Hace 9 años | Por facso a wiziwig.tv
Publicado hace 9 años por facso a wiziwig.tv

C&P 'Hoy es un día triste para los fans del streaming en vivo de los deportes, ya que Wiziwig anuncia que estamos forzados a cerrar nuestro sitio, al menos por ahora. Esto se debe a las nuevas leyes en España que entraran en vigor mañana, 1 de enero. Al no cumplir con lo que la nueva reforma pide nos arriesgamos a ser multados por una cantidad de hasta €600.000, además de perder nuestro dominio, hospedaje y demás instrumentos necesarios para operar Wiziwig'

Comentarios

i

#2 Y lo más grave es que muchas de esas webs no sólo eran webs sino que, como en este caso, operaban empresas españolas que pagaban impuestos en España y generaban riqueza en España.

Esta web era holandesa de origen, operaba con otro nombre, pero tuvo problemas allí y decidió seguir los pasos de Rojadirecta viniendo a España.

s

#6 lo mejor si tienes una web es bloquear el acceso desde España, siempre que no este pensada para españoles.

D

otros vendran, que a estas sustituiran, desde paises que habran, posicionadas serán

a

Gracias a estas noticias estoy conociendo paginas que por desgracia no conocere jamas.

D

¿La mierda de la LPI afecta también a Wiziwig? La que está liando Zapatero.

nyxassassin

#1 nuevo sitio wiziwig: http://wiziwig.to

titali

Para mi esto es una gran putada. Wiziwig era mucho mejor que roja directa incluso ya que no sólo miraban la cantidad sino también la calidad.
Siempre que podían te ponían enlaces a los streamings. No como en rojadirecta, donde hasta para los streamings de acestream o sopcast te dirigen a webs de mala muerte que aparte del streaming tenian nidos de malware.

Espero que pronto aparezca una web para ocupar su lugar igual de buena. Aunque que sea igual de buena lo veo muy difícil...

i

#7 No has dicho ni un sólo dato objetivo cierto: En Roja aparece el bitrate de cada stream y además es exacto no como el de Wiziwig que nunca coincidía. Y las emisiones de Acestream o Sopcast redirigen a la web de los canales cuando existen, sino redirigen a los propios streams directos. Acabo de entrar ahora mismo en la web y he visto por ejemplo un evento que se está jugando ahora y tiene 8 canales rusos con link directo a Sopcast y 4 de Acestream con link directo a Acestream.

titali

#8 precisamente si deje de usar rojadirecta fue porque en multitud de ocasiones me redirigian a una web en la que estaba incrustado el reproductor para links de sopcast o acestream. Esos mismos enlaces en wiziwig me llevaban directos al link del streaming.

Es decir con wiziwig si pinchaba en un link acestream o sopcast me cargaba directamente al programa de turno. Con rojadirecta a menudo tenia que andar pasando por webs con chats y publicidad que ni adblock plus bloqueaba o necesitaba cargar la web con ietab o Internet Explorer.
De hecho hace menos de 30 minutos he pinchado en un acestream link del Tottenham - Chelsea en rojadirecta y ha pasado eso que mencionaba. Te aseguro que eso jamás me ha pasado con wiziwig al seleccionar links de sopcast o acestream.

Si a ti te parece igual de buena o mejor rojadirecta que la difunta wiziwig me parece genial. Yo soy uno de los muchos que una vez que conocieron wiziwig y livefootball.ws, se olvidaron de rojadirecta por completo.

i

#10 He abierto la web esa rusa que has dicho y me han salido banners de baja calidad (lo normal en este tipo de sitios), popups automáticamente al clicar en cualquier sitio y para colmo el popup anuncia un software sospechosamente malicisio. Un poco contradictorio con tus mensajes anteriores.

De todas formas hace unos minutos he clicado en el único evento online que tenían y todos los enlaces me aparecían también en Roja (con la etiqueta de idioma "ru" y como enlaces directos a Sopcast).

No estoy hablando de cual es mejor o peor, eso da igual, cada uno tendrá su opinión. Simplemente te contesté a datos que diste que objetivamente no son así. Que haya enlaces a streams embebidos en Roja (que por cierto también había en wiziwig) no quita que haya también enlaces directos. Entiendo que hay de todo, de hecho cálculo que habré visto eventos con más de cien canales listados. Para mi el truco está en ordenar los canales clicando en P2P o en tipo. Una vez ordenados luego me sitúo encima del link y ya veo abajo si es sop:// o acestream:// o una página embebiendo el stream (http://)

titali

#11 cuando hablaba de enlaces "embebidos" yo me referia unicamente a los Sopcast o Acestream, los flash o de otros softwares es que no los miro vaya...

En cualquier caso, ha caido una web de streams deportivos de las importantes (a mi juicio la mejor) y aunque no se le pueden poner puertas al campo si que se puede hacer bastante mas complicado y tedioso el acceso a el... y por desgracia lo van consiguiendo

i

#12 Webs hay de sobras y seguirá habiendo. Para mi lo más preocupante es que wiziwig era una web seria, una empresa española que declaraba sus ingresos en el registro mercantil y que supuestamente pagaba sus impuestos.

Si seguimos así los usuarios acabarán todos en manos de webs desconocidas offshore, que no pagarán impuestos en la UE, que no protegerán a los usuarios ni sus datos personales, etc.

titali

#13 seguira habiendo webs similares, si. Pero cuanto mas disperso esta el tema, mas dificil encontrar las webs y links y por tanto menos gente que vera eventos deportivos por streaming (lo cual no quiere decir que la gente ahora vaya a pagar por verlos). Eso por no hablar de que de los tropecientos de webs de este tipo de calidad son pocas (mas preocupadas del negocio que del servicio).

Aun no se ha terminado la "guerra", pero gracias a esta batalla a mi juicio nos van ganando y no sera facil volver a la posicion en la que estabamos hasta hace dos dias...

i

#7 Por cierto que el propio Sopcast o Acestream también tienen publicidad de baja calidad (con potencial malware); no sólo las páginas que los embeben. Es lo que tiene la presión del lobby del copyright sobre las redes de publicidad buenas.

De todas formas yo llevo años utilizando todos estos servicios y nunca he sufrido malware de ningún tipo; este riesgo lo tienen generalmente los usuarios menos avanzados y más inocentes.

De hecho posiblemente un motivo legal por el que esta web no sigue y Roja sí, es que la primera tenía banners publicitarios y la segunda no.

Respecto a lo que dices de que ojalá alguna igual de buena ocupe su lugar, no soy nada positivo. Quitando estas dos webs, y la que tenía el grupo Elitetorrent, creo que todas operan y operaban de manera oculta y eso limita mucho las posibilidades de ofrecer un buen servicio.

D

#7 #9 El plugin que instala Acestream en los navegadores hace que cuando visitas cualquier página el navegador, tenga acescream insertado o no, hace una llamada a
http://magicplayer-s.acestream.net/stat.js?loc=(dominio que visito en firefox o chrome)

Frederic_Bourdin

Mientras no cierre Roja Directa...

D

Si te gustaba ver cosas por internet y votaste al pp, enhorabuena, lumbreras.