Hace 15 años | Por plas50 a intereconomia.com
Publicado hace 15 años por plas50 a intereconomia.com

El premio Príncipe de Asturias, economista y consejero del Tribunal de Cuentas, entre otros muchos honores, Juan Velarde ha afirmado este lunes que no hay sistema "que aguante" el volumen de empleo público que tiene España. Y es que, la economía sostiene unos 2,5 millones de funcionarios. Además, ha añadido que "a esa masa no se le puede estar subiendo los salarios de manera importante, sin descalabros en el sector público".

Comentarios

D

#19, cómo?

JPatache

#25
¿En Etiopía?

voroperez

pueda o no pueda, el sistema debe cambiar. Los funcionarios deben ser personas formadas en las nuevas tecnológias y con capacidad (y voluntad) para dar un servicio adecuado a los ciudadanos

JPatache

¿cuantos pensionistas hay?
Seguro que también son un lastre insostenible para el país.

D

DANGER DANGER NEOLIBERAL SUELTO cuidado, con sus argumentos lógicos puede llevar a la estupidéz de "si el estado no se metiera viviríamos en una utopía"

rafanpiro

Si se gastase el dinero con cabeza se podría tener un número mayor de funcionarios, con mejores sueldos, mejor servicio y menor gasto global, seguro. Millones de € desperdiciados en tonterías y duplicidad de puestos y luego faltan donde son realmente necesarios. Necesitamos más movimiento interno para que no se apalanquen.

JPatache

¿cuantos parados hay que cobran prestaciones?
Un lujo innecesario. Seguro.

anxosan

Podría si hiciesen bien su trabajo... políticos incluidos.

c

#27 ¿en la Agencia Tributaria esperando horas? Se ve que vas poco por allí¿verdad? Esperas hora en las fechas clave, despues de tener en ocasiones varios meses para hacer el trámite, lo haces el último dia.

Y yo la ultima vez que fui al Inem, fue hace 1 mes cuando se me terminó al interinidad.¿Sabes cuanto estuve esperando? 15 minutos.

D

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana/tiene/funcionario/habitantes/cdscdi/20061111cdscdieco_7/Tes/

Alemania tiene un funcionario por cada 25 habitantes, frente a los 18 de España.

Estos neocons...

gualtrapa

Esta noticia se lleva comentando toda la tarde, aunque no sé si es duplicada o siempre ha entrado en los comentarios.
Perdón: voy a autocitarme:
numero-empleados-publicos-sigue-aumentando-pesar-crisis/1#comment-9

Hace 15 años | Por --88643-- a cronicasocial.com


Pues eso, que perdón.

plas50

Privatización de algunos servicios públicos, eso dice Valadre. pero que dice ese tio¡¡¡
Mas impuestos para las rentas mas altas y se acabó. Lo que pasa que este gobierno es socialista de pacotilla.

kaleth

#40 No como en nuestro sistema de educación, conocido por elevar el nivel general de los estudiantes año tras año...

JPatache

Los culpables de la crisis son los funcionarios. Son un lastre inaguantable para el país. Cambiemoslos por funcionarios franceses.
Incluso podíamos cambiar a todos los habitantes por franceses. Parece que lo hacen mejor que nosotros.

D

#1 Vuelva usted mañana.

B

Pues perfecto!, privaticemos la Justicia, la Sanidad, Hacienda etc... y a ver qué pasa... El capital privado dirigiendo un país!!!

D

#30 El famoso cheque escolar (1), es un metodo neo-liberal, y en consecuancia un mal metodo.

Se basa no en financiar a la escuela publica de forma directa por parte de estado, si no en dar dinero a los padres para que seleccione la escuela para sus hijos, esta tendra unos ingresos en función de los cheques de los padres, y no del estado (2).

En resumen no prevalece la calidad de la educación si no la demanda de los padres sobre una escuela, lo cual totamente contrario a la contitución Española, en sus articulos referentes igualdad de derechos y acceso a la educación

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Cheque_escolar
(2) http://www.cotidianosydecadentes.com/2007/09/sobre-el-cheque-escolar-y-friedman.html

D

#55 El problema es que el salario de los funcionarios lo pagan con sus impuestos el resto de ciudadanos. Si sólo hay funcionarios y nadie produce, los funcionarios no tendrán salarios que cobrar.

c

Lo que se necesita es que los funcionarios no tengan tan asegurado el puesto de trabajo, que se valore de alguna forma la calidad del trabajo de los funcionarios y si no valen... pues se les da un toque y si la cosa no cambia a casita, que hay mucha gente con ganas de trabajar. Conozco a unos cuantos que deberían estar en su casa hace tiempo.

j

Me resulta curioso que aun no lo haya mencionado casi nadie: el problema (con mayusculas) del funcionariado de este pais es el caracter vitalicio de los puestos. Te tiras 2 o 3 años estudiando una oposicion y si quieres, ya te puedes tumbar a la bartola, que de tu puesto no te echan ni con agua caliente.

Si en lugar de eso los puestos estuviesen sujetos a evaluaciones de rendimiento, y existiese la posibilidad de que te quitasen la plaza por trabajar poco, otro gallo nos cantaría. Si un supervisor puede controlar a su supervisado y este sabe que si trabaja poco puede irse a la calle, la eficiencia es mucho mayor (como en la empresa privada). La posibilidad de que te echen a la puta calle es un aliciente importante. Los funcionarios no lo tienen, asi que si quieren trabajan, y si no no (y de hecho supongo que la mayoria quieren).

Y soy un firme defensor del empleo publico, ojo. Pero no de que se toquen los cojones con el dinero de mis impuestos.

La solucion no es privatizar, como dicen por aqui, sino quitar los puestos vitalicios de una puta vez, y empezar a controlar en serio el trabajo de la gente. Y por supuesto, si sobran funcionarios, pues reducir plantilla, claro.

P.D. Editado: ya veo que #60 ha dado en el clavo mientras yo escribía...

JPatache

Coño, si anteayer los no izquierdistas eran un clamor de "allez la France de Sarkosy"
sic transit gloria mundi

d

En Inglaterra por lo menos, funcionarios hay muchos, pero no son 'funcionarios' como en España. En España 'funcionario' es un señor que trabaja de 9 a 2, con empleo fijo vitalicio tras haber pasado unas oposiciones. En Inglaterra no hay oposiciones porque nadie quiere ser funcionario. Los únicos que se meten a funcionarios son los que piensan que así contribuyen a la sociedad (como debe ser), y no es raro que alguien esté 3-5 años de funcionario y luego se vaya. Y la verdad, si en España el sector privado pagara bien y fuera relativamente estable y con unas buenas condiciones laborales (como aquí), nadie en su sano juicio se tiraría 2-3 años de su vida estudiando bazofia para estar vigilando que no le roben la silla el resto de sus días, sólo porque le pagan un sueldo fijo y no lo pueden despedir. Es una manera de tener sometida a una buena parte de la población como cualquier otra.

Por otra parte, el empleo público es una manera que tiene el estado de garantizar el consumo. El estado tiene a un número de personas que cobran un sueldo fijo al mes y que se lo van a gastar en las tiendas de su calle, en comprar coches y en comprar casas. Aquí en Inglaterra, ese dinero se le da a los 'pobres' (muchos son simplemente 'carotas', no quieren trabajar y no trabajan; en Inglaterra hay más de 6 millones de personas que viven del estado, hay hasta pueblos en los que el 80% de la gente vive del estado, el cual les da una casa y una pensión).

Que cada uno saque sus conclusiones, y piense cuál de los dos sistemas es mejor.

Yo llevo siglos diciéndolo: acabemos con los funcionarios ya.

A

Una forma de reducir mucho gasto es cambiar los concursos de traslados. Ahora puedes acceder a plazas de las que no tienes ni idea y luego a contratar empresas para que hagan el trabajo que te corresponde.

Por ejemplo, tu puedes presentarte a dos oposiciones diferentes y sin nada en común (1 y 2). Decides presentarte a 1 y la apruebas. Pues desde dentro puedes acceder a plazas de 2 por concurso de traslados. Te conceden una plaza de 2 y resulta que no tienes ni idea. Como hay que sacar ese trabajo adelante pues al final se contrata a una empresa para que lo haga. Y es una barbaridad de dinero lo que se va de esta manera... sobre todo en informática.

phranet

El que piense que hay muchos funcionarios que se pase un ratico por las urgencias de un hospital y luego que comente su experiencia aquí. Hacen falta funcionarios para muchos sectores, no sólo el administrativo, que es el que nos toca a casi todos lidiar por los insoportables papeleos. Os recuerdo que los militares son también funcionarios y precisamente España tiene uno de los ejércitos con menos personal de toda Europa. Podemos seguir por la Policía o por la Guardia Civil, médicos y profesores por habitante y os asombrarías de las proporciones sin fundamento que algunos se atreven a soltar aquí. Posiblemente haya una mala gestión del personal administrativo, pero muchos funcionarios, va a ser que no.

sacaelwhisky

Sobre lo de puesto vitalicio...

Parte de la culpa de que algunos funcionarios no den palo al agua la tienen los usuarios de su servicio, que o no se quejan adecuadamente o piensan que, total, ya se sabe lo vagos que son los funcionarios. Como ya se dijo en #70, todos trabajamos según un régimen de funcionariado en el que están contempladas faltas leves, graves y muy graves que pueden llevar a la pérdida de la condición de funcionario. ¿Os hacen esperar quince minutos de forma injustificada y no ponéis una queja por escrito y, si es necesario, una denuncia? No lo entiendo, de verdad.

D

El problema no son los funcionarios, querido: El problema son los chanchullos a la hora de opositar, el nepotismo sindical pretendidamente progresista, y el concepto español tan arraigado de "un trabajo para toda la vida, y el que venga detrás, que arrée".
Este concepto, no obstante, es lógico, ya que si tienes una hipoteca a 40 años, es como si estuvieses "adscrito a la tierra" (ver `Feudalismo'), y necesitas ingresos fijos con continuidad para no irte a la ruina. El problema de acabar con los funcionarios es: ¿Quien iba a arreglar tus papeles, limpiar tu mierda si estás muriendote en un hospital, y educar a tus retoños?.
Me parece muy bien que seas liberal, machote, pero no te sorprendas, o te sientas amenazado, si las privatizaciones se convierten en algo común, y si alguien, algún día dice, siguiendo tu lógica dice "Bueno, no tengo recursos para pagarme un Hospital, pero tengo muy mala leche, y un palo con pinchos ¿Donde está el pipiolo aquel que dijo "¿Vamos a quitar los funcionarios?".

D

#57 Los funcionarios también pagan impuestos, que yo sepa. Y sus trabajos no son improductivos: en la SS (joé, no podía tener otras siglas) trabajan para que todos los trabajadores vuelvan a ser productivos lo antes posible.

Como se ha dicho antes, hay veces que hay dos personas para un servicio que lo puede cubrir una y al lado tienen a una sola persona cubriendo el trabajo de dos o incluso tres. El problema del funcionariado es la falta de productividad por la desidica política. Todo ello no quita que haya gente que no toma la iniciativa en el trabajo para nada... pero para eso se tendría que diseñar un sistema que incentive la productividad. Como siempre, desidia de este gobierno el anterior y especialmente de todas y cada una de nuestras CCAA.

a

#41 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta mañana he ido a hacer unas gestiones a la administración y de las cuatro personas de Información que me han atendido sólo una me ha servido realmente para algo. Se supone que si tu trabajo como funcionario es informar a la gente, no puedes tratar a la misma con monosílabos o despachando como si fuesemos tontos. Efectivamente, de las 4 personas sólo 1 cumplía su trabajo (informar): 25% de empleados productivos diría yo.

D

#70 No te sulfures, no vale la pena.
Entrando en la noticia y pasando de los comentarios fáciles:
Es posible que tenga su parte de razón, pero debido a esto:
Con el estado de las autonomías se han duplicado muchas funciones.
Es decir que lo que perfectamente podría hacer un sólo funcionario, dependiente de la Administración Central, ahora está ese mismo funcionario, más el dependiente de la Administración Autonómica.

musg0

#47 Yo la última vez que fui al INEM también esperé 15 minutos pero eramos 4 personas y había 4 funcionarios atendiendo. Tenía el número 19 y en los carteles salía el 18. Me dije. "uy! que bien, si me van a atender ahora mismo" pues no, que estamos tratando con funcionarios...

Una de las de la mesa se levantó a por una escoba para encender el aire acondicionado mientras un segurata que pasaba por ahí le hacía cosquillas en el sobaco al levantar el brazo.
La de la mesa de al lado, que al final me atendió porque la que fue a dejar la escoba ya no volvío, estaba hablando con otra que pasó a sacar fotocopias. Y mientras yo de pie delante de ellas esperando como un gilipollas a que acabaran sin decir nada.
Para darme un puto papel en un trámite de 1 minuto estuve esperando 15 cuando podían haber estado de cháchara después de atenderme ya que detrás mio no había nadie.

f

el puesto de funcionario se puso como vitalicio porque sino con cada cambio de gobierno, el partido entrante meteria a sus funcionarios 'amigos'. si un funcionario puede ser despedido veremos muchisimas mas corruptelas por los puestos de funcionariado.

una idea: funcionarios vitalicios, si. pero con evaluaciones de rendimiento semestrales. dichas evaluaciones seran llevadas a cabo por el partido en la oposicion del gobierno. el que tenga buen rendimiento, subidita de sueldo, el que tenga mal rendimiento, bajadita de sueldo, y asi , hasta el SMI.

humitsec

Claro, a la congelación salarial que se arrastra desde finales 1996 habría que añadir una nueva... en lugar de mirar lo que ocurre con esos otros cargos públicos, los que ocupan los políticos, que no hay año que no se suban sus respectivos salarios.

En fin, ver para creer.

D

#60 #62. No se que clase de funcionarios conoceis (si es que conoceis a alguno) pero yo, soy funcionario y tengo un régimen "de funcionamiento" en el que está contemplado desde las "faltas leves" hasta la expulsión.

sacaelwhisky

#88, ¿aportas tú algo, además de difamar indiscriminadamente primero y ahora difamarme a mí?

La empresa privadísima donde trabajé antes de ser funcionario funciona estupendamente bien, por fortuna, pese a algún que otro vago del que aún tengo noticia. Pero, ya ves, me pudo la vocación docente y, entre nosotros, se gana más en la enseñanza pública que en la privada. Lo que no soporto, y por eso me quejo, son las generalizaciones indiscriminadas y, como digo, difamatorias.

D

#80 "Si no existe el derecho a ser atendido con la mayor diligencia posible, creo que no vale de nada quejarse".
Ese derecho existe.
Que tu lo ignores es otra cosa.
Hasta donde yo sé, en las oficinas de las administraciones, hay un libro de quejas.
Porqué los usuarios no lo usan, es uno de los mayores misterios del universo.
Eso sí, luego en las conversaciones de bar o en los comentarios de menéame los ponemos a parir.

sacaelwhisky

#72, no sé a qué te refieres con lo de que "eso" no se está aplicando en Andalucía. Precisamente doy clases en Andalucía.

JPatache

La Francia de Sarkosy es inviable de todo punto. Tiene muchísimos más funcionarios que España porcentualmente. Bancarrota segura de Francia
¿quién se apunta a una cacerolada?

enmafa

joder el unico colectivo seguro y lo quieren poner en el paro tambien..la privatizacion no es mas calidad, la calidad va pareja a la profesionalidad, y eso se puede tener en lo publico y en lo privado, la privatizacion conduce a mas despidos faciles y no necesariamente más productividad...

c

#84 No puedes comparar Telefónica con un hospital. El servicio de telefonía si se puede privatizar, y, si se hace bien,(no la chapuza de aqui), se puede tener un servicio muy bueno a precio muy económico. Con un hospital, ya esta por medio la salud de las personas. Y ahi no ofrecesun producto, sino un derecho básico en el cual lo últ6imo que hay que mirar son los beneficios económicos.

En cuanto a lo de RTVE, eso si que es tema aparte..

ezKleber

Hay cosas que no se pueden someter a la libre competencia, hombre. El cheque escolar, el cheque sanitario ... ¡el cheque cheque! Pero mira, tu teoría la vamos a ver en Madrid en no mucho, porque yo creo que se tiende a ese sistema.

Hay cosas que no deben ser un negocio, que deben estar para perder dinero. La Sanidad, por ejemplo. Yo no pago impuestos para que Madridsalud gane dinero; los pago para que se deje hasta el último céntimo en personal, adelantos tecnológicos ... y los use sin preocuparse de alcanzar un beneficio económico a final de año.

P

El tema es cuando se duplican funcionarios haciendo lo mismo. Los políticos de turno actuales, en vez de estar pidiendo más dinero para su financiación, lo que deberían es corregir y mejorar la financiación interna, la del sistema. Estimular la productividad entre los funcionarios (como cualquier trabajador!) y especificar tareas para evitar duplicados.

sacaelwhisky

Lo del cheque escolar es similar a aquello que propuso Fraga hace unos años, a ver si colaba: Que el Estado dejara de pagar pensiones de jubilación y que, a cambio, se abrieran comedores para "los viejos" (sic).

Con mis respetos, la idea del cheque escolar es... una soplamemez. ¿La empresa privada va a garantizar la educación de TODAS las personas en edad escolar? ¿O tenderán a abrir centros sólo donde prevean una demanda adecuada? ¿Qué hacemos con los niños que se queden fuera? ¿Les abrimos una especie de "colegio de beneficiencia"? No, espera, mejor hacemos como en Oliver Twist: Los enseñamos directamente el digno oficio de ratero y que se ganen la vida como buenamente puedan. Y si no pueden, qué se le va a hacer.

Por cierto, soy funcionario (precisamente del sector educativo, qué cosas tiene la vida) y, por alusiones: a) en cinco años sólo he faltado una semana por un ataque agudo de ciática que me dejó literalmente inmovilizado en la cama; b) mis compañeros y yo nos partimos los cuernos para sacar adelante un centro con casi 2.000 alumnos de ESO, Bachillerato y módulos de FP, centro que funciona por nuestro esfuerzo directo, desde la dirección al equipo de limpiadores, también funcionarios; c) procuramos dar una educación digna y de calidad a nuestros alumnos. Básicamente, estoy hasta los mismísimos cojones de que siempre tengan que salir los mismos comentarios en cuanto aparece la palabra "funcionario". Y también lo estoy, aviso, de que ahora algunos estéis tentados a poner comentarios en plan "yo no estaba generalizando" o "no pretendía generalizar", porque sí estabais haciéndolo. ¡Cojones ya!

D

Hay funcionarios que sobran (Ministerio de la Igualdad, por ejemplo, que debería ser reemplazado por una mayor lucha por la igualdad en el resto de ministerios), pero hay funcionarios que no sobran, como los médicos o los jueces.

D

#84: Un hospital privado, claro que es más rentable que uno público. El seguro solo te admite si tienes una salud de hierro, y si no, te operas tu solo en tu casa.

Ah, y como te descubran algún antecedente genético, olvídate de que te admitan en algún hospital privado.

Además, muchos seguros pagables por gente normal, solo cubren el costo de la eutanasia y pocos tratamientos más.

#86: Si privatizamos Renfe o Feve, solo quedarían cuatro lineas de tren. El resto, a tomar por saco, y el que quiera desplazarse que se compre un coche. Eso si, la contaminación del coche no se privatiza, nos la tragamos todos.

También se puede privatizar RTVE, y que se termine de llenar de telebasura como los otros canales privados. Es cierto que los documentales de la Sexta son mejores que los de La 2, pero globalmente, ninguna cadena privada supera a las públicas.

l

Esta criatura demuestra lo que podriamos denominar una falta de conocimiento de la funcion publica... La situacion actual de la administracion promueve dos cosas: la precariedad en el empleo y la riqueza de solo unas pocas empresas con las que trabaja. Estos dos aspectos son las consecuencias directas del tan temido "outsourcing", es decir contratar empresas para que estas hagan el trabajo de los funcionarios.
Sin ser muy avispado ya se puede observar como hay un intermediario mas: "la empresa". En tiempos en los que los contratos son cada vez mas mediocres, te encuentras con personal externo trabajando en la administracion cuyos sueldos a duras penas superan los 1000 euros. Lo peor del tema es el coste te conlleva este personal en la administracion y como su numero es mayor que el numero de funcionarios, siendo en algunas secciones tecnicas la casi totalidad del servicio -como los de informatica-.
Asi tenemos la paradoja de tener, como es el caso del servicio donde trabajo un total de 14 funcionarios y 48 externos - con sueldos de risa en el 90% de estas personas- pero cuyo coste por persona supera en al menos 4 veces el coste de un funcionario. Esto en la Junta de Andalucia es la Tonica general y veridica.
Un ejemplo: La empresa X, con 5 personas, a cuatriplicado el contrato con la administracion, de unos 50 millones a unos 200 de las antiguas pesetas, pero siguen viniendo a trabajar 5 criaturas, a las cuales por supuesto no solo no les han subido el sueldo 4 veces sino que no se lo han subido nada. Si se renueva cada 3 años, ¿Cuanto sale cada puesto? ¿Cuanto se queda el intermediario?¿Cuanto se ahorraria con personal publico?
El problema de la administracion son individuos como el de esta noticia, la administracion necesita buenos gestores, no politicos que se les llene la boca de decir tonterias.

jacm

#7 cuidado con las matemáticas que nos dejas mal a los progres

E

Con ciertas salvedades y excepciones habría que examinar el sistema de Registros de la Propiedad y Notarios : ellos ganan una pasta, sin duda, sus empleados son contratados, trabajan por un sueldo, con sus incentivos...o no, pero si no vales, te vas a la calle. Sus horarios, innovación tecnológica y eficacia son regulados por el Estado que impone que un documento NO TARDE más de 15 días, documentos telemáticos, localización de propiedades por GPS, firma electrónica avanzada y en los juzgados aun sin email.... y me pregunto ¿ no se puede hacer lo mismo con hospitales públicos, juzgados, etc, etc ? Importa poco si un documento, o una resonancia te cuesta 100 euros siempre y cuando te la hagan sobre la marcha. Desde luego el sistema es mejorable, SIN LUGAR A DUDAS, pero es un referente ¿ conocen alguna huelga en Registros y Notarías ? Antiguamente el secretario judicial cobraba por arancel y aaaaaaaamiiiiiiiigooooo la cosa cambiaba. En fin, tan sólo es una idea, pero la teta del Estado no aguanta más.-

victorjba

Yo por mi trabajo me muevo mucho por organismos oficiales, y hay una figura que representa la improductividad como ninguna: el ordenanza. Es un señor (o señora-señorita), con una mesa, una silla, a veces un ordenador, y 1 kilo de periódicos que lee con detenimiento, ya que esta parece ser su función durante la mayor parte del día. Supongo que alguna vez harán algo más, pero no lo parece. ¿Cuántos hay? En el ayuntamiento de ZGZ en la 2ª planta (donde está el despacho del alcalde) mínimo media docena (alguna vez los he visto trayendo un café), en la DGA imposible contarlos, los hay en todas las esquinas, y en la DPZ también hay unos cuantos.

felpeyu2

Opino justo lo contrario. Según la constitución debería haber más funcionarios: el derecho a trabajar.

L

#84 Te doy toda la razón. Un gran numero de funcionarios es síntoma de pobreza. A todos los que piensan que los que queremos menos funcionarios somos todos neoliberales y derechistas os digo que os equivocais, uno aqui que jamas ha votado al PP y que el sistema que cree mejor es el socioliberal, buscad información de él, aunque seguro que el mejor sistema siempre estará por inventar.
Se que es como darse contra una pared explicar esas ideas, más cuando la mayoría de los españoles están a favor de que el gobierno rescate industrias para salvar trabajos, así que plantear temas, como eficiencia en la producción, aunque no se deje de lado la justicia social y los servicios sociales universales, pero dandose de una forma más competitiva (si os duele oir esa palabra comentarlo, aunque no esta de más saber su verdadero significado, que no es menores salarios), pero aun así intentaré dar mis ideas.

JPatache

#20
es una ironía. Va sobre la imposibilidad e insensatez de mantener a los funcionarios. Me imagino que habrá una excepción liberal para Francia.

plas50

No podemos dar la vuelta al sistema en un plis, se ha de mejorar...

D

Que despidan a los alcaldes, alguaciles y a los de la casa Real.

b

Mucho funcionario pero poca eficiencia.Con la mitad hacían lo mismo.

D

#0 podrias poner entre comillas el titular.

Eri

Es de perogrullo.
Obvio, evidente y por eso, silenciado.

D

No puedo más que menear esta noticia.

Irónica por supuesto.

D

He cometido un error:
en mi comentario #73 me he señalado a mí mismo: #70, cuando en realidad quería señalar a #69. Voy a flagelarme un rato

D

#85, ¡Perdón, pueblo! lol me la apunto! lol lol lol

benjami

Ese premio es aquel que le dieron al Bill Gates... ¿Y qué opina de que un colega vaya contra sus principales clientes del buscaminas?

JPatache

#33
En Somalia hay un experimento así en marcha.

U

#96, eso que dices no es cierto. Los seguros te admiten sin tener una salud de hierro. Cierto que piden una declaración acerca de tu salud, pero no te exigen que sea de hierro.

Respecto a que "solo cubren el costo de la eutanasia", será en Holanda, porque aquí ni siquiera es legal. En España, los seguros, pagables o no, incluyen todos los tratamientos excepto aquellos excesivamente caros o para los que el seguro no dispone de medios. ¿Has intentado contratar un seguro médico alguna vez? ¿O esto viene de lo que vemos en las películas americanas?

Si se privatiza Renfe, ¿en qué te basas para decir que quedarían sólo cuatro líneas de tren? Algo parecido paso con Iberia y, no sólo no disminuyeron las líneas, sino que han aumentado considerablemente (igual que su flota). Respecto a lo de la contaminación, de eso paso porque es pura demagogia.

Sabes cuánto te cuesta RTVE te guste o no? cuántos hospitales se pueden pagar con su deuda? Respecto a que globalmente no superan las privadas a la pública, es una mera opinión tuya. En cualquier caso la misión de una cadena pública no es superar a las privadas globalmente, sino cubrir aquellos aspectos que las privadas no cubren y no competir deslealmente con ellas con financiación pública y privada simultáneamente para hacer programas del mismo corte que ellas. RTVE no debe competir por las audiencias sino justo lo contrario: programar para aquella audiencia que no obtiene el favor de las privadas, por ejemplo con documentales, películas de culto, informativos... ah! pero si eso ya lo ponen en las privadas! y no lo tengo que pagar yo si no quiero!... en fin...

D

Relacionado:

Solbes pretende limitar la subida de los salarios de los funcionarios al 2%

Hace 15 años | Por laforet a 20minutos.es


No voy a volver a poner lo mismo, pero podría copiar y pegar mis comentarios que encajan perfectamente aquí.

dudo

#19 ¿... y España está en bancarrota a causa de su gobierno derechista?

sacaelwhisky

Las quejas, para los organismos de la Junta de Andalucía, se pueden hacer en http://www.juntadeandalucia.es/justiciayadministracionpublica/lsr/inicio.jsp

Si alguien pusiera una queja formal sobre mi proceder en el trabajo, a mí se me cae el pelo. Si nadie se queja y soy un sinvergüenza, hago de mi capa un sayo.

L

#40 dijo : En resumen no prevalece la calidad de la educación si no la demanda de los padres sobre una escuela.
Precisamente al poder elegir los padres la escuela se consigue una educación de mayor calidad. Ahora hay monopolio de las escuelas publicas y quienes trabajan en ellas no tienen ninguna exigencia a la hora de prestar un buen servicio. Lo digo porque mi madre trabaja en un instituto, así que algo se de lo que hablo. Ahí un funcionario que no quiera trabajar no trabaja. Ahí el que no quiera aprender ni un mínimo de ofimática, y bien que la necesitan, no la aprende. Vamos hace que cada trabajador de lo peor de si mismo, salvo casos excepcionales. Y para un caso excepcional el de una profesora que enseñaba teatro, los sábados y sin cobrar, conseguia así mejorar el comportamiento de algunos estudiantes de suspensos, pero como alguno seguía suspendiendo sus padres se quejaron de que el teatro le quitaba tiempo, cerraron esas clases y el director pasó a tratarla como el culo. Ya no tiene mas ganas que de jubilarse.

L

#54 dijo: la calidad va pareja a la profesionalidad, y eso se puede tener en lo publico y en lo privado, la privatizacion conduce a mas despidos faciles y no necesariamente más productividad.
No, para tener calidad hace falta competencia, sin competencia hay menor calidad y mayor precio, además de una menor variedad de producto.

D

A mi me da en la nariz que estan los funcionarios mal aprovechados por experiencia que lo se. En recortes no pensaría pero en una remoderación no estaría nada mal.

D

#86 Lo que dices no es completamente cierto, y creo que no conoces demasiado sobre como funciona el sistema sanitario en otros paises.
En EEUU cada individuo puede optar por pagar un seguro de salud que le permite cubrir sus necesidades o bien optar por no pagarlo, España tiene un sistema público de salud de modo que es el Gobierno quien paga las facturas, y en paises como Singapur está instaurado un sistema por el que cada individuo dedica cierta parte de sus impuestos a un plan de ahorro obligario sanitario, de modo que todas facturas sanitarias se cogen de ahi excepto algunas que no pueden costearse y lo hace el gobierno.

e

Coño que noticion y cuidado que lo ha dicho un premio Principe de Asturias.

U

Eh! sacaelwhisky, que no he difamado a ningún funcionario (relee si quieres) y de ti sólo he criticado tu actitud frente al funcionariado y la empresa pública/privada. No generalicé con los funcionarios y particularicé contigo porque, esto de los comentarios, es lo que tiene: cada uno opina libremente y se expone a que, como tú, alguien tenga una opinión distinta a la mía.

Y ya puestos me hace gracia eso de la vocación docente y, claro, entre nosotros, se está mejor en la enseñanza pública que pagan más. Totalmente vocacional. Además, el puesto en la pública es de por vida, lo digo para que aumente tu vocación. Y, además, el sueldo, lo pagamos todos.

Tanto es así que no difamé que entiendo tu opinión, pero no la comparto. En cualquier caso, suerte con tu examen (de manera sincera).

MaxMix

no está bien eso de desear el mal ajeno.....

c

#76 para poner una queja supongo que en algún lado hay que tener unas condiciones del servicio y nosotros contar con una serie de derechos que veamos que no se están cumpliendo.
Si no existe el derecho a ser atendido con la mayor diligencia posible, creo que no vale de nada quejarse.

c

#63 (hablando desde el desconocimiento) ¿Qué pasaría si el personal del ejército se metiera todo dentro de la GC?

¿Acaso es tan necesario tener un ejército? ¿Teniendo ya un personal cualificado para lo que pueda hacer falta? (ojo que lo que estoy diciendo es que todo ese personal se metan para ordenar más nuestro país)

Bijarne_Strustus

Nos pueden vender la bicicleta como quieran, pero básicamente el deseo del pudiente es:

Que mas sean y menos tengan los que menos saben, procura entonces que no sepan.

andresrguez
j

sin duda que no.. cuando voy al ayuntamiento y veo a gente que se mueve para aparentar que hace algo me parto el culo... no hace nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa...... mi ayuntamiento tiene mas polis locales que gente en el pueblo.... nadie ve uno cuando lo necesita .. todos encerraditos comiendo palomitas esperando una alerta.. ahora suben los impuestos municipales una burrada , gente que trabajó toda su vida y ahorró algo y estos dispuestos a robar hasta el último centimo.. una verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..nacionalllll.

B

#70 , eso no debe estar aplicándose en andalucía, que de cada 4 solamente trabaja 1 y ese 1 acaba matándose a trabajar y haciendo el de los 4 (tardando 4 veces más claro esta).

No es ninguna casualidad ir a hacer un papeleo a cualquier hora de la mañana y que estén casi todas las sillas vacías con papeles en la mesa...

Algún equipo de periodistas debería hacer un estudio con cámaras ocultas para que salga a la luz el verdadero problema de los funcionarios y es que muchos no trabajan, pasan y los que se toman en serio su trabajo lógicamente no dan a basto (y gracias a ellos es que las cosas se mueven que sino... )

La privatizacion del trabajo que realizan los funcionarios me parece una barbaridad, pero eso no quita de expulsar a los que no trabajen.

Kerensky

#18 No seré yo el que diga que los franceses hacen algo bien, y esto no es una excepción. El queso sin embargo sí, puede ser una excepción y diría que no les sale mal del todo, pero para todo lo demás, mejor no fijarse en ellos.

L

Los funcionarios si que son muy prescindibles en muchos sectores, por ejemplo, el que nombra, la educación. Con un sistema como el del cheque escolar, como hay en Suecia, un alumno (o sus padres) puede elegir en que centro estudiar, sea público o privado, y que los estudios los siga financiando el estado a través de ese cheque escolar. De tal manera que su profesor deje de ser un funcionario, que cobra y tiene su puesto de trabajo aunque su escuela lo haga fatal, o lo haga el mismo, y pasa a ser un trabajador como cualquier otro, que está sujeto a la competencia y que sabe que sino lo hace bien perderá el trabajo.
Mirad, el mundo de escuela pública sin competencia, es como si los únicos ordenadores que pudieramos comprar fueran los macs, y entonces estos no tendrían que molestarse en mejorar en ningún aspecto y mantener precios abusivos.

U

#85, aparte de tus lamentos y sollozos, aportas algo? Se dice algo acerca de lo felices o buenas personas que serán los trabajadores de empresas privadas? Se dice algo acerca de lo buenas o malas personas que son los funcionarios? lo que está claro es que te has dado por aludido en cuanto a caradura que vive del sueldo de los demás. Interesante.

Que tu empresa anterior no funcionara no es culpa mía, pero lo que es mejor, no te pagaban ni a ti, ni a tu compañero con mi dinero.

Y, cierto, no todas las empresas privadas son fantásticas, pero las que tienen éxito, viven gracias a que tratan bien a sus clientes y trabajadores, simplemente porque no tienen quién les pague los sueldos si no es así.

Pero claro, has decidido prepararte unas oposiciones por rebeldía contra el sistema privado, no? Gracias, libertador, pero preferiría que lo hicieras con tu propio dinero.

(en cualquier caso, suerte con las oposiciones, que no todo en la vida es despotricar)

#86, por cierto, las comunicaciones sí se pueden privatizar y la salud no (pero prefiero no discutir eso porque sería salirse demasiado del tema). Seguimos con otros ejemplos? RENFE, Correos, Iberia, Campsa... TODAS empresas con PÉRDIDAS históricas, dando un pésimo servicio a sus clientes (la impuntualidad de RENFE era antológica), pagando salarios a cientos de miles (literalmente) de trabajadores con el dinero de todos. Ahora, por mal o bien que se hayan hecho las privatizaciones (que eso es otro cantar), ya no pago ni un duro de eso y, lo que es mejor, RENFE es una de las empresas más puntuales del mundo!

U

Señores, para crear riqueza hay que, efectivamente crear riqueza y, que se sepa, el 90% de los funcionarios no la crea, sino que rige cómo se crea dicha riqueza.

El empleo público es en España, generalmente, ineficiente, clientelista y carne de electoralismo, nos guste o no.

El rendimiento alcanzado por cualquier entidad pública es mucho menor que el equivalente en el sector privado en igualdad de condiciones (demagogia acerca de los "empresarios explotadores" y "papá Estado" descontada). Ejemplos hay miles (no sólo en España): Teléfonica antes y después de la privatización, RTVE, cualquier hospital público y privado,...

Pedir más empleo público en estas condiciones es, simple y llanamente, tirar el dinero de los contribuyentes. Que no cuenten conmigo.

Lo que me da pena es la gente que aspira a: aprobar unas oposiciones y a vivir la vida sin preocupaciones, estress, etc. Claro, eso, que lo haga otro y, de paso, que con sus impuestos pague mi sueldo. Así nos va!

oldboyhc

Y si encima la mitad son de los que están siempre desayunando...

plas50

Juan Velarde va de listo, como le han dado un premio ya se cree el rey del mambo, las funcionarías somos el sustento del país, si el sistema funciona es gracias a nosotras.

JPatache

Pero Francia está en bancarrota, a causa de su nefasto gobierno izquierdista.

1 2