Hace 15 años | Por --17792-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --17792-- a cotizalia.com

“No podemos abandonarnos a la idea de fabricar el coche eléctrico. Ése no es el camino. Ni la sociedad ni las infraestructuras están preparadas para un consumo masivo de este tipo de vehículo. Por tanto, hemos de hablar de coches diésel o gasolina y, a largo plazo, poder entrar en el terreno de la fabricación de un híbrido.”

Comentarios

DZPM

#16
Acabas de definir la palabra "mafia"

mapanupu

yo ya no se que hacer, me compro un coche nuevo, de segunda mano, usar mi bicicleta.. bueno mejor me espero, que seguramente en breve me quedo en paro,

khorne27

Es mejor que todas las empresas auxiliares de Nissan que podrían tener un futuro en la construcción del coche eléctrico, se queden en la ruina ahora mismo en vez de darle una salida de futuro, e incluso que alguna destaque en I+D para que el resto se beneficien. Para qué? Mejor nos quedamos haciendo lo que sabemos en vez de dar formación nueva a los trabajadores(por ejemplo).

Intronauta

#5 y #7 leeros la noticia por favor.

Solo con que en el titular aparezca "sindicatos" basta para que se generen comentarios automáticos de este tipo.

D

Podían justificar claramente cual es la razón de que protesten por eso, porque si es porque así se crea empleo o no se pierde, lo que hay que tener en cuenta es que los coches eléctricos tarde o temprano deben llegar y la empresa que primero empiece a ofrecer coches baratos y bien desarrollados serán los que manden es ese mercado, digamos que es un posible inversión de futuro y que podría dar más empelo.

D

#4 Claro, estos tios la coherencia la usan para limpiarse el culo

Json

Después de los despidos massivos producidos en las fabricas españolas de Nissan, (habiendo vivido de subvenciones y ventajas fiscales durante largo tiempo) para mi se los pueden llevar todos a su país.

D

Lo he repetido ya ne varios comentarios de noticias relacionadas. El coche eléctrico consume más energía y contamina más que un coche de gasolina-gasoil. Puede parecer extraño, pero es así. Yo también me sorprendí cuando me lo explicaron en clase de Tecnología Energética, pero es totalmente cierto.

La energía eléctrica no es ecológica. Lo resumiré por no repetirme, pero generar y transportar la energía eléctrica es más "caro"que utilizar un carburante habitua directamente en el coche. Caro en términos energéticos, aunque también económicos.

D

Yo les dedico esta cancion:
http://www.goear.com/listen.php?v=b93f72c

HÉROES DE LA CLASE OBRERA
Trabajo en la Volskwagen
pa comprarme un Mercedes
He pedido un crédito
para irme de vajaciones

Hoy he tenido un sueño
seré del sindicato
la vanguardia de la lucha
currar menos que un funcionario
Pisaré al camarada
pa llegar a lo más alto
Llegaré a liberado
liberado de currar

Somos héroes!

Héroes de la clase obrera
Luchamos por el derecho a meter más horas extras
Somos héroes de la clase obrera
En el día 1 de Mayo nos quedamos en la cama

m

#6 mientras la patente del motor electrico; que existe hace años por cierto, este en las manos de una de las mayores petroleras de texas dudo mucho que el automovil electrico vea la luz.
Le tengo mas esperanza a los hibridos de hidrogeno

D

A ver, para tener una infraestructura del automovil basada en la electricidad tiene que haber sufiente capacidad eléctrica para poder abastecer a todos.

Ahora mismo eso no existe en España, las renovables aun no son suficientemente eficientes como para ser el motor principal, y construir más centrales termoelectricas (carbón, petroleo..) como dice #38 no tiene sentido, seguiría habiendo la misma contaminación, lo único que sacaríamos el humo de las ciudades...

La solución que veo yo es incentivar a la vez que el cochoe eléctrico la energía renovable de caracter individual (cada uno con sus placas solares en el tejado) y recurrir a la energía nuclear, si esa tan criticada inconscientemente.

El coche eléctrico es el futuro? si, y reciente, pero se necesita invertir además del propio vehiculo en la mejora de la red electrica.

q

para algo que estaban haciendo bien...

D

Menuda tenemos con los sindicalistas , además de ser unos vendidos y unos vagos , para un vez que abren la boca es para meter la pata , venga a ver si hacemos una porra en menéame para comprarlos y que se callen un rato.

D

Esta noticia debería ser descartada por incumplir las reglas, esto es una opinión personal:

"¿Propondrán luego manifestaciones contra el cambio climático...?"

Y debería estar en los comentarios, no en la entradilla.

J

Vale, 1000 tios se ponen a fabricar un coche caro, con una autonomía de 60 km y que se recarga en 5 horas (en el pisito)
¿Quien me lo compra?
Para seguir investigando ese coche no hacen falta 1000 obreros, si no 30 ingenieros.

K

#52 las pilas... por muy muy malas que sean te dan una autonomía tirando por lo bajísimo de 50km, dime tu a cuantas personas no les vale ese kilometraje para sus desplazamientos diarios. Y si nos ponemos una cifra mejor como 80km quizás satisfaga al 80% de la población.

k

Lo de innovar (a exepción del Talgo) nunca se nos ha dado bien.

D

Amiguitos, esos petrohumos no los voy a comprar; yo voy avisando, que ya estoy esperando por los primeros eléctricos que se prometen que lleguen en 2010/2011/2012 .

D

Petroleo, una nueva forma de control social.

D

El coche electrico es el futuro

D

De quien es la tecnología de los coches de gasolina y diesel, de España no, si España no desarrolla tecnologías propias, y solo nos dedicamos a fabricar, cuando se vayan las empresas a Europa del Este o China, que nadie se queje, si han querido elegir el modelo de fabricar a costes bajos sin aportar ninguna tecnología.

Dersou

Ya puestos que traigan unos carros y unos buenos jumentos...

p

Propongo algo mejor. ¡Que todos los trabajadores seamos del comité de empresa ya así no nos pueden echar a nadie!

D

#46 No me apetece explicarlo de nuevo, pero sólo añadiré que no has tenido en cuenta el transporte de la energía. La energía eléctrica tiene unas pérdidas de generación, y sobre todo de transporte y distribución. La energía de los combustibles tiene la eficiencia (pérdidas) que tenga el motor diesel-gasolina, mientras que la eléctrica tienes que sumar todas las pérdidas de generación, transporte y distribución.

Os aseguro que los números salen, sólo que buscarlos ahora otra vez es un poco tedioso. Todavía recuerdo a nuestro profesor diciéndosno eso: "Si es que la gente cree que un coche eléctrico consume menos energía y es más ecológico, pero no tienen en cuenta de donde proviene esa electricidad".

La clave está en tener en cuenta todo el proceso de obtención de energía. Piensa que muchas centrales energéticas funcionan con petróleo como un coche, por lo que a partir de ahí la eficiencia global será peor. Espero que se me entienda.

D

#2: Aquí en España I+D+i es ir 10 años por detrás del resto...

k

Son los que se tiraron a la calle con Prestiges, los del calentamiento global... y dejan pasar el tren del coche eléctrico... vaya vaya... menuda mafia, definitivamente este es el país de las mafias.

D

Resúmen de la noticia: Los sindicatos piden pan para hoy y hambre para mañana.

#14: Gracias por el halago, jejeje.

S

Eso es vision de futuro, asi nos vas con estos sindicatos

j

los sindiclafor .... verdaderos estercoleros de gentuzaaaaaaaaaaaa...........Que la salud de tanta gentente dependa de estos payasos es fuerte... es como que la economia la maneje Solbes.. o casi

D

#16 Si un sindicato es como dices tu sobretodo el punto 3º abogo por que eliminemos todos los sindicatos... no entiendo que si yo quiero por ejemplo poner un taxi en salamanca que hay poquisimos me pidan licencia el sindicatos de taxis y el ayuntamiento me lo impide asi que:
1)Evitan la entrada de competencia a su sector viviendo como osos panda protegidos no de su trabajo
2)Los precios en taxi estan altisimos.

Lo mismo digo si compro un piso con cocina grande para poner un restaurante y me piden mil permisos y asi suma y sigue

t

El problema del coche eléctrico es de dónde sacar tanta electricidad. Actualmente ya va justito con abastecer las necesidades energéticas convencionales de la gente, por lo que sumar a esa demanda la equivalente a todo el parque automovilístico es completamente inasumible.

No sé los números, pero no me extrañaría que implicase tranquilamente duplicar la potencia generada, lo cual pasa por poner el doble de centrales de ciclo combinado o nucleares.

Y, ojo, que tampoco me parecería mal, al fin y al cabo el centralizar la producción de energía en lugar de tenerla diseminada en 30 millones de generadorcitos hace más fácil controlar las emisiones y actualizarse el día que haya algún avance.

D

El mercado no está preparado para los coches eléctricos, por culpa de gente como esta, haciendo comentarios de este tipo.
No hay infraestructura para esto, porque no hay un mercado real. Si se empezasen a fabricar este tipo de vehículos, se empezaría a construir la infraestructura necesaría para su funcionamiento.

del_dan

yo creo que los españoles somoso tontos. en vez de ir por delante, nos empañamos en ir por detrás.

como algun comentario pan para hoy hambre para mañana.

D

Bueno, que hagan lo que quieran, que yo el próximo coche que me compre será un Toyota Prius.

t

#56 El Prius no es eléctrico, es híbrido. Y, en realidad, tampoco es un híbrido puro, ya que alterna entre los dos motores y puede funcionar únicamente con el motor de gasolina.

Un híbrido puro funcionaría siempre en modo eléctrico, y tendría un motor de gasolina pequeño y eficiente que se usaría exclusivamente para recargar las baterías. Este motor, al no necesitar marchas ni una excesiva potencia, funcionaría siempre a su régimen ideal, por lo que aumentaría notablemente la eficiencia del proceso.

D

Para variar, economía versus ecología.

Lightwave

"...y cuando te vean con él por la calle pensarán: Uno de los nuestros, uno de los nuestros!"

Ripio

Como que va a dar tiempo.Que pena.

D

#38 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Ya has hecho las afirmaciones, ahora enséñanos las pruebas.

J

Los coches eléctricos,asi no quieran,son el futuro

romadono

Los sindicatos y la iglesia son las dos organizaciones que deberían desaparecer de forma inmediata en estos albores del siglo XXI en pro de la modernidad (entendida como futuro).
Los sindicatos no defienden sino los propios intereses de sus miembros, nunca de los trabajadores. Y su visión es tan estrecha que da miedo (o asco).
Seguid fabricando coches, casas y otros artefactos que luego no se venden. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y si hay que reconvertir, nos fastidiamos todos (vosotros seguis cobrando y sin producir). Si fabricáis un nuevo modelo de coches, creáis unas nuevas necesidades que la ECONOMIA -con mayúsculas- no desaprovechará. Pero sois demasiado cortos para entenderlo.

D

El prius se vende bastante en USA, y se vendería más en españa si no fuera tan caro, yo pensé comprarmelo pero todavía esta caro y es demasiado grande

D

#39 y #46 Aquí están los comentarios anteriores en los que ya expliqué mi postura. Espero que con eso os aclare lo que quiero decir.

petroleras-impiden-desarrollo-coches-electricos#comment-68
petroleras-impiden-desarrollo-coches-electricos#comment-70

coche-cuya-unica-emision-agua#comment-8

premios-publicidad-mas-enganosa#comment-37

Los coches eléctricos no son ecológicos, son peores que los de gasolina (mientras la energía eléctrica no provenga de renovables, claro). **Nota: Esto es con los datos de hoy en día, si aumenta la generación de energía eléctrica por renovables, tendremos que volver a hacer números, claro.

zakrion

¿!Que coño pinta un sindicato opinando sobre lo que debe o no producir Nissan?! A donde coño estamos llegando... Esas decisiones corresponden unica y exclusivamente a la direccion estrategica.

CCOO y UGT no son sino unos tumores que hay que extirpar, no hay un pais europeo en el que dos sindicatos jodan tanto y ayuden tan poco.

D

alguien tiene acciones de repsol...

j

Que listos son. ¿Me pregunto con cuanto los habrán "patrocinado" las petroleras? Les hubiese faltado salir en rueda de prensa con polos de Repsol YPF... Creo que si lo piensan bien mejor que promuevan crear automoviles con caldera de carbón...

D

Madre mía que visión de futuro.

J

#46 el #38 no habla (aunque parece) del rendimiento de un motor sobre otro (cosa que esta clarisima) si no del costo de la energia para moverlos, que es el tema que nos ocupa. Un "litro" de petroleo es muchísimo mas barato de conseguir hoy día que un "litro" de electricidad.

J

#39 Tan insensato es permanecer anclado en una tecnología como abrazar a ciegas una nueva de forma casi religiosa.
Y esto es lo que parece ocurrir con muchas "ecologicas", que quizás sea buena, pero posiblemente aún no le corresponde.
Aún recuerdo los ecologistas de los 80' preconizando ciegamente los combustibles del maiz y otros biocombustibles.

jaz1

y no seria buena idea exigir....poner las condiciones e instalaciones para usar esos coches ??????????

en nombre de "guardar empleos" (cosa falsa .....claro) se dicen y hacen barbaridades, que nos hunden mas en la miseria !!!!!

starwars_attacks

a joderse los sindicatos. Hay que innovar. Si no estamos preparados, pues a base de esfuerzo. pero la gasolina se acaba.

pinger

Esto para los putos sindicatos de Nisan, si no he comprado un coche nuevo, es sencillamente porque estoy esperando un coche que funcione con hidrogeno o electrico, un mixto electrico/hidrogeno sería la puta ostia. Meter agua, con 10 litros que se vaya reciclando, y a pasar por la hidrogenera cada 1000000 kilometros, o en su defecto al taller.

k

#46: te olvidas de un detalle esencial: las baterías son actualmente una mierda, a pesar de lo hecho en los últimos años. La capacidad de las baterías es muy baja, en terminos de energía almacenada en relación al peso o volumen, en comparación con cualquier combustible. Tienen un tiempo de carga muy lento (de nuevo, comparando), una vida útil limitada y una pobre resistencia a las malas condiciones (de descarga, de temperatura). Por eso se habla siempre de vehículos híbridos o de pila de hidrógeno.

biritx

en todo esto de la crisis los sindicatos se están luciendo bien, pero bien, bien.

D

felicitacion para ese simio llamado ricardo galli-nas: querido maricon de mierda con tus brillantes modificaciones
has conseguido que meneame sea un sitio aun mas injusto y caotico, no sabes donde tienes los huevos y aun menos la cabeza,
ya el despiporre ha sido banear a joneame.net; sintentizando: metete meneame por el culo y dale vueltas hasta que te lo saques
por la boca puto sudaca lleno de mierda, y ah! vuelvete para tu puto pais porque aqui no necesitamos sudacas y menos aun si
son unos putos subnormales de los cojones

mensaje para ricardo gallinas dueño de meneame:
joneame.net no se banea hijo de la gran puta que te pario maricon de mierda sudaca lleno de mierda

jubileta

#2 "pan para hoy y hambre para mañana" No lo podrías haber descrito mejor, sí señor.

D

Los coches eléctricos tienen un consumo mucho menor que cualquier coche diesel, un amigo mío tiene un híbrido que consume 7 veces menos (en ciudad, por debajo de 50) no consume nada porque tira de la batería.

MENUDOS TIMADORES