capacidad de cubrirse de mierda cada vez que abre la boca.
Ñugf!
La perla del siglo.
La ministra de "cultura" hablando de Mozart basandose en LEYENDAS URBANAS. Nivelazo.
¿Esta tía no se da cuenta del odio que genera en toda España cada vez que abre la boca?
Cuando tienes que justificarte y no sabes como se tiende a inventar datos y apañarlos para que tengan algo que ver con lo que quieres justificar.
Ejemplo:
Mozart = música
Música = dinerillo
Dinerillo = robo
Robo = descargas
Voila!!!
#104 Como un compositor tenga que vivir de la sgae va apañado... Los compositores viven del encargo, si es que no son intérpretes, posiblemente en más de un caso vendan o cedan los derechos, así que no se que estás contando. Hay quien cree que todos esos grupos de moda y demás componen ellos todos sus canciones... Hay por ahí hasta la figura del musicólogo.
Por supuesto por encargo se hacen operas, sonatas y demás también.
La sgae y demás gestoras de autores es una especie de mafia, que cobran dinero por cosas que no les corresponde cobrar. Como un disco duro o la memoria de una cámara de fotos por ejemplo, o sobre un tipo que registro el oe oe de la gente en los estadios... De hecho a estas alturas los "derechos de autor" que duran más allá de decenas de años después de la vida del autor empiezan a carecer de sentido, la originalidad de las obras tan reverenciada en nuestro actual mundo no lo fue en otras épocas o incluso en otros lugares. De hecho es difícil ya encontrar algo "nuevo" que no copie descaradamente o use algo parecido sin darse cuenta a lo ya escrito... Se encuentran numerosas "obras" que incluso copian pasajes de otras al pie de la letra para embellecer su mediocridad. De hecho solo hay que ver la evolución de la música "seria" que intenta ser original como tira por caminos extraños de asonancias y tipos de música difícil de escuchar, entender y disfrutar.
No es que esté en contra de que se remunere al autor, pero eso de que los derechos se vendan como una impresora, se los pasen de uno a otro, los sigan usando después de muerto el autor y lo que se haga es generar un negocio no para el autor sino a pesar del autor o por encima de él... Incluso dinero que se llevan esas entidades que no tiene un beneficiario directo, sino que el reparto masivo es para unos pocos beneficiarios, mientras que los verdaderos autores reciben poco o nada, pues que quieras que te diga no me convence...
Que hagan leyes ferreas, convincentes, que el dinero ese lo maneje una entidad pública, que no inventen derechos ficticios y leyes absurdas para "proteger" al autor, que los derechos no duren aun después de muerto el autor, que los derechos no duren decenas de años igual que cualquier otro trabajo tienen que seguir componiendo para ganarse el pan, que tengan un límite de explotación, que no se puedan pasar o vender como la fruta en el mercado sino más bien prestar llegándoles unos beneficios directos fin y al cabo defender al autor y no otros intereses de empresas, chupópteros, políticos, o yo que se que más. Se podrían decir muchas cosas que no se hacen, pero ya escribí demasiado.
Y menos mal que no ha dicho que era indigente...
Sinde: "los CD, internet, DVD, Radio, etc... y tocadiscos en la época de Mozart no existían"
Yo creía que el arte era una forma total de expresión con libertad ... no algo basado en la economía. No me parece correcto que los artistas "produzcan", los artistas deben "crear", ya que en caso contrario lo único importante es lo económico, y ese no es el objetivo del arte.
Por otro lado, me parto nada más pensar lo que esta mujer dice... me imagino las grandes ciudades del siglo XVIII con sus avenidas llenas de gente vendiendo música pirata.... y todos pasándose copias y copias de las obras de Mozart... JAAAAAAAAAAAAAjajajaja....
Definitivamente, este gobierno ha conseguido que deje de interesarme por la música, por el cine, y por el arte en general , porque...... desde que los artistas le apoyaron con el tema de la guerra de IRAK, parece que para ellos todo vale, y parece que pueden repartirse como les apetezca el dinero de los contribuyentes ...
Señores! el arte es arte, y es para todos, no sólo para quienes lo puedan pagar!
Esto TIENE que ser una maniobra de Zapatero para que no se hable del paro y de otras cosas. O si no, ¿quién es más tonto?¿El tonto o el tonto que pone al tonto? En fin...
Como podemos tener a alguien que dice semejantes burradas de ministra de cultura. Menuda burrada por Dios. Cada día tiene más razón el que dijo que: "solo hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro".
Antes de hacer declaraciones que cuenten hasta 10 mentalmente y piensen lo que dicen, entre otras cosas por conservar si es que queda algo de prestigio en el país de cara a Europa.
Normal, en su época, el top ten de descargas de música en e-mule eran suyas!! Es más, dicen que una vez megaupload cayó unas horas por el exceso de banda ancha con sus descargas.
#35 Acabo de derramar el café por tu culpa...
#120 Vótale otra vez, para que remate la faena.
INCULTA
¿Pero no os dais cuenta que esta señora la han puesto ahí como cortina de humo para tapar el resto de cosas?
Y por lo visto les da buenos resultados
Esta tía es GILIPOLLAS y no hace mas que comerles los kikos del culo a sus coleguillas artistejos, además de inculta, ignorante y desprciable. Una persona así no está preparada para presidir un Ministerio, por Dios. ¿Cómo podemos darle semajante poder a individuos de esta calaña, cuyo único mérito es ser amigüitos de ZP o, como la Sinde, del mundo del cine en pago por el apoyo recibido por ZP? No sé, se escapa ami entendimiento. A lo mejor hace falta la mente de un ministro para entender estas cosas ¿no?
#145 Se te ha olvidado quién era "papá" Gónzalez Sinde...eso lo explica todo.
yo hubiera añadido "Mozart vivía en la miseria porque te tocas por la noches".
Siento decir, que esta ministra la tenemos por que nos la merecemos.
santo dios es peor que la aído.
que nivel, maribel.
esta tía es mas boba... sin acritud.
Es verdad, no había caído que el nivel musical de Ramoncín es muy parecido al de Mozart.
Mozart vivia en la miseria por no tener a Sinde de autor...