Hace 15 años | Por Hass a hackaday.com
Publicado hace 15 años por Hass a hackaday.com

Hace un año Skype fue condenada por violar la GPL al incluir código GPLv2 en un teléfono VoIP y negarse a distribuir el código a sus clientes Condena a Skype por violar la GPL
Hace 16 años | Por --11830-- a yro.slashdot.org
Ahora Skype ha presentado una apelación en la que tratan de demostrar que la GPL viola las leyes antimonopolio y no es válida; y así poder continuar saltándose la licencia para su propio beneficio. Actualizado: viendo que no tenían muchas posibilidades, Skype ha retirado la apelación y acepta la anterior condena: http://tinyurl.com/5bb6kj

Comentarios

D

Al parecer hay novedades en el caso de GPL contra Skype según se cuenta en el blog de Harald Welte http://laforge.gnumonks.org/weblog/2008/05/08/#20080508-olg_muenchen-skype (en ingleś) y resulta que Skype se retira puesto que no quiere pleitear más.

Kartoffel

¡Pero qué jeta!

tuseeketh

Esto... qué ridículo han hecho, ¿no?

D

Jur, llaman monopolio a una clausula de liberar el código(que ya era libre antes).
¿Pagan derechos a alguien por usar la licencia GPL? No.
¿Son libres de implementar como quieran su código? Si.
¿Pueden ellos negar al usuario y resto del mundo su derecho a usar ese código CPL? No.
Ergo Skype atenta contra las libertades personales por privatizar y monopolizar algo libre.

Don_Gato

Será que viola la ley de su monopolio

xenNews

La actualización es clara, Skype ha cerrado la boca.

Skype, esos que leen la BIOS, y que parece que algún chanchullo se traen con la policía alemana... lol

Ferk

#16 Si se acabara imponiendo un servicio de telefonica VoIP en el futuro, lo ideal sería que fuera mediante Jabber usando la libreria Jingle (protocolo libre) tal como hace Google Talk (además, en mi opinión se obtiene mejor calidad que con Skype).

H

#3 Actualizo la noticia, muchas gracias

D

¡Que vergüenza!!!

Zeioth

La tecnologia que maneja skype ahora mismo podria ser el futuro de la telefonia gratuita sin necesidad de infraestructura, me da grima que traten de explotarlo como un negocio mas.

D

Y yo digo que no, ¿qué pasa?

iacaca

Lo que más me extraña es por que no liberaron/incluyeron la licencia... si no cuesta nada! Por ejemplo, en todos los routers, puntos de acceso, etc... viene siempre un papelito con la relación de aplicaciones que utilizan, y la GPL...
Tendrán ganas de publicitarse o algo así

musg0

#5 Es un poco absurdo pero en otro juicio le metieron a una empresa por no dar el código en CD. La empresa tenía una URL con el código pero el talibán que denunció se empeñaba en que la GPL pone que tiene que ser una copia física y que una URL no vale.
A mí mientras la URL esté disponible durante los 3 años que pone la GPL me parece incluso más correcta en estos tiempos que corren la URL que el cobrarte por enviarte un CD con el código.

Por otro lado lo que hacen algunas empresas para hacer como que cumplen la GPL es dar un enlace al código oficial sin los parches internos que han usado ellos. Y eso es saltarse la GPL aunque de cara a la galería parece como que cumplen. Igual Skype a hecho eso.

mko2

no lo sabia, otra empresa mas para mi black list, y ya van unas cuantas...

e

Todos juntos!!: SKYPE, CÓMEMELE, SKYPE CÓMEMELA...

D

a portada con 120 meneos..y la liga del madrid ni con 600!! esto si que es bueno.