Hace 15 años | Por Txusmis a europapress.es
Publicado hace 15 años por Txusmis a europapress.es

Los sindicatos denunciaron hoy que las cargas de trabajo de las oficinas del antiguo Inem, ahora llamado servicio público de empleo estatal (SPEE), se han disparado por encima del 35% en los últimos meses, sin que haya aumentado la plantilla, y advirtieron de que, si no se corrige esta situación antes de que termine el verano, el sistema administrativo para la protección del desempleo irá a la "quiebra".

Comentarios

p

si aprueban la ley que se pueden despedir a los funcionarios, ya vereis como cambian las cosas

D

Los sindicatos siempre piden más recursos y personal pero nunca optimizar los ya existentes. Ah, claro, que son funcionarios. Su última responsabilidad se produjo el día de las oposiciones. Ellos son vitalicios y los demás ya no podrán optar. ¿No seria mejor repartir un poco en el tiempo las responsabilidades y el stress que concentrarlo todo en un sólo día de exámenes?

Cantro

#4 Si no hubiese tenido que esperar más de una vez a que uno de ellos terminase de contarse los pelitos de los cojones hasta puede que lo creyese un tópico.

Además, mi hermano trabajó en una empresa que estuvo cambiando los equipos informáticos de juzgados, SGC y otros por el estilo. Le daba la rabia cuando le contaban que fulaniño no venía porque estaba "desmotivado" cobrando mucho, mucho al mes... o el que venía, dejaba el paraguas y se iba al bar a pasar la mañana

¿Que hay funcionarios que curran? Desde luego que sí... pero si los que no lo hacen se aplicasen no necesitarían incorporar personal nuevo, o lo necesitarían menos. Es a esos a los que tienen que exigir en primer lugar.

Cantro

Vaya... será que no les queda tiempo para leer el Marca y el As y tienen que elegir

m

Vengo chicos, mas funcionarios. En Extremadura de cada 4 trabajadores solo hay un funcionario. A ver si aprendemos de Japón que tienen una proporcion de 1:10 de funcionarios en comparacion con nosotros.

glomayol

Podían empezar un test de 65 horas, a ver que tal les va.

comunerodecastilla

#4 Bueno, no se si sera un topico, pero puedo asegurarte que hace un par de años me toco inscribirme y de una plantilla de 10 o 15 personas, a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 desaparecia la mitad de la plantilla sin un minimo de pudor (a diario).

D

#17 Más caro es pagarle el desempleo y dejar de ingresar los impuestos que se recaudan si esa persona está de alta en la seguridad social.

kornwaikas

Pues es buena idea. Para solucionar el paro, contratar demandantes de empleo para el inem

l

con la mitad de los funcionarios se podria hacer el trabajo que hacen. la mitad de su jornada no dan ni golpe, fichan y se van de compras o a lo que sea. los sabemos todos. quetrabajen un poquito unos meses que no les va a pasar nada.

d

Nunca he entendido por qué los funcionarios son algo así como intocables. El funcionario debería ser despedido como un trabajador normal y corriente, que es lo que es, si no cumple con su trabajo como es debido. Cambiarían mucho las cosas de este modo. Vale que no cobren una fortuna, pero tampoco hacen horas extras, salen a las 3 por tener la jornada continua y tienen una estabilidad laboral que ya quisiéramos todos.

D

Creo que españa es uno de los paises europeos con menos funcionarios.
No se comparado con Japon pero de europa es de los que menos creo.

egosumpapam

Los sindicatos siempre a favor de que se gaste más, como el dinero no es suyo les da igual.

D

Pos nada, los sindicatos echandole el capote a ZP, ya tiene la excusa perfecta para decir que hay mas paro, por que hay que mejorar el sistema social del Inem. lol

De camino, eso si, no descarta poner algún que otro radar cerca de la oficna del Inem, alegando que es para evitar los accidentes laborales. Cosas de estos políticos energumenos.

swappen

Curioso que siempre que he ido a una oficina del INEM más de la mitad de las mesas estaban vacías y con los ordenadores apagados...

D

Yo lo siento mucho, pero la gente de las oficinas de empleo que yo conozco en la Junta de Andalucia ¡NO SON ASÍ! Son personas que intentan ayudar pero que muchas veces dependen de directivas absurdas que vienen de Sevilla. Como por ejemplo cuando se abría por las tardes de los jueves. No sé cuantos sueldos para atender a dos o tres personas.

Hay una herramienta a vuestra disposición que es la orientación profesional. En Andalucía se llama Andalucía Orienta. Enseñan a buscar empleo y descargan de trabajo al INEM u organismos descentralizados como el SAE en Andalucía.

Ya vale de demagogia con los funcionarios. He estado en la privada y en la pública ¡y en todas partes cuecen habas! Hay pocos funcionarios para la carga a la que se les somete. Y de medios mejor no hablamos.

D

#15 ¿Cómo que lo sabemos todos? Eso es una falsedad y no se puede decir algo así tan genérico. Hay control de objetivos, expedientes tramitados, sansiones displinarias en base al bajo rendimiento, etc...

j

sindicatos.. jjajjajajajajjaj

Eli25bcn

(modo irónico on)
Estas quejas nos demuestran que en el "organismo antes conocido como INEM" aún no han atisbado la verdad única:
Repetid conmigo:
No hay crisis
El paro no aumenta
Los que hacen cola en el inem son bohemios que se dedican a la vida contemplativa...

D

Esto debe ser de cachondeo,cada vez que entro en el inem hay 10 personas mirando para el aire,5 tomando café y una con una cola de 30 personas esperando y ¿dicen que le falta plantilla? creo yo que lo que les falta son ganas de trabajar.

Jusore

jeje, nos están metiendo en la crisis por cojones, venga a apretar las tuercas.

Esto puede significar que ya están buscando que saltemos muchos, hacer una matanza a gran escala al estilo patriotismo unos contra otros por los recursos y a empezar de nuevo con la explotación de los que queden.

Creo que ya me he aprendido el cuento, aunque a mi al rededor griten levantando los brazos y dando vueltas.

D

Bueno bueno, otra institución que pasa a llamarse estatal para que los nacionalistas no se molesten como la actual Agencia estatal de meteorología (antes instituto nacional de meteorología) y la Red Estatal de Museos. ZP se baja los pantalones.

D

#1 Vivan los tópicos!
Espera, alguno mas:
¡Españoles toreros!
¡catalanes tacaños!
¿Seguimos?