“No podemos abandonarnos a la idea de fabricar el coche eléctrico. Ése no es el camino. Ni la sociedad ni las infraestructuras están preparadas para un consumo masivo de este tipo de vehículo. Por tanto, hemos de hablar de coches diésel o gasolina y, a largo plazo, poder entrar en el terreno de la fabricación de un híbrido.”
Las opiniones, reflexiones y demás aportes personales es mejor ponerlas en los comentarios.
Solo con que en el titular aparezca "sindicatos" basta para que se generen comentarios automáticos de este tipo.
Los sindicatos no defienden sino los propios intereses de sus miembros, nunca de los trabajadores. Y su visión es tan estrecha que da miedo (o asco).
Seguid fabricando coches, casas y otros artefactos que luego no se venden. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Y si hay que reconvertir, nos fastidiamos todos (vosotros seguis cobrando y sin producir). Si fabricáis un nuevo modelo de coches, creáis unas nuevas necesidades que la ECONOMIA -con mayúsculas- no desaprovechará. Pero sois demasiado cortos para entenderlo.
1) no son sindicatos generalistas sino específicos de cada profesión
2) no están subvencionados sino que los socios pagan las cuotas que los mantienen
3) es obligatorio estar sindicado para trabajar de cualquier cosa (incluso de ama de casa)
etc etc etc
Acabas de definir la palabra "mafia" :-O
Después las empresas extranjeras hacen deslocalizaciones y nos quejaremos
#14: Gracias por el halago, jejeje. :->
en nombre de "guardar empleos" (cosa falsa .....claro) se dicen y hacen barbaridades, que nos hunden mas en la miseria !!!!! :S
1)Evitan la entrada de competencia a su sector viviendo como osos panda protegidos no de su trabajo
2)Los precios en taxi estan altisimos.
Lo mismo digo si compro un piso con cocina grande para poner un restaurante y me piden mil permisos y asi suma y sigue
Le tengo mas esperanza a los hibridos de hidrogeno
¿Quien me lo compra?
Para seguir investigando ese coche no hacen falta 1000 obreros, si no 30 ingenieros.
Ahora mismo eso no existe en España, las renovables aun no son suficientemente eficientes como para ser el motor principal, y construir más centrales termoelectricas (carbón, petroleo..) como dice #38 no tiene sentido, seguiría habiendo la misma contaminación, lo único que sacaríamos el humo de las ciudades...
La solución que veo yo es incentivar a la vez que el cochoe eléctrico la energía renovable de caracter individual (cada uno con sus placas solares en el tejado) y recurrir a la energía nuclear, si esa tan criticada inconscientemente.
El coche eléctrico es el futuro? si, y reciente, pero se necesita invertir además del propio vehiculo en la mejora de la red electrica.
Y esto es lo que parece ocurrir con muchas "ecologicas", que quizás sea buena, pero posiblemente aún no le corresponde.
Aún recuerdo los ecologistas de los 80' preconizando ciegamente los combustibles del maiz y otros biocombustibles.
CCOO y UGT no son sino unos tumores que hay que extirpar, no hay un pais europeo en el que dos sindicatos jodan tanto y ayuden tan poco.
Ahora bien, atajemos el problema de cómo obtener la energía para estos coches. Lo suyo sería que las energías renovables vayan de la mano de la industria automovilística. Pero las energías renovables está maniatadas pro la misma industia que tiene maniatado al coche eléctrico.
No sé los números, pero no me extrañaría que implicase tranquilamente duplicar la potencia generada, lo cual pasa por poner el doble de centrales de ciclo combinado o nucleares.
Y, ojo, que tampoco me parecería mal, al fin y al cabo el centralizar la producción de energía en lugar de tenerla diseminada en 30 millones de generadorcitos hace más fácil controlar las emisiones y actualizarse el día que haya algún avance.
Un híbrido puro funcionaría siempre en modo eléctrico, y tendría un motor de gasolina pequeño y eficiente que se usaría exclusivamente para recargar las baterías. Este motor, al no necesitar marchas ni una excesiva potencia, funcionaría siempre a su régimen ideal, por lo que aumentaría notablemente la eficiencia del proceso.
como algun comentario pan para hoy hambre para mañana.
No hay infraestructura para esto, porque no hay un mercado real. Si se empezasen a fabricar este tipo de vehículos, se empezaría a construir la infraestructura necesaría para su funcionamiento.