Hace 9 años | Por conversador a xatakaciencia.com
Publicado hace 9 años por conversador a xatakaciencia.com

En estos tiempos en los que el Feng shui es epítome de lo cool, uno llega a preguntarse si al menos habrá alguna ventaja en el hecho de orientar la cama hacia el Norte. La razón que se suele argüir sobre la conveniencia de esta idea tan arraigada, excluyendo meridianos, fuerzas telúricas y otras manifestaciones magufas sin sustento físico elemental, tiene relación con el magnetismo de la Tierra.

Comentarios

conversador

#3 Exacto. Por eso la noticia lo da como una magufada

D

#3 Poes no se..., lo unico cierto es que desconocemos mas cosas de las que conocemos

D

Está bien saber que el cabecero está orientado al norte geográfico, así sólo tienes que calcular el azimut de Cuenca respecto al centro del cabecero y hacer una marca en la pared con ese dato.

paleociencia

Las vacas duermen orientadas norte sur Las vacas saben donde está el norte (ENG)

Hace 15 años | Por Glaucus a news.bbc.co.uk

artículo original: http://www.pnas.org/content/early/2008/08/22/0803650105
Eso no significa que sea más sano, pero es cuando menos curioso.

davidx

Depende de con quien estes durmiendo.

D

Lo mejor es tener la cabecera de la cama orientada a Cuenca, así no hay problemas de orientación a la hora de poner a alguna mirando a Cuenca.

kikuyo

Solo en el polo sur.

D

Sí, para pillar un buen resfriado.

conversador

Aún así Dickens no podía dormir si su cama no estaba orientada en la dirección norte-sur http://www.neatorama.com/2007/01/11/literary-eccentricities/#!WgKwQ

EGraf

#18 ¿No crees que el campo magnético de La Tierra pueda afectar de alguna forma?
el campo magnético terrestre es muy débil. Piensa que un imán de nevera típico tiene aprox una fuerza de 100 gauss... el campo terrestre es de 0.5 gauss (y además no es que se apague de día, es un campo que te envuelve durante toda tu vida, no solo cuando duermes, así que si afecta en algo debería de afectarte siempre)

#20 Ya, ok, entiendo. Pero cuando estamos erguidos o sentados todo el cuerpo y sobre todo el riego sanguineo está afectado de forma lateral -me refiero a un lado u otro- por ese campo y no ninguna parte más que la otra -de arriba a abajo como están distribuidos los órganos-. Pero siendo tan bajo es lógico que no afecte. ¡Mil gracias por tus estupendas respuestas!

EGraf

#19 no entiendo porque entonces tacha esa creencia de magufa
porque es eso, tu mismo lo has dicho, una creencia. Y una creencia que se intenta hacer pasar por científica es la definición de magufada.

#21 Lo de creencia lo dice el propio artículo, pero sino todas las teorías que no han sido probadas también se deberían llamar magufadas.

Si hay magnetita y más metales en la sangre y sabemos que los campos magnéticos les afectan más que una creencia puede ser una convicción. Si les afecta a las aves y otros animales ¿porque a nosotros no?

difuso

No entiendo los negativos...

gale

Hay que poner la cama orientada hacia el Muro, para que nos protejan de los espíritus.

S

No. ¿siguiente pregunta?

Aitor

Claro que sirve para algo, para dormir. Ya también sirve para tener la cama en un sitio lógico o la habitación organizada como una puta mierda dependiendo de hacia dónde esté orientada la habitación entera.

Pues algo de sustento tiene; La sangre está llena de hierro y al circular podría crearse un campo magnético que se podría ver influenciado por el de La Tierra.

EGraf

#11 si tu sangre está llena de hierro es que tienes un problema

los valores normales de hierro en sangre no superan los 2-3 gramos

#15 Ok, muchas gracias por la info. No es casi nada pero creo que también hay cobre. Si el norte es el positivo creo que estos metales tenderían a ir hacia el cerebro. ¿No crees que el campo magnético de La Tierra pueda afectar de alguna forma? Sólo lo pregunto desde mi ignorancia. Mil gracias.

#18 Bueno, leyendo el artículo he visto que también hay magnetita en el cerebro: http://elpais.com/diario/1997/01/22/sociedad/853887620_850215.html Esto podría influir de alguna forma que no conozcamos cómo si lo hace en algunos animales, no entiendo porque entonces tacha esa creencia de magufa. Hay muchas cosas que la ciencia aún no puede explicar.

p

Si vives en albacete tiene mucho sentido, por eso de ponerla mirando a cuenca, pero si vives en madrid, lo correcto es ponerla mirando al este.

R

Depende de donde tengas el armario o la estanteria.

D

No, pero según con quien te acuestes puede tener su peligro dormir con la cara hacia Cuenca.

D

Dependera si al levantarte/acotarte te das una puta ostia contra algo nunca subestimar la mala leche de los decoradores y arquitectos lo pondran lo mas "fasion" que puedan y lo menos funcional posible, en eso dentro de este ultimo se puede incluir a madres/esposas con sus decoraciones asesinas.