Hace 15 años | Por george_best a cienciaonline.com
Publicado hace 15 años por george_best a cienciaonline.com

En física un sistema dinámico se considera caótico cuando su evolución es tan sensible a las más pequeñas variaciones de las condiciones iniciales que, en la práctica, más allá de un corto intervalo de tiempo, esta evolución resulta impredecible. Esto acaba siendo así porque aunque el conocimiento exacto de dichas condiciones permitiría en principio la determinación de la evolución ulterior del sistema, en la práctica, aquel conocimiento, a causa de los errores inevitables del proceso de medida, es siempre aproximado.

Comentarios

D

Porque si no, no sería caótico

luiti

muy bien #1 #2 y #3 sabéis el significado de caótico pero de eso no va el tema.

El tema va sobre el por qué existen sistemas caóticos, qué ocurre para que sean impredecibles, por qué lo es etc, etc, etc ...

¡Qué manía la de responder las noticias con título interrogativo sin ni siquiera leer el resumen! (de leer la entrada casi ni me lo planteo)

ikipol

Le recomiendo al autor del blog que se lea un libro sobre teoría de la estabilidad de Ecuaciones diferenciales... y se deje de pajas mentales....

MrChupete

Porque los católicos son imprescindibles

s

caótico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo al caos.

caos.

(Del lat. chaos, y este del gr. χάος, abertura).

3. m. Fís. y Mat. Comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos, aunque su formulación matemática sea en principio determinista.

snot2000

#1 no, sino seria catolico...