Publicado hace 17 años por drodriguez a pasqualmaragall.blog.com.es

Daniel Sirera, portavoz del PPC en el parlamento catalán, ha protestado por el gasto incurrido en la creación del blog personal de Pasqual Maragall, que ha sido de 21.000 euros. La original manera de hacerlo ha sido crear un blog en un proveedor gratuito y ofreciéndoselo a cambio de que devuelvan el dinero. Los que os dedicáis a estas cosas, ¿cuánto es el máximo que habéis cobrado por hacerle un blog a alguien? ¿Y lo habitual?

Comentarios

D

[mod talivan jortografico on]

¿creandole? o ¿creándole?

]mod talivan jortografico off]

Liamngls

¿21.000 €? ¡Anda ya! Crear un blog no vale ese dinero ni usando software de pago, no me jodas.

jotape

Menudas vacaciones se está pegando alguien a costa de los catalanes...

Y cómo dice #2, ni con soft de pago. ¡Ya me gustaría a mí ver esa factura!

jotape

#17, no se critica que el informático se aproveche, sino que el político malgaste (con nuestro dinero)

gallir

OMFG, digg ha necesitado 1000 dólares, menéame 47 euros

Nota: aún cobrando 200 euros por hora de trabajo para montar el blog no llega ni a 2000.

damian

Dios bendito...la verdad es que, o bien subestimamos mucho nuestro trabajo o a este tio le han metido un sablazo en toda regla (me decanto más bien por la segunda opcion).

Un blog en wordpress no tiene más que hacer las hojas de estilo (supongo que estas seran propias por que sino...), configurar la BBDD y subirlo al servidor...con gastos de hosting y tal no creo que cueste más de 2000 €...hasta los 21.000...

Que coño seguro que el webmaster es familia de Maragall como viene siendo tradicion entre los politicos...

47 € meneame ¿de que? ¿hosting?

alberto

Um la noticia es de febrero, ya se podían haber quejado antes también aunque como se suele decir si la dicha es buena..

De todas formas en este país no hay costumbre de publicar el gasto público de cada céntimo, a donde va destinado y a razón de qué. Deberían exigirir que se supone que van a ofrecer por 21.000€ porque esta claro que alojamiento, dominio e instalación del software es mas de veinte veces lo presupuestado..

.carles.

A parte del importe de hacer técnicamente el blog (que por cierto, la cantidad no es para tanto, ya que esta gente se gasta lo mismo en una mariscada como si tal cosa) creo que hay que tener en cuenta que yo puedo tener un servidor, una bbdd, el WP y toda la mandanga pero necesito que alguien lo llene de contenidos.
¿Quizás todo esa pasta es lo que cuesta tener a un periodista (o amiguete) escribiendo día sí, día no?

D

Nunca cobraría por hacer un blog.
Antes le pido que a cambio, ponga publicidad mía.

D

Pues esta hecho con Wordpress...

D

Creo que depende mucho de cómo lo hagas: gastos de alojamiento, instalación del software (aunque sea gratuito), diseño, etc. Seguro que se lo hizo una consultora :-P. Ya me gustaría a mi que me pagaran esa cifra...

D

#6 Se nota que no tienes una consultora...

j

Este sería el presupuesto tipo consultora
Dias Tarifa día Importe
Jefe Proyecto 14 624 8736
Analista 25 288 7200
Programador 30 184 5520
21456

y seguro que el equipo de Maragall, dijo, que barato que pena que no tengamos que hacer más. La versión más probable es que en la oferta inicial los días eran muchos menos, pero al entregar el proyecto, la web iba muy lenta, algunos botones no funcionaban, los titulos estaban superpuesto, y entonces el director o el socio de la muerte negoció un económico cambio de alcance para dar cobertura a esos nuevos requisitos del cliente

jdeveloper

Buf, voy tener que mandarle emails a los catalanes para sacar mas pasta, menudo chollo lol lol lol.

Yo con WordPress, dejando a un lado los gastos del hosting, no le cobraria más de 80 €, lo demas lo considero una salvajada. Eso lo haces en 4 horitas.

nws

Es cierto que 21.000€ me parece exagerado para ese blog, pero también creo que muchas veces subestimamos nuestro trabajo. Quien haya tenido que pagar fontanero, albañil, etc bien lo sabe...

versvs

Un blog con CMS libre no programado... Hosting, instalación, diseño... Creo que 600-1000 euros ya está bien, depende del trabajo que lleve... Pero no soy experto, que opine alguien que sepa más

Me explico, yo no me dedico a esto, pero sí lo hacen amigos cercanos y cualquier pijadita de web con tres tonterías te cobran 300-400 euros por montartela...

D

No os dáis cuenta, eso va PA' LA SACA, parece mentira que a estas alturas seáis tan ingenuos.
Los políticos siempre hacen cosas de estas, van escaqueando pasta con proyectos, o bien que no valen eso ni de lejos o que nunca se llegan a hacer. Cualquier excusa siempre es buena y ademas suelen ser cantidades que no llaman la atención.

3 millones y medio por un blog, pero ni aunque lo hagan varios programadores desde 0 no vale ese dinero. Y encima es wordpress, vamos no me jodas...

D

Igual le han comprado un servidor dedicado para su súperblog...

D

Que envidia, leches.

D

Hay que entenderlo, photoshopear cuatro fotos es un trabajo taaaan duro... que casi casi podría llevar hasta 20 horas en total hacer el blog. A 1000 euros la hora o fracción, se entiende perfectamente que salgan 21000 euros lol

kaleth

#15, de día sí día no nanai, que el cabrito no mete una entrada desde el 8 de Junio. ¡Vaya un blog, President!

Kagarrache

Aunque me parece una salvajada, he de decir que estoy con .carles.... en parte.

Seguro que, para esa "chuminada" han contado con unos cuantos "extras". Unos pocos asesores de imagen, un par de fotógrafos, un pica (que se lo tiene que comer todo), "los de la prensa"...

En fin, si llegamos a saber cuanta gente hay realmente detrás de eso, seguramente no nos sorprendamos (JUAS)

También me gustaría saber, por ejemplo, cuanto cuesta crear la típica imagen de los carteles y esas movidas... seguro que también nos asustábamos.

M

Pues me parece perfecto. No estamos hartos los informáticos de que seamos unos "Pringaos" que casi nunca cobran o lo hacen todo gratis?

Leía por arriba gente que dice que no le habría cobrado o que habría cobrado lo mínimo. ERROR! Acaso tu amigo el fontanero o tu amigo albañil te hacen trabajos gratis¿ Está bien visto que el tio que te cambia las cañerías del baño te cobre 60€ de gastos de desplazamiento y que sableen a más no poder.

Por qué entonces está mal visto que los informáticos también se aprovechen?

humanbulk

Bueno también es verdad que si le han tenido que hacer una sesión fotográfica o el precio incluye una secretaría a tiempo parcial para escribir las paparruchadas que quiera el, no sería mucho... por que imagino que no será el en persona el que se ponga a escribir en su blog... pero vamos me reitero, si me lo piden a mi le hubiese cobrado el doble... solo por ser el.

Una cosa que si me molesta de veras es que esté solo en Catalán. Me gustaría poder leerlo para "despotricar" un poco y no se catalán... fatal vamos.

d

Lo normal es que gran parte de ese dinero se vaya en concepto de diseño. Ya se que montar un blog con un CMS como wordpress está chupado, pero un diseño profesional normalmente vale mucho dinero (que lo merezca o no es otra cuestión bien distinta). Otra profesión que se vende mejor que los informáticos.

m

no recuerdo exactamente pero creo que la web del Ayuntamiento de Barcelona costo unos 50000€ ... mas el coste de mantenimiento mensual por actualizaciones ....

no digo na' ....

PDMA

Ocultan ligeramente que está hecho con Wordpress, hay que darle a crèdits........

T

Yo también me apunto. No hay nada como ciertos "Regímenes" para pillar.

humanbulk

Hombre si hubiese sido n proyecto publicitario, o una web tipo portal..., pero un blog, anda que no hay cara dura. Aunque pensandolo bien si lo hubiese hecho yo a Maragall le hubiese cobrado más aún porque no lo soporto.

v

Hay en algún sitio que se diga qué incluyen, estos 21000 euros? Por que si no, es simple demagogia. Si es sólo el disenyo del web, és carísimo. Si és disenyo, mantenimiento, ancho de banda, control de vándalos, modificaciones al momento, alguien que transforme cuatro frases dictadas por maragall a una entrada del blog, correctores, alguien que lea los comentarios, filtre y decida qué se passa al círculo de presidente... pues la cosa canvia. I más si no se dice por cuanto tiempo. Es por un anyo? O todo el tiempo que lleva funcionando? En resumen, depende del contexto puede ser demagogia o una queja real. Y viniendo de quien viene, me quedo con la demagogia.

Gallego

Menuda estafa. Yo he creado varios blogs a amigos con Wordpress, y todos ellos de forma gratuita.

j

joder, si ya se sabe que todo es cuestion de tener contactos, el omercial de mi curro se esta dando de cabezasos por no averle llamado pa ofrecerle nuestros servicios.
por cierto, el diseño de la pagina es muy muy normalito, habria que ver el CMS pero aun asi 21mil eurazos es un paston