Hace 9 días | Por nomeves a computerhoy.com
Publicado hace 9 días por nomeves a computerhoy.com

Hablamos del mundo laboral, eso de saber leer una nómina a muchos se nos queda un poco grande. Eso es algo que a mí me ha pasado muchos años y lo cierto es que en ningún momento se me ha pasado por la cabeza echarle un vistazo. Hasta ahora. No ha sido por nada en particular, pero como en todo en la vida, parece que vivimos sin saber realmente cómo funciona el mundo. Contratamos gestores para que hagan nuestra declaración de la Renta o incluso delegamos en determinadas personas de nuestra familia para que le echen un ojo a las facturas. Lo mi

Comentarios

jonolulu

"Tras años ignorando el tema, he aprendido a leer por completo mi nómina".

Poco nos pasa

Pointman

#1 Proximamente: "El estatuto del trabajador: ese texto arcano" y "El convenio colectivo ¿Existen de verdad?"

y

#1 Sin quitarle culpa y más o menos relacionado: Ojala se enseñen estas cosas en el instituto, yo de me entere hace poco a mis 30 añazos que lo normal es que se cobre en 14 pagas y no 12 como creía porque nunca había tenido un trabajo que no fuera de pena. Hay cosas relacionadas con el bien estar laboral que no se estan divulgando y que se pueden perder fácilmente solo por el hecho de que hay generación entera que aun ni las ha visto.

Estoeslaostia

#3 Me alegro de tu descubrimiento. Cuando sepas que lo que importa es el salario anual, vas a flipar.

JCabrerizo

#3 las enseñan, pero no en el instituto, si no en la formación profesional, dentro de la asignatura de formación y orientación laboral.
100% que debería hacerse antes para que llegue a los jóvenes ANTES de los 16, que es, si no me equivoco, cuando pueden empezar a trabajar legalmente

C

#3 No lo enseñan en FOL? Solo lo enseñan en los FP?

y

#6 Cuando yo estudie que hice bach y luego uno no, nadita.

#7 es muy triste que en la ESO no se enseñen cosas tan básicas como calcular el IRPF de la nómina o un conocimiento general de la declaración de la renta. Ya no hablemos del tema hipotecas.
Y lo peor es que todo son ejercicios de matemáticas que puedes "simplificar" según el curso que corresponda.
Ni si quiera enseñan la constitución en la clase de historia (en mis tiempos, guerra civil según ideología del profesor y fin).

Trolencio

Teo aprende a leer su nómina.