Hace 15 años | Por tollendo a ecjpr.blogspot.com
Publicado hace 15 años por tollendo a ecjpr.blogspot.com

"En España, las especialidades siguen el sistema MIR (Médico Interno Residente): el Ministerio de Sanidad convoca un examen-oposición al que tú concurres con otros diez mil licenciados en Medicina, y obtienes una nota. Después, en base a esa nota, puedes elegir entre las plazas de especialidades ofertadas por los distintos hospitales. Obviamente, el nº1 elige lo que quiere, donde quiere. Al nº 6000 sólo le queda Bioquímica Clínica o Medicina de Familia." | La pesadilla de la carrera de Medicina no termina a los 6 años, continúa después.

Comentarios

tollendo

Es la segunda parte de http://ecjpr.blogspot.com/2008/04/sistema-educativo-mdicos-12.html

"Perfecto. Tenemos a una chiquita de 24 tacos, de los que ha pasado seis estudiando, y que no puede trabajar "de lo suyo". Como mucho, puede currar como médico general en el sector privado: atendiendo urgencias o haciendo reconocimientos médicos en una mutua, pero poco más. Tanto si quiere un trabajo "serio", como si quiere estar en la sanidad pública, debe tener una especialidad."

D

"Así que llevas estudiando diez años largos (once, si contamos el de preparación del MIR) para encontrarte con una carrera superior, una especialidad, incluso un doctorado en algunos casos... y de patitas en la calle." Acojonante. Bueno, es normal, dado que estamos sobrados de médicos.

t

Bueno, igual que el resto de licenciados en este pais.
Sin el mir hacen sustituciones y guardias (por cierto no se encuentran médicos para esto, será que no habrá médicos que necesiten ese dinero), y son mileuristas.
Con el mir y alguna guardia se ponen en 3000 euracos.
No, no están igual que el resto de licenciados. Estos siguen siendo mileuristas muchos años después.