Hace 15 años | Por rocachondo a europapress.es
Publicado hace 15 años por rocachondo a europapress.es

Siempre se dice que la investigación en España no vale nada y, entre otras cosas, es debido a la incompetencia del ministerio. ¿Cómo quieren que los investigadores en España tengan mucho prestigio si su situación es tan precaria? El colmo ha sido ya con la resolución de las nuevas becas de investigación, donde llevan ya más de medio año sin sacar la resolución, por lo que muchos investigadores trabajan completamente gratis para las universidades.

Comentarios

Sedda

Todavía sigue sin salir la resolución de las FPU??? Y luego se extrañan que más de la mitad de estudiantes de doctorado en mi facultad nos vayamos el año que viene al extranjero...

UtahNutria

La verdad sobre los becarios

D

Estamos en el siglo XXI y la ciencia en España sigue siendo una actividad apenas remunerada, sin derechos laborales básicos y con financiación mal gestionada.

Los políticos se aprovechan de la vocación de los investigadores y continúan haciendo oídos sordos a muchas de las reivindicaciones de este colectivo. Esperemos que esto cambie con la nueva ministra, pues de otro modo, es posible que los investigadores desarrollen nuevas vocaciones, tales como mantener una dieta basada en políticos a la parrilla.

natrix

Es que si trabajan en lo que le gusta no necesitan dinero

D

Los becarios siempre han estado en situación insostenible.

Ya me lo decía mi madre: "Niño, piensa en el futuro: deja los libros y dale al balón o métete a chulo playa"

D

Lo que le está costando a esta noticia llegar a portada...

D

#9:
- se aprovechan de los putos becarios, te engañan...
- tesis buena..
- empresa privada
- no...
- dinero...
- el conocimiento...
- pues es un avance de la CIENCIA
- inútil....
- y en la empresa te obligan a llevar TRAJE
- pues a mí me gusta la TESIS!!!
- ................................... qué emoción... yo quiero hacer la tesis!!!

#10 dicen que sale mañana o pasao... una vergüenza! llevan así meses!

r

Buena noticia! Acaban de salir por fin la concesión de becas FPU!!! Ya tardaban!

PlenoEfecto

¿Para qué necesitamos investigadores, teniendo ladrillos para construir?

Que vergüenza

albertucho

por algo se les llama precarios... una vergüenza, así cómo quieren que vaya bien el país? si la investigación se deja de lado?