Hace 14 años | Por DexterMorgan a perarduaadastra.eu
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a perarduaadastra.eu

¿Qué es el síndrome de Reye? Poniéndome friki, el síndrome de Reye es una encefalopatía aguda causada por un fallo hepático con infiltración grasa microvesicular, debida a una disfunción mitocondrial en el metabolismo de los lípidos. O en cristiano: que el hígado desbarra, no hace su trabajo con las grasas, y se carga al cerebro. No se ha podido averiguar a ciencia cierta su causa, pero sí que se ha visto que requiere una infección vírica previa, y se ha comprobado su asociación con la toma de Aspirina y otros salicilatos.

Comentarios

D

Yo tengo una razón más grande:

1º No tengo hijo/a

ec-jpr

#1: Infalible

p

El prospecto de las aspirinas avisa, pero... ¿alguien se lo lee?

c

Yo de pequeño era adicto a las aspirinas (por lo que me han contado después) Mi madre me daba las aspirinas en una cuchara con agua y azúcar y eso tenia que estar bueno el caso es que me pegaba todo el día diciéndole que me dolía todo para que me diera la aspirina con azúcar. Ella se dio cuenta y solo me daba agua con azúcar y yo me ponía bueno de momento.
Mi primera adicción: adicto al azúcar.

dazibao22

es conocido pero normalmente silenciado. Cuantos menos medicamentos mejor, para tí o para tus niños/as.

ec-jpr

#4: Ni más ni menos: los necesarios. La aspirina puede causar el Reye, pero muchos infartados también le deben la vida...