Hace 17 años | Por XaPeTaS a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por XaPeTaS a cadenaser.com

"Según el informe al que ha tenido acceso la Cadena SER, el planteamiento actual de los ‘cabeza rapadas’ es el de consolidar en España lo que ellos conocen como "capítulo", un grupo de individuos ‘skinheads’ neo-nazis de una misma nacionalidad. De constituirse, España y Alemania serían los dos únicos países europeos con este tipo de estructura."

Comentarios

Agar

Me parece que se menea simplemente como noticia, si la gente considera que debe llegar a portada o no.

Agar

Una cosa es que su asociación esté amparada por la Constitución, pero no podrían llegar muy lejos ni mucho menos legalizarla, ¿unos estatutos que hablen de xenofobia? (la apología del nazismo es ilegal en TODA Europa). La noticia habla de la organización de estos grupos, no que formen asociaciones Pablo...

A parte de esto, es que esta gente es ridícula, ¿"capítulos" organizados por nacionalidades? Vale, que vaya un grupito de cabezas rapadas retacos españoles a Alemania y les expliquen a un skin head de allí que ellos son también neonazis. Veremos si vuelven para contarlo...

Taikochu

Vale, aceptamos troll como animal de compañia
#25 Tu mismo lo has dicho Pinhead ,es un extremismo, al igual podriamos considerar al comunismocomo un extremismo del socialismo, o me equivoco?
Los extremismos nunca fueron buenos.

Taikochu

Pablo creo que confundes el nacionalismo con el nazismo. No confundas términos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo
Espero que sea una equivocación debida a la ignorancia y no oportunista, aunque no se cual de las dos es peor.

Taikochu

Por favor #12, irrelevante ,trata de discutir sin llegar a las faltas y los insultos.

Taikochu

A ver Pablo e irrelevante, intento mediar entre ustedes dos para que no lleguen a los insultos pero veo que uno me acusa de tener un alter ego y otro sigue insultando asi que lo dejo aqui. Ateneros a las consecuencias si seguis en ese plan.

Taikochu

#14 taikochu e irrelevante son la misma persona
-------------
WTF???

D

El asesino dando clases de política, mejor se podía meter un tiro el malnacido...

D

Parece que este chico tiene información de primera mano...

D

:-P: "Ideología mal dibujada"

Hace 18 años | Por jotape a flickr.com
Publicado hace 18 años por jotape a flickr.com

XaPeTaS

totalmente de acuerdo con bitebit

heyhey

Para todos aquellos que todavía no saben las diferencias, al que dice que el nazismo no tiene nada que ver con el pangermanismo, al que dice que nacionalismo + socialismo = nacionalsocialismo, y al resto que se quedan en las sílabas y palabritas:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=nacionalismo
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=socialismo
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=nacionalsocialismo

No seamos simplones y propagandistas, sólo falta tragar con la propaganda nazi...

D

abrasax...

D

Dos cosas:

Nazismo es una abreviatura de la palabra nacional-socialismo, que hacía referencia a un socialismo centrado en defender los intereses de los obreros alemanes (exclusivamente), en una época en que el capital alemán estaba mayoritariamente en manos de judíos alemanes, al menos según el Mein Kampf. Por tanto eran nacionalistas y también socialistas (en el nombre).

Hoy en día apenas quedan nazis que se vean por Madrid, sobre todo en comparación con los que había hace 10 años. Creo que se han reconvertido, o bien a "bakalas" o bien a "pijos"...no se donde se han metido si no. Otra razón puede ser que hay bonanza económica, y el movimiento skin gana adeptos en condiciones económicas precarias que piensan equivocadamente que el inmigrante viene a "robarles" el trabajo...

Además hoy en dia los skins de antes no necesitan ser "antidemocráticos" o nazis para defender posturas xenófobas, nacionalistas (españolas) o publicar "fanzines" con propaganda...tienen los medios audiovisuales y se sienten representados por partidos políticos que comulgan con tales ideas. Tal vez por ello ya no veamos a jóvenes con la cabeza rapada, tirantes, botas 'comando'...y sin embargo España sea un país cada vez más polarizado...hablo con concimiento de casos concretos (dos) de ex-nazis que ahora militan en un partido político.

No he meneado esta noticia porque es dar publicidad a los pocos que quedan, y así puede que algun joven influenciable que no los conocía, lo haga.

D

#32 Puede...mi intencion no es ocultar las cosas, pero tampoco darles excesiva publicidad...ejemplo:

Los LatinKings...¿porqué se han multiplicado por 4 en dos años? (lo digo a ojo...pero han crecido mucho) pues porque los medios nos han 'bombardeado' y nos han metido el miedo en el cuerpo...

El proceso de los skin debe ser parecido...

kolme

Podrían «unificarse» todos en el fondo de un precipicio, o algo.

l

#39 y #40 Prefiero suponer que estais de coña antes de pensar que lo decis ni tan siquiera un poco en serio, por que si es lo segundo sois lo más estúpido que me he echado a la cara en mucho tiempo, os recuerdo que los nazis mataban tambien alemanes que no estaban de acuerdo con ellos, no solo a los inmigrantes "malos"...

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,
cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,
cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,
cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,
cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller

Monsieur-J

#25 ¿Wagner? No hombre no, no me confundas el nazismo con el pangermanismo, que es de donde surgió el primero y no tiene nada que ver con crímenes. Ya tarda mucho en salir otra vinculación igualmente desafortunada con Nietszche...

vivastalin

y se lo va a permitir el nacionalsocialismo?

bitebit

Por un lado me parece una buena noticia porque alguien tendrá que enfrentarse a los Latin King, Ñepas, atracadores de chalets y demás mierdas invasoras para que las personas de bien, por ejemplo esos inmigrantes que sí vienen a trabajar y que sí se adaptan al país que les acoge sin limitarse como muchos a su microcultura de música estrombotica, picaresca y suciedad, podamos vivir en paz. Antes invadían los ejercitos en masa, ahora vienen poco a poco y encima les pagamos los pisos con el dinero que cotizaron nuestros abuelos, así que no me extraña que algunos estén cabreados hasta el punto de intentar organizarse un poco.
Igual que los inmigrantes inadaptados se supone que tienen derecho a robarnos y burlarse de nosotros, los skins que les metan en vereda tendrán también derecho a unirse para partirles la cara, digo yo. No es que sea skin ni nada similar, pero ya está bien de mirar una cosa mal y otra igual de mala quizás mucho peor, porque los skins muchas veces se pasan, pero que peguen a un pandillero sudamericano, por ejemplo, deberíamos de agradecerselo.

b

esquerda nacional-socialista republicana de catalunya no existe. Lo que sí existe es Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

D

bitebit ¿y cuando acaben con los "pandilleros sudamericanos"? ¿seguirán con los "pandilleros nacionalistas"? ¿y luego con los "pandilleros izquierdosos"? ¿y luego...? Porque no me intentes vender la moto de que los cabezas rapadas han aparecido para enfrentarse a los sudamericanos. Los de su ideología se agarran al "enemigo" que sea para excusarse. "Es que hay demasiados [poner aquí lo que se tercie] y nos roban/violan-a-NUESTRAS-mujeres/quitan-el-trabajo/...".

Y, por cierto, los Latin Kings, los Ñetas y compañía son LO MISMO ("Nosotros somos los únicos que importamos", "somos superiores" y "o te unes a nosotros o eres nuestro enemigo").

No es cuestión de dónde nacistes sino de si eres un humano con empatía o un malnacido que sólo mira a los demás para calcular donde le puede dar la puñalada.

XabierV

#31 Eso se llama seguridad por oscuridad, y no es una opción recomendable ;P
Cultura, es lo que hace falta

T

Yo pensaba que todos los skins estaban repartidos entre Batasuna y Esquerra.

XabierV

Hola Pablo. Te agradezco que me hagas ver que soy un ser despreciable que aborrece a todo aquel que opina de distinta manera que yo. Si no fuera por gente como tú que nos abre los ojos con exposiciones razonadas y fundamentadas en hechos contrastados, no únicamente en opiniones subjetivas y sin conocimiento de causa, los nacionalistas no tendríamos posibilidad de percatarnos de lo malísimos que somos por defender ideas distintas a las tuyas. Gracias, de verdad. Siempre me había creido respetuoso con las ideas de los demás (siempre digo que las ideas no hacen daño; tratar de imponerlas, sí), y tenía la misma opinión de los nacionalistas que conozco (cada uno con sus defectos, por supuesto). Ya veo que tú los conoces (y a mí también) mejor que nosotros mismos...

heffeque

Que se metan en las errikotabernas, que aunque no vistan igual tienen los mismos ideales y métodos de actuación.

Monsieur-J

Son este tipo de "noticias" sensacionalistas y estilo 1984 (en este caso Goldstein son supuestos neonazis) las que restan credibilidad al medio. En este caso a Menéame...

irrelevante

#13 He leído los comentarios habituales de Pablo
Es un troll.

D

A ver que dia ponemos lo de los "meneos por positivo o por negativo" que parece que lo meneemos porque estemos a favor de lo que informa la noticia... y es por que los demas conozcan lo que se cuece.

xoner

Es lo que tiene esta gentuza, son cabezas huecas muy faciles de manipular.

pelos

yo desde luego lo meneo para que la gente conozca la noticia

D

el derecho de asociacion esta en la constitucion española.tienen todo el derecho del mundo a hacerlo y a presentarse como partido,como estos (de su misma cuerda) que ya existen:
BLOQUE Nacional-socialista galego
PARTIDO NACIONALista-socialista vasco
esquerda nacional-socialista republicana de catalunya

D

taikochu: ha sido una "equivocacion" completamente consciente.
sobre todo cuando en ciertas partes de españa los nacionalismos estan tratando de anular a todo lo que no sea su pensamiento unico.¿que diferencia hay con los nazis?

t

#8. Tú estás intentando anularles a ellos porque no comparten tú pensamiento de como es o ha de ser el país en el que vives/viven. ?Qué te hace a tí tener más razón o más derecho a decir lo que piensas?.

Si tuvieras un poco más de conocimiento político verías las diferencias obvias entre el nacionalismo, denominado periférico en este país en contraposición con el jacobino, y el nacional-socialismo de la Alemania del siglo pasado. Te recomiendo la lectura de Banal Nationalism the Billig. Seguro que verías el término "nacionalismo" desde otra perspectiva.

D

patxaran,mi formacion no pasa de las 4 reglas pero me basta para no tragar con las "marcas comerciales" que los politicuchos inventan para vender varios sabores del mismo producto.
un chicle es un chicle sea del sabor que sea y el nacional-socialismo es nacionalsocialimo.
nacionalistas + socialistas..

irrelevante

#11 Troll

D

taikochu e irrelevante son la misma persona

D

pinhead: me temo que aqui te van a tachar de troll.Ya me ha pasado a mi antes.

irrelevante

15# jajajajaja TROLL!

D

repito: taikochu e irrelevante son el mismo.

D

jejejjej

H

Pablo estás faltando el respeto no solo a los ciudadanos pacíficos y nacionalistas de este país sino a los judíos y los que lucharon contra los nazis en su época. Eres despreciable.

D

#21 hay ciudadanos pacificos nacional-socialistas,que se dice que llevan matando gente hace años,no sé, lo dice la prensa.
Ultimamente tb hay nacional-socialistas que persiguen y atacan a un partido que discrepa en catalunya.
es lo que leo por ahi,no sé.

D

#21 y no falto al respeto mas que los que que llaman fascistas a los votantes del partido popular

muchomuchacho

El que no conoce la historia, está condenado a repetirla. Meneo por evitar el abismo y la sinrazón.

D

taikochu, el nazismo se puede considerar una "evolución" extrema del nacionalismo: En los enlaces que proporcionas dice algo al respecto. Yo tengo el "Mein Kampf" y te aseguro que es la forma de nacionalismo más exacerbada (también tengo "el capital" y el "Manifiesto comunista" para los que se piensen que lo tengo por doctrina). Por cierto, Sabino Arana, el fundador del PNV, abrazaba la doctrina (en base o parecida, Wagner también) que posteriormente dio lugar al nacionalsocialismo alemán.

irrelevante

#19 Yo no insulte a nadie.
Sólo me puse a leer los comentarios de Pablo y me dio mucho asco.
Son de lo más retrogrados