Hace 17 años | Por rodia a news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por rodia a news.yahoo.com

Después de visitar París algunos japoneses caen presos del llamado "síndrome de París". Las expectativas previas al viaje y su confrontación con la realidad deja a los ingenuos japoneses hechos un asco. Los casos incluyen a un turista convencido de que era Luis XIV o una mujer que se creía atacada por microondas. En inglés.

Comentarios

jotape

Pues no sé, París para mí es igualita que Barcelona, una ciudad más, llena de gente que va y viene a trabajar y tiene preocupaciones y está aburrida de tanto guiri que cree que deberíamos estar bailando sevillanas y comiendo paellas por las esquinas...

En cambio, Venecia es un derroche de gente simpática y amable, que te dan conversación en cualquier tienda, bar, hotel... Ai, Italia...

D

Pues que hagan como yo que fui pensando que Paris seria: "la decepcionante realidad: Una ciudad más, ensalzada por los medios (como Nueva York), con gente maleducada, fría y cosmopolita y, en definitiva, una ciudad que de romántica tiene sólo lo que tú quieres ver." Y luego descubres que no que Paris es realmente la HOSTIA.

D

Seguro que ir por Japón diciendo que eres Picachu es algo normal, pero al adaptar su locura a Paris es cuando llama la atención. Abre tu mente joven oriental, VEN A PARIS!

g

Bueno..no creo que Paris sea una ciudad más...mi hermana vive allá y la adora (aunque no pasa a los Franceses) y, sin animos de crear polémica ni insultar, mi prima fue de Luna de miel y tuvo que pasar también una semana en Madrid y dijo que a los dos días ya no queria recorrerla (Madrid) porque al haber estado antes en Paris Madrid no le parecia nada del otro mundo...

C

Bueno, en determinadas tiendas en Japón también son pesaditos, recuerdo un "Off-Book" donde se ve que la politica era que te saludaran cada vez que se cruzaban contigo. Al cuarto de hora había escuchado el "Irasaimasen Konichi-wa" unas 50 veces, y estaba por saltar encima del cuello del proximo que me dirigiera la palabra. El truco esta en que los "nativos" no hacian ni puto caso, y yo en un ataque de "educación" les devolvia el saludo con el consecuente desgaste de nervios.

Por cierto, lo que mas "asusta" a los japoneses cuando vienen a Europa, a pesar de que se lo repiten hasta la saciedad en las agencias es la ENORME delincuencia que hay en aqui comparado con sus ciudades, donde si te dejas algo en una bolsa en un mostrador es mas que facil que este aun ahi al cabo de unas horas.

Cyteck

Imaginaos que os vais a Toyko. Y en los lugares turísticos la gran mayoría fueran Españoles.

Eso pasa en Paris. La mayoría de lugares turísticos esta plagado de Japoneses, hay momentos que no sabes si estas en París o en Osaka.

l

Creo que lo más duro es lo de las tiendas, el japon entran a las tiendas y los vendedores apenas los pelan, llegan a Paris(que tambien pasa en México) y los vendedores se te hechan encima.

En lo personal me molesta mucho, pero ya estoy acostumbrado... con ellos el que les pase eso una y otra vez debe de parecerles extremadamente amenazante y a uno que otro de plano lo flipa.

Eso explicaría la tipa que creia que estaban tramando un complot en su contra (todos acechandola), o el que se creia Rey (todos atendiendolo).

Siempre hay alguno que es especialmente sensible a esto u aquello y la cultura japonesa debe acenturarlo cañon.

edmont

¿Esto no es el Síndrome de Stendhal?
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Stendhal

meneamesta

yo quiero tener el síndrome de Stendhal lol

f

Parece que esto es todo lo contrario al síndrome de Stendhal que se ha mencionado en otro comentario. En vez de quedarse sublimado por la belleza, se marean por la discrepancias que hay entre lo que esperaban y lo que es la ciudad. Seguro que sólo les pasa a los japoneses, seguro que no han oído lo de que París bien vale una misa...

D

Creo que pidieron champiñones para cenar y les dieron otra clase de setas.. lol

a

Yo he visto gente más amable en Viena que en París. Pero en los dos casos, casi todas las personas amables eran inmigrantes.

D

#11 No, el síndrome de Stendhal es cuando lo flipas por algo que es la puta caña... el síndrome de París viene siendo una decepción por tener las expectativas demasiado altas y que luego no se ven cumplidas (sobre todo por culpa de los parisinos lol).

Liso

Y mi jefe se queja cuando tengo el "sindrome de los lunes"... que fuerte.

b

El japo que se creia Luis XIV hablaba en frances sin conocerlo y llevaba 15 dias sin labarse.
Que raros son.

v

Paris es la puta caña. Sus avenidas con los edificios todo iguales y los monumentos sobresaliendo, supercuidados estos además. Tampoco estoy de acuerdo es que sean maleducada, te clavan vivo hasta por mear, pero con mucha educación. Ya que te joden por lo menos que te hagan con cariño ¿ No? lol

raze

Y sólo le ocurre a los japoneses?? Porque ya podría ser...

D

Es una coña no????

edmont

Ok #12, no he leido el enlace y lo había pensao al revés.

Eli25bcn

Estos japoneeeeses...pues si los parisinos les parecen antipáticos que visiten a los vieneses (o por lo menos el sector de población con los que yo me topé) eso sí que es borderío en estado puro
Que alguien les explique que la gracia de viajar es conocer lugares y gentes diferentes de las que tienes en casa y deshacer los topicazos... porque sino los españoles con lo majetes que somos no saldríamos de Spain (modestia aparte)

e

:):D lol #21...

Es cierto, tiene que ser la caña fliparlo a muerte de pura belleza...

Aunque hay una chica en mi curro que me lleva muy proximo al sindrome ese... lol lol!!!