Hace 15 años | Por --66738-- a businessweek.com
Publicado hace 15 años por --66738-- a businessweek.com

Extraido y traducido: "Los empleados de HP están trabajando para reemplazar Windows por un SO ensamblado por HP según fuentes cercanas a la compañia" ... "Los movimientos de HP llegan después de que los partners más cercanos a M$ estén dando soporte a las alternativas a Windows. Intel está promocionando Linux para una nueva clase de minilaptops por medio del procesador Atom. Dell acaba de introducir un minilaptop que corre sobre Linux ... "

Comentarios

g

Repetida meneame.net/story/hp-valora-desarrollar-so-basado-linux-para-evitar-vin

y como de costumbre la noticia de origen no llega ni a portada con 67 meneos. la que hoy nos ocupa ya lleva casi 400.

tuseeketh

#30 ¿No hay sistemas gestores de bases de datos alternativos y bastante mejores que Access? ¿Vivo en un universo paralelo? Que no venga en OpenOffice la "alternativa" (me duele poner otros SGBD a la misma altura que Access) no quiere decir que no existan.

kahun

#26 Sin tratar el tema del rendimiento, recursos, seguridad y estabilidad te aseguro que sólo por la pasta que cuestan SQLServer, ActiveDirectory, Exchange, ... nadie en su sano juicio lo usaría sólo porque el servicio de DNS se puede configurar usando un asistente y así el administrador de sistemas sólo necesita un 60 de CI.

Es curioso que digas que el usuario corriente no sepa manejar Linux cuando es infinitamente más amigable y fácil de usar que Windows y sin embargo digas que se compra un pc con Linux porque le sale más barato y luego se baja el Windows pirata y se lo instala tarea sin duda sencillísima de hacer para un usuario "normal" supongo que será por lo acostumbrados que estan a estar formateando cada 2 x 3 por usar Windows lol

D

#3 eso lo estamos esperando muchos de HP y otros fabricantes, pero no mueven ficha
#4 HP-UX es un Unix propietario de HP para sus máquinas con procesador PA-RISC e Itanium, se usan como servidor y no como máquinas de escritorio

De todos modos me parece una hipocresía de HP, a fecha de hoy en Eh!paña no puedo comprar un portátil de HP sin Windows o con Linux. Es decir, con una mano me apunto a la moda Linux y con otra te meto el Vista por detrás y sin vaselina.

D

#22 #13 no podéis comprar uno sin SO e instalarlo vosotros??? no se, el usuario de linux medio tiene unos conocimientos de informática bastante buenos como para preocuparse de si viene con linux o no.

Me temo que no has entendido el planteamiento, quiero un HP sin Windows, eso actualmente no se vende. ¿ Ahora ?

El problema no es saber o no saber, es que la presión de Microsoft sobre HP impide que los venda en España sin sistema operativo o con Linux.

La opción es comprar un clónico, pero es que quiero un portátil de marca HP o similar pero no tener que tragarme Windows.

Si encuentras algún sitio en España donde se venda un portátil de HP en las condiciones que quiero postéalo, gracias.

D

#16 Hoy en día Suse (SLED y SLES, no openSuse) es la mejor opción para una red corporativa, además de ofrecer soporte. En la web de Suse puedes ver que varias multinacionales están migrando a Suse.

En cuanto a Mac ... no es una opción para empresas, te quedas pillado en hardware y software con un único fabricante.

¿ Te imaginas que Windows sólo funcionase en hardware de Microsoft ?
Si ya estamos sometidos a los caprichos de una empresa sería entonces muchísimo peor.

kahun

#30 Cómo alternativas al Visio tienes kivio y dia e incluso si te emperras en el Visio lo puedes usar perfectamente con el Wine y en cuanto al Access que no deja de ser una mierda, tienes Openoffice base y kexi y de nuevo usando Wine hasta el mismísimo Access.

D

#13 no podéis comprar uno sin SO e instalarlo vosotros??? no se, el usuario de linux medio tiene unos conocimientos de informática bastante buenos como para preocuparse de si viene con linux o no.

k

#19 Si claro, en tu casa es así de fácil pero hablamos de empresas donde todo está en formato de Office y primero, openoffice no le llega a la suela de los zapatos a office, segundo y último, ¿vas ser tu el listo que migre correctamente todos los archivos en formatos de access, excel, word... con sus macros y demás para que se puedan abrir correctamente en Ooffice?

#0 Veamos el título de la noticia original: End Runs Around Vista, vamos que se le acaba el rollo a vista .

Veamos el título del meneo: Síntomas claros del abandono de Windows por parte de la industria (En Inglés)- WOW, windows está acabado, no solo vista sino XP (la gran mayoría) y todos los demás, la industria abandona a Microsoft.

Gran título si señor, objetivo donde los haya.

Veamos el cuerpo del meneo, a ver que cuenta:

Los movimientos de HP llegan después de que los partners más cercanos a M$ estén dando soporte a las alternativas a Windows. Intel está promocionando Linux para una nueva clase de minilaptops por medio del procesador Atom. Dell acaba de introducir un minilaptop que corre sobre Linux ... "

¿que son eses minilaptop de los que tanto se hablan, son eses ordenadores portátiles de 200/30 €?. ¿Será quizás que dell y demás usan linux porque windows no está diseñado para eses ordenadores por su consumo y no porque las empresas quieran abandonar a windows?, ¿cuanto representan de cuota de mercado estos ordenadores? estos: http://www.puntogeek.com/2008/08/13/increible-mini-laptop-con-dual-core/

Id a Dell a ver que ordenadores encontráis con windows y cuales con linux.

Diox mio, no siento los windows, el mundo se acaba, que meneo tan objectivo, definitivamente Microsoft está perdido...

P.D: a estas alturas ya tendría que saber que leer una noticia objectiva sobre SOs aquí en menéame es harto imposible.

(Edito): Dell también tiene ordenadores decentes con linux pero la oferta es ridícula al lado de los que llevan windows.

Ze7eN

Es curioso como cada uno interpreta esta noticia como quiere.

Hasta los usuarios de MAC lo interpretan como un paso para competir con Apple y sus macbook que están por venir, sino basta con leer esta misma noticia en Appleismo: http://www.appleismo.com/2008/09/13/%C2%BFmacbooks-por-menos-de-1000/

Para otros (linuxeros su gran mayoría) es un claro síntoma de abandono de Windows.
Muchos se pasan a linux, pero también existen otros casos en los que pasa todo lo contrario: http://es.engadget.com/2008/09/14/lenovo-deja-de-vender-por-internet-ordenadores-basados-en-linux/ y eso no supone ningún indicio de abandono de linux.

Imagino que es un suicidio un comentario asi en menéame, pero ahí queda.

D

#26 HP vende portátiles con Linux porque así se ahorra una licencia y puede ofrecer precios más baratos

¿ Dóoooonde ? ¿ Dónde están los portátiles de HP en España con Linux ?

Menos desinformación y más enlaces, por favor.

jm22381
D

Lo que nos faltaba, un SO creado por HP, si sus portátiles son una basura, y hablo con la experiencia de que tengo dos dv9019ea iguales y ambos con los mismos problemas pese a ser portátiles de gama alta. Y lo que tampoco puede ser es que sólo vendan equipos de gama baja con Linux preinstalado, vale que Linux gasta muchos menos recursos, pero la gente tiende a pensar que cuanto más caro es un pc mejor es y eso no es así. Hay que comprar los equipos acorde con nuestras necesidades, no acorde con nuestro presupuesto.

D

#34 ¿No hay sistemas gestores de bases de datos alternativos y bastante mejores que Access?

Access... una base de datos? Cómo juguete, puede. Access es una herramienta de usuario para embrollar y presentar datos de mil maneras distintas. No existe nada parecido ni gratis ni de pago. No juzgues Access sin haber visto la versión 2007. Si se puede ejecutar contra SQLserver, está claro que una BD no es.

#30 Cómo alternativas al Visio tienes kivio

http://www.software4students.co.uk/Microsoft_Office_Visio_Professional_2007-details.aspx
http://www.koffice.org/kivio/screenshots.php

oconel

#16 Abandonar Office es muy fácil: pásate a OpenOffice

kahun

#40 Repito, si tanto te gustan Visio y Access puedes usarlos con wine perfectamente y te sigues ahorrando el infierno y la pasta de usar Windows.

kahun

#36 ¿Has oido hablar de solaris?

mko2

venga si luego el 99% de las empresas usan las funciones basicas del office y mal... ahora sacar el tema del autocad y hacemos la fiesta de los topicazos

D

#21 La pequeña diferencia es que cada vez le cuesta más a MS meter sus SSOO garganta abajo. No digo que se haya girado la tortilla, pero algo sí está cambiando.

D

#5 Teniendo en cuenta que últimamente hablábamos de un 90% y pico de escritorios con Windows, cuando un 10% lo abandone ya podremos hablar de "gran abandono" en cifras brutas, tan grande como "duplicar el número de escritorios sin Windows"... incluso cuando porcentualmente sea todavía irrisorio.

D

abando*no*

D

#19 No hay alternativa para Access. La verdad es que tampoco la hay para Visio.
Si sólo fuera cosa del Word y el Excel, todo sería mucho más sencillo.

D

Los usuarios que cuentan (grandes empresas) no están abandonando Windows, pero tampoco tienen ningún plan para upgradear a Vista. Esta situación puede aguantar fácilmente dos o tres años más, pero tampoco mucho más.

Linux sería la alternativa más atractiva, si funcionara bien y si hubiera alguna distro "standard" que diera buenas garantías de soporte. En caso contrario, Apple sí que ofrece eso y ahora.

Abandonar Windows es facil; abandonar Office es difícil; lanzarse a la aventura es imposible.

D

#42 #43 Si no funciona con wine, ya funcionará. Son aplicaciones importantes.
Pero esto venía de que abandonar Office está difícil. Ejecutarlo en wine no es abandonarlo.

k

#49 Y yo que vi en un ayuntamiento, EN UN AYUNTAMIENTO, usar macros en access, conectar páginas en word con hojas de excel y tablas de access (al mismo tiempo), campos que se autocompletan y demás... migra eso a OOffice o hazlo en OOffice.

Y yo que leí en menéame a una enfermera que usaba cuentas en excel tan "simples" que un día se mudó a calc y este se colgó...

¿Hablas por hablar o realmente lo has visto en empresas? porque lo que yo digo es cierto (a veces no sé si la gente habla por hablar o realmente cree lo que dice). No subestimes a la gente ni a las empresas.

P.D: bueno, dejo este hilo que ya está un poco caducado.

D

Hay un error en la entradilla, pone '$' en vez de 'S'.

k

#47
para la mayoría office 2003 perfectamente soportado por wine...

What works: MS word
What does not: MS Excel - open documents (opens blank); MS Access - open and new documents (crashes)

( http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=3214 )

No se, al igual estoy mirando yo mal, si es así ruego que me corrijas. Además ¿que empresa que se precie usa wine en linux para correr office? o usa openoffice o usa office pero en windows, sin hacer apaños.

y del mismo modo diría que en muchos casos openoffice + dia/kivio valdría igual

Leamos #25 #38 #40, la lentitud conque se mueve ooffice y basta con probar las dos suites para darte cuenta de que va mejor office.

Y si no detallame punto por punto las características que incluyen las nuevas versiones que justifiquen el gasto de una nueva licencia de office o visio

Yo contesto a #42 que contesta a #40 quien dice bien claro "No juzgues Access sin haber visto la versión 2007 " ergo por deducción hablamos del office 2007.

Tienes razón, las empresas suelen estar no con el office 2003 sino incluso a veces con el office 2000 pero es que ni así nos salvamos, office 2003 no va bien en wine y lo normal es hacer las cosas limpias y no usar wine en una empresa.

P.D: la interfaz es más configurable

k

#45 Yo también creo que abandonar office es difícil, tan solo quería contestar a #42 que dice que en wine lo puedes usar y no es así.

Además, ¿creéis que una empresa va a ponerse a usar linux y luego wine para poder usar office con el riesgo de posibles fallos en vez de hacer lo lógico que es usar windows y directamente usar office?, ¿se va a poner a esperar una empresa a que wine haga funcionar access?.

En fin... que no es tan fácil y hoy en día sustituto serio a office no lo hay pues si una cosa han hecho bien los de Microsoft es su paquete ofimático.

k

#42 What does not: DRAT.EXE, GROOVE.EXE, MSACCESS.EXE, MSOHTMED.EXE, OUTLOOK.EXE, PPTVIEW.EXE, SCANOST.EXE .
( http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=4992 )

Y búscame el Visio profesional: http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=13209

Te has colado.

sanchez

"empleados en HP", y no "los empleados de HP". Mala traducción, que no todos estarán con ese tema

acidotu
el_loco_del_gorro

Retomando el viejo rollo UNIX me mola, a ver si lo hacen con UNIX y resurge. Si encontrara una distro de UNIX con interfaz visual lo instalaba ^_^

charly-0711

#19 OpenOffice es una suite poco configurable para el usuario, a diferencia de M.S. Office 2003. Y esto incluye la versión 3 de OO, pese a algunas mejoras gráficas. Por ejemplo, persnalizar las barras de herramientas es un lío y para insertar un número de página se requieren tres pasos, en M.S. Office sólo uno. Los gráficos de datos no conservan bien la información base y no se pueden insertar en Writer desde Calc como en M.S. Office que permite acceder desde Word a la tabla original en Excel. Algunos hablan de las bondades del SL sin haber probado o necesitado usar a fondo uns suite de oficina decente.

D

#17

pero también existen otros casos en los que pasa todo lo contrario: es.engadget.com/2008/09/14/lenovo-deja-de-vender-por-internet-ordenado/ y eso no supone ningún indicio de abandono de linux.

¿Quizá porque aunque lo nombres en plural se trata de un único caso? Por no hablar de que Lenovo ya ha retirado y vuelto a incorporar y retirado de nuevo su soporte de Linux, vaya ejemplo...

De todas formas, tras un monopolio como el de Windows, más que abandono yo lo llamaría inevitable evolución del mercado. El sistema operativo es cada vez menos el centro neurálgico de nada, y el rollo de gastarte cien o doscientos o trescientos euros en una caja con un disco que solo puedes instalar en un ordenador a la vez, está empezando a quedar como lo que es: algo del siglo XX.

D

Yo ya escuché muchas cosas parecidas con el horrible windows Me, el 98 también, con el 95 version rara que sacó, con el XP y ahora con el vista ¿No os dais cuenta que sigue funcionando perfectamente a nivel comercial Microsoft y que al final hasta consigue que usemos un mal SO?

kahun

#43 La mayoría de empresas, incluidas pymes usan versiones antiguas de office porque no tienen pasta para actualizar o simplemente no lo necesitan, así que para la mayoría office 2003 perfectamente soportado por wine es más que suficiente igual que visio y del mismo modo diría que en muchos casos openoffice + dia/kivio valdría igual

Y si no detallame punto por punto las características que incluyen las nuevas versiones que justifiquen el gasto de una nueva licencia de office o visio + la licencia de windows y los gastos derivados y por favor, no me digas que porque la interfaz es más configurable ...

charly-0711

La "noticia" es un rumor que apunta a supuesta información de empleados de HP de nivel intermedio o bajo. Más bien indica que están tratando de mejorar o cambiar algunos aspectos de Vista. Y lo de Linux lo menciona apenas como una posibilidad citando el caso de Dell, que por cierto comercializa muy mal sus equipos con Ubuntu, ni siquiera están en las páginas Web para países de América Latina.

D

Sí, Windows está viendo como su cuota de mercado baja.
Anda, no me digáis chorradas. HP vende portátiles con Linux porque así se ahorra una licencia y puede ofrecer precios más baratos. Luego el usuario se baja su versión pirata de Windows y todos contentos.
De verdad pensáis que el usuario corriente es capaz de manejar un Linux? Será muy rápido, consumirá pocos recursos, estará basado en OpenSource, te permitirá usar utilidades también gratuitas y será tremendamente estable PERO no en cuanto a usabilidad, facilidad de manejo y márketing (los 3 pilares para vender un producto) está a años luz de Windows.
Como muestra un botón, Panda vende montones de licencias de su antivirus y es una auténtica basura pero es amigable, sencillo y los comerciales lo venden de puta madre.

Otro ejemplo, muchos CPDs están empezando a funcionar con Windows Server para muchas tareas (SQLServer, ActiveDirectory, Exchange y algunos servidores de aplicaciones). Cuidado, que Windows está atacando por otro lado y se está metiendo en casa de Lunux y Solaris.

o

Como dice #13 hay una una pizca bastante gorda de hipocresia; acabo de comprar un portatil HP de gama baja y ya me han avisado que, si desinstalo el Vista, pierdo la garantía... Vale, sera o no será legal, pero de principio veo como una doble moral que atufa bastante.

j

#5 "su castaña de Chrome"

Tus prácticas de la universidad eran mejores no? Un poquito más de respeto por el trabajo de los demás.

D

El titular se nota demasiado que esta escrito por un linuxero, eh???
Lo siento, pero te recomiendo que como titular no pongas tus deseos y si pon realidades.

f

IN SOVIET RUSSIA, WINDOWS ABANDON YOU!!!

D

#9 aquí el fanboy eres tú... que vienes contando las bondades de Canonical y su dichosa Ubuntu. Lo bueno de todo esto, es que está sucediendo lo de siempre en este país... se ensalza y endiosa algo y al tiempo termina en el olvido.

HeavyBoy

Veeenga, ya lo digo yo: ABANDOWNED lol

D

#9 "Mi distro es mejor que la tuya" ¿¿Pero de que diantres hablas??

Yo uso Windows XP (antes usé Debian y Ubuntu (y otras distros) durante varios meses). Infórmate antes de puntuar.

D

#3 Robusto... eh??? Ni de lejos se acerca a Suse, Red Hat o Debian...

#5 Google buscaba betatesters y por ese motivo se centro en los usuarios de Windows (que actualmente son más). Cuando el navegador sea más estable los de GNU/Linux tendrán una versión del Chrome mucho más fiable.